adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] New York Marathon: 01 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] New York Marathon  (Leído 20423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Noviembre, 2015, 18:36:08 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
¿Os está entrando el cagómetro para 2016o qué?
CRIO
03 Noviembre, 2015, 22:14:11 pm
Respuesta #41
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Ya en tierras españolas!! tras un viaje agotador en todos los sentidos!! pero que llego con las alforjas llenas, llenísimas, de momentos inolvidables!!! Vamos por partes de lo que ha sido mi maratón de NYC.

El domingo 25 tenia velo a Madrid donde haría noche antes de partir a tierras estadounidenses. Pues bien, el viernes 23, reconocimiento medico de la empresa. Rutinario. Me pregunta que tal estoy y le digo bueno, llevo unos dias con molestias en la garganta... bingo! placas placones en la garganta. primer contratiempo. A NYC cargado de antibióticos.

Los primeros dias en la City los paso con una medio tontura encima, cansado... unido al pateo inmenso que me doy. Y es que uno (al menos yo) no tiene la suerte de ir todos los años a esta bendita ciudad, y la ocasión había que aprovecharla. Con todo, el miércoles salgo a rodar un 11 kms por Central Park y las sensaciones son buenas a ritmo tranquilo. Pero aun asi no me engaño, los últimos dos meses por cosas de la vida, no he estado anímicamente bien y apenas he podido entrenar como hubiera querido.

El dia antes de la maratón corro una de 5km, la Dash to the finish line, por Manhattan. Y me deja problemas en la tendinitis de modo que la noche antes de la maraton estoy en la cama con hielo en la rodilla, asustao perdío. Con serias dudas de si seré capaz de finalizar al dia siguiente.

Pero antes, el viernes, acudo a la Feria del Corredor. Se celebra en el Jacobs K. Travits en Manhattan, cerca de la orilla del Hudson casi dando vistas a New Jersey. Puntualmente a las 10 am abren y la recogida del dorsal es rapida no, rapidísima. Primera conclusión que voy sacando y que corroboraré dias después, los yankees son los número uno en temas organizativos. La feria grande para lo que yo he visto hasta ahora, pero claro lo que yo he visto hasta ahora era pequeño. Le doy una vuelta y salgo sin comprar nada.

Maratón.
A las 4:30 am despierto, ya que tenia autobús a las 5:30 am. El punto de recogida en el Midtown en Manhattan es la imponente NY Public Library. Conté 10 autobuses estacionados, que tal como cargaban marchaban y entraba otro. Todo funcionaba como un reloj.

Llego al fuerte Wadsworth en Staten Island, a los pies del puente de Verrazano, donde se dará la salida, a las 6am. Organizado por tres colores, Azul, Verde y Naranja. Mi dorsal me dice que salgo en la primera oleada, a las 9:50. Toca por tanto casi 4h de espera. Amenizadas por la oleada de corredores que van invadiendo el lugar, desde todas las partes del mundo, café gratis, donuts gratis, geles, gatorade... mil millones de baños para evacuar, y un cuerpo de voluntarios que es sencillamente inmejorable. Se desviven por ayudarte, por animarte, y será asi antes, durante y tras la carrera.

Decir que cada color tomará un camino, si bien el naranja y el azul se encontrarán pronto, el verde lo hará mas adelante. No en vano, estamos hablando de mas de 50.000 corredores. Y en ningún momento eso es obstáculo para correr al ritmo que desees, se corre comodísimo.

A las 8:30 abre el corral que tengo asignado, nos vamos situando. Vamos a la salida... y suena el himno nacional de USA. Máximo respeto, los estadounidenses mirando al mástil con su mano en el pecho, muy sentido (y envidia sana que les tengo por ese amor a los símbolos).

Dos cañonazos marcan el inicio (y que casi me provocan un infarto, no me los esperaba!).

El puente de Verrazano tiene dos plantas, tengo suerte y yo corro por la superior. La vista del skyline de Manhattan impresionante, barcos lanzando chorros de agua a colores, helicópteros de la policía suspendidos en el aire... un espectáculo.

Decido no anirmarme demasiado, soy consciente del estado en que me encuentro, y mi unico objetivo era, y será, disfrutar.

En el puente me pongo junto a una chica que porta nuestra bandera española y otra tinerfeña, y nos ponemos a charlar, alucionados por cuanto nos rodea. Y juntos marchariamos 30 kms de charla, de gritos, de emoción, de risas y de confidencias. Que 30 kms hace que un desconocido pase a ser un amigo de toda la vida!

Las primeras millas pasan por brooklyn (los kms se marcan de 5 en 5). Es el NY auténtico, y se aprecia como van cambiando la población, etnias, nacionalidades que lo habitan.

Animación? mucha, muchísima. No tanta gente en cantidad como esperaba, pero mucho mas griterio del que imaginaba. Cuando pasaba por una zona mas silenciosa, les gritaba y como si España marcara nuestro gol en el mundial... todos a gritar. Impresionante.

Grupos de musica de todos los estilos, cantautores, rock, rythm&bues, funky, rap, de iglesia y tipica banda con majorettes percusiones y vientos. Y en todas y cada una de ellas no puedo mas que ponerme a saltar disfrutando como un enano.

Me llama mucho la atención la cantidad de público con bandera española. Muchísimo. A cada uno que veíamos, les gritábamos 'Españñaaaaaa' y arriba que se venían todos enloquecidos. En la carrera camisetas españolas, camisetas de la San Silvestre, camisetas de Tarragona, de Valencia... toda España estaba allí.

Vamos dejando Brooklyn atrás antes de encarar Queens, que será el tercer barrio que pisemos (el primero fué Staten Island). Y llega quizá un punto crítico en esta maratón. El puente de Queensboro. Con forma de v invertida, una subida larga que se hace dura. En este punto muchos caminan.

Los puentes no admiten público, por lo que a lo largo de los kms del puente, sólo se oye el pisar de los cientos de corredores que te rodean, y el aire frío que azota en su punto mas alto. Pero al bajar... madre mia. Locura, griterio, calor en forma de gritos y ánimos.

La zona judia es la mas desangelada de todas, y donde la animación es casi inexistente. Era algo con lo que contaba. Aun así, muchos corredores paran a hacerse fotos con los Judíos Ortodoxos, que se prestan a ello.

Tomamos la primera avenida para subir dirección al Bronx. Una (otra) avenida larguísima, con continuos sube y baja, que sin ser excesivamente duros, ya se empiezan a notar en las piernas. Pero con esta animación, es imposible venirte abajo en este punto.

Y casi sin querer, esa avenida que tan larga era, termina. Cruzamos un pequeño puente (ya no castiga tanto) y se lee el cartel Wellcome to the Bronx. Y un sacerdote de color, megáfono en mano, nos lo recuerda constantemente a todos. Suena rap, suenan gritos una vez mas.

A estas alturas en el bronx me pasa factura por no cumplir con uno de los preceptos maratonianos. No pruebes cosas que no hayas probado en los entrenamientos. Me metí un gel que me dieron en un avituallamiento de chocolate... y dios... aun tengo la barriga descompuesta, con eso os lo digo todo.

Eso me hace tener que andar a intervalos, hasta que poco a poco va remitiendo (y un par de paradas en letrinas) y puedo continuar a duras penas.

Salimos del Bronx que es un paso corto, pocos kms, para encarar tras un pequeño rodeo, la quinta, la mítica Fifth Avenue. Perfil nuevamente sube-baja, pero aunque sigue siendo 'suave', ahora ya si castiga las piernas.

El griterío es increíble. El ambiente es sencillamente mágico. Rodeados de edificios que te hacen sentir insignificante, y tienes a miles de personas que no cesan ni un segundo de empujarte con su aliento.

Llegamos a Central Park, entramos para hacer un par de kms por dentro del parque, salimos de nuevo del parque casi en la esquina con la quinta (donde se encuentra a famosa tienda de Apple), subimos por la calle (creo que la 67) para volver a entrar en Central Park, y recorrer los ultimos cientos de metros hasta la línea de meta.

INCREIBLE. No encuentro ningun otro adjetivo.

Tras la linea de meta, foto de rigor con la medalla, poncho para los que no hemos pedido que nos lleven las pertenencias de salida a meta (ojo, y merece la pena el pongo, chulo y de calidad!), y un lento peregrinar de cientos, miles de corredores buscando la salida y los puntos de encuentro con los familiares.

Si antes los voluntarios animaban ahora no cesan, megáfono en mano, de felicitarnos a todos y cada uno de los que vamos paseando. Congratulations! Good job! you are hero!

Los servicios médicos muy atentos a todo cuanto ocurre, enorme labor durante toda la prueba. No solo tras la meta, sino durante la carrera. Por desgracia presencié muchos, demasiados corredores, incapacitados para culminar.

El paseo triunfal desde Central Park a mi hotel, en la 38 con Madison, un paseo considerable a esas alturas, está regado de Congratulations! cada vez que te cruzas con un newyorker.

No os puedo comparar esta maratón ni con Berlin ni Londres pues no tengo la suerte de conocerlas. Espero algun dia poder hacerlo. Pero lo que viví es sencíllamente mágico. Os lo aseguro.

Me atrevería a decir a la expedición de forofos para el 16, que no os defraudará esta maratón y esta ciudad. Disfrutadla. Es una, pienso yo, mala maratón para buscar marca. En cambio, es una oportunidad única para disfrutar todos y cada uno de esos 42195 metros que separan Verrazano de Central Park.

Correr me ha hecho muy feliz durante muchos momentos en los 3 años que llevo haciéndolo. Pero lo del domingo.... eso ha superado cualquier expectativa que tuviera.

Ahora... a rodar tranquilo un par de semanas que en Abril París me espera. Y ahi si Dios quiere tengo que luchar por mejorar mi mmp de Sevilla.

MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
03 Noviembre, 2015, 22:57:11 pm
Respuesta #42
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Mi mas sincera enhorabuena, peazo de cronica ¡¡felicidades!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
04 Noviembre, 2015, 00:17:41 am
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Drr, qué pasada!!!! Qué envidia!!!!!!

Enhorabuena por esa grandísima maratón....

Me consta que la disfrutaste como Dios manda, porque con esa crónica tan detallada (dándote cuenta de todos los detalles de cada uno de los barrios) sin duda amortizaste en emociones cada dólar de ese viaje. Y eso es lo más importante de una experiencia así, casi irrepetible en la vida....

Y lo que más me ha gustado de tu crónica???? Pues que no haces ni una mención al tiempo que hiciste, solo contar una aventura....


ESO ES UN MARATONIANO CON MAYÚSCULAS!!!!!!

DE NUEVO, MIS MAS SINCERAS ENHORABUENAS!!!!
« Última modificación: 04 Noviembre, 2015, 00:23:46 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Noviembre, 2015, 07:47:09 am
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Enhorabuena!!!, gran crónica de lo que debe ser una carrera alucinante.
Algún día espero poder hacerla  :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
04 Noviembre, 2015, 08:34:18 am
Respuesta #45
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Que gran crónica, y que envidia sana!!! Me he transportado a la carrera y la verdad, me han dado unas ganas tremendas de hacerla, gracias por compartir este relato tan espectacular.

Eso es disfrutar, y lo demás son tonterias  CHACHI CHACHI CHACHI
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
04 Noviembre, 2015, 10:09:10 am
Respuesta #46
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Aplausos: 4
Enhorabuena, la verdad que eso que te llevas haber participado en mejor maratón que existe.Gran crónica y a descansar.
MMP
10 KM Nervión -San Pablo 2015   43 min 21 seg
Media Maratón Córdoba 2015  1h 38min
Maratón Sevilla 2015  3h 43´26"
Corriendo desde  Sep 2013
04 Noviembre, 2015, 13:27:06 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Estimado David, permíteme que me ponga de pié...

Tienes mi aplauso, largo y prolongado, por esta preciosa y trabajada crónica. Tienes mi admiración por ella.

Me alegro infinito del disfrute de la carrera que todos queremos hacer, por el planteamiento y por su desarrollo, y de las conclusiones y de las experiencias, positivas y negativas, que te ha supuesto, de cada maratón se aprende.

Nos veremos en París, aunque allí yo vaya de turismo, sin pretensión de marca, pero sí quisiera que obtuvieras la tuya, por supuesto.

¡Enhorabuena por haber realizado este maratón de ensueño!

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados