adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXII Carrera Popular y XII Media Maratón Jesús Españ: 10 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] XXXII Carrera Popular y XII Media Maratón Jesús España  (Leído 21495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2016, 19:38:55 pm
Respuesta #16
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Bueno, a pesar de mis lesiones, me he apuntado.

Os dejo aquí un resumen del trazado, ya que al menos en la web de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro han colgado el mismo recorrido de años anteriores. Espero que os sirva de referencia a alguno que la disputéis:

Salida en Plaza de Toros, bueno unos 100 metros más arriba de la calle.

Se sale y de primeras rotonda, y a continuación una subidita de unos 150 metros a la siguiente rotonda, a continuación se dobla a la izquierda en bajada suave y otro giro a la izquierda para coger Maria Callas, todo esto es llano tirando hacia abajo, se cruza otra rotonda y entramos en la calle Libertad.

Unos 250 metros más adelante giro a la izquierda para tomar la Ronda de las Comunidades con subida corta pero de las que pican. Se pasa esa mini rampa y empezamos a callejear entre las calles Argentina, Bolivia y Venezuela.

A continuación pasamos a la izquierda en giro en otra rotonda para la derecha y ahí tenemos unos 400 metros de la calle Illescas. Esta es una de esas rectas que si se hace larga en la primera vuelta no os cuento en la segunda parte... Va picando hacia arriba, sobre todo al final. Se gira a la izquierda por la Avenida del Mar Egeo, con otra suave subida y llegamos a rotonda o glorieta de las sirenas. Esta es la parte de Valdemoro llamada El Restón.

Aquí nos espera un poco travesía del desierto. Lo defino asi porque está uno de los avituallamientos, posiblemente con solo agua y en donde vamos a recorrer el perímetro de esa zona por unas rectas largas, con apenas público y 100% llanas. Tras hacer varios giros de izquierda en varias calles regresamos a la rotonda de las sirenas y empieza la bajada.

Bajada por llamarlo de algún modo, ya que la Avenida del Mediterrano de unos 800 metros es una recta larga y bien larga de carácter plano hasta llegar a la rotonda del astronauta que es donde hay bajada pronunciada.

Desde ahí nos dirigimos a la parte vieja del pueblo, giro a la izquierda en la rotonda del Astronauta y giro a la derecha para coger de nuevo otro tramo de la calle Illescas y entramos en zona de calles estrechas. A estas alturas no habrá problema porque a lo sumo habrá grupos pequeños de 5-10 corredores. Ojo a las indicaciones aquí porque el año pasado tenías que ir pegando gritos a la gente para saber si ibas bien.

Te encontrarás aquí un tobogán de sube y bajas que ya te van rompiendo de veras para llegar a la Plaza de la Piña y la Calle Estrella de Elola o calle Grande (así la llaman por aquí). Si aquí ya ibas tocado te va a encantar esta recta porque al menos en años anteriores no era asfalto limpio y encima vas subiendo, desde un "palabra censurada" llano hasta meterte por Ruiz de Alda en una mini rampa de unos 200 metros que ya te ha dejado bien tocado.

A continuación giro a la derecha y empiezas el sprint hacia la Plaza de toros y un último giro de izquierdas y llegas a meta... o a la segunda vuelta si quieres hacer la media. fácil eh? :-)

Si sirve de referencia el año pasado el ganador hizo 1.16, y el segundo y tercero 1.20 y 1.21. No son marcones pero dan fe de que no es un recorrido ni fácil ni homologado. Ideal para todos aquellos que les gustan los recorridos con cierto grado de desafío.

Saludos,
djP
04 Abril, 2016, 22:13:55 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Por alli nos veremos rafa, a ver si no me pierdo por valdemoro, le metere un bonus antes para sumar la tirada larga ,
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
04 Abril, 2016, 22:15:22 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Entre Coslada y ésta, me decidí por Valdemoro porque no me pilla lejos de casa. Iré a hacer un rodaje rápido de 10 km y pico. Vendrán bien las cuestas para fortalecer de cara a la Media RocknRoll Madrid. Nos veremos en la salida y, espero, en la meta. A ver si hay suerte y no llueve.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
05 Abril, 2016, 07:55:25 am
Respuesta #19
  • Visitante
Vaya grupito bueno que os vais a juntar en Valdemoro y yo en Coslada si es queeeeee ...  :cray: :cray:

Pasadlo bien y "disfrutad" de esas cuestas de Valdemoro  :)))
05 Abril, 2016, 12:40:14 pm
Respuesta #20
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
allí nos vemos si queréis hacer unas cervezas después hay varios bares al lado de la meta. Yo solo conozco a Victor y del día de Getafe ya no recuerdo ni los nombres ni creo que las caras :-) Si queréis hacer quedada decidlo. Saludos y a darlo todo en la segunda vuelta!!
07 Abril, 2016, 07:36:19 am
Respuesta #21
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
08 Abril, 2016, 17:06:38 pm
Respuesta #22
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Si os interesa este finde es la semana de la tapa de Valdemoro, sale la cerveza de botellín con tapa a 2,30 euros, aparte al lado de la meta hay un bar que os puedo llevar que se llama El Galicia que está de miedo, digamos que está a unos 300 metros de la meta, creo que quedarían fuerzas, saludos :)
10 Abril, 2016, 20:53:55 pm
Respuesta #23
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Mis intenciones hace algo más de un mes eran inscribirme en esta carrera, pero varios trancazos serios (que aún colean) y algún otro problemilla me hicieron recapacitar, creo que he acertado al retrasar mi vuelta a los dorsales. Aprovechando la coyuntura, esta mañana saqué la cámara y me puse a hacer fotos a todo lo que se movía  :))) , el resultado es este álbum que os dejo por aquí. Nunca antes había hecho fotos de carreras y he de admitir que me ha sorprendido la predisposición que tiene el personal a sonreír y saludar a la cámara, incluso me daban las gracias, este ambiente es único.
Se que había FFDR en carrera, así que si a alguien le gusta alguna foto y quiere tenerla con mejor resolución (las que pongo solo tienen un procesado rápido para pasarlas a jpg), que lo diga.
Espero que os gusten.
https://goo.gl/photos/F1ZJsS5P4rcAZWiZ7
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados