adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 124
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Tokyo Marathon 2016: 28 Febrero, 2016

Autor Tema: [2016] Tokyo Marathon 2016  (Leído 49902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Junio, 2015, 13:32:17 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Os pongo unas fotitos del viaje para el que se lo pueda permitir que lo piense ...

Japón
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
22 Junio, 2015, 04:49:05 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Yo ahora estoy en Niigata. Entonces el pase que me saqué fue el Japan East Pass. Sinceramente, creo que es más recomendable que os saquéis el Japan West Pass, porque en ese entra la zona de Kyoto, Osaka, Kobe, Hiroshima, etc. Yo no he ido a esta zona, pero fui a Niigata/Aizu-Wakamatsu/Hirosaki/Hiraizumi/Sendai/Nikko/Tokio/Nagano-Togakushi-Matsumoto. Algún día volveré y visitaré la otra zona.

Habeis dicho por ahí Nikko. Para Nikko y Kinugawa hay que coger el pase Este, pero entonces no os entra la otra zona. La opción que hace mucha gente es cogerse el JRP del Oeste y luego pagarse esos billetes a parte (sale rentable). Para Nikko hace falta un par de días para verlo bien. Yo fui uno y me faltaron cosas, así que no fui a la parte de las cascadas ni lo monos, pero la parte de los templos que es bastante recomendable. Pero fui en mayo y los días anteriores había nevado. En febrero casi seguro que está nevado (que tampoco pasa nada).

El pase como funciona es así (y es totalmente recomendable si pensáis moveros de Tokyo, porque en dos viajes lo compensas económicamente):

Se compra desde España, antes de salir. Luego lo validas allí (lo puedes hacer en la estación de Tokio, Ueno, en el mismo aeropuerto, ... Si vais a Tokio no vais a tener ningún problema para nada). Una vez lo validas tienes 14 días para usarlo (aunque me parece que hay otro tipo de pases para 7/21 días, hay que mirarlo bien). Dentro de esos 14 días, puedes usar el tren ilimitadamente durante 5 días a elegir (pueden ser no consecutivos, lo que da bastante juego). Así que, por ejemplo, si estáis en Tokio y queréis usar un cercanías para ir de un barrio a otro, no uséis el pase, os gastáis 4 euros y así tenéis un día más para hacer viajes de media-larga distancia, que son los caros.

Los trenes son muy puntuales. El shinkansen (tren bala) tuvo el año pasado, en total, 7 segundos de retraso en acumulación de todos los viajes del año (vamos, superpuntuales). Eso sí, las líneas locales, aunque es bastante raro, sí pueden tener retraso, sobre todo si el tiempo es muy malo, por motivos de seguridad. Lo digo porque yo me confié en Nagano, me puse un transfer (cambio de tren) en el que sólo tenía 10 minutos y llegó con 7 de retraso porque caía un aguacero. Así que ese día me tocó correr a lo Usain Bolt por la estación. La gente suele hacer la cola en el vagón que les toca de la estación. Si vais al coche 5, hay una cola para el coche 5. Si vais sin reservar, suele haber una cola enorme. Si os equivocáis, tampoco pasa nada, luego os movéis por dentro del tren.



Respecto a la Pasmo, yo personalmente no me lo saqué, pero es totalmente recomendable. Es como una especie de monedero-tarjeta que lo que hace es, entre otras cosas, en el metro de Tokio tú pasas adentro de la línea y luego cuando sales ya se cobra lo que se tenga que cobrar, así no tienes que ir a la máquina y buscar tú el nombre de las estaciones. También sirve para algunas máquinas de bebidas, comer en la universidad y algunas cosas más. También está la Suica, que no sé si se usa más o menos. Yo no me saqué ninguna y me apañé bien, pero lo recomiendo porque es cómoda y creo que antes de irte puedes recuperar el dinero perfectamente. El metro de Tokio es bastante fácil de manejar ya que te permite buscar el nombre de las estaciones en romanji (o sea, japonés con letras latinas).

Si vais a Tokio y a zonas turísticas, seguramente estará todo en romanji y no tendréis problemas para leer. En otras partes sí los he tenido, pero eran estaciones locales de sitios no turísticos, aún así, los japoneses suelen ayudarte mucho y tratan bien al turismo. La gente por Tokio también suele hablar bien inglés (español nada), pero fuera de Tokio y sitios turísticos... No hablan casi nada de inglés.

El shinkansen sí tiene pantallitas donde puedes leer el nombre en inglés de la estación. Los otros no siempre. Cuando dicen Mamaoka Mamanoku+"nombre de la estación" o algo así, es que está llegando. Yo por si acaso miraba el gps del móvil xD. Por zonas turísticas también podéis mirar los carteles que están en romanji.

Es bastante recomendable reservar previamente los billetes, sobre todo si salís de Tokio, pero no es necesario. En cualquier estación os lo hacen (y en las estaciones sí saben leer romanji, lo podéis escribir). Yo no pude reservar de Tokio a Nagano (era la Semana Dorada y estaban todos los japoneses de vacaciones) y me tocó ir hora y media de pie apretado en el vagón de los no-reservados. Con reserva vas sentado y a gusto.

Si cogéis un taxi, procurad llevar un mapa, una foto del sitio, el nombre escrito en Hiragana, el móvil si tenéis una SIMcard, o algo porque no hablan nada de inglés, absolutamente nada. Eso sí, me pareció bastante más barato los taxis en Tokio que en Madrid. A mí no me hicieron en ningún momento la pua (ya sabemos el clásico en Madrid de irse por la M30 para ir de Atocha a Sol).

Considero muy recomendable que os compréis una SIMcard y así podéis usar el GPS del móvil e Internet. Yo compré una con Docomo de 36 euros para 3 meses; pero la compré estando en Japón y me tardó una semana. No sé si se puede comprar antes. Creo que también hay para un mes, pero no son tan económicas. Es bastante útil para no perderos o marcar los sitios con estrellas en Google Maps, así como saber qué metros coger; pero también os podéis hacer un plan de antemano con estas cosas. A mí me vino de perlas, desde luego.

Ah sí, una web totalmente recomendable para coger trenes:
www.hyperdia.com/en

Os dice la vía (Track) donde tenéis que coger el tren en la estación y las combinaciones de trenes de un sitio a otro, así como su precio.

Los enchufes son de este tipo:
http://nosvamos.es/wp-content/uploads/2010/03/enchufes_viajes.jpg

Yo compré un conversor en El Corte Inglés y aunque en la caja ponía que era válido para Japón, no lo era. Es diferente del americano, ojo. Si pensáis usar algo electrónico viejo, mirar si aguanta bien el voltaje. Para comprar un conversor, id a cualquier ferretería que seguro que tienen y sale mucho más barato que El Corte Ingles. Yo pillé uno por menos de 2 euros, que es el que me va, y otro en el ECI más caro que no me vale. Si tenéis algún conversor del americano, en los hoteles suelen tener para el americano (para el europeo no).

Paro aquí jeje. Si os puedo ayudar en alguna cosa, me lo decís. Japón es bastante recomendable para visitar, a mí me ha gustado mucho.
« Última modificación: 22 Junio, 2015, 05:00:51 am por Vercetti87 »
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
22 Junio, 2015, 07:14:13 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Gracias por toda la información y consejos Vercetti87 !  CHACHI
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
22 Junio, 2015, 07:23:49 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Madre mía, Vercetti, eres un flujo de información, tremendo. Gracias por todo esto, es de mucho interés ver cómo van las cosas por el exterior, aunque no caiga el viaje.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
06 Julio, 2015, 20:42:00 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Han actualizado información en http://marathon.tokyo/en/info/outline/
- el periodo de (pre)inscripción es del 1 al 31 de agosto
- precio: 12,800 Y (unos 95 €)
- 36.500 dorsales (no se si han aumentado en 1.000 o me columpié al abrir el hilo)




« Última modificación: 06 Julio, 2015, 20:49:55 pm por jano »
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
07 Julio, 2015, 18:22:07 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chicos, aviso importante: a mí se me está poniendo difícil, muy difícil, ser parte de una expedición o montar el viaje a Tokio.

Me explico: si me toca dorsal, me toca ir a Japón pero también en plan de marido ejemplar, que llevo una rachita de pendón maratoniano importante y alguna vez hay que portarse bien para que me sigan dejando portarme mal el resto del año.

 O sea, que me pongo en manos de una de las mejores amigas de mi señora que vive allí y de su familia, que están empeñados en que nos van a enseñar todo el país. Y encima viven en Kioto, ni siquiera en Tokio. En fin..

Resumiendo, que podría ver a la expedición forofa el día de la maratón y poco más, porque este viaje no lo controlaría yo.... snif, snif.... >:-( >:-( >:-(

Viajes Melchorito, que no su director, se ve obligado a dar mus en esta (como diría Dani Grillo)....

 
« Última modificación: 07 Julio, 2015, 18:24:35 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
07 Julio, 2015, 22:15:34 pm
Respuesta #30
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Muy buena toda la información que tenemos hasta ahora.

Si podéis mantenernos informados de la pagina en la que se hace la prescripción, a ver si tenemos suerte todos.

Un saludo.
31 Julio, 2015, 08:10:12 am
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Buenas.

Mañana abren las inscripciones para la lotería.

Atentos a http://www.marathon.tokyo/en/entry/guideline/
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados