adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ampollas en ambos pies Saucony Triumph ISO  (Leído 14586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Enero, 2016, 13:37:32 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues tal y como dice el asunto me pillé hace poco unas Saucony Triumph ISO y la verdad es que estaba muy contento con ellas ya que mi eterno problema con el dolor del metatarso del dedo gordo parecía ir remitiendo (las veces que las habré besado  ;D). Además son muy cómodas y con una amortiguación francamente agradable. Pero otro problema que nunca había tenido con otras zapas ha surgido cuando he sobrepasado entrenos de más de una hora, unas p..s ampollas en una zona francamente extraña lo cual me hace pensar en alguna de las bandas que se insertan en la suela. Me ocurre en la parte interior de ambos pies más arriba del dedo gordo (donde salen los juanetes para que os hagáis una idea, en el lateral, nada de zonas en donde la pisada se vea implicada). Os ha pasado esto a alguien? La verdad es que ya ha llegado un punto que al seguir saliendo con ellas y no dejar curarse me molestan incluso después de escasos 30 minutos. No me gustaría tener que dejarlas de lado, primero por lo bien que me van en el resto de aspectos y segundo porque no son precisamente baratas (no pude acceder al cupón que se puso por ahí por falta de tallas). Ya casi a la desesperada confío en que alguien haya logrado solventar esto de algún modo. He estado leyendo por varios sitios y parece que este problema es habitual en otros corredores, parece que no a todo el mundo pero sí a un número significativo de gente, supongo que dependerá un poco del pie y del tipo de pisada pero lo que es evidente es que algún problema tienen lejos de aquello que publicitan de que "cómodas como un calcetín evitando así cualquier tipo de rozaduras", joder, han dado en el clavo  :D.
Empezaré a ponerme compeed y no sé si intentar pegar alguna tela por dentro o algo así. Habéis hecho alguna chapuza de este estilo alguna vez?

Todo sea por ahorrarnos unos pavos ... sin machacarnos los pies claro, y lógicamente para que gente que lea esto se lo piense dos veces antes de comprarlas.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Enero, 2016, 14:02:01 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
la zapatilla es un zapatillon por todos los lados,esta entre las tres mejores zapatillas del 2014,amortiguacion ligereza,estabilidad....perfecta para entrenos duraderos,lo que te ha pasado a ti,es raro la verdad....aunque dices que le ha pasado a mas gente,yo es la que mas he vendido y me gusta preguntar a los clientes y todos encantados con ella,puede ser que a ti por algun tema,no te vayan bien,forma de los dedos,etc etc,la zapatilla es ancha y comoda,por el tema del isofit,.......
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
20 Enero, 2016, 14:58:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Si que es raro yo hago con ellas tiradas de dos horas y como un guante. Has probado con un calcetines buenos tipo Hoko??
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
20 Enero, 2016, 15:05:12 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Eso con las adidas corchopan no pasa....  :))) :))) :))) :))) :)))
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
20 Enero, 2016, 15:10:48 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias chicos por responder. La verdad es que sí, son unas buenas zapas, que lastima que me ocurra esto. Para ser sincero soy pronador leve pero de solo un pie. Después de muchas pruebas y demás lo del dedo no se me iba así que quería probar lo único que me faltaba, unas zapas neutras. Mi teoría parece ser cierta, el dedo gordo del pie no pronador debía ir forzado con zapas con más control, ahora no lo noto al correr y mucho menos al andar. Pero igual repercute en el problema de las ampollas, qué os parece? Aunque en este caso me sale en los dos pies.
Haré lo de los calcetines porque aunque los que tengo son buenos ya están un poco pasados así que no me cuesta nada probar.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Enero, 2016, 15:37:10 pm
Respuesta #5
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Si es que os comprais cada cosa!!!   :D

Que se solucione a bien que no es plan de cortarse un dedo Admin!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
20 Enero, 2016, 15:49:04 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Pues a mí no me han dado ni un problema. De las que he tenido las considero las mejores. Y ya me va tocando cambiarlas porque apenas noto la amortiguación original.
El único inconveniente que tampoco ha ido a más ha sido un pequeño agujero en la malla donde roza la punta del dedo gordo. Lo mismo me pasó en su día con las Nimbus 14.
La protección de los dedos gordos se queda un poco escasa para mi parecer.
Ampollas la verdad es que nunca he sufrido. Debe ser que la piel de mis pies es más dura que la de las zapas... :sarcastic:
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
20 Enero, 2016, 16:04:40 pm
Respuesta #7
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
A mi me ha pasado pocas veces lo de las ampollas, casi siempre cuando hago alguna locurilla, pero creo que siempre se debe a una fricción continuada sobre la zona, sobre todo si no es en la planta del pie.
Puede ser por:
- Calcetines que sean algo grandes, desgastados o que se van moviendo sobre el pie, rozando lateralmente al correr.
- Algún reborde en el interior de la zapatilla que va rozando, sobre todo si el pie queda holgado dentro de ella y se mueve algo. A mi me pasó con las plantillas de unas Adidas que sobresalian ligeramente, y rozaban, en la zona interna de los dos pies.
- Alguna parte dura de la zapatilla que se doble hacia dentro al correr presionando en ese punto.
- Pies húmedos, que se deslicen en los calcetines o la zapatilla.

Soluciones:

- Calcetines que se ajusten bien al pie sin holguras. En mi caso, utilizo calcetines con 5 dedos con cualquier zapatilla, no solo con las Fivefingers que llevo en las últimas 22 carreras, y que no me han causado ni la más mínima ampolla. Con las zapatillas normales me ha ido muy bien utilizar un segundo par en el caso de esas zapatillas Adidas que dije antes.
- Localizar el posible saliente de la zapatilla para alisar la zona o cubrirla.

La utilización de Compeed hay que hacerla con mucho cuidado. El gel que tienen dentro se suele salir con el golpe al correr, y pringa los calcetines o zapatillas. Y es muy difícil de limpiar. Van bien para curar las ampollas, pero sin someter el parche a presión excesiva.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados