adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] 51ª BEHOBIA: 08 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] 51ª BEHOBIA/SAN SEBASTIÁN  (Leído 31746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Noviembre, 2015, 11:17:00 am
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Desde que me apunte en mayo a esta carrera, he estado esperando que llegara el dia de correrla como los niños esperan a los reyes magos. Ninguna carrera me ha hecho tanta ilusión, ilusión que crecia cada vez que alguien me hablaba de ella. Tener amigos en la zona (Irun y Errenteria) que te hablan de ella casi como de una religión ayuda a ello.
Y por fin llego el finde de la Behobia, Partimos el viernes hacia Pamplona Dani (Criojeno) y yo con nuestras respectivas. Sabado de pateo conociendo Pamplona y disfrutando del buen tiempo aunque ya temiendonos que tanto buen tiempo no era normal y que nos iba a tocar sufrir al dia siguiente corriendo.

Como era de esperar el domingo nos levantamos y nos recibe un dia tremendamente soleado y con mucho calor ya a las 9:15 de la mañana cuando nuestras pomponeras nos dejan en Behobia. Sopla algo de viento lo que parece que disimula la sensación térmica. Pero es un engaño al sol ya calienta de lo lindo.
A pesar del tiempo, desde que nos dejan en Behobia el ambiente te hace olvidarte del resto, música a todo trapo y una animación tremenda. Mientras esperamos que peterburn me traiga mi dorsal( muchas gracias de nuevo maquina) aprovechamos para tomar café y disfrutar de dicho ambiente. Por ratos me parece que estoy en las fiestas de mi pueblo me falta la camiseta de peña y el ron cola, es imposible no salir escopetado en la salida. Me gusto muchísimo como dirigen a la gente a sus puestos de salida con las pancartas marcando el horario, ese caminito hasta la salida efectiva es super emocionante.

Al final salimos en la tanda de las 11:17, salimos disparados pero voy controlando el lado derecho porque se que antes del km 1 estará mi amigo Txomin esperándome y tengo mil ganas de verle. Efectivamente es fácil distinguirle en el tramo que me había dicho, nos anima nos chilla y seguimos para adelante ya tendremos tiempo por la tarde para abrazos.
La idea de Dani era acercarse a su marca del año anterior (bajar de 1:40) yo por patas y por el dia que hacia intuia que eso iba a ser prácticamente imposible. Los primeros kms por Irun nos salen en torno a 5:15 a pesar de ser tramos de subidita pero se nota mucho calor, me encantan los gritos de la gente “aupa Roberto” en Irun ya la animación era grande. Aprovechamos el kilometro de bajadita previa al km 5 para descansar e iniciamos la subida a Gaintxurrizketa, ya se ve en ese tramo bastante gente caminando. Pienso que no soy yo solo el que va con esa sensación de pesadez de piernas. Bajamos el ritmo para subir y se me hace llevadero, subo con la ilusión de que al final estan Sheila y Paloma con otros amigos de Dani para animarnos, quiero que me vea con buena cara y que no se preocupe a pesar de que voy pesado pesado de piernas. Terminamos de subir e iniciamos la bajada y al poco allí estan ellas le doy un beso a Sheila y le digo que voy muy bien se que asi se queda tranquila. Tambien se que en ese tramo voy a soltar patas hasta Errenteria y que sino recupero me olvido totalmente de mirar el crono, y me centro en llegar a meta disfrutando de esto, estoy en la Behobia no he venido a penar y con este calor es probable que si sigo en esos ritmos me pase.

En Errenteria la animación es brutal, muchísima gente en la calle. Entro al pueblo con la ilusión de ver a mi amigo Luisma me dijo que se iba a poner en la subida de Capuchinos. Dani me avisa que para eso queda un rato asi que aprovecho para tomarme un gel y beber bien de agua, en ese momento de carrera ya pillaba siempre 2 vasos uno me lo bebia y el otro me lo tiraba encima. Atravesamos Errenteria y enfilamos la cuesta, voy centrado en ver a mi amigo temo que como voy mas tarde de la hora que le dije ya no este. Pero si le veo en la distancia, intento gritarle pero no se siquiera si me oirá con ese griterío, el ambiente es brutal, ya me ve justo a unos 50 metros de llegar a su altura me fotografía, me anima, y como buen vasco me suelta una hostia en toda la espalda  y me grita“ la siguiente foto te la tengo que hacer en Boston”  Esa frase me emociona aun mas de lo que voy, es un sueño que tenemos los 2 y que un tio que ha sido durante años fotógrafo de la revista Rolling Stone ha fotografiado a los mas grandes me recuerde eso me pone la piel de gallina.
Tardo unos metros en reponerme del golpe en la espalda, Dani se rie en ese momento ya vamos disfrute total lo que manden las piernas bien hecho estará. Aprovechamos para recuperar bajando antes de la ultima subida de miracruz, desde este punto hasta el final yo creo que no volvi a ver un hueco en la acera sin publico. El alto de miracruz no lo subi yo lo subio la animación que me llevo en brazos porque en ese momento me notaba sin fuerzas pero las piernas iban solas. Terminamos de subir y en ese tramo es la primera vez que veo en la carrera a Dani sufrir, se esta haciendo muy dura me pongo delante de el bajando e intento marcarle un poco el ritmo, bebemos en el avituallamiento y enfilamos Gros, voy emocionado nunca había vivido algo asi. Me acuerdo de toda la gente que me dijo vas a flipar con la animación y si estaba flipando. Enfilamos la recta del ultimo kilometro a 5min el km no me noto con fuerzas pero las piernas van solas, nos agarramos de la mano y entramos juntos en meta. Paro el crono en 1:47,Hemos acabado vacios los 2 el clima ha hecho durísima la carrera pero yo no puedo dejar de sonreir. Caminito para recoger bebidas, medalla….. y encontrarnos con nuestras respectivas. Ya tengo una Behobia en el palmares y en ese momento voy pensando en que esta carrera me ha ganado para siempre.

Despues de reponer un poco de fuerzas y mientras nos dirigíamos a la parte antigua de Donosti me mandan un wassap donde me cuentan que ha fallecido un corredor…. Se me queda un muy mal cuerpo, pensar que un chico casi de mi edad ha fallecido después de hacer la misma carrera que tu has hecho te deja muy mala sensación. DEP.

Podria decir mil cosas buenas que vivi el domingo y que hacen esta carrera inmensa, como cosas malas solo citare a algunos participantes, una carrera de 20km no puede tomarse como una broma, como con un “no hay huevos de hacer la behobia” y ni la entrenas, todo el mundo no puede correrla y menos sin preparación y mucho menos en días como el que hizo el domingo. Yo me quedo con lo bueno e intentare borrar de mis recuerdos imágenes que vi durante la carrera que te dejan muy mal cuerpo.

Mil gracias a Dani y a Paloma por todo en un finde semana genial.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2015, 12:05:43 pm por gandolfi »
Hacer de cada km una historia distinta
10 Noviembre, 2015, 11:33:58 am
Respuesta #73
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1
En primer lugar mi pésame a la familia del atleta fallecido.
Casos como éste, revelan la importancia que tiene que nos hagamos una prueba de esfuerzo.NOS VA LA VIDA.
Luego quiero dar las gracias a Surfi por haber hecho posible que participara en esta carrera.
Salí a las 11,a un ritmo de 6:20, que podía aguantar con el objetivo de llegar al ultimo alto sin problemas.
Por el km 5,me habían adelantado 6000 corredores,pero curiosamente,desde aquí y siguiendo al mismo ritmo llegue a adelantar 100 posiciones.
La carrera parecía la San Silvestre.les di la mano a toda la chavaleria.
El calor una pasada.....se cojian dos vasos..uno te las bebías y el otro te lo echabas en la cabeza.
La hora de salida 11:00,en mi caso,en esta ocasión fue desafortunada..
A pesar de los múltiples puntos de agua,en el km 10 me faltaba.
Lo mas duro me resultó la ultima subida, la de miracruz,que es como subir en Madrid la cuesta del Parque del Oeste hasta Moncloa.
Entré en meta en posicion 22.994, en 2:11:57.
Me he licenciado.
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
10 Noviembre, 2015, 11:40:00 am
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues crónica muy rápida


Fin de semana espectacular y carrera terrible, de la que muchas veces te preguntas por qué cojones estás allí y no tomando una caña. Yo no puedo con el calor y esta edición ha sido tropical. Afortunadamente había muchos avituallamientos líquidos, y en todos ellos bebí, me eché vasos por la cabeza, ... pero a los 100 metros estaba de nuevo con la sensación de sed. SE me hizo muy, muy dura , no cogí ritmo ni hacia arriba, ni hacia bajo ni en el llano. Eso sí, el ambiente de 10 y el público echándote agua, regándote, dándote mandarinas,espectacular


Si llega a ser la típca carrera con botellita de agua en el 10 y sin gente animando no la termino.

Quedé en salida con Dani y Roberto para darle el dorsal que había recogido mi amigo, nos hicimos fotos por lo que debe haber constancia gráfica  y salieron de avanzadilla. Yo salí en el último grupo con mi hermano y mi amigo, a las 11:37 y termómetros alrededor  de 25º y poco viento. Muchísima gente en los prmeros Km, tanto corriendo como animando y primeras malas sensaciones de sequedad. Subi Gaintuxrileches bastante bien, pero en la bajada que el año pasado volé, este año no cogí ritmo, iba buscando sombras o brisa... Me tomo gel en el 10 ( el año pasado solo tome uno en el 13)  para ver si mejoro, pero nada. El líquido istónico que daban en el 9,5 era asqueroso, pero para dentro también. 

En Rentería mucho ambiente pero en la salida en la cuesta de Capuchinos, pie a tierra y rato a la sombra donde trato de recuperar. Nuevo gel en el 15 sabor cheescake que me sento bien. Desde allí mejoro algo, será por el cheesecake?,  y en Pasajes ayuda que el talud da la sombra para ir ese trozo llano un pelín mejor. La subida a Miracruz, paré un par de veces pero la pasé mal que bien. Luego en la bajada de nuevo tragedia pues no podía con mi alma  y quedaban 3km. Durísima esa parte , ya cuesta baja y llana pero sin fuerzas. Al final meta , gran alegría de estar allí y me encuentro con Rober y Dani que confirmar el sentir general:  "Puto Calor", eso sí ya con una Radle en la mano

El resto de fin de semana espectacular ( chipirones, chuletas, arroz al horno, trekking por peñas de aya,.... ) Según el teléfono el sábado hicimos 15 km de pateada, el domingo 36 con la carrera incluida y el lunes 15km , así que había que reponer.

El año que viene casi seguro que corramos la Donibane, de la que ya os hablé por aquí, aunque cuesta decir no a esta carrera. Ya veremos

Muy doloroso que una persona de 31 años muera en cualquier circunstancia  y en esta de fiesta general si cabe más . D.E.P y si hay que forzar a reconocimientos médicos exhaustivos y de esta forma se salva una vida, habrá que hacerlo y ahorrárselo de otros vicios, una vida no tiene precio.

POr último, espectacular Carles Castillejo y un colega ( marido de una de las mejores amigas de mi mujer) que se cascó un 1:14 en meta

Yo 1:157, 11 minutos peor que al año pasado, pero me lo he pasado en grande salvo esa 1:57, y hoy puedo saludar a mis hijos.
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
10 Noviembre, 2015, 11:58:37 am
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pufff..... ya habia oido lo del fallecido..... lo siento.....

Enhorabuena a todos los que corristeis en estas condiciones tan duras, que ademas esta carrera es durilla....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Noviembre, 2015, 13:57:09 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a todos por esa Behovia terminada!! CHACHI

Grandes vuestras crónicas, donde reflejáis lo duro que fue, donde el calor hizo estragos, que pena lo del corredor fallecido D.E.P.

 :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
10 Noviembre, 2015, 21:04:38 pm
Respuesta #77
  • La amistad es la mejor terapia
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 333
  • Aplausos: 8
Fin de semana grandioso, una carrera durísima por la climatología, épica casi unica, creo no haber corrido jamás una carrera en estas circunstancias, impresionante ver como compañeros de fatigas hoy, se iban quedando y tu no poder hacer nada más que animarles por que sencillamente no había fuerza para más, una afición impresionante animando a cada paso, GRACIAS, sólo faltaba que nos donasen parte de sus fuerzas, tengo una familia IMPRESIONANTE, y he encontrado otra parte ya de mi familia que son un cielo, en definitiva conseguí terminar aparentemente no muy mal,mejorando mi tiempo del año anterior,vi morir al espectador que fallecio a 5 metros por detras de mi cuando calentabamos en el cajon que ya me marco para toda la carrera,gente por las cunetas deshidratadas,el tiempo lo de menos y orgulloso de ser FOROFO,una carrera que no olvidaré nunca, gracias Donosti
11 Noviembre, 2015, 10:27:55 am
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Bueno, pues allá va mi crónica de esta Behobia...

Esta sería mi segunda Behobia-San Sebastián consecutiva. El trabajo teórico y los nervios ya los tuve el año pasado. En 2014, la carrera me encantó, pero el fallecimiento de un familiar de Paloma me obligó a salir pitando hacia Madrid sin disfrutar de La Bella Easo. En esta ocasión, conseguí "engañar" a Roberto (gandolfi) para disfrutar de esta bonita carrera en el Norte, y por su crónica, parece que le ha encantado la experiencia, por lo que estoy muy orgulloso de haber conseguido traerle.

En lo deportivo, no cabe ninguna duda de que mi estado de forma es superior al del año pasado, en el que logré hacer los 20 kms sonriendo a 5 min/km. Por aquel entonces, solo había corrido dos medias maratones cuando me planté en Behobia. Hoy en día, he terminado 13 (y dos Behobias), y en la 14 (en Benidorm) espero batir mi marca personal.

Salimos el viernes hacia mi Pamplona querida. Viajamos los cuatro (Roberto, Sheila, Paloma y yo -además de Hada-) y nos plantamos en mi tierra a media tarde. Desde aquí quiero pedir disculpas a mis invitados si tuvieron que estar demasiado tiempo en la casa de mis padres, que cada vez me ven menos el pelo, y con los que también tendré que disculparme. Pasaríamos el fin de semana en la casa de un familiar.

El sábado nos dedicamos a dar una vuelta por la vieja Iruña, al final algo más larga de lo que hubiéramos deseado. Pero es que encontrar un día soleado en Pamplona es difícil hasta en verano, como para desaprovechar uno en noviembre. Y es que... Pamplona es preciosa -quizá no sea objetivo- y se puede visitar más allá de la primera quincena de julio. Tarde de descanso que dedico a hacer acto de presencia junto a mi familia.

El domingo tocaba calzarse las zapatillas. Cuando me levanté y bajé a Hada al parque con mis mallas y mi camiseta... llegué congelado a casa. Con 9ºC nos pusimos rumbó a Behobia, que nos recibió apenas una hora más tarde con 22ºC y un viento Sur de narices. Ay, mamá... que quedaba hora y media para empezar nuestra carrera...

Fui a saludar a un amigo que saldría a las 10:21 y volvimos en busca de un café que nos tomamos sentados en el césped. Típica foto en la frontera franco-española, nervios en el debutante a mi lado, música a todo trapo y la organización recordando una y otra vez por megafonía que la de hoy no sería una carrera para buscar marcas y que debíamos hidratarnos bien. Nos encontramos con Pedro (Peterburn) y sus acompañantes, que amablemente nos traían el dorsal de Roberto, evitándonos viajar el sábado a San Sebastián y, tal y como habíamos sincronizado con nuestros pomponeadores para que pudieran vernos en dos puntos del recorrido, optamos por salir en el cajón de las 11:15 (que salió a y 17). Vídeos, fotos, selfies y la cuenta atrás de 30 segundos fue la antesala de 20 largos kilómetros.

Mi intención en las últimas semanas era bajar mi marca del año anterior al menos un segundo, pero con Roberto siempre. Si alguno no podía por lo que fuera (cada uno tiene sus objetivos y están bastante cerca), se disfrutaba de la carrera, que para eso corremos la Behobia-San Sebastián. Si pegaba el Sol como en la salida... ni de coña. Y fue pegando casi en la totalidad de la carrera, con el gentío buscando los cuatro momentos de sombra a degüello. Decidido, no era el día para apretar los dientes. Como revelaría el track, no haríamos ni un solo kilómetro a 5 min/km. Todo el mundo no debió pensar lo mismo, pues a los 4 km ya habíamos visto a gente andando y envoltorios de geles por el asfalto...

En la bajada hacia el casco urbano de Irún, Roberto se encuentra con su colega Txomin y recibe el primer subidón. Sabedor de lo que nos esperaba, tratábamos de hablar poco, de hidratarnos en cada avituallamiento (cada 2,5 kms aproximadamente) y de correr con tranquilidad. Yo iba contándole a Roberto dónde nos encontraríamos las tachuelas que han clavado en esta carrera en forma de puertos y poco más. En la subida a Gaintxurizketa empiezo a echar en falta mi cinta de Rambo. El aire se ha estancado y no es capaz de secar el sudor de mi frente, que cae irremediablemente a los ojos y me ciega durante los dos kms de subida. Para colmo, en el avituallamiento que se encontraba en pleno puerto... no hay vasos con agua a nuestro paso, por lo que no beberíamos nada desde el km 2 hasta el km 11 aproximadamente. Único ZASCA! a la organización.

Coronado el puerto de mayor altitud de la carrera, tocaba el encuentro con nuestros pomponeadores. Habían venido unos amigos de Pamplona con nosotros -mil gracias de nuevo- y con ellos estaban Sheila -Roberto le da su merecido beso- y Paloma -me paro un rato más, le doy el beso y le cuento que el calor está haciendo muy dura la carrera-. Ellos marcharían a todo trapo para coger el tren e intentar llegar a vernos en la recta de meta.

Lo bueno de conocerse el recorrido es... todo. La bajada hacia Rentería la hicimos bastante tranquilos. Como le contaba a Roberto, en esta población empezaría la animación de verdad.  Otro amigo de Roberto estaría esperando para inmortalizar nuestro paso por el repecho de Capuchinos -y de paso soltarle una palmadita de vasco en la espalda-. Tras pasar Capuchinos, rumbo a Pasajes, ya empiezo a notar en mis gemelos la falta de hidratación. En cada avituallamiento cogía igualmente dos vasos, uno para bebérmelo y otro para tirármelo por encima, pero no eran suficientes. Al acabarme el vaso, mi cuerpo me seguía pidiendo más...

En la subida a Miracruz, que vuelvo a recalcar que aunque es más corta que Gaintxurizketa, para mi sigue siendo la más dura de la carrera, tanto por llevar ya 16 kms en las piernas como por la pendiente inicial, noto los gemelos al borde del calambre e incluso me descuelgo algo de Roberto, que amablemente me espera y tira de mi hasta arriba. No puedo ni contarle que acabamos de pasar por la puerta del restaurante de Arzak...

Afortunadamente, la cuesta abajo me permite reponerme en la entrada a San Sebastián por el barrio de Gros. Le recuerdo a Roberto que en la recta de meta habrá miles de arcos de patrocinio antes de llegar a la propia meta y allá que vamos. Giramos hacia la Zurriola, pasamos el Kursaal y en el puente sobre el Urumea están nuevamente nuestras chicas y mis amigos para darnos ese último aliento para llegar fundidos al Boulevard. Nos agarramos de la mano Roberto y yo y recorremos así los últimos 200 metros, adelantando incluso a gente para hacer el km más rápido de carrera (a 5 min/km clavados) para terminar en 1:47:39 (no sé por qué narices me dan 3 segundos menos que a Roberto...).

Vídeo de nuestra entrada en meta (gentileza de CorriendoVoy.com), salimos entre el segundo 20 y el 25:

http://www.corriendovoy.com/videos/bss2015/cam2/184.mp4

Nada más llegar a meta, engullo la botella de agua, la de Powerade y hasta tres Radler. Estaba seco. Después, de pintxos por la parte vieja y retorno a Pamplona para descansar un poco antes de volver a Madrid tras un grandísimo fin de semana junto a Sheila y Roberto, que espero que quedaran encantados con la experiencia.
CRIO
11 Noviembre, 2015, 12:26:10 pm
Respuesta #79
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Grandes esas crónicas y esas carreras!
De esas carreras que gracias a vuestras cronicas dan ganas de correr!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados