adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor un poco por debajo de los dedos del pie. (creo que no Fascitis Plantar)  (Leído 9996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2015, 09:05:31 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Muy buenas runners.

Llevo poquito en ei mundo running, estoy en mi semana nº6, del planning de entrenamiento que estoy siguiendo, preparando la carrera de 10km de NorteVsSur, de Madrid, el próximo día 21 de junio en Madrid.

Os vengo a comentar un dolor que me empezó esta misma semana.

Descarto que sea fascitis plantar, ya que por lo que he visto, esta lesión es en la cuña del pie...mi dolor es algo más arriba.

Adjunto dibujo de anatomía del pie, e indicar que el dolor es en el pie derecho, justamente entre los metatarsianos y las falanges.



En la siguiente imagen, sería justamente el punto, donde indica "Pulmón".



Dolor un poco por debajo de los dedos del pie. (creo que no Fascitis Plantar)-planta-pie.jpg

Alguien que haya tenido este tipo de dolor, me pueda recomendar que hacer para que desaparezca?

Gracias.
27 Mayo, 2015, 09:39:38 am
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Me respondo a mí mismo, jeje, creo que la lesión es "Metatarsalgia".

Algún consejo para aliviar y conseguir desaparecer el dolor?
27 Mayo, 2015, 11:28:38 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Si te impide andar o correr normalmente, vete al médico y pide cita con un traumatólogo. Puede que sientas el dolor ahí porque es donde está la terminación nerviosa del pie y la lesión sea otra cosa.

Pero bueno, que hablen los médicos  CHACHI
27 Mayo, 2015, 13:18:41 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Puedes aliviar el dolor dándote masajes en esa zona. También aconsejan pisar una pequeña pelota de goma, de esas saltarinas y masajear la parte de arriba del pie y también mover el pie rodando la bola por esa zona. Pero sobre todo, descanso. Y como dice biquingo, si el dolor es fuerte, visitar al médico.
Suerte y paciencia.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
28 Mayo, 2015, 07:10:45 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Por si te puede servir: a mi me pasa algo parecido - le llamo el "sindrome de la hora" porque cuando me aparece suelo llevar más o menos una hora corriendo.  Me pasa intermitentemente desde hace como un año, y siempre solo en el pie izquierdo  :(
Mi experiencia es que:
* si sigo corriendo, el dolor va aumentando de intensidad y se va extendiendo por toda la planta del pie hasta hacerme parar si o si
* si me paro cuando esta empezando y me doy un masaje de 15 - 30 segundos, desparece inmediatamente y no reaparece o tarda como otra hora (o más en reaparecer).
En cualquiera de los casos, al poco de parar de correr, con o sin masaje, desaparece completamente (es decir, no dura días y dias).

No tengo ni la más remota idea de qué es, por qué unas veces aparece y otras veces no, etc. Si he comprobado que no depende de la zapatilla que use (de las que tengo) o del terrreno (asfalto, tierra,..)
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
28 Mayo, 2015, 07:52:22 am
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 5
  • SE PUEDE!!!
Hola,

A mi también me molesta a veces la zona.

Yo lo que hago es hacer rodar por el suelo con la planta del pie un botellin o lata de refresco muy fría durante unos 10 minutos.

Esto me va muy bien ya que en pocos días la molestia desaparece.

Pero, claro, siempre que lo que notes se trate más bien de molestia y no de dolor ya que si es lo segundo, como ya te han  comentado, deberías ir al médico para descartar algo más serio.

Saludos.
28 Mayo, 2015, 09:30:46 am
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Gracias por vuestras respuestas.

Os pongo un poco en situación, justamente me ha aparecido, después del domingo que es cuando corrí 9km y la mayor parte, corrí sobre carril bici y sobre acera.

Un amigo ya me ha comentado que las aceras las evite lo máximo posible.

Anoche lo que hice en casa, llenarme dos barreños, uno con agua muy fria y otro con agua muy caliente, la verdad que a la hora de irme a la cama, genial, a penas notaba molestia...pero ya hoy al levantarme y andar, noto es "pinchazo".

Realmente dolor como tal, no es, vamos que estando ahora mismo sentado en el trabajo, pues a penas lo noto, eso sí, es levantarme y andar y noto la molestia, no puedo plantar por completo el pie.

Me gustaría acercarme hoy al fisio que hay cerca de mi casa, a ver si tienen hora y puede echarme un vistazo...hoy me tocaba entrenamiento, pero lo voy a descartar, me fastidia muchísimo, pero prefiero no fastidiarme más y tener que hacer un parón más largo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados