adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2016, 20:46:31 pm
Respuesta #528
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Y luego no queremos leer el Quijote porque decimos que es largo.... >:(( >:((
28 Abril, 2016, 21:00:27 pm
Respuesta #529
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Cuando me enteré que un amigo de SkiBlage ofrecía un dorsal para Mapoma, allá sobre mediados de febrero, no me lo pensé, dije: pa’mí!...
Ahora venía lo duro, los entrenamientos, toque cuando toque, lo que toque, haga el tiempo que haga…vamos, ninguna novedad para vosotros.

Se acerca poco a poco el día, y me voy planteando qué quiero-puedo hacer: intentar  mas o menos el tiempo del año pasado (4h13`) e ir con el grupo que se estaba formando para 4h15'-4h20', o mejorarlo bastante (ay, qué ignorante!) yendo con el grupo de sub4h. Unas veces me puede la avaricia (“por qué no intentarlo?”), pero otras veces se impone el sentido común (pero tu donde vaaaasss!!!!!!). Comento mis dudas con algun@ de vosotros, y me aconsejáis lo lógico y razonable: que salga con el grupo que va a 4h15’-4h20’, y que, según vayan pasando los kms, que vaya tirando si quiero o puedo.
Gacelilla ya se había ofrecido a acompañarme algunos tramos, quería entrar conmigo en meta (por no se qué espinita del año pasado o algo así –tonterías-) y yo encantada, claro.
Llegó el día, al cajón el grupo con los que iba a ir (éramos unos 8-9), y a empezar a correr.
Este grupo duró ná y menos: 1º- porque en cuanto vimos los primeros wc, ya cuatro de nosotros nos retrasamos, y 2º- es difícil mantenerse juntos un grupo tan numeroso, entre tantos miles de corredores.
En nuestro minigrupo íbamos: Quique (Aguilucho), Patricia (Pat), -que hacían la media maratón-, Gacelilla, Diego (un chico de mi pueblo), Juanlu (acompañante hasta el Palacio Real), y yo.

Km14: voy estupenda, genial, qué bien me encuentro, cómo me gusta correr… Al poco nos separamos de los de la media maratón, nos despedimos de Patricia, pero no de Quique, que decide sobre la marcha que se viene con nosotros, al igual que Gacelilla, que en lugar de acompañarme por tramos, aún sigue conmigo. (qué dura es la tía, acaba de salir de una fractura de un meta).

Algo antes de entrar a Sol, Diego se queda, por molestias en cuádriceps que van en aumento. En el Palacio Real está Mapi haciendo fotos, y Juanlu ya se reúne con ella, con lo cual ya quedamos Esther, Quique y yo.

Sigo bien…pero ya no tanto….Llegamos al km 26, y zas! Ahí estaba, aparece casi de repente, no lo esperaba tan pronto, pero ahí está: el del mazo, sacando lo peor de mí. Soy incapaz de pensar en algo medianamente positivo, bueno no, creo que ni siquiera soy capaz de tener algún  pensamiento, solo sé que me fallan las fuerzas, que no puedo tirar, y que he disminuido drásticamente el ritmo. Esto fue aproximadamente el trozo de casa de campo, aquí iba solo con Quique; Esther se tomó un –merecido- respiro, y nos cogería más adelante. Quique, sé que te he preocupado, yo también lo estaba, hemos dudado si sería capaz de terminar, han sido 4 km malos en los que no daba un duro por mí misma….casi hubiera ido más deprisa andando. Pero ahí estaba mi escudero, a mi lado, cogiéndome las botellas de agua en  los avituallamientos, con palabras de ánimo cada poco rato… Yo sola…..no sé yo si no hubiese parado.
Madre mía, pobre quique, en plena preparación para Vitoria, el hecho de acompañarme taaan despacio espero que no le haya perjudicado.
Y casi también de repente, sobre el km 30, me empiezo a encontrar mejor, mejor, y aunque iba muy cansada de patas, y aún quedaba mucho, lo peor, ya sabía que YA SI llegaba a meta, aunque fuera muy despacio (eso ya no importaba.). Es como si hubiera vuelto a la vida.
Aquí de nuevo está ya  Esther con nosotros, subimos la cuesta de lago y ¡sorpresa! veo a mi amiga Sole, superSole, la Ultrera, que no la esperaba….menudo subidón!!!!
Y ahí, al tran tran, sin prisa pero sin pausa, tirando siempre de mí Esther y Quique, vamos llegando a Atocha y aquí varios pluses de energía: mi marido, mi hijo pequeño, las “chicas Frankfurt”, y Marisa –Maperna-, otra sorpresa que no esperaba aquí!!!!
A partir del 38 ya seguimos solo Gacelilla y yo,, más adelante corre unos metros con nosotras JVGM (qué bien viene tu presencia!).
Km 39, Esther tirando y animándome: que ya no queda nada! Km 40….Km 41, miradas cómplices. Entramos en el retiro, ya veo el arco de meta!!!
Ahora sí, hemos llegado, tenemos lo que las dos queríamos: tú, entrar conmigo en meta, y yo, después del bajonazo de cdc: acabar una más, y, aunque tardando algo más de lo que había pensado, al pasar por ese arco me sentí una triunfadora!   ;DD

Cosas que he aprendido:

-Mis planteamientos de maratón deben cambiar:
          -objetivo: Acabar. Ya no quiero buscar hacer tiempos.

-Mi madre tiene razón: ya no estoy para estos trotes…..estoy para otros, más lentos. La primera mitad debo ir más despacio, porque si no luego lo pago.

Cosas que ya sabía y he confirmado:

 -Los FFdR y sus familias son grandes, gracias a todos los que nos habeis seguido para animarnos y hacer fotos, me habeis hecho sentir querida.  :queen:

-Quique y Esther, sois lo más. Menudo lujo, dos liebres pa mi sola!. Gracias, mil y mil veces más.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
28 Abril, 2016, 23:15:24 pm
Respuesta #530
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Y volvimos a Madrid
Hace un año debutamos en Maratón y aunque la finalizábamos no era lo esperado los meses previos según había ido la preparación, pero Mapoma me enamoro  por su ambiente, por sus calles, por el diluvio que nos cayó en 2015, y sobre todo por su gente por sus aficionados, así que aunque tardamos en inscribirnos según había acabado el año pasado me había prometido que Madrid será una fija mientras siga viviendo en Madrid y siga corriendo

Después de haber desvirgado a mi primo en lo que se refiere a temas maratonianos  en Sevilla 2016 encima haciendo muy buena marca empezamos a decidir el  objetivo para Madrid y el objetivo era que no había, y menos después de tener algunas molestias después de hacer la tragamillas en Villalba, pero  según se acercaba la fecha y tras disfrutar en Coslada con su bonus decidimos que el objetivo será disfrutar y si se puede bajar de 3:30 que era el objetivo original hace un año
Y llegó el día M, suena el despertador, ducha, desayuno habitual y salimos hacia la foto, según salgo a la calle alegría por ver que no llueve, pero enseguida sensación de que no hace frio pese a ir en manga corta por lo que la cabeza empieza a pensar que al final sufriremos calor como luego lo comprobaríamos según fueron pasando los km
Saludos en la foto, ver la emoción de los debutantes, el miedo de los que buscan objetivos más concretos y la sorpresa de criojeno con su debut. Tras saludarnos y desearnos suerte bajamos hacia los cajones con parte de los compañeros sevillanos, Chusso, Castillo, Manu  y Charly junto con los Danis, Grillo y Dabenar; pero cuestiones técnicas hace que se queden más atrás los Danys.
Disparo y a correr, salimos los 5 juntos, guardando en la subida hasta que Charly que decía que no sabía cómo se encontraría se nos escapa en los primeros metros, en torno al 3-4 nos adelantan Grillo y Dabenar que iban con ganas de marcha, pero nosotros a lo nuestro, esto no acaba más que empezar
Y pasan los km, y las sensaciones son buenas, primer avituallamiento y alguien que corre en sentido contrario me da un golpe en el brazo y me tira la botella, pero maratón es familia, el foro es  familia y el resto ofrecen su agua y seguimos correteando
y sin querer llegamos al km 14, y ahí están forofos animando,  Cheve recuperate pronto que se hace raro no verte correr maratones y seguimos corriendo y llegamos a una de mis zonas favoritas, Gran Via, Callao, Sol, calle Mayor, ahí me quedo unos metros detrás de mi compañía ya que por esa zona estaría Fatima levantando un poco el ritmo,  por fin la encuentro según entramos en la Calle Mayor, paramos , beso y a seguir dándole a esto que tanto nos gusta
Y asi nos aproximamos a la Media, Chusso se nos ha quedado atrás, pero lleva arrastrando problemas desde antes de Sevilla, pero mas pronto que tarde haremos una MAraton entera juntos….Valencia¿? o Burgos¿?
Poco mas adelante se queda también Castillo, esos días en la feria han causado estragos en las piernas y solo quedamos 2, la generación de naranjito, los del 82
Y mas y mas Km, y las sensaciones siguen siendo buenas, llegada a Principe Pio y otra vez animación que eriza la piel, salida del lago y mas y mas gente abriéndose paso según avanzamos y llegamos al 33, y ahí Manu me dice que tire que me ve fuerte y como  persona mas veterana que yo no esto de maratonear le hago caso y haya que vamos,  a darle zapatilla, nos venimos arriba y seguimos subiendo el ritmo, seguimos adelantando a gente, hacer los últimos 10 km de Madrid por debajo de 5  demuestra que habia llegado a Mapoma con fuerza aunque la zona de paseo imperial se me hizo mas larga de lo que es.
Y llegamos a Atocha, esto se acaba, ahí adelantamos a Dani que va acompañado de Juanlu, se nota que hace 3 semanas se habia metido otra maratón entre pecho y espalda.
En Recoletas bajamos un poco el ritmo para coger fuerza y en el giro de Colon volvemos a subir el ritmo, Goya, giro a Velazquez y seguimos con fuerza ahora si que se acaba, giramos en Marques de Salamanca y el sub 3:30 esta ahí, lastima ver a Patxi andando-trotando poco antes del Retiro, se le habia ido el tiempo, pero en Valencia estará la venganza
Ultimo giro antes del Retiro y ahí esta Fatima de nuevo, gracias por aguantarme con mi locura, te quiero
Ahora si, esto se acaba, entrada al Retiro, animación, animación y mas animación y llegamos a la meta, 3:28:16, otro maratón 3 en 1 año natural, cada vez me gusta mas maratonear.
Siguiente objetivo Valencia fijo, tal vez Burgos por medio o solo media , pero Madrid ni te muevas que el 23 de abril de 2017 volveremos a recorrerte y a ver si engaño al primo para que vea que como la animación de Madrid no la hay en ningún sitio
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
29 Abril, 2016, 11:08:07 am
Respuesta #531
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
buenas.En esta edicion de madrid tengo un sabor agridulce, por como habia hecho los entrenamientos y como me salio la maraton.
la idea mia y a lo mejor equivocada era hacer un tiempo de 3,55 y encontrandome muy bien fisica y mental para afrontar este maraton, pero no pudo ser, al final 4,00horas , eso si muy contento por teminar, por eso digo agridulce,
no me encontraba con animos para escribir nada , pero como si no lo hago, no podria agradecer a todos esos forofos y forofas volcados por las calles de madrid, dando esos animos y haciendo fotos , mi familia y las de otros compis siguiendome por varios puntos del recorrido, mi cuñado josete apoyandome a tope y a toda esa gente que me apoya en todo momento,por que detras de un dorsal hay una persona llena de sentimientos y de mucho esfuerzo, que no todo se vasa en una marca... por eso GRACIAS Y MIL GRACIAS.por estar hay.
29 Abril, 2016, 13:14:37 pm
Respuesta #532
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Encantado de leer vuestras crónicas. Con ellas dan ganas de volverla a correr. CHACHI
Lo mio no es escribir, ademas no me siento muy inspirado >:-(
El objetivo inicial de acabar juntos un gran grupo de amigos no se ha cumplido,pero he disfrutado como un enano,eso si al acabar las piernas se quejaban un poquito :)))
GRACIAS MAPOMA 2016 POR TODO!!!
Todo perfecto. Organización,ambiente,animación,fotografos,pomponeros,voluntarios, patinadores,miembros del SAMUR,cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,etc...... :clapping: :clapping: :clapping:
YA QUEDA MENOS PARA MAPOMA 2017 CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
29 Abril, 2016, 19:56:09 pm
Respuesta #533
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
Que grandes sois.....  No he posteado antes, porque he querido leer todas vuestras crónicas........Sois más grandes que la Maratón.......
A mí este año me tocado vivirlo desde la barrera, no me veía bien para correr, y cuando me decidí, los dorsales estaban agotados para la media, y con la entera no me atrevi (este año)......
Animé a todos los que vi...... Acompañe a los que pude..... Eche una mano en lo que pude........... Y lo pase muy, muy, muy bien, al final me marcó mi Garmin alrededor de 20 KMS. Pero os aseguro que cada metro valió la pena..... Mi más sincera enhorabuena a todos l@s que el pasado 24 os pusisteis en la salida de cualquiera de las tres distancias, especialmente a los debutantes de las mismas, y a los que habéis conseguido vuestros objetivos, a los que no, deciros que habéis sumado una más, y a los que lamentablemente habéis abandonado, animaros a mirar para alante, yo este año en la kdd pre-MAPOMA, acabé la del año pasado, y sigo pensando que MADRID ME DEBE UNA y seguro que me la cobraré .....
Espero seguir leyendo vuestras crónicas de NUESTRA MARATÓN... NUESTRO MAPOMA.........Esperando que todos los apellidos que la pongan sea para hacerla mejor....
Me habéis hecho revivir cada metro, cada calle, cada sentimiento, incluso he llegado a sufritar  de nuevo, leyendo vuestras crónicas........... Que grandes sois.
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
29 Abril, 2016, 21:43:01 pm
Respuesta #534
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
Al final no fue lo esperado pero contentísimo de mi sexto maratón y deseando repetir el año que viene. Ya es la segunda vez que corro Madrid y creo repetire casi todos los años que pueda.

En 18 meses llevo 6 maratones y el GTP, y la verdad que cada carrera ha sido un mundo distinto uno de otro, por esto cada vez mas, me va enganchando la larga distancia, me encanta que pasen mil historias diferentes en una sola, que una carrera se convierta en multitud de ellas y de cada una sacar conclusiones y reflexiones. En la de este año se que tenia el bajar de 3:30 y algo fallo, ha dia de hoy dudo entre dos circunstancias o la suma de las dos y aunque el tiempo no fue malo 3;39 fue superior al del año pasado. Últimamente tengo poco tiempo y tan solo los fin de semana corro, esto influye pero creo que esta vez me paso factura estar todo el jueves y viernes de pie, al final esto me cargo mucho y ha un maratón hay que llegar fino si quieres superar tus marcas, aunque en estos últimos días empiezo a pensar también que quizás me pase de sales durante la carrera y esto pudo hacer un poco de efecto contrario al buscado, ya que al tomar estas y junto con el día quizás me tendría que haber hidratado mas.

Total que en estas dudas ando, y en las próximas carreras tomare menos sales que quizás me pase, en este maratón me tome 5 pastillitas de sales y ya lanzo la pregunta ¿me pase?.

El día D, llegue puntual a la foto y partimos hacía los cajones, Rafa , Chusso , Manu, Grillo y Dani, pero por problemas de evacuación nos separamos y quedamos en el cajón los cuatro primeros. Se da la salida y rumbo a Plaza Castilla, desgraciadamente como en muchas carreras nos encontramos a gente que sale de donde no le corresponde interrumpiendo mucho la marcha, coronamos Plaza Castilla sino recuerdo mal a una media de 5,15 lo cual, no me parece mal voy fresco y deseando acelerar ritmos, lo cual sucede en cuanto la carrera pica para abajo, llegando al km 10 en 50 minutos , todo cuadra y los ritmos continúan aligerandose llegando la media a 4,53 , pero la cosa no marcha bien en las cuestas para arriba no voy bien del todo y acercándonos a la media aunque la paso en tiempo para bajar de 3:30 me empiezo a dar cuenta que no va ha ser el día , la piernas no marchan y me quedo solo , ya no puedo seguir el ritmo de Manu y Rafa y Chusso se ha quedado atrás un poco antes.

Total que me queda media maratón solo y tocado, pero me pongo en modo disfrute y aunque paso malos momentos Madrid es Madrid, el público de 10 y los forofos animando de 11, logran que en los malos momentos saque una sonrisa y estos se pasen rápido. Eso si odio la AV de Valladolid y el tramo de la casa de campo, al menos es cuando peor lo he pasado este año y el pasado. Raro fue pero a partir del 35 me recupere algo y mejore los ritmos, y también estoy pensando en esto. La verdad que mola un maratón te da para pensar en el hasta el siguiente , JE-je.

Por cierto Rafa creo que tienes en tus piernas acercarte a tres horas en no mucho tiempo. Chusso Manu nos debemos un 3;20 juntos.

Arriba el maratón arriba Madrid
   

M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
30 Abril, 2016, 11:34:20 am
Respuesta #535
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Grandísimas crónicas  :clapping: :clapping:

Enhorabuena a todos. A los que han cumplido objetivo, a los que no, a los que la han disfrutado, y también a los que les ha tocado sufrir. Cada cual tiene su propia historia y todas son igual de emocionantes.
Que grande es el maratón!!

Lo dicho, todos un@s cracks CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados