adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 303
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ojito con los enlaces que ponemos a partir de "YA" (Canon AEDE)  (Leído 11469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Enero, 2015, 12:00:13 pm
Respuesta #16
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Citar

Siento de verdad que la 'sección noticias', que yo propuse, ahora termine por causar problemas al foro.....

No te preocupes Cheve, si hacemos los deberes y lo quitamos se acabó el problema.
Lo que me da es pena porque todos sabemos que la intención de esa sección era buena y para nada iba ligada a “robar” a nadie su artículo o tráfico, es más, es muy probable que este foro sea ya capaz de lo contrario, “regalarles” tráfico a más de una de las webs “prohibidas”. Como ya se dijo por arriba, ellos mismos, probablemente pierdan más que ganen porque todos por no pillarnos los dedos iremos por el camino del medio como ha hecho Google.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Enero, 2015, 12:57:25 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Con pena, pero creo que lo más sensato es cargarse la sección
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
08 Enero, 2015, 13:21:42 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Llamadme pesado, pero es que últimamente los españoles agachamos la cabeza demasiado...

El 90% de las noticias de la correspondiente sección son de portales de running. Sólo unas pocas son de noticias de periódicos. No creo que sea tan complicado detectarlas y eliminarlas/editarlas (aunque sigo entendiendo que el enlace es legal, lo que no es legal es la reproducción).

Yo, si es preciso, me ofrezco voluntario a ayudar.


PD: Ya no meto más cizaña.
CRIO
08 Enero, 2015, 13:44:44 pm
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Llamadme pesado, pero es que últimamente los españoles agachamos la cabeza demasiado...

El 90% de las noticias de la correspondiente sección son de portales de running. Sólo unas pocas son de noticias de periódicos. No creo que sea tan complicado detectarlas y eliminarlas/editarlas (aunque sigo entendiendo que el enlace es legal, lo que no es legal es la reproducción).

Yo, si es preciso, me ofrezco voluntario a ayudar.


PD: Ya no meto más cizaña.

Te agradezco el ofrecimiento Criojeno pero creo que el problema no es solo "de mano de obra". Este no es un foro profesional y nadie podemos/debemos estar en nuestro trabajo y además pendiente de que a alguien se le ocurra meter un post de copy/pega total y justo en ese momento se le ocurra a algún tocapelotas pasearse por el tema y ya la tenemos liada. Ni tú ni yo ni nadie debemos cargarnos de ese trabajo y sobre todo de esa responsabilidad por amor al arte, pienso yo. Si algún día algún magnate del petróleo (por decir algo) compra este foro y nos contratan a unos cuantos por 5000 euros al mes, escribo yo todos los temas a mano si hace falta  ;D, mientras tanto responsabilidades las justas ... eso sí, me temo que ya no sería el mismo foro. No sé si me he explicado.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Enero, 2015, 13:58:39 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
El 90% de las noticias de la correspondiente sección son de portales de running. Sólo unas pocas son de noticias de periódicos. No creo que sea tan complicado detectarlas y eliminarlas/editarlas (aunque sigo entendiendo que el enlace es legal, lo que no es legal es la reproducción).
Dado que se contempla "cerrar o multar con hasta 600.000 euros" (y, si acaso, recurra usted luego) y dado que la sección es muy reciente (es decir, el foro ha existido durante años sin ella), yo soy partidario de, de momento, cargarsela, y vigilar (y resposabilizarse cada uno) de los enlaces nuevos. Y si más adelante se aclara la situación y es viable, interesante, etc, reabrirla - recrearla.
No me gustaría, por ejemplo, que alguien que no se ha enterado de un corte de calles por una carrera se ponga a tocar los #@#, monte una cruzada contra los corredores y se cierre el foro o caiga una sustanciosa multa.

Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
08 Enero, 2015, 16:33:54 pm
Respuesta #21
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No he tenido tiempo de leer con detenimiento la nueva Ley, pero creo que no se debe hacer una interpretación catastrofista.
Lo que está claro es que pretende evitar que muchas páginas se sigan aprovechando del trabajo que han hecho otros. Y en esa linea, lo que está claro es:
- Que nadie puede copiar los contenidos de otra página tal cual.
- Que si que puedo poner el enlace para que se vea el contenido en esa página original que haya puesto gratuitamente el autor. Si lo que se prohibe es poner el enlace a un contenido legal, facilitado por su autor, sería un contrasentido que le perjudicaría (menos visitas).
- No se pueden hacer copias o poner enlaces que se salten las restricciones de contenidos que sean de pago.
- Entiendo, y así sería lo lógico, que si yo pongo un enlace a una página que tiene un contenido copiado de otro sitio, el perseguido por la Ley será el que lo ha copiado, y no yo que ignoro que no es suyo.
- En los foros, paginas de opinión, etc... en los que participa mucha gente ajena al dueño o administrador de la página, el que publica un contenido ilegal es el responsable ante la Ley y no el administrador. Solo sería responsable el administrador si se negara a facilitar la identificación del infractor.

Esta Ley se crea para perseguir la copia pirata de cualquier contenido con autor, que cause un perjuicio a ese autor. Sería absurdo que se prohibieran los contenidos que ponemos en los cuadros en los que anunciamos las carreras, porque eso beneficia a las carreras, que sin duda ganan en número de inscripciones. ¿cuantos son los que se enteran de que hay una carrera que les gusta por este Foro?
Igual de absurdo que si se prohibiera poner un enlace a una noticia de un periódico en su página oficial, siempre que sea un contenido gratuito. Y digo el enlace, no la copia de la noticia, que si sería ilegal.
En este último caso, entiendo que la responsabilidad recae sobre el que lo pone, no sobre el Administrador de la página.

MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
08 Enero, 2015, 17:37:27 pm
Respuesta #22
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias a todos por aportar vuestras ideas y conocimientos.
Como veo que es unánime, me acabo de pulir el foro dedicado a noticias. Ya veremos después a qué llega todo esto, igual se queda en nada para este tipo de foros pero más val prevenir.
Lo dicho, además de esta medida, si alguien recuerda algo que se haya puesto con más contenido copiado de la cuenta que intente buscarlo y vamos limpiando en la medida de lo posible.

Gracias chic@s !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Enero, 2015, 20:14:52 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
A ver si lo entiendo: yo veo una noticia interesante para los del foro (sería obviamente de tipo deportivo, aquí no entramos generalmente en otros temas) en un diario de tipo nacional. Y en un mensaje pongo con mis palabras un resumen en dos líneas sobre el artículo y después pongo el link de esa web del diario.
Eso puede acarrear problemas? Si yo no pongo el texto la gente irá a esa web del diario, mejor para él, y obviamente no hay lucro por mi parte ni por parte de FFDR. Es de gilip....

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados