adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Petición a Admin: sección de "revista de prensa" (y hemeroteca)  (Leído 4196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Noviembre, 2014, 09:37:21 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Admin y compañeros igual sería bueno tener una sección específica y oficial para colgar noticias de prensa relacionadas con el running ? y que no vayan a comentarios generales...pues en realidad son "información" externa y no opinión de foreros....

Sé que hay algo parecido en el foro, pero ni siquiera soy capaz de encontrarlo....

Cada vez somos más los forofos que colgamos enlaces de noticias sobre running que se publican en medios no deportivos, porque cada vez hay más noticias en los periódicos generalistas que se ocupan de nuestro deporte.

Igual sería interesante crear esa sección para unificar criterios de cómo las colgamos (si el link, si el texto completo) y, sobre todo, sería interesante tener esa sección para que pudiera servirnos de hemeroteca (si logramos en algún sitio poner la fecha o el asunto general: estudio científico, curiosidad, competición, polémica...etc...)

Siendo periodista no puedo que ofrecer a ayudarte a organizar esa sección si lo vieras conveniente... Y seguro que los foreros pueden dan muchas más ideas

Qué os parece?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Noviembre, 2014, 09:57:48 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Dándole vueltas y pensando en cómo tenemos nosotros organizada la hemeroteca de nuestras propias publicaciones en el curro, creo que no sería difícil técnicamente (pero, vamos, que no tengo ni idea de informática).

Sería crear una aplicación parecida a la de colgar carreras con una serie de campos a rellenar: título del artículo, link, medio que la publica, fecha de la publicación, nombre del periodista si lo hubiera, y luego una serie de "categorías" en la que la persona que sube el artículo tendría que elegir (una o varias) para clasificarlo como, por ejemplo: curiosidad, política deportiva, estudio científico, economía runner, viajes runner... esas categorías se podrían ir ampliando según surgieran más artículos inclasificables....

Sería difícil técnicamente? Os parecería útil? Sería mucho coñazo para Admin? Complicaría el funcionamiento del foro?
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Noviembre, 2014, 10:06:37 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
21 Noviembre, 2014, 10:29:24 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Una utilidad como la de las carreras me ha llevado meses a ratitos cuando "me sobra" algo de tiempo, sacrificando incluso salidas a entrenar. Si queréis que os sea sincero empezar de nuevo con algo de esa índole lo veo difícil a corto plazo ya que me vería obligado a seguir el tren de estos anteriores meses y peligraría mi salud y mi matrimonio  ;D.
Además creo que sería matar moscas a cañonazos para una sección que tampoco sabemos si tendría demasiada aceptación como para invertir tantos recursos en ella.
Si os parece de momento, mientras vamos viendo cómo de popular se hace y que de verdad merezca la pena el esfuerzo, se me ocurren varias cosas. La más sencilla, abrir otra categoría o foro distinto y ahí ir abriendo temas como se está haciendo ahora pero ya todo ordenado. Otra sería intentar arreglar la sección de artículos que ya existe pero que da algunos problemas de caracteres. O incluso intentar poner alguna utilidad de rss enlazada con alguna fuente oficial o similar y que nos vaya nutriendo automáticamente de noticias deportivas (esto último habría que testearlo muy bien porque suelen consumir bastantes recursos).
Ni que decir tiene Cheve que la idea me parece fantástica pero hacer algo un poco serio como lo que propones tiene un currazo.
Creo que de momento lo del foro a parte para noticias lo voy a abrir ya que parece que, aunque no sea exagerado, hay un cierto volumen de temas para que merezca la pena. Y a partir de ahí vamos viendo, os parece?
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Noviembre, 2014, 12:04:16 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Admin, con esa subsección yo creo que bastaría... eso no es difícil, no?

Guille, lo único que no quiero es darte más la lata, que ya se que esto de mantener el foro te consume muchísimo tiempo...

Muchísimas gracias, una vez más, tu esfuerzo!!!!

Y disculpame, soy un pesado!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Noviembre, 2014, 13:20:05 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Admin, con esa subsección yo creo que bastaría... eso no es difícil, no?

Guille, lo único que no quiero es darte más la lata, que ya se que esto de mantener el foro te consume muchísimo tiempo...

Muchísimas gracias, una vez más, tu esfuerzo!!!!

Y disculpame, soy un pesado!

No eres ningún pesao Cheve, además la idea es buena pero hacer algo específico requiere una aplicación entera y nueva. Hacer un tema nuevo es un minuto e incluso las otras opciones que te di también se podrían mirar porque son utilidades y funciones del propio foro y es relativamente sencillo ponerlas en marcha. El formulario es un programa "a la carta", es decir, hacerlo nuevo.

Foro creado en categoría general, poco a poco iré moviendo los temas:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php/board,650.0.html

Si no os mola el título y preferís cualquier otro nombre o comentario en el texto me lo decís.

Según se vaya usando ya veremos si merece la pena hacer algo más.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Noviembre, 2014, 13:57:59 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Admin, fenomenal!!!  Muchísimas gracias!!!!

 Basta ese espacio de "noticias running"!!!!

Guay!!! Ya tengo algo que leer en el bus!!!!

Ja,ja...

Mil gracias again!!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Noviembre, 2014, 21:23:40 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Ahora que me doy cuenta Cheve...

Has pedido una nueva sección (que me parece buena, por cierto) y pones este hilo en "Vuestros entrenamientos"...

 :))) :))) :))) :))) :))) :))) :)))


Ahora que has aprendido a dar capones a los que no se unen a las maratones... jejeje
CRIO
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados