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No es un tema tanto sólo de bajar los precios (que, a mi juicio, para los locales 22'9€ no es nada cara una maratón), sino que a nivel de organización ya se están notando cambios importantes con respecto a otras ediciones en que era el IMD el organizador. Ahora ya no se cuenta con las asociaciones de atletismo para la confección de la prueba, ni se facilita las inscripciones en grupo, ni se tiene en cuenta a los federados, etc.Se lleva varios años un poco moscas con la progresiva intención de privatización de esta prueba por parte de alcalde, Zoido, prueba que antes era organizada por el Instituto Municipal de Deportes.De hecho, hay una corriente entre los corredores populares por la que están hablando de organizar una maratón paralela y popular para el próximo año 2016, organizada por los diferentes Clubs de Atletismo, y donde la prioridad sea la que siempre ha sido en la Maratón de Sevilla, no buscar mas miles de inscritos y mas miles de euros, sino priorizar en la atención al corredor, que la carrera sea para el corredor.
De hecho, hay una corriente entre los corredores populares por la que están hablando de organizar una maratón paralela y popular para el próximo año 2016, organizada por los diferentes Clubs de Atletismo, y donde la prioridad sea la que siempre ha sido en la Maratón de Sevilla, no buscar mas miles de inscritos y mas miles de euros, sino priorizar en la atención al corredor, que la carrera sea para el corredor.
Derechos económicos o canon que irá variando con el paso de los años de la concesión en beneficio de la empresa que lo explota, coincidiendo con ampliación de cupo de dorsales (€€€).Realmente las críticas no se dirigen tanto a Motorpress sino al IMD, efectivamente como primer responsable de la Maratón. Para el Ayuntamiento el negocio es redondo, se celebra la prueba, se asegura ingresos directos (de la carrera) e indirectos (impuestos derivados del consumo y ocupación hotelera, etc), imagen de la ciudad (medios de comunicación), etc... y para ello sólo ha de 'poner la mano', pues Motorpress se encargará de todo.Todo esto tiene un coste que repercutirá directamente en el bolsillo del corredor, y en las atenciones y servicios al corredor, que con el tiempo se verá si realmente se reducen o no.