adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Masaje en la última semana antes de una maratón, beneficio o perjuicio  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Abril, 2016, 13:33:03 pm
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Nunca me había surgido esta duda antes, no lo había necesitado, pero con la puñetera lesión que no remite he pedido cita de nuevo para hoy con el fisio un poco a la desesperada y no tengo claro que sea lo mejor en la semana del maratón, pero es que noto que con estiramiento de isquios me mejora bastante la molestia, así que decidí pedir cita para descargarlos en la medida de lo posible. He estado leyendo por ahí y parece ser que varias fuentes (más o menos fiables) no recomiendan un masaje de descarga en las dos últimas semanas. Sin embargo se lo he comunicado a él y me ha dicho que no hay el más mínimo problema.
Se os ha dado el caso alguna vez? Alguien sabe más de este tema por conocimientos propios o por experiencia en otros años? Es posible que como dicen esas fuentes pierdas el tono muscular o incluso te puedan “destapar” otras lesiones ocultas que ese tono mantiene a raya?
Creo que no ha salido por aquí este tema y me parece muy interesante vistas las colas de espera tan impresionantes justo estas semanas para ir al fisio, no puede ser casualidad y quizás lo estemos haciendo todos mal.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
19 Abril, 2016, 14:41:22 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Yo siempre he entendido que un masaje de descarga no es bueno hacerlo la semana de la competición.
19 Abril, 2016, 16:07:53 pm
Respuesta #2
  • Visitante
claro que sí, interesante no, lo siguiente.

Yo también he oído/leído que el masaje de descarga 15 días antes del maratón pero cuando no queda más remedio se va y punto jiji.

Yo estoy en tu misma situación y te cuento lo que he hecho porque no me ha quedado otra.

Ayer fui al fisio, masaje de descarga y controlando el sóleo que es el que me tiene parado estas dos últimas semanas y media.

Hoy me muevo con ciertas molestias pero el jueves tengo otra cita así que voy en contra de todas las opiniones pero lo dicho, no me ha quedado otra.

Y el domingo correremos como podamos, espero que sin ninguna molestia y dejando de lado ritmos, marcas y todo lo que pueda resultar estresante para la lesión.

Espero que tú también puedas correr esos 42,195m sin ninguna molestia y disfrutando a tope.
19 Abril, 2016, 17:21:07 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Entiendo, no es que sea lo mejor pero puede ser aún peor no hacerlo.
Voy a ir esta tarde a ver qué me cuenta y el Domingo estaré por allí y hasta donde llegue, que por mí no sea.
 Te deseo lo mismo, a ver si luego nos deja disfrutar de la carrera, quién sabe, unos días de descanso a veces hacen milagros.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados