adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Codromalacia, cartilago, ...¿cómo curarme?.  (Leído 3295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Mayo, 2015, 19:44:23 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola a todos.

Busco consejo para evitarme más daño y continuar recuperándome.

A ver si lo sé resumir bien, perdonad la chapa :)

Octubre 2014: Salgo martes y jueves a correr. Cuesta abajo y fuerte. Unos 5 km. Por la noche del jueves dolor agudo en la rodilla y al día siguiente problemas hasta para caminar.

Por suerte en el trabajo tenemos seguro de Sanitas.
Voy al traumatologo y de ahí a una resonancia magnética.
Informe:
"
Aumento de señal en el cartílago rotuliano de forma difusa, con grosor del cartílago conservado, signos de condropatía grado I. Rótula normoposicionada.

Sin evidencia de derrame articular significativo.

Pequeña lesión osteocondral con pequeña zona de edema óseo subcondral en el margen anterior de la faceta externa de la tróclea femoral, en relación con lesión de probable origen mecánico / traumático.

CONCLUSION:

- Lesión osteocondral, de probable origen mecánico / traumático en el margen anterior de la faceta externa de la tróclea femoral.

- Condropatía rotuliana grado I difusa.

"

De lo anterior, por aquella época no entendí nada, bueno, algo así como que tenía sangre en el hueso e inflamación. Nada de deporte, hielo, antiinflamatorio en pastillas y condrosan.


Pasa un mes o mes y medio y me encuentro mejor, incluso me atrevo un par de veces a correr en cinta, "andar rápido" sólo.


El caso es que voy un poco arriba y un poco abajo, a veces bien, a veces molestias.

Con el tiempo me doy cuenta de que el dolor que tengo es diferente al inicial. En los inicios no puedo subir escaleras o sobre todo bajarlas y ahora no, en Enero - Febrero pruebo a correr y tengo un dolor agudo en la parte externa de mi rodilla derecha.

Hago rehabilitación un par de semanas, magnetoterapia y radiofrecuencia. Además algunos ejercicios de subir y bajar la pierna.
No lo sé muy bien, pero tengo que fortalecer mi cuadriceps, sobre todo el vasto interno. OK.

En la rehabilitación me indican que el volumen de mi vasto interno derecho es menor que el de la pierna buena.

Me hago un estudio de pisada y unas plantillas en "Podoactiva". Parece que mis pies planos y algo vagos son la causa de mi dolor.


A día de hoy creo que el día que me lesione me hice la codromalacia y en el periodo de dolor y descanso perdí fuerza y masa en el vasto interno. Eso me ha producido que mi rótula se desvíe al moverse y me haga daño en el cartilago derecho. Ahí es donde me duele ahora.

Si tenso el cuadricep noto un pinchazo.
Si monto en bici todo bien, de hecho, me viene muy bien.


Ahora vienen mis dudas:

1º. ¿Es correcto el razonamiento?.

Soluciones que veo:
2º. Fortalecer vasto interno. Esto parece evidente, cuando practico bici, aunque sea 30 minutos, noto mejoría.

3º. ¿Sería viable usar una rodillera que alinee mi rótula o alinearla mecánicamente es un cuento?
Algo así:  http://www.visionfarma.es/product/396/0/0/1/RODILLERA-NEOPRENO-CON-CINCHA-INFRAPATELAR-OSGOOD-SCHLATTER.htm

4º. ¿Es mejor una cintila rotuliana? Esto me parece convencer un poco, ya que cuando hago algunos ejercicios, yo mismo me aprieto en esa zona y el dolor parece disminuir.

5º. También parece que con "vendaje kinesiotaping" se puede intentar la alineación.

Todo esto sé que mientras entreno/recuepero, no para 24h.

También me han dejado un electroestimulador, ¿me puede beneficiar para coger fuerza en el vasto interno?.


Cualquier experiencia, idea o consejo es bienvenido.

Muchas gracias, un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados