adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Privacidad  (Leído 11787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Octubre, 2015, 10:56:26 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues debo decir que estoy con Vercetti... no me importa una leche que la gente sepa dónde y cómo corro...lo que me parece inquietante es que esa información esté disponible en internet de forma agregada... me explico: no es que alguien consulte exprofeso una clasificación (la organización tiene todo el derecho de dar su clasificación, solo faltaría), sino que hay webs que unifican de manera automática esos datos en bases en las que nosotros no hemos dado nuestro consentimiento.

Por desgracia es una cosa que ocurre mucho más allá del running...

Relacionado con esto que estamos hablando, a mí también me parece un abuso la inclusión forzada en bases de datos cuando nos apuntamos una carrera. El siguiente paso es el bombardeo en el mail de cientos de otras pruebas o directamente de publicidad...

Un ejemplo paradigmático: Maratón de Londres. A nadie del foro, como bien sabemos, le tocó. Es más, a nadie de los cientos de runner que conocemos le ha tocado jamás. Sin embargo, la organización se ha hecho con decenas de miles de mails de corredores de todo el planeta. Y esa base de datos vale oro. Por el momento se limitan, al menos con el nombre de Maratón de Londres, a mandar ofertas de inscripciones de temas de ong's y demás, pero creo que algunos de los mails de tiendas de running internacionales que me llegan últimamente tienen que ver con el intento de lotería de Londres.....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Octubre, 2015, 11:32:05 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Y por que cuando nos apuntamos a una carrera no leemos la letra pequeña en la que pone (en alguna que he tenido tiempo me lo he leido, no en todas) que no cedemos nuestros datos, ni nuestra imagen más que a la empresa encargada de realizar la carrera por temas de seguros.
Lo normal es que si no dices nada, se de por echo que das tus datos, lo normal también es si no quieres que tus datos se publiquen o accedan a terceros señales con una X una casilla minúscula.

A mi que la peña vea que he corrido más o menos me la trae floja, siendo más, yo soy el que pública en la mayoria de sitios mis carreras.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
21 Octubre, 2015, 01:28:53 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
En la mayoría te obligan a ceder tus datos, y sino, no te apuntas, no es que no me haya leído la letra pequeña. Es más, la del Marca te publica hasta el diploma en Google directamente para hacerse ellos más publicidad si buscan tu nombre.

Lo que molesta, por ejemplo, es que después de publicarse las calificaciones, alguien totalmente ajeno a las carreras pueda llegar y echarte en cara que por qué fuiste a x carrera en lugar de estar haciendo tal cosa. Y ya si nos pasamos al terreno laboral, peor todavía. Me trae sin cuidado que vean mis tiempos (que habrá gente que no le gustará).

La opción de hacer desaparecer esos datos NO ESTÁ porque precisamente en las cláusulas ya te obligan ellos a facilitar esos datos, muchas veces a terceras empresas. Hay organizadores que no lo hacen con mala intención, desde luego, pero ya es una práctica generalizada. Cuando viajas en avión o en tren, vas asegurado también, tienen tus datos y obviamente no se publican.

Todo viene al publicar las clasificaciones. Supongo que es mucho más simple hacer un pdf y listo, aunque por privacidad lo lógico sería que se hiciera algo similar a cuando compruebas una inscripción que tienes que meter varios datos muchas veces y de esa forma ya no saldría tu nombre por google ni en Runedia.
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
14 Diciembre, 2015, 17:49:03 pm
Respuesta #11
  • Todo puede parecer difícil, pero difícil no significa imposible
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 2
Saco a relucir este tema porque hoy lo he "flipado" un poco con el tema de la privacidad. Se me ha ocurrido poner mi nombre y apellidos en google y me ha salido una web en la que aparecen todas las carreras que he corrido y cuando digo todas me refiero a todas, incluyendo fechas, tiempos, ritmo medio, parciales...
La verdad es que a mi me da igual pero habrá a quien le moleste y en el fondo es entendible...
Si tenéis curiosidad poned vuestro nombre completo en google y comprobad si os pasa lo mismo...
MMP 10K: 48:18 Rock and Roll 10K Madrid 2014
MMP Media Maratón: 1:50:38 Meda Maratón Alcalá 2016
15 Diciembre, 2015, 10:21:26 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Saco a relucir este tema porque hoy lo he "flipado" un poco con el tema de la privacidad. Se me ha ocurrido poner mi nombre y apellidos en google y me ha salido una web en la que aparecen todas las carreras que he corrido y cuando digo todas me refiero a todas, incluyendo fechas, tiempos, ritmo medio, parciales...
La verdad es que a mi me da igual pero habrá a quien le moleste y en el fondo es entendible...
Si tenéis curiosidad poned vuestro nombre completo en google y comprobad si os pasa lo mismo...


Yo con estas cosas lo tengo claro, la privacidad despareció hace mucho y si usas internet mas...

Ademas todos firmamos el acepto las condiciones sin leer

En todo caso siempre existe el derecho de rectificacion y cancelacion si alguien quiere que no salga, aunque eliminar la huella digital es casi mision imposible

Y al menos hay que tener cuidado ya que os puedo asegurar que, por ejemplo en una entrevista de trabajo, RRHH mira internet y las redes sociales y la gente pone cada cosa que alucino

Muchos siguen creyendo en la privacidad detras de una pantalla y eso no existe
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
16 Diciembre, 2015, 09:05:04 am
Respuesta #13
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Lo de la privacidad se acabó, al menos en internet.
Es posible que tu no tengas ninguna cuenta en ninguna red social pero si metes tu nombre...ploff  apareces como por arte de magia.
Para no aparecer en los resultados de una carrera sólo hay una solución, no corras. Esto es un negocio y no sólo cuentan los beeficios que les deja la carrera, la información les da mucho más, como ya han explicado. Yo tengo una cuenta de correo que uso para eso. Si me apunto a una carrera, me descargo las inscripción y el resto a la basura, sólo es publicidad.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados