adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada y III Doble : 10 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada y III Doble Legua de Coslada  (Leído 53316 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

11 Abril, 2016, 19:23:24 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Pues seguimos conociendo carreras madrileñas

Lo que es la organizacion de 9,5 siempre se puede mejorar aunque de las mejores que he visto

recorrido durillo y sin mucha animacion pero entretenido, me va la marcha y prefiero estos sube-baja que te hacen cambiar el ritmo que el llano llano y no puedes variar ritmos ni pulsaciones si quieres que te salga la carrera perfecta

post corto, pero habia obligaciones

el tiempo final, 1:38 pero no era dia de frozar, el clima no acompañaba, sino ultima tirada  de calidad preMAPOMA con los 7 km de bonus que hice con el gran chusso

el trabajo esta hecho, ahora a no estropearla estas 2 semanas
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
11 Abril, 2016, 20:30:08 pm
Respuesta #89
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 4
10 de abril, Media Maratón de Coslada.

Una fecha especial para mí por lo que representa: correr en mi casa, emular a mi padre que tantos años la disputó y poder disfrutar de la fiesta del corredor que tan maravillosamente organiza la Unión Atlética Coslada.

Con todos esos sentimientos, dejando atrás las lesiones que me vapulean de cuando en cuando, afrontaba mi segunda media con ganas de pegarle un buen mordisco a mi marca y repleto de moral tras cerrar un mes de marzo maravilloso habiendo logrado sumar kms y disfrutando como nunca.

La última tirada larga por Madrid Rio de 16 kms con mis cayenas Rober y Luismi me cargaron la moral, ya digo a veces frágil por mi mala fortuna, pero de nuevo tocaba tener un pequeño traspié para no romper rutina…10 días antes entrenando en pista me hice daño y al correr problemas en el piramidal y glúteo.
¿Otra vez? ¿Por qué me pasa a mi todo? Para mí la carrera ya empezó en ese momento experimentando un vaivén de emociones, frustración y mala ostia sobretodo.

No tenía ganas de correrla e incluso estuve a un pelo de mandar a la mierda Vitoria y cancelar todo. Una tras otra, una tras otra…solo pensaba eso y con pavor a que por forzar me fueran a más los problemas musculares y que quedara en el dique seco por más tiempo teniendo como tengo en el horizonte una meta mayor que bien me vale un futuro, pronto tiempo de oposición.

Ahí entro en escena mi padrino y amigo Rober…un tío cuyo corazón seguro ocupa la mayor parte de su grandote cuerpo ;-P. Siempre buenas palabras y ánimos no me dejó caer…tras de él un grupo de grandes locos enfermos del correr que venían a Coslada con la única intención de ser parte de mi logro y ayudarme en todo.

La lucha mental proseguía…fisio, fisio y estirar y estirar. Última prueba el viernes con 5 kms suaves y seguía con molestias, puff.

Llego el día, la suerte estaba echada y lo que pintaba día de cuchillo entre los dientes y hacer marca me lo tomaba como un acabar la primera vuelta o acabar la media sin pretensión alguna.

Llegó la hora ¿Y ahora qué plan de carrera sigo yo? De pensar ya se iban a ocupar mis liebre, VAYA LIEBRES¡¡¡¡ Cual romano en el campo de batalla montado en su cuadriga empezamos a devorar kilómetros. Aurelio, Luizpi y Sergio solo tenían en mente mi objetivo.

Ellos, a años luz de mí, se sentían cómodos rodando a 5;0x y sin darse cuenta me iban metiendo ritmo…yo consciente de cómo me llevaban, poco a poco sintiéndome cómodo, me dejé llevar.

La primera vuelta fue una fiesta para mí, un premio, y me hizo ganar confianza. Charlas, risas…y a esto que ya le habíamos metido colchón para bajar mi modesta marca de 1:55:30 que acreditaba.

Ver a mi padre por el km 8 animándome me dio también energía. El hombre fue corredor popular y por avatares de la vida ahora se conforma con siquiera andar bien…sabía que a él le hacía tanta ilusión como a mí y tenía que acabar para verle en la grada.

Me conocía el recorrido perfectamente, dos dobles leguas corrí años atrás, asique al afrontar el inicio de la segunda vuelta temeroso les hice bajar el ritmo para afrontar el 2º tramo de subidas. La idea ahora era mantener el colchón y en el 16 que ya tendía favorable azuzarles para meter más segundos al bolsillo.
Pequeña crisis pasé por el 13 y empecé a notar el piramidal cargado…el comandante Aurelio, muchos kms a sus espaldas, me lo notó pronto y tiró de galones para aconsejarme.

Anécdotas muchas en casi dos horas pero sobre ese tramo nos juntamos a un hombre mayor de pelo cano y compartimos, comparten más bien ya que yo ya tenía prohibido hablar jajaja, sus vivencias en sus múltiples carreras disputadas con ya sus 63 años. Acto espontáneo donde se dio merecido tributo a aquel hombre, reconocimiento a la veteranía y viendo en su ya envejecido cuerpo heridas de sus múltiples batallas en nuestros pensamientos pasa el deseo de a su edad poder seguir dándole zapatilla al menos la mitad de cómo lo hacia él.

Me insufló ánimo el verle aún guerrear y ya por el 14 sabía que lo duro estaba en el bolsillo y quedaba la parte favorable por pasar.

Como lo teníamos hablado mis jinetes empezaron a aumentar frecuencia y nos ponemos nuevamente a ritmo de 5:0x, van pasando los kms sin darme cuenta. Risas en todo momento y recuerdos simpáticos que me hacen sacar una sonrisa sin querer al recordarlo…pues no estaba yo apretando dientes a ese ritmo y Luizpi se me pone a pasar parte a la parienta por el móvil¡¡¡¡ jajajaja que grandes¡

Pequeño momento de dudas donde, más por temor a pinchar que por sensaciones, les mando aflojar un pelín y ya en la última zona del polígono poco a poco subimos ritmo…de música de fondo nos ponen ¡¡The eye of tiger!! A zurrarle lo que queda sin piedad¡¡ O en mi caso más bien, ¡hasta que las piernas aguanten jajaja
Llegamos al km 20 y Luizpi como el que va de paseo aumenta el ritmo para sacarnos trozo y coger a sus hijos con quienes quería hacer la entrada en el polideportivo.

Yo ya cagándome en todo aguanto como puedo y me toca escuchar a estos cachondos decirme que les haga un gallego, que les esprinte sin compasión vaya, cuando me llevan a 4,30 con imperdibles xd
Metros finales y ellos se apartan…quieren que sea mi momento y que acabe solo. Saco pequeñas fuerzas, más tirando de huevina, y hago un último esprín final.

Se acabó¡¡¡ 1:52:23…Mordisco de 3 minutos a mi marca y ¡¡joder que no me creía capaz de correr 21 kms a ese ritmo ni de lejos!!

No puedo describir con palabras lo que mis amigos hicieron ayer por mí, este ladrillo es mi modo de brindarles un merecido homenaje.

¿Qué hacía aire? Se ponían en formación cuales aviones para cortármelo. ¿Avituallamiento? Ellos hacían el desgaste. Todo…

Mis palabras finales son para dar la enhorabuena a esa pequeña, gran estrella que es Nieves por su nuevo pódium.

Y felicitar a la Unión Atlética Coslada, Andi anda en su representación por el foro, por la gran carrera que organizan y un detallazo lo de la música este año en el tramo feo.
Nos vemos en futuras ediciones

A mis cayenas me tocará tratar de devolverles algo de lo que me dieron en Mapoma y Vitoria. Es su momento de disfrutar de la Maratón.

Por días como ayer merece la pena disfrutar del sufrimiento de correr, hoy parezco un playmobil andando jajaja


MMP 5 km: 22:43 Carrera por la Esperanza 2015
MMP 10 km: Dkv Bomberos Madrid 2015 - 49:35
MMP Media Maraton Coslada 2016: 1:52:23
11 Abril, 2016, 22:59:21 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Hace mucho que no escribo, por falta de tiempo y luego pensaba que ya daba igual una crónica más o menos.

Llegamos Skivo y yo a Coslada temprano para recoger el dorsal y ver a los forofos en el bar, ya en el interior del polideportivo coincidimos con algunos de ellos y nos dirigimos a tomar café y a esperar al resto de la expedición forofa. En esta carrera iba a estar acompañada por mi prima -que es con la que haré MAPOMA este año- y Skivo, que con mucha paciencia está acompañándome y apoyándome en toda esta preparación que para mi se está haciendo algo "pesadita" -imagino que serán las sensaciones que tocan este año-.

Llega mi prima con Nacho, su chico y les acompañamos Pedro y yo para que aparquen cerca de nosotros, así dejamos todas las cosas cerquita para cuando terminemos. Comenzamos el bonus de 7k, el principio de un entrenamiento que no auguraba ser nada fácil. Terminado el bonus y pensando que la carrera empezaba en un lado de la calle, tocó meternos casi otro kilómetro más buscando la salida de ésta. Llegamos por los pelos, porque casi sin conseguir coger casi aliento, suena el disparo de salida. Vamos rodeados de un gran grupo de forofos, donde está  el grupo de Cayenas que no ha ido a Segovia, Manuel, Purax, Rafa que me cuenta que va algo mejor con sus lesiones de psoas y de peroneo (creo que me dijo eso, siento si me equivoco), y me avisa Skivo que vale que el primer kilómetro sea algo social, pero que me baje a los ritmos que tengo que hacer, y dicho y hecho, nos quedamos Asun, Pedro y yo mientras vemos a algunos forofos que de alejan con sus ritmos alegres y Fer que se queda cerquita con Pabloch. Está claro que acabarán desapareciendo, llevan otro ritmo, pero no preocupa, ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro.

No es una carrera para ir silbando, sus cuestecitas se hicieron sentir, aunque esas bajadas tan pronunciadas ayudaban a recuperar el aliento y las piernas podían restaurarse, al ser un entreno modesto de 5'50" a 5'40", se sufrían los cambios de ritmo (supongo que mi cuerpo ya está cansado de estos meses de acumulación de kilómetros), en los tramos de mucho viento nos poníamos detrás de Pedro -que nunca le podré expresar cuánto agradezco todo lo que hace por mi, todo el cariño que me da y que si en algo he mejorado es sólo gracias a él-, pues ahí estaba haciendo de cortavientos. En la segunda vuelta se notan ya los 7kms previos, las cuestas parecen algo más duras que antes, el viento no acompaña, pero no se puede elegir el tiempo en cada carrera. Se agradecen los avituallamientos, los ánimos y esos altavoces en el último tramo del polígono, que hacen que revivas un poquito, en el 20 (que ya llevamos 27), veo que mi reloj se ha muerto...off de batería, así que casi mejor, hay veces que me obsesiono demasiado con llevar el ritmo demasiado bajo o demasiado alto, así que les digo a Pedro y a mi prima que son ellos los que tienen que llevarme hasta meta. Pedro me pregunta si haremos foto finish todos juntos o que si haré sprint final, a lo que le digo que no pienso decir nada, tampoco me veo haciendo sprints en esta época. Llegamos a la pista y decido que aún pudiendo hacer sprint, prefiero compartir los últimos 400mts con mis dos compañeros, los que finalmente pasamos por el arco de meta agarrados de la mano.

Buen entreno, muy cansada, pero imagino (y espero) que es por la preparación, no encuentro mucha motivación, pero gracias a Dios (y al foro), que tengo a una persona a mi lado que me anima todos los días y confía en mis posibilidades, gracias, cariño  :air_kiss:

Post en el mismo sitio donde habíamos desayunado, acabamos a la hora de merendar acompañados de Pablo Bounce y de Carlosrunner, como siempre, un placer compartir unas cervecitas con todos los forofos. Mi más sincera enhorabuena por las MMPs conseguidas en esta Media, y los que acabaron con molestias, espero que sólo se quede en eso, en molestia y no de más preocupación.

Nos vemos el domingo que viene en la Pre-Mapoma, espero ver a todos lo que ayer no pudieron venir a Coslada.  CHACHI

« Última modificación: 11 Abril, 2016, 23:06:48 pm por SkiBlage »
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
11 Abril, 2016, 23:56:51 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Gracias, Bárbara, por la generosidad de tus apreciaciones :*

Tu firma dice algunas cosas:
MMP 10K: 49:33 Trofeo Páris  (10/01/16)
MMP 1/2 MARATON: 1:49:50 MM CERVANTINA (13/03/16)

En menos de dos meses, y sin estar ni de lejos al cien por cien, has hecho marca en esas dos distancias en las que has competido; qué serás capaz cuando lo alcances... Independientemente del ánimo, lo has hecho tú, nunca lo olvides. Mapoma saldrá como deba salir, pero encomiable tu determinación, has cumplido el plan a rajatabla, a pesar de todos los problemas, eres todo un ejemplo de constancia y fuerza.

Respecto a esta carrera, poco más que añadir, salvo un detalle: la enorme satisfacción de ver a Jaess resurgir, rodeado de tan buena compañía, sin duda, de la mejor de las posibles, pues sabemos de sus problemas y de sus esfuerzos. ¡Enhorabuena! Emotiva tu crónica, qué duda cabe...

A todos, alegrame por vuestras carreras si se acercaron siquiera a lo pretendido, no olvido a pabloch y a Fer Rivas, especialmente, y esperemos que las molestias y sinsabores que se trajeran o se ocasionaran a quien fuera, sean solventadas de forma pronta y total.

Por mi parte, sin novedad, que ya es decir mucho y bien ;-)
« Última modificación: 11 Abril, 2016, 23:58:30 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
12 Abril, 2016, 07:36:10 am
Respuesta #92
  • Visitante
Ya tenéis fotos de la carrera (bueno seguro que ya las habéis visto pero por si hay algún despistado) ... y en facebook ( album1 / album2 / album3 ) también, éstas últimas por lo menos no hay que "clin clin" (ya me entendéis)

Por mi parte, no hubo carrera para mi, toca recuperarse al máximo para intentar estar en mapoma el día 24.

Enhorabuena a todos por esta carrera, leyendo vuestras crónicas me dan muchas más ganas de correrla jijij, esperemos que al año que viene sea la definitiva y la pueda correr, que llevo los dos últimos años inscrito y con el mismo resultado, lesionado en la última semana antes de esta media ... en fin ...

Nos vemos  :clapping: :clapping: :clapping:
« Última modificación: 12 Abril, 2016, 08:05:14 am por josem2112 »
12 Abril, 2016, 10:07:44 am
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Vamos con la crónica!!!
Habiendo dormido poco y pasado la noche en le baño llego a Coslada, con la intención de hacer la doble legua y ver como llegan los primeros de la media.
Me indican que no puedo hacer eso ya que mi dorsal es para la media por lo cual la idea cambia a hacer 13km y bajarme andando desde la zona de los chalets para ver como llegan muchos corredores.

Salida desde atrás con los forofos reconocidos (yo aun no tengo la camiseta) y primer km hablando y viendo como va cada uno. Pedro, Barbara y Asunta se quedan un poco más atrás pues ya llevan las piernas con pre y además buscan un tiempo concreto por lo cual en las primeras subidas me engancho a Mat, Fer Rivas y pabloch los cuales van hablando entre ellos (aquí es donde se nota la diferencia de nivel) pues yo voy con la lengua fuera.
Tirando con ellos hasta el el 8 donde me quedo solo con Mat pues ambas gacelas pillan un poco de distancia.
Aquí viene el cambio de objetivo de la carrera, pasando el 10km en 58:07 con el estomago asentado y sin percepción de mucho dolor decido intentar terminar la carrera.

Logro contactar con Fer Rivas y pabloch que van en progresivo, sobre el km 15 ya no puedo aguantar el ritmo y se me van alejando paulatinamente, siempre manteniéndoles a la vista, hasta llegar al 18, aquí es donde cambia por segunda vez la carrera.
No llevar pulsómetro ni gps me hace ir pensando cuanto tiempo tengo de margen y resulta que si aprieto un poco puedo bajar de las 2h en una carrera donde el año pasado hice 2h08.

Apretar los dientes, apretar el ritmo hasta llegar a la pista de atletismo donde correr por tartán sigue siendo una de las experiencias más motivadoras en este mundo deportivo.
Llegada con tiempo de 2:00:01 mierda para mi, pero luego me doy cuenta que el tiempo que me ha valido siempre es el del reloj mio que coincide con el tiempo neto 1:58:58

Segunda media de este año, segunda vez que bajo de las dos horas en la distancia que voy cogiéndole mucho gusto.
Cervecita con los forofos, tostada con aceite y para casa, que hasta el coche tenia un rato he iba Helado.
Enhorabuena a esas maquinas que esta carrera les ha servido de rodaje, enhorabuena a todos los que llegaron sin lesionarse.

En dos semanas toca volar (para mi volar es acercarse al sub1h55)jajaja
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
12 Abril, 2016, 20:44:02 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Después de mes y medio y 2 carreras de 10k, volvía a hacer una media; no sabía muy bien cómo iba a resultar ya que baje mucho el volumen de entrenos, el cuerpo lo pedía.
A la llegada Saludo a los Forofos que vi en la cafetería antes del bonus que iban hacer. La carrera no era fácil, aunque como bien leí en algún comentario no tanto como la media latina por ejemplo.
 La primera vuelta salió en unos 55' más o menos cómodos, sabiendo lo que esperaba al inicio de la segunda vuelta; se me atraganto un poco, note el llanear tanto en los últimos meses, pero gracias a la compañía que lleva, Rafa Martos y Víctor ( un compañero de trabajo) hizo que no bajará ni los brazos pero acusándolo un poco al final ya que me costó recuperar en los kms siguientes; Crono final 1:57:40 aprox, que me deja satisfecho, con vistas a la Media de Vitoria, donde si tengo que vaciarme. Un placer volver a coincidir con Forofos en carrera.
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
14 Abril, 2016, 16:01:52 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡

ya veo que lo pasasteis bien por mi pueblo y que no os aburristeis con los continuos toboganes¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados