adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calendario  (Leído 8543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Diciembre, 2014, 14:10:57 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Admin: como has resuelto tan rápida y eficazmente la sugerencia de los "favoritos", te ataco con otra sugerencia: ¿sería posible / útil / interesante poner en el calendario de la derecha poner unas flechas de avance/retroceso para cambiar de mes? Me parece que sería una forma alternativa, a veces más cómoda, para hojear las carreras de meses futuros que el actual sistema.
Te adjunto dos imágenes para complementar la idea:
imagen 1: el calendario tal y como está
imagen 2: con dos botones / flechas de forma que pinchando el rojo avance al mes siguiente y pinchando el verde, al mes antrerior
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
18 Diciembre, 2014, 15:26:04 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Si le das arriba a calendario ya te sale para buscar esas flechas que pides y es mucho mas comodo que verlo ahi donde dices, no se si esa opcion la conocias o es que te gustaria verlo en esa parte de la derecha de la pantalla.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
18 Diciembre, 2014, 16:55:56 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Como bien dice Victorguti, ya existe esa posibilidad entrando en el calendario "real". Digo real porque normalmente los bloques que se suelen situar en los laterales no son realmente las utilidades al completo, sino pequeños avances de las reales. No sé si me he explicado bien. Se trata de tener una primera visión fácil en portada sin tener que hurgar en la utilidad principal y luego si ya se quiere ampliar la información nos metemos en ella. Es como si quisiéramos que el bloque de mensajes recientes contenga todo el foro, pues estaríamos duplicando la info innecesariamente (un ejemplo un tanto bestia pero para que se entienda).
En resumen, entiendo tu petición pero no se puede tener todo en portada ni es bueno. Si entras en la sección del calendario, puedes hacerlo pinchando en el mes del bloque que comentas o bien en el menú horizontal de cabecera, verás que es mucho más cómodo por las opciones que comentas y otras y por supuesto visualmente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Diciembre, 2014, 17:12:05 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Si le das arriba a calendario ya te sale para buscar esas flechas que pides y es mucho mas comodo que verlo ahi donde dices, no se si esa opcion la conocias o es que te gustaria verlo en esa parte de la derecha de la pantalla.
Veo que no me he expresado bien: si conocia esa opción, y por lo que he visto se puede llegar también pinchando en el nombre del mes en el calendario de la derecha. A eso me refería con lo del "sistema actual". Con el "sistema actual" (a menos que haya algo que me he perdido) salen el calendario de 3 meses (el anterior, el actual y el próximo) y debajo las carreras de una sola semana. Por ejemplo, ahora, las de la semana del 15 al 21 de diciembre. Para ver las carreras de la siguiente semana tienes que pinchar en un día de la semana siguiente, para que se refresque la página con la nueva información, y para ver lo que que hay en otra semana, repetir lo mismo. Funciona, por supuesto, pero puede ser un tostón si quieres mirar qué carreras hay en un periodo largo (por ejemplo, varios meses).
Lo que me gusta del calendario de la derecha es que tienes todo el mes a la vista y pinchando en un día, salen abajo las carreras de ese dia y solo cambia la información de debajo del calendario: cumpleaños y eventos del día, con lo que la búsqueda es más ágil. Pero como solo te muestra el mes actual, no lo puedes usar para meses futuros (o pasados). Por eso la idea de poder cambiar el calendario de la derecha.
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
18 Diciembre, 2014, 17:13:29 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Una duda.... ahora como se puede ver el calendario de un mes al completo?.... por ejemplo Enero 2015..... es que ahora solo lo puedo ver pasando de semana en semana.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Diciembre, 2014, 17:14:40 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Jano estabamos excribiendo a la vez, y creo que preguntamos por lo mismo......  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Diciembre, 2014, 17:44:39 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que esto ya lo respondí por privado pero me alegro de que salga por aquí para que el resto de gente lo sepa y opine.

El diseño que tiene el calendario actualmente vino dado después de muchas “quejas” (por privado) de que el anterior modelo era muy bonito pero muy poco práctico ya que cuando había tan solo 3-4 carreras un mismo día o simplemente el nombre de la carrera era demasiado largo se liaba un pegote en el cuadrado de ese mes que no había un Dios que se enterara, cosa en la que estaba personalmente totalmente de acuerdo. Atendiendo a estas peticiones y aprovechando el resto de modificaciones, hice el actual modelo pensando en un incremento notable de publicaciones, ya que así no existen esos problemas y creo que se ve infinitamente mejor y más claro habiendo ahora espacio suficiente para las carreras que sean necesarias. Pero no todo iba a ser un camino de rosas, el problema de este modelo en vertical (para mí el único) es que se extiende demasiado hacia abajo si metemos un mes entero. Por eso fue hacerlo en semanas que en definitiva es como solemos plantear todos nuestros entrenamientos y competiciones. Es un poco más lento sí, pero no como para dejarnos los dedos en el teclado. Leyendo tus comentarios Jano, me temo que no te has fijado en las flechas que hay a izq y dcha del cuerpo del calendario (parte superior, ahora tiene también una leyenda que puse después del MP para que no haya confusión alguna). Si pinchas en ellas te desplazas de semana en semana. Tampoco tengo muy claro que os hayáis fijado en los 3 calendarios de arriba. En ellos podéis pinchar en los días y te lleva directamente a la semana implicada. También si pincháis en el mes os lleva a la primera semana de ese mes. Y por último, si pincháis en las flechitas que hay justo al lado del nombre del mes y año os desplaza a un mes más dependiendo de a cuál pinchéis (o un mes menos si es la flechita de la izq).
Creo sinceramente que más posibilidades de avance no puede haber, claro está que todo es mejorable pero joer no os paséis  :D  :friends:.

Ya me contáis.


La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Diciembre, 2014, 18:40:12 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Admin: ten en cuenta que yo llevo aquí poco tiempo. No se cómo era el calendario antiguo, y el modelo actual lo he "descubierto" hace unos días al empezar a planificar la temporada que viene. Para eso revisé diciembre 2014 a julio 2015, y pensé que la alternativa que propuse podía ser más ágil (al menos, para una búsqueda como la que estaba haciendo yo).

...  el actual modelo pensando en un incremento notable de publicaciones, ya que así no existen esos problemas y creo que se ve infinitamente mejor y más claro habiendo ahora espacio suficiente para las carreras que sean necesarias. Pero no todo iba a ser un camino de rosas, el problema de este modelo en vertical (para mí el único) es que se extiende demasiado hacia abajo si metemos un mes entero. Por eso fue hacerlo en semanas que en definitiva es como solemos plantear todos nuestros entrenamientos y competiciones. Es un poco más lento sí, pero no como para dejarnos los dedos en el teclado.
Efectivamente, está fenomenal para el uso normal (el que yo había hecho, origen de mi sugerencia, creo que no es el habitual). No había pensado en el problema de los nombres largos o muchas carreras en un día.

Leyendo tus comentarios Jano, me temo que no te has fijado en las flechas que hay a izq y dcha del cuerpo del calendario (parte superior, ahora tiene también una leyenda que puse después del MP para que no haya confusión alguna). Si pinchas en ellas te desplazas de semana en semana. Tampoco tengo muy claro que os hayáis fijado en los 3 calendarios de arriba. En ellos podéis pinchar en los días y te lleva directamente a la semana implicada. También si pincháis en el mes os lleva a la primera semana de ese mes. Y por último, si pincháis en las flechitas que hay justo al lado del nombre del mes y año os desplaza a un mes más dependiendo de a cuál pinchéis (o un mes menos si es la flechita de la izq).
Efectivamente, no lo había visto  >:-(  >:-( >:-(
Creo sinceramente que más posibilidades de avance no puede haber, claro está que todo es mejorable pero joer no os paséis  :D  :friends:.

Ya me contáis.
Por mi perfecto, sobre todo con las funciones que no había visto y que me has descubierto.  choca! :friends:
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados