adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diferencia recorrido Maratón (Madrid vs Vitoria)  (Leído 10044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2015, 17:58:50 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 0
Hola a todos,

Abro este post para preguntaros si alguno de vosotros ha corrido el maratón de Madrid y el de Vitoria y por favor me puede decir si hay mucha diferencia en la dureza del circuito.

Un año más (el tercero) estaba apuntado a Mapoma para tratar de bajar de 3h (el año pasado me quedé en 3h01). Sin embargo por compromisos familiares no puedo participar y me he buscado Vitoria para no perder el entrenamiento.

Alguien ha participado en las dos? Penaliza mucho Madrid vs Vitoria?

Muchas gracias a todos!
Saludos
« Última modificación: 14 Abril, 2015, 17:59:22 pm por blanesito »
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
14 Abril, 2015, 20:56:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
El perfil de Vitoria es prácticamente plano, lo que sin duda te va a beneficiar. Lástima que no puedas correr Mapoma, pero seguro que en Vitoria bajas de 3h. Suerte !
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
15 Abril, 2015, 18:15:23 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 0
Gracias! La verdad es que me sabe fatal no poder correr Mapoma, pero es por causa de fuerza mayor.
Mi duda es en cuantos minutos más o menos si se puede cuantificar esa diferencia de perfil, suponiendo estados de forma iguales... Se que es una "rallada" mental, pero ahí ando dándole vueltas  :wacko:
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
15 Abril, 2015, 20:49:37 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Blanes, ante todo siento que no puedas correr Mapoma...

A ver, yo no soy objetivo hablando ni de Madrid (que será mi cuarta en mi ciudad) ni de Vitoria (que he corrido dos veces y que es la única maratón en la que he bajado de las tres horas).

Vitoria tiene un recorrido muy muy plano, pero no llega al nivel de Valencia y sobre todo Sevilla. Hay más de alguna avenida que pica pa' rriba, aunque son pocas y tramos de no más de 200 metros.  Es una maratón mediana, bien organizada, a una sola vuelta, sin feria del corredor. El recorrido, a pesar del cariño que le tengo a esta prueba, hay que reconocer que es bastante insulso. La ciudad no da para más. Sin llegar al momento polígono de otras pruebas, sí que recorres continuas grandes avenidas muy modernas y con poca o nula animación. De los 42k apenas 7 son calificables de realmente urbanos. El resto, aun siendo ciudad, son las grandes urbanizaciones que rodean el centro urbano meramente dicho. Vitoria es una ciudad pequeña y su centro histórico es un cuestarral impresionante y no apto para maratón, por lo que la parte realmente bella de la villa no la pisas.   

Al no ser muchos los corredores (no recuerdo la cifra pero, sin contar con la maratón de patinadores, no creo que superen los 2.000) hay momentos de gran soledad si no vas encajonado en un grupo. Pueden ser duros cuando ves esas inmensas rectas y rotondas. Pero vamos, que corriendo a 3h la verdad es que estás a lo que estás y no ves a nada ni a nadie...

Entre los pros que encuentro es que, con suerte, puede hacerte un buen día vasco encapotado de esos en los que vuelas sin sudar...je, je... Y que a esa altura del año no vas a encontrar otro lugar en España en el que sea viable correr una maratón porque el calor ya empieza a apretar en casi todos sitios...

¿Diferencia de tiempo entre Madrid y Vitoria? Todo el mundo dice que Madrid penaliza al menos cinco minutos con respecto a cualquier otra. Quizás ande por ahí la diferencia.... pero te digo, depende mucho también del día meteorológico que salga. Insisto con un día 'made in Euskadi maratón' sin llegar a llover..... puedes volar...

Decirte, que el año pasado Chusso, Older, Elliot y Calducho también la corrieron. Si no recuerdo mal, al menos Older también tiene su MMP en Vitoria.Y Chusso, Calducho y Elliot anduvieron con muy buenas marcas......

Ufff... No sé que más contarte.... Cualquier cosa, pregunta....
« Última modificación: 15 Abril, 2015, 20:55:00 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
15 Abril, 2015, 22:25:36 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Gran maratón Vitoria :bienhechor:. Madrid todavía no la he corrido y no puedo compararlas, pero como te ha dicho Cheve, con un tiempo made in Euskadi es un sitio propicio para darle cera. Las pocas cuestas que tiene son tendidas, o al menos lo parecen.

Qué habrá sido de Chuzzin :'(
15 Abril, 2015, 22:46:31 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Grande Older!!!

Es verdad, que fue de Chuzzin????
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Abril, 2015, 01:24:48 am
Respuesta #6
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Blanesito poco más que aportarte a lo que ya te ha explicado Cheve.

Yo de la primera media poco recuerdo del recorrido, pues me la tire intentando engañar a Carducho y Older con los ritmos para que fueran un poco más rápido, pero me fue infructuoso, luego cuando les deje en la media, me fui al encuentro de Cheve y Chusso, pero cuando les di alcance Chusso había petado y Cheve dio un tirón loco al que me negué a seguir, a partir de ahí corrí en solitario y esa parte si que la recuerdo de unas avenidas larguísimas que se hacen muy pesadas y como vallas mal pueden ser muy jodidas.

Como referencia te puede decir que MAPOMA lo termine en 3h 27' y dos semanas después Vitoria salio en 3h 20' si es verdad que yo últimamente no voy en ningún maratón a tope.

Un saludo.
16 Abril, 2015, 09:32:13 am
Respuesta #7
  • Visitante
Si te sirve de referencia el año pasado al comparar ambas bases de datos de resultados hubo 4 madrileños que participaron en ambas con estos resultados:

MAPOMA / VITORIA
3:22 / 3:15       
3:33 / 3:19
3:27 / 3:21
3:33 / 3:37

Menos el último caso muy buenas mejoras...tienes el sub 3 en las piernas, ahora a darle duro...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados