adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: En busca del reloj GPS perfecto  (Leído 6051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Enero, 2016, 23:00:58 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Hola!
La cosa es que me estoy haciendo un máster en relojes gps ya que me quiero comprar uno ahora cuando lleguen las rebajas.
El caso es que no se si estoy para que me fiche en el I+D de Garmin después de tanto mirar, pero no acabo de encontrar lo que quiero.
¿Y que quiero? Pues básicamente, y después de haberme leído varias reviews, quiero lo siguiente:

- Navegación: Poder cargar un track como los de Wikiloc tanto para hacer senderismo como correr siguiendo la ruta. En este caso, y por lo que he leído tanto el Fenix3 como el 920 pueden hacerlo, aunque no cargan mapa, solamente una línea que vas siguiendo. Dudas que me surgen: ¿te avisa de algún modo si te desvías? ¿algún modelo inferior puede navegar rutas? ¿hay alguna marca en el mercado que haga el seguimiento viendo un mapa y no solo la línea?
- Correr: Pues quiero que me ayude a mejorar. He leído que el 920 y el 630 tran métricas de carreras, y el 630 incluso niveles de lactato. ¿funciona bien? ¿cómo funciona, quiero decir: te avisa si no vas en la cadencia adecuada o si estás corriendo como un pato?

Por mis complicaciones vitales, me es chungo tener un entrenador o un equipo, con lo que yo solito me monto mis entrenos, pero soy consciente que tengo una técnica muy pobre y necesito mejorarla. Por otro lado, me vendría de perlas poder navegar tracks para correr y así dar más variedad a mis rutas de tiradas...

Os agradecería mucho lo que me podáis aportar. Es un pastón, y no quisiera comprar algo que realmente no me aporte nada.
un abrazo :drinks:
05 Enero, 2016, 08:14:42 am
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 0
Buenos días, si quieres seguir un track viendo un mapa tienes el garmin epix.

Por otro lado, el tema del lactato y demás lo veo un poco complicado que lo marque bien.

Por lo que me han comentado, en los garmin falla un poco el tema de la cinta HR, pero no lo se seguro, yo uso suunto y estoy muy contento.
Próximos retos:
- Tragamillas villalba (hecho)
- Anillo verde Madrid (hecho)
- GTP 2014 110 km (Finisher)
- TP 60 2015 (Finisher)
- Madrid - Segovia 2015 (Finisher)

Mi lema en la montaña: "Paso a paso, metro a metro"
08 Enero, 2016, 10:49:12 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Hola!
La cosa es que me estoy haciendo un máster en relojes gps ya que me quiero comprar uno ahora cuando lleguen las rebajas.
El caso es que no se si estoy para que me fiche en el I+D de Garmin después de tanto mirar, pero no acabo de encontrar lo que quiero.
¿Y que quiero? Pues básicamente, y después de haberme leído varias reviews, quiero lo siguiente:

- Navegación: Poder cargar un track como los de Wikiloc tanto para hacer senderismo como correr siguiendo la ruta. En este caso, y por lo que he leído tanto el Fenix3 como el 920 pueden hacerlo, aunque no cargan mapa, solamente una línea que vas siguiendo. Dudas que me surgen: ¿te avisa de algún modo si te desvías? ¿algún modelo inferior puede navegar rutas? ¿hay alguna marca en el mercado que haga el seguimiento viendo un mapa y no solo la línea?
- Correr: Pues quiero que me ayude a mejorar. He leído que el 920 y el 630 tran métricas de carreras, y el 630 incluso niveles de lactato. ¿funciona bien? ¿cómo funciona, quiero decir: te avisa si no vas en la cadencia adecuada o si estás corriendo como un pato?

Por mis complicaciones vitales, me es chungo tener un entrenador o un equipo, con lo que yo solito me monto mis entrenos, pero soy consciente que tengo una técnica muy pobre y necesito mejorarla. Por otro lado, me vendría de perlas poder navegar tracks para correr y así dar más variedad a mis rutas de tiradas...

Os agradecería mucho lo que me podáis aportar. Es un pastón, y no quisiera comprar algo que realmente no me aporte nada.
un abrazo :drinks:

Yo tengo el "antiguo" garmin 310xt y estoy encantado. Puedes cargar tracks (solo la linea) y sobre todo superconfigurable para programar los entrenamientos. Duracion de la bateria 20 horas.

A mi me encanta y hasta ahora no he tenido problemas de configuracion con la banda, lo tengo hace unos 8 meses y con unos 250 kms mensuales
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
08 Enero, 2016, 13:45:28 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 0
Hola a todos,
Yo también estoy con el mismo problema. Estoy buscando un reloj que permita seguir tracks (para salidas por montaña) y que además tenga bastante bateria.
Después de barajar varios relojes (incluido el Epix), estoy entre 2 modelos: el garmin Fenix 3 y el Suunto Ambit3 Peak (edición Nepal, que es algo más barato y misma funcionalidad que el Peak normal).

El problema es que, por lo que he leído, ciertos detalles que ofrece uno el otro no lo ofrece y esos “pequeños” detalles son los que me hacen dudar:
Mientras que el Fenix 3 parece mejor para la navegación y el seguimiento de rutas (permite hacer zoom, pantalla color) y tiene más opciones para entrenamientos de corredores; parece que el Suunto es bastante mejor en cuanto a la precisión de distancias y tiene una opción más de alargar la bateria (lecturas cada 5 segundos).

Tienen más diferencias (estéticas, de peso, etc), pero estos aspectos que señalaba son los que más me importan, ya que es lo que busco en este tipo de reloj.

¿Alguien podría decir algo (esperiencias positivas/negativas) que hicise decantar la balanza hacía alguno de ellos?

Un saludo.

10 Enero, 2016, 21:47:39 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola Foreros¡¡

Soy nuevo en el foro aunque no en esta aventura del correr :) Llevo un par de años y una de mis primeras consultas es justamente esta, la del GPS adecuado... tengo las mismas dudas que el compañero que inicio el hilo pero añadiendo que también lo quiero combinar con el uso de la bicicleta, los modelos al igual que el resto comentarios... Fenix3HR, forrunner235 y el 920. Tal como comentan, es una pasta.... así que quiero estar algo mas seguro de la elección.
MMP 5 km:  - 23:47
MMP 10 km: Carrera de las Aficiones 41' 42
MMP Media Maraton: Madrid 1:47:54
MMP Maraton: Madrid 3:57:36
13 Enero, 2016, 13:33:26 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
A mí se me ha estropeado el mío, así que me interesa el tema.
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
14 Enero, 2016, 22:28:50 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Buenas!
Siguiendo en mi avance respecto a las investigaciones acerca del GPS perfecto, he visto que en el último CES? , Garmin ha presentado el Fenix 3 HR.
Por lo que he visto en la review, lleva el pulsómetro integrado y trae métricas de carrera avanzadas. Vamos que viene siendo el 630 que trae mogollón de información para el corredor, te integran el pulsómetro y además sirve para navegar por rutas.
En principio, lo más ajustado a lo que podemos buscar.
La duda me surge en cuanto: ¿para que me sirve que lleve el pulsómetro integrado si luego te tienes que poner la cinta para el seguimiento de métricas?
La diferencia no es una tontería: el integrado con cinta saldrá por un 650 € y el actual está por debajo de los 400 €. La funcionalidad, por lo demás, es la misma, pues por lo que he leído han lanzado un update para el actual Fenix 3 que hace que tengan las mismas opciones, salvo la integración del pulsómetro.
¿Qué opináis? ¿Cómo lo veis?
Yo ya solo tengo la duda entre fenix 3 con hr o sin él

Un saludo!! (os pego una de las reviews)
http://www.palabraderunner.com/2016/01/garmin-fenix-3-hr.html
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados