adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2016, 22:56:53 pm
Respuesta #520
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
Pues ya somos tres... Roberto me indicó, hace un par de semanas, su voluntad de participar en MAPOMA 2017. Así que seguramente nos inscribamos en el primer tramo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
27 Abril, 2016, 23:15:32 pm
Respuesta #521
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya lo he aprovechado al menos dos años anteriores y este también pienso.
Si además hay alguna opción que nuestras opiniones sirvan para algo, mucho mejor.
Estupendas las crónicas no esquivéis poner las vuestras los que faltáis
28 Abril, 2016, 01:14:38 am
Respuesta #522
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
¿Cuántas veces me habréis invitado a probar las mieles del maratón? ¿Cuánto tiempo habrá pasado desde la primera vez que lo hicisteis? No había corrido mi primer Medio Maratón y algunos ya querían que me volviese más loco todavía.

Cuántos de vosotros lo habréis hecho... y siempre recibisteis una negativa en forma de aplazamiento. Antes de 2016 no iba a ser. Y no fue... pero 2016 tenía que ser el momento. Con tiempo para entrenar, tenía que ser este año olímpico el de mi debut. Así que en julio, a nueve meses vista como si fuese la preparación a un parto, me inscribí a Mapoma. En los 21 kilómetros me desvirgué en mi Pamplona natal, por lo que en los 42 debía hacerlo en mi Madrid de acogida.

Y decidí hacerlo sin contárselo a nadie. Al menos a nadie relacionado con el mundo de las carreras. Por no saberlo, todavía no lo sabe ni mi madre, aunque algo debe intuir. ¿Por qué? No lo tengo claro. Son decisiones que uno toma en un momento. Lo más probable es que no quisiera tener más presión de la que pudiera meterme yo mismo.

Aunque en los últimos meses, la presión quería llegar por todos los lados, haciéndome ver que estaba preparado para dar el salto a la distancia reina del atletismo -popular, pero atletismo al fin y al cabo-. Reconozco que me empezaba a divertir pensar para mis adentros que si ellos supieran que ya estaba inscrito a un maratón...

Uno de esos momentos llegó el 11 de abril, cuando Gandolfi me animó a apuntarme para debutar en Sevilla 2017 "sin ánimo de ser pesado". En el mensaje se podía leer: "cuando te plantees el maratón, me gustaría acompañarte hasta donde llegue porque estás muy fuerte". Y ahí ya no pude contenerme, convirtiendo a Roberto en mi cómplice hasta el día 24.

Cada uno debe encontrar su momento. Lo dejo claro, para que tratemos de no incitar al debut a la ligera. No todos saben decir que no a tiempo... Yo preferí ir pasito a pasito. Si para dar el paso al Medio Maratón había esperado a disfrutar de 14 carreras de entre 10 y 14 kilómetros, para dar el paso al Maratón tenía que haber "dominado" algo las carreras de 21 kilómetros. Con 18 ya en las piernas, sumadas a dos Behobias y el Trail del Serrucho de este año, ahora sí era el momento.

El plan específico comenzó el 1 de febrero. Doce semanas con demasiados kilómetros para algunos. Probablemente sea cierto. Aunque el plan provenía del mismo lugar que el que realicé en otoño para conseguir mi mejor tiempo en Medio Maratón en Benidorm. Y ese me había ido bien pese al alto volumen de kilómetros. Finalmente salieron 49 entrenamientos, que dejaron 734 kilómetros. Apenas tres entrenos saltados. Preparado para el día M.

Para lo que no estaba listo era para el momento de pasar por IFEMA a por el dorsal. Apenas disponía de media hora para hacerlo, y debía ser el viernes nada más abrir la feria. De camino, Roberto me chiva que Bounce ya está por allí, por lo que debía estar atento. En el metro veo a José Atlético, que afortunadamente no me reconoce. Pero de Pablo no me escapo. Tenía ya el dorsal y la bolsa en mi mochila y me quedaba tan solo recoger la camiseta cuando me da un grito y decido abortar: "yo solo he venido a apuntarme a sorteos", le digo con la nariz más grande que Pinocho. Recorro con él la feria y rápidamente me despido para recoger la camiseta. De vuelta hacia el metro, estaba sudando y con las pulsaciones a mil. Por ahí también andaba Mat...

El día de la carrera me levanto temprano (tampoco demasiado) para zamparme un buen trozo de bizcocho de buenas a primeras. Había quedado con Gandolfi y con Jaess para ir como "acompañantes" de los Cayenas en diferentes partes del recorrido. Javi no logró captar las indirectas que le iba lanzando de camino al Retiro y Roberto apenas se podía contener de la risa.

Llegamos al Casón para la foto y todo transcurre con normalidad. Saludos varios con toda la tropa, conversaciones, etc... hasta que finalmente llega Luizpi y descubre todo el pastel. ¡Ya era hora! El dorsal se transparentaba bajo la camiseta. De todas las caras, me quedo con la de Skivo al levantar suavemente la misma para ver los kilómetros que marcaba el dorsal. A alguno tuvieron que decirle que mirara un par de veces y otros todavía no se dieron cuenta hasta que se lo contaron en la meta. Creo que la sorpresa gustó, así que mereció la pena guardar el secreto y entrenar tan solo con mi perrita Hada como fiel escudera.

Como es sabido, la idea de los Cayenas era ir en manada a buscar las 4 horas. Así que yo no iba a ser menos. Pero la manada se disgregó rápidamente, por lo que había que activar el plan B. En el plan A yo no debería preocuparme nada más que en seguir al resto, pero en el plan B tenía que pensar brevemente en ritmos. Aprovechando la gravedad en las bajadas y no forzando demasiado en las subidas, logré llegar muy entero al Medio Maratón. Solo quedaba otro... y más duro!

Tener a mi mujer, a mi hermano y a mi sobrino en tantísimos puntos del recorrido hizo que pudiera plantearme la carrera por tramos. Plaza de Castilla, Gran Vía, Bailén, Príncipe Pío, Avenida de Portugal, Puente de Segovia... era lo máximo tenerlos en tantos momentos. GRACIAS!!!!

Hasta el Medio Maratón fui junto a Palermo, Aurelin67 y josem2112. Luizpi se había quedado con Pabloch, Skivo con Fer Rivas y Chema estaba... donde estuviera! Carlosrunner se había quedado atrás desde la salida. Durante un buen rato también nos acompañó Victorguti88 -GRACIAS!!!!-. Tras el km. 21 decido no seguir el ritmo de mis compañeros de viaje y ralentizo algo la marcha. Y se queda conmigo otro de los Cayenas acompañantes, el sr. Marpab. Apenas le hablé en los 15 kilómetros que estuvo a mi lado, aunque sí le pedí ayuda a la hora de tomar los geles. Él siempre marchaba a mi lado, a mi ritmo, acompañando por lo que pudiera pasar o para lo que pudiera necesitar. Esto es todo un lujo, así que MIL GRACIAS!!!!!

Al paso por el puente de Segovia, Jaess quiso unirse, pero ambos le indicamos que esperara a Pabloch, que por lo que nos comentaban, estaba sufriendo más atrás. Y así lo hizo el "mandado". Algo más adelante estaba Gandolfi para cumplir con sus palabras de unas semanas antes. Marpab se quedó a esperar al siguiente y Roberto me llevó hasta el Retiro. Las damnificadas serían Skiblage y su prima, que no gozarían de su ayuda hasta más adelante. Mil perdones, chicas. Y MIL GRACIAS ROBER!!!

Creo que no llegó a ser el famoso muro del que tanto he oído hablar -o quizá sí, pero lo salté-, aunque sí se empezaron a hacer difíciles los últimos 6 kilómetros. Alguno salió incluso a 6:20, pero gracias a las ganas de llegar al Retiro, y a Roberto fundamentalmente, continué corriendo en todo momento. Cazamos a Chema, que estaba siendo acompañado por Fer Rivas y Victorguti88, antes de entrar en el Paseo de Coches y fundirnos en un emotivo abrazo.

Lo había conseguido. Ya había acabado un maratón. Algo inalcanzable para mi mente dos años atrás. Y además en Madrid. Y además en 4:01:16. Cuando me ponen la medalla no me quedaban fuerzas para nada más. Aunque por fortuna, hoy miércoles ya no me duele nada, ni siquiera queda rastro de agujetas. Llevo sonriendo más de una hora -lo que llevo escribiendo esto-. Soy maratonista!

He mencionado a bastante gente en la extensa crónica, pero no querría olvidarme jamás en ella a todos los Cayenas, que aún sin saberlo, han contribuido a que lo lograra. También al resto de Forofos del Running repartidos por el recorrido (es imposible que os recuerde a todos... recuerdo a Victillor y Sensei en el Puente del Rey, a Cheve en la salida de la Casa de Campo, a JVMG en algún lugar que no recuerdo... a Yonhey con Mapi en el Retiro, a EL LUISTA en varios puntos... a Backs, a Cydney... a Gacelilla con mi family en el 34...) y a los que compartieron experiencia conmigo añadiendo otra muesca a su palmarés de maratones. Aunque cada vez escribimos menos en el foro, seguimos siendo una gran familia de la cual uno se siente orgulloso.

Gracias también a los fotógrafos RunningBox (muy buenas fotos!), Joanvato (aunque no me debiste ver llegar!), a Gandalf (estas fotos están subidas? no doy abasto...) y a Mapi (siempre perfecta!).

Las circunstancias quieren que a partir de ahora me prodigue menos por carreras, salvo regalos, sorteos o pruebas gratuitas. Aún así, no me perderéis de vista, colegas! Eso sí, en distancias más cortas. El maratón no se repetirá en 2016... y ya veremos si en 2017.
« Última modificación: 28 Abril, 2016, 01:47:03 am por criojeno »
CRIO
28 Abril, 2016, 07:17:15 am
Respuesta #523
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Pues no tengo claro que otro maratón haré en la primavera del 2017, pero Madrid seguro. En cuanto abran inscripciones pulso.
Si ya tenia claro que la correría siempre que la salud lo permitiese, despues de lo de este año no hay dudas.
No se que será pero sigo con un subidon tremendo despues del Domingo, fue genial  :clapping:
Pues ya somos tres... Roberto me indicó, hace un par de semanas, su voluntad de participar en MAPOMA 2017. Así que seguramente nos inscribamos en el primer tramo.
Después de lo vivido este domingo ya somos cuatro CHACHI MAPOMA me ha conquistado
Enhorabuena por vuestras crónicas. Cuando este inspirado escribiré la mía.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
28 Abril, 2016, 09:09:25 am
Respuesta #524
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, pues varios dias despues, saco algo de tiempo (y ganas) para escribir la crónica.

Empecemos por la preparación, algo anárquica, decidí esta vez no seguir plan alguno, pero si aunar los conocimientos y llevar a la práctica las bases que he probado en otras maratones y manteniendo las tiradas largas.  En este aspecto quizá deba decir que solo me sentí realmente comodo a dos semanas de mapoma, cuando cayeron 24 kms en Coslada (supongo que la temperatura tan agradable, influyó). Al final salieron unos 500km desde Febrero, quizá pocos, pero cuando he hecho 700 tampoco me ha ido bien, había que probar a llegar mas fresco.

Llegado el día me junto en el retiro con Aurelio, Sergio y Fer Rivas. A los dos primeros los veo muy seguros y confiados, a Fer algo mas nervioso, mientras que yo, no sabia si estar nervioso, acojonado, confiado...
Aparecemos en la foto con un ligero retraso (no he visto aún la foto en la que salimos los ultimos) y primera sorpresa sin anunciar, aunque algunos nos oliamos la tostada, Criojeno participa!!! Gran sorpresa pero era carne de maratón mas pronto que tarde jaja.

Pistoletazo de salida! El objetivo es ir juntos en bloque comandados por el torpedo de leganes, un valor seguro en maratón y una gran persona, el gran Skivo. Su experiencia es un grado y nos aporta confianza en la lucha. Con él, un escuadrón de guerreros que lucharía por acabar todos juntos, sin andar y a poder ser en 4h. 3 objetivos que se antojan complicados, pero factibles, no imposibles.

Los primeros 10-12 kms ruedo bastante cómodo, aunque bajando de Pza.Castilla, en el momento de buscar hacer colchon, tengo la sensación de ir mas rápido de lo esperado o al menos para mi, de lo entrenado. Parada técnica con Palermo y vuelta al ruedo, me reincorporo con Luizpi, Criojeno y Paisa que paran unos metros por delante.

Sin embargo en el 15 las cosas empiezan a no ir bien en mi cuerpo, a pesar del fortasec, mi estomago/intestino parece tener muchos gases y resulta incomodo, al punto de perder la concentración. Paro detras de un contenedor, expulso algunos gases y veo que Luizpi para a mear y me espera. Que tio mas grande Luismi, no tengo palabras para agradecerle su compañia, sus animos y su apoyo en los momentos malos de la carrera, arriesgando la suya a ritmos anormalmente bajos para él. Grande!

Aunque este parón me alivia, mi intestino sigue dando guerra. Aceleramos el paso para reducir diferencias. En el 18 Luismi se adelanta para ver a su familia y para a hablar con ellos. Yo sigo, y ya casi con desesperación buscando un bar donde entrar. Lo consigo en la calle mayor. 2 minutos perdidos, pero bien amortizados, que ligereza y manera de volar despues!.

Luismi me vuelve a esperar (veis porque digo que es muy grande!) en el Palacio y tiramos para delante. La media la pasamos en 2h justas, sin margen, sin colchon, nos esperan kms favorables y es buen momento para acelerar un poco (error! Mis entrenos fueron orientados a un ritmo de 5:30-5:40 y aqui apenas subi de 5:25, forcé las tuercas). Enganchamos con Carlosrunner, quien no va mal, pero con mas experiencia que yo, sabe dosificarse y olvidarse del reloj. Otro error por mi parte, descubierto a posteriori, debí quedarme con él. Pero no, yo que iba con muy buenas piernas ahi, decido seguir para delante, con Luismi, a quien mas lento de 5:20-30 le supone forzar la musculatura. Despues de la ayuda que me había brindado, no podía dejarle solo.

En este tramo veo una de las cosas que menos me gustó de toda la mañana. Fer Rivas pasandolo mal, en el parque del oeste, apartado y acompañado por Pedro, le oigo decir que su estomago no va bien. Finalmente me entero que abandonó (Amigo, volveremos a correr y lo conseguiremos, no cabe duda, mucho animo!).

Y con estas entramos en la Casa de Campo, donde, como por arte de magia (no descarto un campo de fuerza que me robase lo que me quedaba xD) me vacío de golpe y la subida al lago se me hace pesadísima. Km 27 y de golpe me he fundido. Ahora me doy cuenta del error de ritmos del km 20 al 26. Luismi se va (ni me molesto en decirle adios, él sabe lo que tiene que hacer y conmigo va a sufrir tanto o mas que no. Debía marchar), mientras yo me limito a sobrellevar el temporal, lento, pero sin parar, con la sensación de aun muerto, si no se me sube nada, a ese ritmo acabo decentemente (no sub 4h, pero eso ya no importa).

Al salir de la CdC, me alcanza Carlitos, con bastante mejores patas que yo, le sigo unos 400-500m pero me cuesta y en la cuesta de salida me veo incapaz. Paro a andar unos 20m pero me digo a mi mismo que el objetivo es no andar, asique vuelta al ruedo.

Llego al km 31. En un lateral me encuentro con Javi (Jaess) vestido para la ocasión con camiseta forofa, pantalon largo de chandal y bandolera. Se pega a mi, me da animos hasta la saciedad, me coge las botella, me acompaña cuanod me paro a andar en el 32...muy grande Javi! Te lo dije creo que por FB, el día que nos necesites, nos tendrás a tu lado. Con gente así merece mucho la pena correr y por gente así merece la pena sacrificarse.

En estas nos adelanta Pedro, aguanta unos metros con nosotros y cuando ve que mi ritmo no se acerca ni de lejos al suyo, prosigue su camino. La decisión mas sabia, pues él ya había parado varias veces con Fer y no podía arriesgarse mas. Como avance antes, en el 32 se me suben los cuadriceps y se me forma una pelota que me duele con cada paso. Apuro hasta el avituallamiento pero se me vienen a la mente las sensaciones de VLC'15 donde tambien se me subieron en el 32-33 y por apurar y forzar, en el 35 tuve que parar a estirar sin poder apenas andar.  Esta vez decido para antes, estirar un poco, andar hasta que relaje la musculatura e ir alternando tramos andando y trotando.

Se me pasan por la mente los kms en grupo, las conversaciones con mis compañeros y amigos y me hundo moralmente por no verme capaz de cumplir con ninguno de los tres objetivos iniciales. Pero ahí esta Javi para levantarme el animo y pedirme que le eche huevos.

Como puedo me repongo y paso a paso, trote a trote, avanzamos. La animación de Madrid es espectacular, mucho mejor que en 2014 cuando acompañé a Palermo varios kms. Parece que la "moda" del running, tambien se empieza a notar en los acompañantes/familiares/amigos o simplemente en la gente de la calle. Muchos tramos con animos por doquier.

No me enrollo mas porque del 32 al 41, la situacion es similar. Aunque en el 39 me cruzo a Rober, que esta esperando a Barbara, me anima y me dice que el chupete con el que quiero entrar a meta lo tiene la mujer de Criojeno, en la entrada al Retiro. Esto me hace recordar que aunque no sea la carrera soñada ni esperada, tenia un objetivo añadido, entrar a meta con el chupete para tener una foto que recordar.

Así pues, llegado al retiro, mi mirada busca desesperadamente a Paloma, aunque es la suya la que me encuentra a mi. Dice que me cambió la cara en cuanto la ví xD. Muchas gracias para ella Dani!! Y aunque creo que tuve que andar unos metros en el retiro, practicamente el paseo entero lo hice corriendo. Llegada a meta, abrazo con Javi, recogida de pertenencias y vuelta al coche donde me esperaba Palermo. Era el cumpleaños de mi mujer y lamentablemente llegué mas tarde de lo esperado. Finalmente 4h22' que me dan para sacar muchas conclusiones.

Siempre me gusta dejar lo mejor para el final.
Gracias a todos aquellos que se acercaron a ver, cotillear, animar, apoyar,... a los corredores. Sin vosotros, esta maraton a pesar de su bonito recorrido, no sería nada.
Gracias a todos mis amigos, con los que he compartido objetivo, entrenamientos, preparación... Sin vosotros, esta maratón, no hubiera sido lo mismo. No quiero particularizar, porque todos teneis un gran mérito y no me quiero dejar a nadie. Se os quiere, se os aprecia y lo sabeis!
Gracias a todos los que, sin participar en carrera, habeis apoyado, animado, corrido con nosotros, en especial Rober, Javi, Marpab y Victorguti. Grandes chicos! A pesar de ir jodido, cada vez que os veia, me animabais el rato.

Y, por supuesto, enhorabuena a todos los participantes, con objetivo cumplido o no, que participasteis y/o terminasteis esta dura maratón. Lo habeis conseguido y si no, lo conseguireis!

Hasta aqui puedo decir. Volveré.


MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
28 Abril, 2016, 09:36:52 am
Respuesta #525
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Que pasada leer vuestras cronicas,  una pena q se este perdiendo la costumbre porque para mi estas cronicas maratonianas son de lo mejor del foro.

Yo este año despues de 3 años corriendo las diferentes distancias,  decidi ser un espectador/animador mas y la experiencia ha sido espectacular.
Una mañana super intensa en la q pude participar en varias carreras a la vez, primero con Palermo, Aurelio, Chema y Jose, luego con el maratoniano secreto Dani,  y finalmente con con las primas Barbara y Asun. Un placer aportar mi granito d arena a vuestro gran logro y gracias por hacerme participe de el.
Una pena q no llegara a correr unos metros con mi paisano cdc porque me hacia mucha ilusion despues de lo q m ayudaste en 2014,  en otra ocasion fijo q no t escapas ;).
Lo q tengo claro esq el año q viene si q sere participe de la aventura maratoniana con dorsal.
Hacer de cada km una historia distinta
28 Abril, 2016, 10:37:13 am
Respuesta #526
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
INICIO Y PREPARACIÓN

No se puede empezar una crónica sin recordar. Sin recordar de donde vienes, donde estás y a donde quieres llegar. La historia de mis MAPOMA se escribe sola, un debut desolador en la gestión y sensaciones, y una MMP sin fisuras... El día y la noche... El ying y el yang... Es por eso que, sumadas las 6 experiencias maratonianas, todas las emociones van entre esos dos MAPOMA, unas dando y otras quitando, pero siempre te hace recordar que aquí no eres nadie si no llegas preparado para la batalla.

Una batalla hay que prepararla a conciencia, y MAPOMA siempre brinda a ello, pero se coló un premio para participar en Vitoria, y empecé a especular... ¿Una? ¿Dos?. Como ya sé lo que hay aquí y todo lo que puedo llegar a sentir, me lancé a un reto desconocido para mi: 2 maratones en 3 semanas, probablemente algo no recomendado, pero si atractivo.

Esta idea la fraguo en mi estancia en México, en el que pasé una temporada muy agradable, donde correr estuvo en un segundo plano, aunque ya empecé a vislumbrar el enfoque que debía afrontar para tan vasto reto. Sin duda, la única opción era llegar y hacer una preparación express de 11 semanas (que de paso sirva para llegar bien a Vitoria), con un estado de forma bajo, así como unos cuantos kilos de más... Sin duda, mucho trabajo por hacer, pero posible de realizar para llegar dignamente a la doble cita.

A lo largo de las semanas, donde el plan que me iba imponiendo Sensei se asentaba de forma idónea, voy notando mejoras muy evidentes, tanto en sensaciones, como en ritmos, y por supuesto en peso. Esto no hace más que aumentar mi confianza en llegar con garantías a la cita, y en el test previo de la Asics veo que, efectivamente, las mejoras han surtido efecto, por lo que estas ultimas semanas las dedico a pulir detalles y hacer alguna pequeña probatura. Sin sufrir, nuevamente, ningún tipo de lesión o incomodidad, llegamos a la salida  ;DD

LA CARRERA

Inicio

Como muchos saben, me presento a este fin de semana lleno de alegría por la llegada de mi chica desde México, donde lo primero que hará será estar de pomponera con mi padre y otros FFDR, algo que tomo con un grandísimo valor por la circunstancia, y que me llena todavía de más ganas de correr y de confianza.

Esa noche, duermo mejor de lo habitual, y me noto descansado desayunando. Todos son buenos augurios pero... no todo podía ser perfecto.

Leo por aquí que muchos se congratulan del día que hizo, pero, para mí, hizo un dia HORRIBLE, sol, calor y altas temperaturas no son buenas acompañantes para un maratón. Cierto es que las condiciones del año pasado fueron idóneas, pero los temores de repetir un MAPOMA como el de hace dos años, hacían temer lo peor. No obstante, no es el día de las lamentaciones, solo de correr y disfrutar.

Me presento con el tiempo justo para la foto, saludos y presentaciones pertinentes, y nos vamos hacia la salida, donde el grupo de Cayenas y algunos más, intentarán el asalto al sub4h, además algún corredor de la media que ha decidido salir con nosotros. Incluido aquí, mi amigo Iñaki que debuta en MAPOMA

Entre fotos, risas y demás, comienza la carrera que tomamos con tranquilidad. A pesar de las recomendaciones iniciales y de haber evacuado aguas menores (de las mayores ando servido), me entran ganas de nuevo, pero ya no resulta algo que me sorprenda, ya que en todas las maratones hasta ahora ha habido parada para ello.

Con cierta tranquilidad, Iñaki y yo dejamos hacer al grupo que va a unos 5 metros por delante, aunque quizás algo más rápido de lo hablado: por 5:40 o algo menos.

A la altura de la plaza de Cuzco, cerca del 5, paramos a mear, y el grupo ya se nos va. Iñaki quiere recuperar la ventaja rápidamente, pero le insto a seguir el ritmo como si no hubiésemos parado, e ir poco a poco algo más rápidos, sin alardes.

Cogiendo ritmo

En cuanto llegan las Torres Kio, el ritmo empieza a aumentar paulatinamente hasta estar en torno al 5:30, aunque en el giro donde las Cuatro Torres, paro a saludar a mi tío, que cariñosamente se ha acercado a saludar.

Iñaki insiste en ir más rápido, aunque sigo insistiendo en la idea inicial: poco a poco les cogeremos, ya que nos quedan unos 18 kms prácticamente cuesta abajo. No obstante, el ritmo está siendo aumentado llegando cerca del 5:25, y así pasamos el 10: en 57:42

Justo después, veo a Aurelio en los baños portátiles, esperando su turno. Me sorprende que no haya meado por ahí, en vez de esperar cola, pero confío en que nos alcanzará algo más adelante y quizás ayudarnos a llegar al grupo. Nuestro ritmo prosigue igual, variando algo en algún repechillo, pero conteniendo en las bajadas.

Pasando la glorieta de los Delfines, y bajando hacia María de Molina, llega Aurelio muy rápido, comenta la jugada, y nos dice que no deben andar muy lejos los demás, aproximadamente a un minuto. Estamos un par de km juntos pero veo que necesita ir más rápido, y dejo que se marche por delante, para seguir nosotros igual, con la misma táctica. A la vez, nos vamos despidiendo de los mediomaratonianos que toman su camino, y concretamente de Forrest Gump, que justo adelantamos aquí.

Tomo el primer gel, el más "suave", y nos aproximamos a Alonso Martínez, donde hay ya un numeroso grupo de pomponeros animando, los pasamos muy alegremente e iniciamos la subida de Santa Engracia, donde empiezo a notar que el calor es más evidente de lo normal, por lo que empiezo desde ya a regular. Veo que Iñaki se está quedando algo atrás, pero es que el gel se le está atragantando algo y está avituallándose.

El paso por el 15 viene con la satisfacción de empezar a pasar por la mejor parte de la carrera, que además es en pendiente cuesta abajo. En todo momento, estamos por debajo del 5:30, rodando cómodos, pero por mi cabeza ya vengo anunciando a Iñaki que hoy no será el día de hacer de héroes, tocará guardar porque la dureza del calor va a ser importante. Vemos en la bajada hacia Quevedo un par de camisetas naranjas, parecen pabloch y Aurelio, por lo que entiendo que llevamos un ritmo muy adecuado.

El ritmo no decae, y pasamos disfrutando por Gran Vía, Callao, Sol y la calle Mayor, donde la marea humana es impresionante, y los ánimos del público nos hacen ir en volandas. Allí están jaess y Gandolfi, la mujer de runni entre otros muchos animando y jaleándonos. Es realmente espeluznante la manera en la que tienes que pasar esa zona, similar a las etapas de montaña del Tour de Francia, la moral sube a raudales  ;D

Algo más adelante me encuentro a Luizpi mirando hacia atrás y parado, al verme se une y me cuenta que pabloch se ha quedado atrás, parado en algún servicio de algún bar. Hace unos metros con nosotros, pero en el cruce con Bailén, se queda de nuevo a esperarlo. Antes, me comenta que los demás están sobre los 2-3 minutos por delante, lo que me lleva a pensar que han acelerado más de la cuenta, o al menos más de lo que yo tenía estipulado. Además, el paso por el Palacio Real da un valor real del calor que hace, empiezo a ver que el objetivo sub4 va a ser bastante difícil, y que habría que apretar mucho los dientes en toda la segunda parte para ello. Moralmente no me apetece hacerlo, puesto que empiezo a pensar que hay otro maratón en 3 semanas y no me conviene exprimir todos los gramos de energía ahora.

Pasamos la media en 1:59:35, y ahí ya pienso que sin colchón, toca empezar a pensar en guardar la ropa y disfrutar hasta el final. Se lo comento a Iñaki, que vamos a ir sin mirar demasiado el reloj, conservando y guardando para la parte final, aunque sea bajando algo el ritmo.

Sinceramente, paso un momento de algo de desánimo bajando el Paseo de Moret y luego en Pintor Rosales, pero rápidamente, de la sorpresa, se me va, y es que me quedo mirando a Fer Rivas que está parado delante de un árbol, no sé si vomitando o meando, pero no es agradable la imagen, y al lado skivo, con una cara muy muy seria de contrariedad y casi podría decir que de desasosiego. Le grito pero no me oye, la verdad que me empiezo a preocupar sobre lo que pueda estar sucediendo, y así enfilamos la cuesta abajo hasta la avenida de Valladolid, donde, al poco, nos rebasan Luizpi y pabloch, muy concentrados, me dicen que van bien, y se van para adelante. Comunico la situación al grupo de pomponeros por mensaje de audio en Whatsapp, les digo que hace muchísimo calor, y que tocará rebajar pretensiones, que puede que tarde algo más, pero que voy bien y así quiero llegar.

En la Avenida de Valladolid, tediosa, buscamos con ahínco las sombras del lado izquierdo, el calor ya empieza a ser importante y veo que he cometido un error grave: no he cogido botella en el 20 ya que llevaba en ese momento una con bastante líquido, pero justo cuando quiero más, no hay y encima tengo que tomarme el gel, por lo que debo de retrasar la toma con la consiguiente pequeña ansiedad. Iñaki para a mear nuevamente y dice que me cogerá, pero no lo veo factible al parar ya tan adelante. Paso a Derfel, que va casi andando, lleva buena cara pero me imagino que algo le pasa, y se me viene a la cabeza cuando le pasé el año pasado en Virgen del Puerto, donde su cara era mucho peor que ahora.

Llego solo a Príncipe Pío, seco, y no veo el lugar donde dan agua, la animación crece, y diviso en el público la figura de Jackson Quiñonez (finalista olímpico de 110 vallas con España), la verdad que me sorprende, pero me alegra ver que detrás de él, están ya los puestos de avituallamiento, por lo que me lanzo cuesta abajo rápidamente.

Antes, están los pomponeros, veo a Cristina, a mi padre, a Mesón, a Gandalf... me animo mucho para empezar los kms de la Casa de Campo. Abro pronto la botella, bebo y me tomo el gel, aunque creo que lo hago más rápido de lo habitual, ya que empieza a molestarme al poco algo el estómago. No obstante, en el camino hacia el Lago empiezo a tener algunos malos pensamientos, pensando en que lugar me pararé y demás, la verdad que no me encuentro demasiado animado en este momento. Recuerdo que debo poner la música, como tengo estipulado siempre en los maratones a partir del km 25, y lo hago, justo cuando empiezo a notar el efecto positivo del gel, y aquí, si que sí, empieza el show  :party:

La "otra" carrera

Al ritmo de David Guetta, me alcanza Iñaki, cosa que me sorprende porque no me lo esperaba tan pronto, y menos con esa ligereza, pero seguimos los dos junto al Lago, donde me encuentro por sorpresa a un amiguete del Running Rivas, que ha petado del todo, iba a 3:45 y está ya con muy mala cara y maldiciendo el maratón, me intenta seguir algo, pero no lo logra más que unos metros. Seguidamente veo a Paisa, hablando por teléfono, y me da que pensar que está llamando a su mujer, pero realmente no le veo bien como para terminar la carrera... La carrera empieza a tener imágenes desoladoras...

Ya al lado del aparcamiento, pasamos a Julian11, que va con otro marchador, aunque la gente que va con el me impide saludar y que me oiga, y justo en ese momento Iñaki se encuentra con un conocido, se queda hablando con el pero yo imagino que me seguirán el ritmo, que continuo con alegría ayudado por la música, pero por desgracia, ese sería el último momento en que vi a Iñaki en todo el maratón, por lo que empiezo mi peregrinación en solitario.

Hay más animación de lo habitual en este punto, siendo el giro del paseo de los Platanos el momento álgido, con mucho griterío y muchedumbre, lo que hace animarme mucho más, empiezo a sentirme cómodo corriendo y con la música, y con esa alegría, diviso a pabloch, solo, que va a un ritmo mucho más bajo que hace un rato. Le pregunto como va, y no me pone demasiada buena cara, le comento que hoy no es el día y tenemos que sumar otra más, sin objetivos de tiempo ni ritmos, a pesar de lo tanto y tanto que se habló en el grupo de Cayenas de todo.

En Lago, como era de esperar, el gentío vuelve a ser importante, y el ánimo sube de manera exagerada, aunque sosiego mucho en la subida, haciéndose algo larga al final, pero me doy cuenta que el ritmo algo bajo que tenía a la altura del Lago, está convirtiéndose en algo más razonable, aunque ya voy pensando en no perder demasiado ritmo hasta donde me permita ir sin sufrir nada.

Paso el 30 en 2:50:39, ritmo medianamente lento para un objetivo que ya no me preocupa, aunque si trataré de seguir de disfrutar del resto de la carrera. El ritmo en esa bajada aumenta, y justo en el giro hacia Marqués de Monistrol está jaess, animando y esperando a pabloch. Me comenta que Fer Rivas se ha retirado, y que en general hay malas sensaciones. Prosigo la marcha y cada vez me animo más con la música, a pesar de ser el lugar que menos me gusta de la carrera.

Al cruzar el puente de San Isidro y no ver a gusy me genera cierto vacío, pero intento suplirlo con la música y sin ver demasiado ese estadio que hay por esa zona  :))) Rápidamente intento no pensar en ese km demasiado hasta llegar a la calle Segovia, donde psicológicamente termina la peor parte para mi. Aún así, decido echarme a andar para empezar a tomarme el gel, casi bajo la pancarta del 34.

No tardo mucho en reanudar la marcha y compruebo que no pierdo apenas ritmo, prácticamente me pongo al mismo que estaba. Esto termina de alegrarme y sé que ya solo esperaré a que pasen los kms y llegar a meta sonriente.

Estas largas rectas de estos kms, las utilizo para ir comprobando daños y empezar a ir guardando la ropa para Vitoria, mi ritmo al tran tran, y la toma del gel antes del paseo Imperial la alargo hasta Embajadores. Antes, por la glorieta de Pirámides, skivo, por sorpresa, me da caza, me comenta todos los problemas que ha habido por atrás e intenta quedarse ya conmigo hasta meta. A pesar de ello, le digo que voy a ir intermitente, entrando en modo no sufrir en ningún momento, aunque implique caminar algo. Él, visiblemente contrariado, prosigue su marcha ya en solitario hasta meta, quedándome un regusto ligeramente amargo por haber declinado su invitación a mantenernos así hasta meta  :(

Me encuentro bien a pesar de todo, el efecto gel se nota, y la llegada a Atocha anima mucho más, con cientos de personas jaleándonos sin parar. Además, veo un cambio con respecto a las anteriores ediciones y es que se gira al otro sentido de la calle, en el Paseo del Prado, desde la misma Glorieta de Carlos V, por lo que observo mucha más animación, para nuestro gozo y satisfacción.

Disfrutando de Madrid

Por allí está, un año más, runningbox cámara en mano, y justo en ese momento me acuerdo de que por el 39 andará Cristina, mi padre y algunos pomponeros, y será uno de los mejores momentos de la carrera  ;D Ciertamente, debido a que voy alternando carrera con algunos segundos de caminata, el ritmo baja, aunque veo con cierta confianza que sigo sin perder ritmo al correr, por lo que, literalmente, me estoy tocando las narices a dos manos  :)))

Juego a chocar la mano con los niños, a animar a los corredores y a hacer postureo con los fotógrafos, con una gran sonrisa, me lo estoy pasando en grande y queda lo mejor todavía. Intento pasar rápido todo el tramo desde Cibeles a Colón, y al girar hacia la calle Goya ahí están, todos los pomponeros disponibles aún, y ya voy hacia ellos tranquilamente, me saluda Cristina con un beso  :air_kiss: :air_kiss: y me da la GoPro, para grabar todo con ella los últimos 3 kms de la carrera. Recibo los ánimos de los compis y me entra un poco de vaguería para empezar a correr de nuevo  :))) pero prosigo la marcha y ya solo juego con la cámara, grabando a corredores, espectadores, voluntarios... Una auténtica gozada :dancing:

En el tramo de Velazquez empiezo a pararme con los que van andando y les hago alguna improvisada entrevista, mirándome la gente un poco raro  :blush2:  Poco más tarde aparece JVGM, quedándose a correr un rato conmigo, y, de paso, para dejar inmortalizado vía GoPro su nula intención de hacer un maratón  :D :D

En el rato que va en Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara solo dedico el tiempo a grabar, a grabarme mi careto y a pensar ya en la meta, que está bastante cerca. Al final, de tanta cháchara en estos últimos kms, lo empiezo a notar un poco en el cansancio, que empieza a ser algo más evidente. De hecho, justo en un pequeño tramo en el cruce con Alcalá, sobre el 41, me paro a tomar algo de aire y justo vuelven a aparecer por sorpresa mi padre y Cristina, así que no me queda ya otra que llegar a meta lo antes posible, porque me van a esperar en el bar con una cerveza fresquita  :drinks:  A pesar de ello y como he dicho antes, aunque alterno algún momento de caminata, los tramos de correr sigo manteniendo el ritmo, y no paro de adelantar a gente.

Muchísima animación ya desde este punto hasta la meta, donde ya en su recta final me dejo llevar algo y entro junto a los globos del 4:15 en un tiempo total de 4:06:54, algo que no me preocupaba ya demasiado como he comentado antes. Estadísticamente, supone mi 4ª marca en 7 maratones, pero está probablemente en el primer o segundo escalón de disfrute total (en dura pugna con MAPOMA 2015)  ;DD

SENSACIONES FINALES

Como siempre me suele pasar, después de recibir la medalla, me empiezan a doler de manera intensa los gemelos, un dolor por el esfuerzo que se me pasa al estar tumbado algunos minutos. Me encuentro a jano en el punto de salida de corredores y se queda conmigo un rato, me tumbo en un lado de la salida, aunque por sorpresa nos echan de allí ¡¡LOS DEL SAMUR!!  :nono:  En vez de preocuparse por preguntar como estoy, se preocupan por echarnos de allí, buen trabajo si señor!!!  >:-(((  :nono:  Ya fuera, me tumbo un rato, hasta que salimos del Retiro donde ya me tumbo en el césped, y ahí si que me recupero bien.

El post, algo cortito, lo disfruto junto a Cristina sobre todo, que ha aguantado estoicamente toda la carrera a pesar de su tremendo jet lag, y también saludando y felicitando al resto de corredores que allí nos dimos cita.

Otra medalla más para el palmarés y esta vez de manera disfrutona total, ahora queda Vitoria a muy pocos días vista para intentar plasmar, ahora ya sin reservas, el plan que he llevado a cabo durante estas semanas. Solo espero que el día acompañe más y que tengamos algunos grados menos de temperatura y algunas nubes más  :nyam:

Para el final me dejo los agradecimientos:

- A todos los que allí fueron a animar y a hacer fotos, una autentica gozada saber que estábamos todos arropados a cada metro prácticamente sube mucho la moral, y quiero hacerlo extensivo a los familiares y amigos que también estuvieron. Sois MUY GRANDES  :friends:

- A los Cayenas, que siempre han estado jaleando a cada uno su entrenamiento y animando, y luego se ha visto plasmado en carrera, donde los que no estuvieron con dorsal, estuvieron de manera activa acompañándonos a todos. Sois todos unas personas IMPRESIONANTES  :friends:

- A Sensei, que me ha elaborado un plan improvisado fenomenal y ha permitido que no solo me haya preparado dignamente este reto, sino que también he logrado perder bastante peso desde mi llegada de México. Menudo CRACK, un tío ENORME  :drinks: :drinks:

- Y por supuesto a mi padre y a Cristina, a el porque siempre está ahí acompañando y participando de todo, siempre pendiente de que me vaya todo bien y a ella porque ha aguantado mis ausencias por los entrenos, quitándole tiempo a charlar o verse via webcam, ya que por la distancia y cambio horario, ha sido difícil de llevar, y a pesar de ello me ha seguido animando y apoyando, reflejado el mismo domingo, donde allí estuvo a pesar del cansancio del viaje  :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:

¡¡¡  ;DD :dance: A por la 8ª!!!
« Última modificación: 28 Abril, 2016, 10:57:51 am por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
28 Abril, 2016, 20:17:28 pm
Respuesta #527
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
PEDAZO CRÓNICAS!!!!! QUIERO MÁSSSS!!!!! CHACHI CHACHI CHACHI

QUE GRANDES SOIS COPÓN!!!!!

 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados