adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 531
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empezando a socializar  (Leído 11443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Enero, 2015, 08:49:03 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Dabenar, claro que lo entiendo. Pero hemos de tener claro que un maratón son palabras mayores, que hay un componente psicológico que hay también que preparar, y este factor crece en importancia a medida que pasan los kilómetros, de igual forma que el factor físico va decreciendo.

La cosa está en hacer que ese crecimiento del factor psicológico pueda ser reducido a base de entrenamiento.
30 Enero, 2015, 09:15:03 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
A este paso llegara un dia donde la gente saldra un par de dias a correr....se encontrara muy bien....leera este foro y dira....ostias....me apunto a una maraton.>:D

Y oye....lo mismo hasta le sale bien.:-[

Enviado desde mi moviluco SG4

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
30 Enero, 2015, 09:26:17 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Totalmente de acuerdo con lo del factor psicológico Biquingo, pero creo q este factor entra en juego cuando vas a hacer una marca determinada.
Mat, de verdad, y es mi opinión, terminar un maratón, solo terminar, sin pretensión de tal o cual marca, corriendo tranquilo, parándote a beber en los avituallamientos, sin prisa, no creo que sea una dificultad extrema terminarlo. Sin competirlo, repito, creo q cualquier persona que lleva toda su vida haciendo deporte y lo prepara adecuadamente lo puede acabar sin problemas. Otra cosa es competirlo y ponerte al limite, o no haber echo nada desde hace 15 o 20 años y meterte un maratón para el cuerpo, se puede pero ahí si que es mas posible cagarla.
Conclusión: "EL MARATÓN ESTA SOBREVALORADO" 😃😃😃😂
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
30 Enero, 2015, 09:32:05 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
A este paso llegara un dia donde la gente saldra un par de dias a correr....se encontrara muy bien....leera este foro y dira....ostias....me apunto a una maraton.>:D

Y oye....lo mismo hasta le sale bien.:-[

Enviado desde mi moviluco SG4

¿No ha llegado ese día ya?  ;D

30 Enero, 2015, 12:01:10 pm
Respuesta #28
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Aplausos: 1
    • Eneko Fitness
Hola Grillo!

En principio mi objetivo number one es la media del rock, después ya se empezará a valorar la maratón de pamplona, y si me quedan ganas, la de Valencia... Pero paso a paso... También ante todo el revuelo montado de que nunca he sido de correr carreras a pesar de todos los entrenamientos que me he metido para el pecho me voy a coger un día de vacaciones el 12 de marzo para correr la media de Alcalá que es a donde me voy a vivir el mes que viene y todavía no he investigado mucho, pero el año pasado después de la media era la legua cervantina, así que si doblo podré probar si sería capaz de llegar a la salida de la maratón que se comenta que es el km 30... Serían 26 km, pero creo que aceptamos Alcalá como pueba  :sarcastic:

Además por lo que me ha dado la impresión leyendo diferentes post debe haber una gran cantidad de FFDR de aquella zona y sería una buena oportunidad para conocerles  CHACHI

Hola Mat!

Es posible que eso pase, y en caso de que se le dé bien, será porque se la ha preparado en condiciones, ya que hasta ahí estamos de acuerdo en que para hacer una maratón se necesita una preparación específica. Así que habría que alegrarse porque el mundo del running ha descubierto otro gran participante :) (creo que no hay ningún punto malo en esto), en caso de que se le dé mal pueden pasar muchas cosas, más o menos graves, pero sobre todo aprenderá.

Hola biquingo!

Lo mismo me equivoco y si es así lo siento, pero en tu último comentario me he sentido atacado. Si te  refieres a mi cuando escribes ese comentario no es que lleve un par de días entrenando es que hasta los 16 años he estado practicado ciclismo de carretera por lo que eso de seguir entrenamientos, sufrir, caerse y lesionarse sé un poco de que va... He sido socorrista durante muchos años, así que un mínimo de forma siempre he mantenido, y viendo mis marcas personales, aunque los de la media no haya sido en competición oficial (que supongo que en competición serían mejores al haber más motivación), son mejores que los de mucha gente que ha terminado maratones.... Está claro que eso no me autoriza a decir que soy mejor que nadie, tampoco es lo que pretendo, lo único que me gustaría sería tener unas palabras de ánimo y consejos para poder superar mi próximo reto, para el que me siento capacitado. Y en caso de que no lo pudiese conseguir, decir que a pesar de que era lo que más se comentaba por aquí, obtuve un montón de buenos consejos que seguí al pie de la letra…. En fin, biquingo, mat y el resto de la gente que no cree que pueda llegar a terminar una maratón os tengo en cuenta y lo tomaré con cautela, guiándome por las sensaciones y sin fallar en ningún entrenamiento. Espero que entendáis lo que he querido decir y no os haya molestado.
Muchas gracias a todos
MMP 5k - 20:48 San Silvestre Vallecana 2015
MMP 10k - 44:01 San Silvestre Vallecana 2015
MMP Media Maratón - 1:38:18 Media Maratón de Madrid 2016
30 Enero, 2015, 12:20:44 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Enekon, en ningún momento te he querido atacar, y si te has sentido atacado, pues bien que lo siento, de verdad. No era dirigido expresamente a ti, sino en general. Porque desde mi punto de vista, el maratón es algo tan grande que se come a todo lo demás, haciendo pensar que si no terminas un maratón no eres ni atleta ni nada. Se tiende a trivializar un esfuerzo de 3 o 4 horas y a desmitificarlo, simplemente porque todo el mundo lo hace.

Para mi, el maratón es una carrera más, y tal como hasta ahora me he preparado para hacer medios maratones, diezmiles, distancias más cortas, campos a través, para mejorar mi ritmo de carrera y hacer menos de X tiempo, no concibo correr un maratón sin plantearme objetivos de ese tipo. Me han enseñado a correr así y a entrenar para ello.

Si te sientes motivado y animado, y crees que estás en condiciones de afrontar el reto, pues adelante, nada ni nadie te debe echar atrás, solo tú mismo.

Reitero mis disculpas por mi comentario anterior... Son muchos años de decir que corro carreras y que me pregunten por la marca de maratón... ¿Se puede ser corredor y no haber corrido maratón? Ese es otro debate.



30 Enero, 2015, 13:27:39 pm
Respuesta #30
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Aplausos: 1
    • Eneko Fitness
Hola biquingo.
Perdona por el mal entendido, entiendo que la maratón es una cosa muy grande, sin embargo si me veo capacitado para abordarlo, vamos, por lo menos en principio, ya se irá viendo cómo van sucediendo las cosas… Espero poder ir comentándolo por aquí y si no es este año, el siguiente, o cuando tenga que ser :)
Yo en principio no tengo ninguna marca pensada para el maratón, además que sé por experiencia que siempre que debuto en una distancia me quedo a las puertas de las marcas que me propongo y eso me frustra, aunque al final siempre he conseguido mis propósitos :)
Bueno, me alegro de que haya quedado todo aclarado y seguimos en contacto por aquí. CHACHI
Un saludo!
MMP 5k - 20:48 San Silvestre Vallecana 2015
MMP 10k - 44:01 San Silvestre Vallecana 2015
MMP Media Maratón - 1:38:18 Media Maratón de Madrid 2016
30 Enero, 2015, 14:12:14 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
A ver, para terminar por mi parte con este tema.

Creo que te equivocas y mucho....nunca he dicho "que no crea que puedas llegar a termimar una maraton"....es mas, me alegrare mucho cuando lo hagas.

¿Que quieres correrla?....pues hazlo.....cuando, como y donde quieras......faltaria mas!

Porque es lo que creo.....que por muchos consejos,experiencias,situaciones y demas que aqui te digamos.....lo haras.

Y lo mismo esperabas que no hubiese opiniones en contra al respecto, ya que las que ha habido, las has debatido como si no te hubiesen gustado e incluso parecia que de alguna forma te molestaban.

Asi que mucha suerte....ya nos contaras.

Enviado desde mi moviluco SG4

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados