adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 468
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] II Carrera de Montaña Reino de Patones: 16 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] II Carrera de Montaña Reino de Patones  (Leído 13660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Mayo, 2015, 19:26:11 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Ayer tapia a ritmo medio, hoy los 17k del pinar de Valdemoro, mañana tocará sufrir un poco

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

16 Mayo, 2015, 16:30:29 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Otra prueba mal que bien superada.

Aviso: viene una crónica larga y aburrida. Os recomiendo que os la salteis !

Llegué muy justito de tiempo, vi a Mapi (en realidad me vio ella a mi) que me indicó donde estaba yonhey, y prácticamente en seguida salimos.
 
Dia soleado, con calorcito, perfecto para estar a la sombra en vez de correr por el monte :(

El recorrido es comun para la carrera "corta" (la mia) y la "larga" (la de yonhey) hasta el km 7, donde se separan.

La salida es en cuesta arriba, estrecha y con mucha gente, por lo que el primer trecho es andando. Luego unos metros en los que se pudo correr un poco y a continuacion, cuesta arriba interminable por un camino de cabras estrecho, andando.

En el km 5, agua, y comienza una cuesta abajo en la que voy más despacio que si subiera, intentando no matarme. Yonhey, por supuesto, se desmarca con gente más rápida, y solo consigo acercarme algo poco a poco entre el km 6 y el 7. Aun así llegamos separados a la bifurcación del recorrido y nos despedimos a voces.

Sin yonhey de referencia sigo solo, andando por otra interminable cuesta hasta el km 8. Solo fue 1 km, pero se me hizo eterna. Para colmo, me despisté al cruzar un cortafuegos, y cogí un camino equivocado, que tuve que deshacer tras el aviso de un ciclista que pasaba por ahí (¡gracias!).

En el km 8, agua, y comienza la cuesta abajo. Con la experiencia de El Escorial de la semana anterior, voy despacito, mirando donde piso, para no caerme.  Y como la semana anterior en El Escorial, tropiezo en una #@ piedra y me caigo. Solo unos rasponazos que reabren las heridas de la semana anterior, unos cuantos rasponazos nuevos, y un "toque" en la rodilla.  ¡Genial!  Sigo todavía más despacito (no me gustaria otra caida), cansado, cabreado, acalorado, dolorido, pero me intento animar pensando que ya solo quedan un par de kilometros de cuesta abajo para terminar. Empieza el modo zombie.

En el km 10 hay una inesperada cuesta arriba, corta pero bien empinada. :( Esto ya acentúa el modo zombie: andando lentamente, la mirada clavada en el suelo, sin fuerzas ni ganas de nada más que de acabar de una @#@$& vez. Cuando estoy llegando arriba, oigo voces que me animan y que me dicen que levante la cara para una foto, pero no puedo ni eso, y sigo. Una vez arriba del todo busco por donde sigue ese puñetero camino, porque no lo veo, y al mirar a los lados veo que la persona que me daba ánimos y me decía lo de la foto está atrás y ¡es Mapi! ¡Horror! ¡Espero que me perdone! ¡Amiga, animadora y fotógrafa y no le hago ni caso!

Despues una cuesta abajo bien empinadita, que bajo todavía en plan zombie (la cuestecita me ha rematado), hasta la entrada del pueblo (¡ya no puede quedar mucho!) y donde puedo ya correr los ultimos metros hasta la meta.

Cura por los chicos de Protección Civil, me zampo la rica panceta y el chorizo y, medio repuesto, me vuelvo a casa.

Balance: de los 11 km de carrera, he subido andando unos 6, he corrido 1 y he bajado despacito los 4 restantes.

Esta es mi segunda carrera de montaña (tras el trail de San Lorenzo) - dos carreras en teoría faciles, no técnicas, y cortas, que elegí para iniciarme en esto de la montaña.  Ahora que ya lo he probado lo puedo decir: en principio, se acabó la montaña para mi. Comprendo que hay gente a la que le gusta, y todo mi respeto para ellos. Pero no es para mi.
Y no es porque en las dos que he hecho lo haya pasado mal, ni porque me haya caido en las dos. No: eso ha sido falta de entrenamiento especifico para montaña, falta de experiencia y un poco de mala suerte.
Es que no me gustan y no me divierto. Una carrera en la que el desnivel en las subidas hace que tenga que subir andando y en las bajadas tengo que intentar no matarme no me atrae.

Otra cosa son las carreras intermedias entre asfalto y "esto", como el cross de Patones, el cerro de la Marmota o la media de Samburiel (y espero que la media de Hoyos :)), que si me gustan y divierten y que espero seguir haciendo. Pero montaña, en principio, no.

Y perdonad por el rollo, si habeis llegado hasta aquí !
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
16 Mayo, 2015, 17:08:34 pm
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Aplausos: 2
    • boscox69
Todo mi respeto para ti por probar una cosa y ver que no es lo tuyo. A mi me encanta correr en montaña, lo que hay que hacer es mentalizarse y olvidarse de ritmos como en asfalto. Espero te recuperes pronto y cuando quieras salir por la montaña quedamos una tarde en Cercedilla y nos damos un paseo, sin prisas pero sin pausa.

Saludos


El limite lo pones tu...
16 Mayo, 2015, 17:32:58 pm
Respuesta #19
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Grande Jano!!! Mucho mérito tiene iniciarse en esto de la montaña y superarse día a día como lo estás haciendo. Lo mismo que has pensado y escrito, yo lo he pensado varias veces de las carreras de montaña... pero no sé por qué, me he vuelto a apuntar a la siguiente... y he intentado disfrutar, al final a alguna cosa se la pilla el punto y sino, haz lo que te haga disfrutar.



Saludotes!! Cri cri
16 Mayo, 2015, 18:21:26 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Ese jano grandísimo, qué putada no haberte podido acompañar.

Me temo que, al final, mi conclusión hubiese sido la misma, pero debo pasar por este trago si quiero volver a hablar en propiedad.

Sé que es duro, sé que hay que andar -no es la misma categoría que correr, por más que algunos nos lo vendan-, pero, ya que insisten, habrá que probarla, y ya tengo algo a la vista, para julio. Ya veremos.

No has tenido suerte, o no te ha gustado, directamente, ya gestionarás eso, quién sabe qué de nuestro futuro.

Un abrazo.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
16 Mayo, 2015, 20:08:26 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Jano, sólo tienes que prepararte un poco más, y ya está, después esto no tiene nada que ver con el asfalto, se corre donde se puede, tanto hacia arriba como hacia abajo, y disfrutar, no vamos a negar que también se sufre algo, pero también en asfalto al límite se sufre.
Ánimo campeón y enhorabuena.
Yo salí en plan tranqui, con las piernas cargadas, e hice lo que pretendía, algo menos de 2 horas y media y sin apenas sufrir, el calor tampoco me molestó mucho y la carrera me pareció muy bonita. Por supuesto después la panceta y el chorizo con las cervecitas y la buena compañía lo mejor.
16 Mayo, 2015, 20:11:06 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Tiene que molar, y tiene que sufrirse, Juanlu. Pero algunos no nos vemos en el asunto, aunque eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo.

Y me alegro que hayas metido otra en la buchaca :-)

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
17 Mayo, 2015, 08:08:06 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Animo Jano.... esto es como todo, si no te gusta, no te gusta y punto, pero tu por lo menos lo has probado.... aunque tambien te diria que antes de tomar la determinacion definitiva te des unos dias para reflexionar, que no lo hagas en caliente.... recuerda paisajes, si te ha gustado el ambiente, etc....  tambien que para presentarse a una prueba de estas tambien hay que haber entrenado algo previamente....

A mi me paso al contrario que a ti, casi que decidi dejar el asfalto harto y saturado de tanta obsesion por la marca, ritmo y de que cada vez proliferan mas los tipicos supermanes de barrio que se rien de ti por ser mas pakete que ellos.... pero luego te das cuenta de que haces las cosas por que te gusta o si no no las haces.... pues igual en el trail....

Yo es que ahora no me veo ni para subir al Garabitas, pero si quieres me comprometo a acompañarte en un trail cortito algun dia solo a disfrutarlo....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados