adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diario Domenec 10km  (Leído 22037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Abril, 2010, 03:12:01 am
  • Visitante
Buenas

Ya me presenté anteriormente comentando un poco mi situación, para quien no lo haya leído expongo mi caso. Padezco la enfermedad Fibrosis Quística que afecta a todo el cuerpo, causa muerte prematura, la esperanza de vida es de 37 años, la mayoría muere antes de los 25 y los que pasan los 25 es porque están trasplantados de los 2 pulmones.

Lo que más afecta es los pulmones pero surgen otros muchos problemas como déficits, diabetes... Actualmente tegno 24 años, no estoy trasplantado, nunca he tenido problemas de intolerencia con el deporte, este último año sufrí un bajón bastante duro y empeoré mucho de salud. Mido 1,70-1,75 (según quien me mida, xd) y peso 65kg. Hace 2 meses y algo pesaba 55kg y estaba debil así que me puse las pilas, recuperé mucho peso y salí a correr de forma constante (4 veces por semana).

Los mejoramientos en cuanto a mi salud son realmente extraodinarios, dado lo bien que me sienta y que adoro los retos me he propuesto conseguir correr 10km seguidos, si lo consigo seré el primer enfermo de FQ en todo el mundo que ha logrado correr 10km seguidos sin estar trasplantado.

Dicha esta breve introducción os cuento un poco como estoy entrenando y como va la cosa

La semana pasada llegué a correr 50 minutos seguidos, me sentí muy contento y orgulloso porque cuando comencé corría como mucho 8 minutos al cabo de 2 semanas de correr y me paraba a toser mucho y estab agotado, en 2 meses he conseguido elevarlo a 50 minutos y los de mi entrono están bastante boquiabiertos con el progreso de pasar a correr 8 min, es decir decir: "me voy a correr" y tardar 5 min en volver , de "me voy a correr" y tardar cerca de 1 hora.

Esos 50min los corrí bien pero me fui por caminos con cuestas y bajadas y pues fui más despacio.

Esta semana y la que viene he decidido correr 45 minutos seguidos, máximo si corro correré 50, porque quiero estabilizar esos 45 minutos corriéndolos bien. A la tercera semana ya probaré de correr los 60 minutos o si surge de forma más natural.

De momento los 45 minutos los corró bien, termino agotado y con dolores en las piernas pero al siguiente día estoy fresco además de que descanso, y al siguiente es cuando vuelvo a correr. Uno de los días que he corrido esta semana he corrido solo 23 minutos porque me puse a toser y paré de repente, no me quise explotar mucho y no le di importancia, tampoco me quiero matar los 4 días que salgo a correr hasta echar los pulmones por la boca.

El resto de días he corrido 45 minutos, mañana me toca correr los 45 minutos. Corriendo al principio me dan ganas de dejarlo pero continúo, luego me estabilizo y tengo luchas internas de pensamiento para seguir corriendo, me motivo, miro el reloj y aguanto y aguanto hasta llegar a los 45 minutos.

La velocidad a la que corro yo he visto que es mucho más con la que empecé que iba como una tortuga y todo dios me pasaba corriendo, eso me desanimaba bastante, ahora voy más o menos a la misma velocidad que la mayoría de los corredores que veo corriendo por ahí, excepto los típicos "velociraptors" que te pasan a toda leche.

De dolores a veces me coge flato pero presiono un poco y sigo corriendo, el otro día me dolía le pecho pero supuse que sería un golpe de aire, malapostura o yokese, presioné y seguí corriendo, no le doy importancia porque no me siento mal, solo es ese dolor molesto y yo me siento estupendamente bien.

Respecto al correr tengo bastantes inseguridades y traumas, lo cierto es que estoy bastante acomplejado por mi enfermedad. No me gusta ni quiero correr con otros corredores porque hace más o menos año y medio salí con 2 amigos a correr que estan muy bien preparados y ellos iban muy rápido, yo me ahogaba y lo pasé bastante mal, cabe decir que ellos fueron bastante gilipollas y poco atentos de no ver que por mi enfermedad no podía correr a esa velocidad además de que no estaba preparado. También mientras corre me entra alguna vez toz y tengo que escupir esputos que como al correr respiras más las secreciones de los FQ se nos mueve y hace que tengamos que espectorar. Es malo que nos lo quedemos dentro así que suelo escupir y si voy con otros corredores no creo que les sea muy agrdable.

Dicen que es muy positivo correr con más corredores pero a mi me da miedo porque nose si yo estoy en una capacidad mucho inferior a los demás y por los motivos que os he comentado.

Lo otro que me produce inseguridad es la velocidad a la que corro. Yo he calculado más o menos que debo correr a 6km/h o 6,7 no lo se ni tengo ni idea pero más o menos creo que sobre por ahí. Luego veo que la gente dice que corre en 1 hora 10 kilometros o incluso alguno pone que en 45 minutos y eso me desanima porque creo que yo correré 10km en aproximadamente 1:30h o 1:40h y pues es bastante diferencia con respecto a 1h o 45min, nose si la gente dice eso para vacilar (que es muy típico) o si realmente gente poco preparada puede correr sin problemas 10km en 45min o 1 hora, si es algo normal...

voy a comprarme dentro de poco un foreruner para medirme los km y la velocidad y me da miedo que me salga muy bajo, nose son inseguridades que me vienen. No me van a detener ni dejar atrás, será algo que obviamente iré superando y viendo, pero si alguien me da un poco de ánimo o me explica pues me ahorrará horas y horas de pensamiento y experiencia.

En fin, de momento creo que eso es todo lo relativo con mi entrenamiento actual. Cuando tenga más novedades seguiré escribiendo. Y os dejo aquí mi tabla actual de entrenamiento.

Esta semana 45 minutos:

Lunes: descando
Martes: corro
Miércoles: descanso
Jueves: corro
Viernes: corro
Sábado: descanso
Domingo: corro

Semana que viene: 45 minutos, máximo 50 minutos. (corriendo los mismos días, descanso, corro, descanso, corro, corro, descanso, corro).
11 Abril, 2010, 06:04:01 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Domenebf. Te quiero decir varias cosas. Primero, tu entrenamiento me parece perfecto. alternas trabajo con descanso y vas corriendo y mejorando un poco mas. Si te duele y sufres, yo te diría que si puedes ir incluso mas despacio no pasa nada. No creo que cada entrenamiento deba ser un sufrimiento. Intenta algunos dias ir mas despacio o hacer un poco menos y ve probando. Segundo, quítate los complejos. Aquí cada uno corremos a la velocidad que tenemos. Yo soy de esos de 45´, pero sabes una cosa? los hay de 35´y de 30´y que? El día que conseguí bajar de 40´sentí que había triunfado. Y eso que le pregunté a una niña que había por allí y pesaba la mitad que yo y me dijo que había hecho: 36 minutos!!!. Aquí cada uno vamos a un ritmo y si corremos varios juntos, vamos al ritmo del mas lento. Yo quedo con corredores los fines de semana y nos juntamos mas de 20. Y cada uno va a su ritmo y se forman distintos grupos. Nadie es mas que nadie, sólo que cada uno tiene su ritmo. Se trata de disfrutar.
   De hecho, yo, las salidas a correr mas placenteras que tengo, las hago con mi mejor amigo a un ritmo de 6,20´  (Carlos eres una puta tortuga...). Las disfruto mas que las carreras.
  Tercero, yo escupo todo el rato. Es lo que hacen los corredores cuando corren. (Eso sí, procuro no darle a nadie). También hecho mocos. Así es la vida, esto es running.

   Así que, amigo domenecbf, fuera complejos y te deseo que disfrutes mucho de este deporte que engancha de verdad.

  Un abrazo.
11 Abril, 2010, 09:26:33 am
Respuesta #2
  • Visitante
Hola Domenec, me parece una pasada lo que haces, ten encuenta que la mayoría de la gente no es capaz de correr 15´seguidos y tú haces 45´¡increible! eres un fenómeno.  sobre los ritmos cada día es diferente, unos días te encontrarás mejor que otros (eso nos pasa a todos), no te obsesiones con lo que hacen los demás cada uno tiene un ritmo y unos objetivos diferentes y tú tienes claro cual es el tuyo, tampoco intentes forzar la máquina mas de la cuenta, no se trata de ir rápido todos los días, hay que dar tregua al cuerpo y ten encuenta que muchas veces un buen descanco es el mejor entrenamiento, y acuérdate que después de tus entrenamientos es fundamental hacer ejercicios de estiramientos para evitar posibles lesiones.

Para terminar, solo te quería decir que le comentes a tu médico (supongo que ya lo habrás hecho) las mejorías que has tenido en el tiempo que llevas practicando este deporte y que le parece.

Bienvenido al club de los runners y sobre todo disfruta con lo que haces.

Un saludo.
11 Abril, 2010, 12:36:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Hola Domenec, me adhiero a los comentarios de los colegas,en especial el de Serrano, (yo soy la puta tortuga), en efecto, hago tambien mis 0:45 en diezmiles y uno cuarenta y algo en medio,cuando no me toca estar lesionado claro, cosa bastante habitual en un tipo como yo, cargado de operaciones(ya sabes, las motos) y 3:33 en marathon (esto hace tiempo), pero ratifico mi derecho y casi la obligación deportiva da hacer la tirada larga de los sábados (entre 21 y 26 Kms), a 6-6,15 ó 6.20, o lo que sea.
¿A mi que me importa que otros vayan a 4, o a 5?. es mi entreno de distancia, areóbico,quema grasas y el mayor disfrute lúdico festivo de la semana en compañía de mis mejores colegas-hermanos ¡¡Soy en esos momentos el tío más feliz del mundo!!, y a ese paso van cayendo los Kms. que da gusto y te aseguro que ahora mismo que me estoy recuperando de un piramidal, paso de piques y de todo, yo a lo mío,si parezco una muñeca de famosa y a alguien  no le gusta, pues que no mire,¿verdad?
sigue siguero...
11 Abril, 2010, 12:49:14 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Verdad Carlos.
11 Abril, 2010, 21:40:07 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Buenas

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios la verdad es que me sirven de mucho. De momento hoy no voy a correr porque me noto aún algo de tensión en las piernas y no quiero forzarlas mucho. No entiendo porque el viernes al salir a correr luego por la noche me notaba las piernas muy cargadas, ayer un poco y hoy no pero noto como siguen estando, como si les faltara descanso.

Y no entiendo porque se me cargaron tanto, quizás por la forma de correr o quizás iba más rápido sin enterarme, la verdad es que no lo sé.Pero yo por si acaso descanso y mañana correré ya.

voy a releer vuestros coments que me han sido de mucha ayuda :)
11 Abril, 2010, 21:55:17 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Domenec tío, no te preocupes lo más mínimo de si vas lento o rápido, te aseguro que en nuestro mundillo nadie va a reparar en eso y si hay algún canelo que lo hace que le den. Es lo bonito de este deporte que nadie envidia al Keniata que ha ganado la media de madrid porque el tío que mejor ha corrido hoy eres tú mismo y no te cambias por nada del mundo. Lo has dicho tú, si consigues tu objetivo serías la única persona en tu situación que lo ha conseguido en el mundo, ¿te parece eso poco? Esa es tu meta, no mires las de los demás que van desde los 1h06' hasta las 3h si es preciso. Disfruta con tus avances que serán tu recompensa y si algún día tienes algún "bajón", que dicho sea de paso lo tenemos todos, nos lo cuentas por aquí o en persona porque me consta que, al contrario que tus "amigos",  en este foro nadie te va a dejar de lado.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
11 Abril, 2010, 22:39:48 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Te puedo asegurar que lo que estás logrando deja a la altura del betún lo que hayamos podido hacer cualquier de nosotros. Tienes una capacidad de superación digna de todo elogio.

Como bien te dicen no debes fijate en lo que hacen los demás, solo en los avances que vayas logrando. Poco a poco verás como los objetivos que te has marcado los conseguiras, de eso estoy totalmente seguro.

Un saludo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados