adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (4)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Lesión cintilla iliotibial rodilla izquierda  (Leído 9432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Febrero, 2015, 13:29:05 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Hola, tengo la lesión de cintilla iliotibial rodilla izquierda, me gustaría ir a un fisio que me la tratara, vivo por la zona este de Madrid y quería que me recomendaseis un fisio que trabaje con la aseguradora CIGNA que es la que tengo.

Saludos y gracias.
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
11 Febrero, 2015, 13:51:57 pm
Respuesta #1
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buenas compañero.

Lamento que padezcas esta lesión tan famosa como porculera.
A mi ir al fisio no me solucionó nada, quizás es que no vi resultados a corto plazo y opté por el descanso. Me dió fuerte en Noviembre de 2013 cuando no podía ni correr 2 kms y paré 7 semanas. Empecé a estirar todos los dias (no solo la cintilla, sino toda la pierna) y tras ese periodo comencé a correr nuevamente distancias cortas y muy lento, incrementando la distancia solo cuando no habia molestias en la distancia anterior. Por ejemplo: 4 kms, 4.3 kms, 4.5 kms,... si algún dia notaba molestias, paraba y lo intentaba en la proxima sesion.

En cosa de cuatro meses volví a correr una media maraton. Aunque he de admitir que a veces me sigue dando por saco, he podido mantenerla a raya estirando todos los dias y los dias que hay molestias, un poco de hielo.

Ahora estoy en una fase de molestias porque me he dado mucha caña para bajar marcas en 10k y media maraton y toca volver a relajarse un poco.

Se que no has pedido ayuda para tratar tu lesion, si no un fisio, pero es lo unico que puedo aportarte.

Un saludo y mucho ánimo con ello! No desesperes y tomatelo con calma.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
11 Febrero, 2015, 14:41:02 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Aún así te estoy agradecido. Mi caso es un principiante que intentó correr en dos ocasiones y desistí por el dolor, hace poco volví a empezar y tenía de nuevo el dolor, te estoy hablando que todo empezó hace dos años. Como tengo seguro médico pues quería aprovecharlo y por eso preguntaba si alguien conocía algún fisio bueno que cubriera el seguro cigna preferente. He leído que dependiendo la causa se puede solucionar. Lo que si me noto es que tengo la cabeza del peroné mas salida que la pierna derecha. Ahora estoy en rehabilitación fortaleciendo cuadriceps por una condromalacia rotuliana de grado 1 para conservar y que no vaya a mas. Pero lo que realmente me molesta es la cintilla iliotibial y me la pienso curar si o si. He leído también que desfibrilando los elementos que intervienen se mejora mucho, eso se hace con unos ganchos y te lo tiene que hacer un fisio especializado para separar las zonas patológicas y que se desarrollen por separado. Ya te digo, muchas gracias por tus consejos. Si alguien mas se anima a compartir su experiencia estaría igual de agradecido.

Os pego un vídeo que me ha parecido la mar de interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=jRwyD5uNBUg


Un saludo.
« Última modificación: 11 Febrero, 2015, 14:52:12 pm por barkalez »
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
11 Febrero, 2015, 15:01:35 pm
Respuesta #3
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
¿Cuanto tiempo llevas corriendo? Por lo que dices yo entiendo que has salido dos dias y en ambos tuviste dolor. En mi caso la cintilla me viene por un sobreesfuerzo, me parece raro que sea este tu problema si has corrido poco, pero que quizas pudiera ser tambien, no soy médico y eso mejor que te lo mire un profesional por supuesto.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
11 Febrero, 2015, 20:35:38 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
yo he sufrido esta lesion dos veces, la causa en mi caso fueron las zapatillas, es importante encontrar el origen para no volver a repetir la lesión

el tratamiento fue ultrasonido, electricidad, laser y masaje cyriax, en el primer caso fueron como 5 sesiones y en el segundo 4 sesiones, en mi caso el descanso no funciona , ni los estiramientos las dos veces he tenido que pasar por el fisio

es una lesión jodida pero como te digo busca el origen o volveras a tener esos pinchazos en el lateral de la rodilla

san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
11 Febrero, 2015, 22:11:00 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Yo también la he sufrido, pero aunque es puñetera no fue taaaan alarmante. Me dio bastante más lata la condromalacia que tenía al mismo tiempo. Lo de la cintilla se me alivió mucho con descanso, fortalecimiento a base de láser, onda corta y ejercicios específicos, y volver a correr con tiento y de forma progresiva. Hoy tengo la lesión prácticamente olvidada, así que mucho ánimo!
12 Febrero, 2015, 18:56:56 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
yo he sufrido esta lesion dos veces, la causa en mi caso fueron las zapatillas, es importante encontrar el origen para no volver a repetir la lesión

el tratamiento fue ultrasonido, electricidad, laser y masaje cyriax, en el primer caso fueron como 5 sesiones y en el segundo 4 sesiones, en mi caso el descanso no funciona , ni los estiramientos las dos veces he tenido que pasar por el fisio

es una lesión jodida pero como te digo busca el origen o volveras a tener esos pinchazos en el lateral de la rodilla

Y como encuentro el origen de mi lesión?
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
12 Febrero, 2015, 21:33:21 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

en mi caso fue facil el origen fueron las zapatillas no corregian la pronación lo suficiente

has realizado un estudio de pisada aunque sea basico ? aunque ya dices que la cabeza del perone la tienes mas salida puedes tener  el punto de origen  a tu lesión y necesitar plantillas para corregir la biomecanica

lo que veo es que llevas dos años con la lesion ? en cualquier caso mucho animo y paciencia

san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados