adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XIII CARRERA POPULAR DE LUZAGA.: 22 Agosto, 2015

Autor Tema: [2015] XIII CARRERA POPULAR DE LUZAGA.  (Leído 41938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Agosto, 2015, 17:50:28 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Inscrito. A trotar por la alcarria.
18 Agosto, 2015, 21:53:24 pm
Respuesta #57
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
Buenas Noches:
Yo ya me apunté a la Carrera, así que el Sábado os conoceré a tod@s. Iré con el Sr. Carlosrunner.
Saludos...
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
18 Agosto, 2015, 23:20:00 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Bueno, pues lo primero agradecer a todos los Forofos que os habéis inscrito. Ya somos 14 los Forofos que vamos a correrla.

Las inscripciones van fenomenal. Llevamos 84 inscritos por internet, 12 de ellas mujeres con nuestra única representante Forofa, la Gran "Leona".

A estas inscripciones hay que sumarle todos los corredores de Luzaga que se inscribiran el viernes y el sábado y que cada año son más. Fito, el organizador, a conseguido que en Luzaga haya mucha aficción al Running y son cada vez más los Luzagueñ@s que se atreven a correr los 10 kms.

Mañana día 19 se finaliza el plazo de inscribirse en internet por 3 euros y ya sólo se podrá uno inscribir el día de la carrera por 5 euros hasta completar las 200 inscripciones como máximo.

El domingo estuvimos con la carrera de los pequeños. Fueron casi 80 niños, tanto de Luzaga como de pueblos de alrededor. Pasamos una buena tarde en la que disfrutamos con todos los enanos. Eso sí, se ve que a los más mayores les molan más otras cosas..... En la categoría de Cadetes de 14 a 16 años y en la que tenían que correr 2 kms, sólo hubo 2 participantes que eran hermanos y de otro pueblo y encima con un "tongazo" de narices, je, je, je. Decidieron hacer toda la carrera juntos sin atacarse en los metros finales, vamos de paseo...

Recordaros que para llegar a Luzaga hay que ir por la Autovía de Barcelona A-2 y desviarse en el km 132. Luego por la vía de servicio pasaréis al lado de una gasolinera y ya sólo hay que fijarse en el desvío que pone Luzaga. Está señalizado y no hay perdida. Luzaga está a unos 8 kms de este desvío.

Las previsiones el día de la carrera son de 29 graditos a las 19:00. Llevaros algo de abrigo que cuando anochece empieza a hacer fresquete y no tengo ganas de que alguno se congele tomando las cervecitas de después.

Yo iré para Luzaga el viernes por la tarde y allí no tengo cobertura con el móvil Orange, ni de voz ni de datos, asi que cuando lleguéis al pueblo andaré por la plaza ayudando a montar el tinglao. Hay dos bares en la plaza, asi que no creo que me cueste mucho encontraros... :drinks:

También quiero desde aquí agradecer a Admin el apoyo que está dando a nuestra carrera desde este foro, al igual que en años anteriores. Espero que algún año la conozcas  :friends:

Bueno, si tenéis alguna duda, por aquí os la intento resolver.

Nos vemos muy prontito  CHACHI
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
19 Agosto, 2015, 13:35:04 pm
Respuesta #59
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running


También quiero desde aquí agradecer a Admin el apoyo que está dando a nuestra carrera desde este foro, al igual que en años anteriores. Espero que algún año la conozcas  :friends:



Faltaría más  :friends:

A este tipo de carreras hay que apoyarlas al máximo que hay pocas y las que quedan están en peligro de extinción por motivos que todos, si nos ponemos, podríamos enumerar.
Mucha suerte y muchos ánimos.

Pasadlo bien golfetes  :dance1:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
19 Agosto, 2015, 14:27:49 pm
Respuesta #60
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Buenas! (y encantado, ya que soy nuevo en el foro)

Nos hemos apuntado un grupo de amigos a esta carrera, y tenemos la duda del desnivel acumulado que hay en la misma, o si hay alguna zona dura y/o técnica. Por eso de que pueda venir bien saberlo antes de encontrarlo corriendo  :sarcastic:

¿Alguien que pueda echarnos una mano? Gracias y nos vemos en Luzaga este Sábado!
19 Agosto, 2015, 15:52:09 pm
Respuesta #61
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Buenas! (y encantado, ya que soy nuevo en el foro)

Nos hemos apuntado un grupo de amigos a esta carrera, y tenemos la duda del desnivel acumulado que hay en la misma, o si hay alguna zona dura y/o técnica. Por eso de que pueda venir bien saberlo antes de encontrarlo corriendo  :sarcastic:

¿Alguien que pueda echarnos una mano? Gracias y nos vemos en Luzaga este Sábado!

Según mi mapa del año pasado que hizo Runtastic, me salen 165 metros positivos. No me fio al 100% del programita pero para que te hagas una idea, está bien

Zonas tecnicas no, porque combina campo y asfalto, solo hay algunas cuestecillas pero dentro de algo normal. No es Paracuellos, pero tampoco la Norte-Sur  ;D

Por cierto, bienvenido y te animo a que te presentes en el hilo de las presentaciones  :bienhecho:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
19 Agosto, 2015, 15:56:05 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Angel, el año pasado lo puse en el hilo de la carrera.

Bueno, os pongo la altimetría de la carrera:

http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=dlattach;topic=4501.0;attach=2435;image

La carrera tiene un 65% de recorrido por asfalto y otro 35% por caminos, más o menos. Brad es muy optimista, ja, ja, ja.. :friends:

La carrera empieza en la plaza del Pueblo. Luzaga es un pueblo muy pequeñito, así que no es complicado encontrarla. Tendrá unos 100 habitantes censados, para que os hagáis a la idea, aunque tiene dos bares  :nyam:

KM 0-1: Pues bien, el primer km es el que hay que tomárselo con más tranquilidad. Tendremos que haber calentado un poquito antes de salir ya que daremos una vuelta por el pueblo con una buena subida (también es verdad que como es al principio apenas se nota), la cual habrá que volverla a bajar (muy rápida) para pasar de nuevo por la plaza del pueblo y ya enfilar de nuevo otra subidita para dirigirnos hacia las afueras del pueblo, camino del cementerio. Este km es lo más duro de la carrera pero estámos muy frescos y apenas la notamos.

KM 1-2: A partir de culminar esa subida ya nos dirigimos hacia el cementerio por carretera asfaltada y en bajada (este es el km más rápido de la carrera) y nada más pasar el cementerio pillamos camino de tierra, todo ello en bajada con un par de giros de 90º ya empezando a llanear. No os "envalentonéis" mucho que aún queda.

KM 2-3: Seguimos por camino de tierra con un giro de 90º con una primera parte más o menos llana, pero en su segunda mitad en subida (poco después de ese giro) la cual se hace un poco dura si hemos ido demasiado deprisa en estos primeros kms. Una vez que culminamos esa subida vemos ya de nuevo el pueblo hacia donde nos dirijirémos.

KM 3-4: Seguimos por camino con una pequeña bajada donde recuperaremos de la subida anterior y ya llegando al pueblo, cojerémos de nuevo asfalto (ya no lo soltaremos hasta el km 6,5 más o menos) en llano, pasando por la plaza del pueblo donde tendremos el primer avituallamiento sobre el km 3,5 y dirigiéndonos hacia la carretera que va a Cortes de Tajuña, en llano.

KM 4-5: Otro KM que suele  salir rápido después del subidón del paso por la plaza del pueblo. Para que os hagáis la idea de lo que os espera, todo el recorrido sobre asfalto de ida que haremos hasta el Albalate (es donde está el torreón que tendremos serigrafiado en las camisetas que nos darán y la parte más bonita de la carrera y donde daremos la vuelta para dirigirnos de nuevo al pueblo) lo tendremos que hacer de vuelta, así que todo lo que bajemos habrá que subirlo y al revés...

KM 5-6: Seguimos por la carretera con sube-baja-sube-baja..., nada del otro mundo.

KM 6-7: Bueno, en esta parte nos metemos en la zona más bonita de la carrera. Sobre el km 6,5 nos salimos de la carretera en un giro a la izda. de unos 110º para meternos en bajada por un camino de tierra donde tendremos el segundo avituallamiento. Seguiremos por este camino para dar la vuelta al Torreón de Albalate pegados al río Tajuña donde pasaremos por el km 7 llaneando.

KM 7-8: Pues llegamos al km que a mí se me hace más duro, no porque sea demasiado duro, pero en esta carrera tenemos un trofeo para los locales y hasta aquí suelo seguir de cerca al que siempre queda tercero y aquí es donde me desfondo por ir demasiado fuerte los km anteriores siguiendo a los de adelante.... Os cuento, al poco de pasar el km 7 tenemos una pequeña subidita para salir de nuevo a la carretera ya dirección Luzaga y al poquito de salir a la carretera tenemos una subidita que a mí es la que me rompe.... Es tendida de unos 500 metros. Si pasáis bien esta subida el resto es pan comido...

KM 8-9: Seguimos por la carretera baja-sube-baja-sube-baja-llanea acercándonos ya al pueblo. esta parte también se hace fácil porque lo que pierdes subiendo lo recuperas bajando y las subidas no son largas.

KM 9-10: Ya vemos al fondo Luzaga y es hora de exprimirnos.. Una primera parte mas o menos llana, con una parte media en pequeña subida y la parte final en pequeña bajada y llaneando para entrar de nuevo en la plaza donde está la meta.

Bueno, este es la carrera de Luzaga. Los que ya la han corrido ya saben lo que hay....
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
19 Agosto, 2015, 19:20:17 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: Que lo paseis muy bien este año me la pierdo ,  una semanita de vacaciones me impiden participar , la diversion la teneis asegurada en esta carrera  :drinks:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados