adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 39ª Zurich Marató Barcelona 2017: 12 Marzo, 2017

Autor Tema: [2017] 39ª Zurich Marató Barcelona 2017  (Leído 31099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Marzo, 2017, 17:56:01 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Buenas crónicas Skivo y SkyBlage, con problemas en mayor o menor medida pero sabiendo gestionarlos sobre todo con el coco, para acabar, con buenos tiempos, sobre todo el de Pedro que para mí lo quisiera, que digo, y el de Bárbara. En fin, las circunstancias mandan siempre en un maratón, lo importante es haberlo logrado, y que ahora los problemas no sean graves y no queden secuelas.
Enhorabuena chicos.
14 Marzo, 2017, 18:18:59 pm
Respuesta #41
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
Grandes crónicas, el domingo lo pase genial.  ;DD ;DD
seguiros a todos los FFDR,S me hizo crecerme ante lo que me enfrento,  :victory:  CHACHI además de pasar una mañana genial, viendo como cada 5 kms. Ibais pasando dentro de vuestros objetivos.   :dance:  :dance:
Espero que vuestras dolencias no sean más que sobrecargas del esfuerzo, tanto de la preparación como de conseguir correr esta distancia.  Enhorabuena por llegar a la meta, y espero que sigáis deleitándonos con vuestras crónicas, para que los que ahora nos toca vivir vuestras carreras desde el salón de casa, podamos disfrutas de ellas...  :hi:  :hi:
Sé que ya estáis pensando en vuestro próximo reto. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. :friends:  :drinks:  :friends:  :drinks:
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
14 Marzo, 2017, 21:58:35 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: :clapping: Enhorabuena por la carrera y las cronicas en la que queda perfectamente reflejado la dureza y la pasion que hay por el marathon , espero que recupereis pronto pues esto no para y os esperan carreras apasionantes  CHACHI :drinks:
14 Marzo, 2017, 23:11:15 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!   El seguimiento de LuisTa magnifico, lo leí ayer en el watsapp y reviví la carrera. La verdad es que me inscribí en el primer tramo de precios para evitar arrepentirme y no ir, así que inscrito ya hice planes de turismo-running, (que luego no he cumplido), y el viernes partí con mi familia hacia Barcelona con mas ilusión que preparación (como siempre)  >:(( >:(( El sábado acudía a la feria a recoger el dorsal, muy bien organizada por cierto, te dan el dorsal a la entrada, con una mochilita y dos muestras de reflex y tras recorrer toda la feria la camiseta en la otra punta, asi no tienes escusa para no recorrerla. Vi a Julián a lo lejos pero luego no pude saludarle pues lo perdí entre la gente, al que si vi fue a Skivo con el que estuve un rato, inscripción en el sorteo de la maratón de Las Palmas incluida. después sesión intensiva de turismo a pie por Barcelona, que creo que gasté la mitad de la energía de reserva para el día siguiente y cena en un japonés por eso de los hidratos y cerveza  :drinks:, que manía de poner tercios en todos los barescon lo poco que me gusta la cerveza   :))) :)))
A la mañana siguiente, después de dos días de calor veraniego, se preveía lluvia que por suerte no hubo y una buena bajada de temperatura con lo que se podría correr agusto. Voy al metro y llega un tren a la estación y salgo corriendo y subo, tras tres estaciones me doy cuenta que voy en sentido contrario  >:-( >:-( así que vuelta al andén y a seguir el camino correcto, llego el último al punto de encuentro para la foto y me encuentro con Cheve que no sabía que también corría (la próxima vez metedme en el grupo), Bárbara, Pedro, Román y  el primo de Bárbara, tras la foto, guardarropa y a los cajones, yo voy en  el último (obvio), me despido de todos, deseándoles suerte y a lo mio, tardamos unos veinte minutos en salir escalonadamente, mi idea era hacer 4:30, dado mi estado de forma y mi peso y me sitúo entre las liebres de 4 y 4:30 y creo que lo fui logrando e incluso que iba "muy rápido" para mis posibilidades hasta que enfilamos la vuelta de la Diagonal, por el 30 mas o menos, donde comenzó la maratón y me encontré el muro  >:-( en forma de dolor de pies, (las Vomero no son lo que eran, jajaja)así que caminando-corriendo seguí hsta la meta, pensando lo agusto que hubiera estado en una de montaña con menos presión, es curioso los cientos (o miles) de corredor@s que te adelantan cuando andas; por el 34 creo, me adelantaron las liebres de 4:30 así que ya era imposible y al final cuando llegas a Colón y te enfrentas al temido Paral-lel, dos kilómetros de subida tendida ya lo tienes pero se hace interminable, allí me adelantaron Alex Parreño y los de Egoismo Positivo, que hicieron de la carrera una fiesta. tras esto llegada  a meta y en la recta intento que mi nieto me acompañe hacia el arco pero no quiere (cosas de niños) para una maratón que te dejan sin problemas ......  luego avituallamiento y medalla   ;DD ;DD  y para la ducha, acabé tan tarde que no tuve tiempo ni de tormarme una cerveza con el resto que estaban a la altura del km. 42, pero la familia manda, así que otra vez será  :drinks:.
Como ha dicho todo el mundo muy bien organizada, avituallamientos cada 2,5 km., con agua e isotónica en casi todos, fruta y frutos secos en bastantes, sobre todo al final y tres con geles, el final fruta, agua e isotónica, urinarios y cabinas antes de llegar a todos los avituallamientos, así que habrá que disfrutarla en mejores condiciones físicas en otra ocasión, Runni la próxima vez no te perdono   :diablo: Lo peor es bajar las escaleras de la Fuente Mágica y la estación de metro tras correr.  !!!!Nos vemos en MAPOMA!!!! 
No te pares...No te des lástima a ti mismo
15 Marzo, 2017, 00:03:40 am
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Muy buenas crónicas!
Cada uno ha sabido gestionar sus circunstancias para cumplir el objetivo de cruzar la meta.
A la próxima seguro que saldrá mejor!!!
Sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
15 Marzo, 2017, 03:33:53 am
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a todos, a la mayoría os vi en algún momento. A ti no Fortes ( no te vi, no que no te de la enhorabuena), ni siquiera te felicité el día 10 por alcanzar mi edad. Felicidades, joven!!!
« Última modificación: 15 Marzo, 2017, 03:36:28 am por Julián11 »
15 Marzo, 2017, 03:36:52 am
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Del último maratón salí con la micro rotura de isquio izquierdo que se reprodujo del anterior. Así que descanso, reposo y descanso, y fisio-osteópata. Visita a los dos días de acabar, por el camino, de repente me quedo cojo, cojo, total, resulta que es el sóleo, derecho (posible sobrecarga por forzar tanto para arrastrar la otra pata y el resto de mi ser en Sevilla, se supone), me lo tratan y como ya estoy descansando lo descanso todo, lo del sóleo se pasa rápido (o eso creo), y el isquio ha de tener descanso para que no se reproduzca, me encuentro bien y preferiría aunque fuese hacer mi spinning para no perder forma. Hasta el lunes siguiente no debo empezar a entrenar. Pues Ok. Pero el domingo me levanto cojo, 200% me duele mucho el simple apoyo del pie izquierdo en el suelo, más y más reposo, sólo ando por casa para hacerme la cena y quitarme las guarrerías en la ducha. Paso varios días muy nervioso, porque eso duele tremendo y me retumban las voces de tanto sabio que claro, que debía hacer reposo, cuando resulta que todo esto inexplicable, me pasa haciendo reposo. Ando tan mal (lo poquísimo que ando), que hasta siento que estoy forzando mucho el tibial anterior de la pierna derecha en los apoyos, así que me pongo a usar muleta, para poder llevar recta la pata buena, sin forzarla.

Creo que el veredicto es una fascitis plantar, así que toca descanso (esto ya lo he debido decir antes) y mucho hielo (y no en la cerveza precisamente). Parón demasiado largo (además con mis defectos no hay ni lucha por el peso, sumo kilos y punto). Debo empezar a entrenar el sábado, obviamente de gymn, elíptica y spinning. De elíptica hago 10 minutos, con el talón así me duele y aunque eso no me importe no quiero que se fastidie más. Así que a hacer sesiones de mi spinning, la forma la tengo bastante perdida y ya empezamos la semana del maratón, mis miedos más que a la forma y al peso son a poder estar en la salida. Si aún pudiera empezar a marchar lunes o martes y hacer dos tiradas largas más otras cortas y mi spinning, podría llegar en condiciones mal que aceptables. El dolor fue remitiendo a los 4 días de empezar, pero sin dejar de irse. Pero pasan los días y ni el dolor remite del todo, ni me atrevo a marchar (la puñetera bici es menos lesiva), así que decido que el viernes ya en Barcelona probaré a marchar.

Voy, como siempre allí al paseo marítimo (en el verano del 89 solía ir a correr al Rompeolas, pero allí ya se puso el sol, nos lo quitaron), que me gusta mucho, mucho. Me molesta algo, pero puedo marchar, intento hacer una tirada larga, pero el tiempo que dispongo y los miedos me retraen de hacer 30-32 km y me quedo en 27. Muy lento, y además plantillas nuevas muy pesadas (decido volver a entrenar y hacer el maratón con las viejas). Muy, muy lenta la tirada, por encima de 7 min/km. Eso no me gusta, pero milagros no hay. Después al fresco y a por el dorsal, el talón va molestando más (en itinerancia es más complicado ponerme hielo). Estas ferias me gustan mucho, encuentro a mucha gente que conozco y también muchos stands me conocen.

Además este viernes tengo un problema extra, primero el sensor del pecho ya me dice batería baja, mejor cambiarla antes del domingo, pero luego, a pesar de haber hecho los km a 7 y pico, el polar se volvió majara total, total y me indicaba unos ratios de tiempos imposibles, me dio km a menos de dos minutos, uno a 1:26 (menos que el récord del mundo de 800, y sin tener yo las piernas tan morenas), con picos de 65 seg/km de ritmo, que ya hubiese querido Indurain o Corredor. Así que debo hacer algo, y al final acabo comprando otro a un precio asequible y aprovechando que hay servicio polar en la feria, dejo allí el otro para que lo recuperen o lo lleven al tanatorio, ya veremos (me tratan muy bien, eso me ayudó a comprar otro en otro sitio). Voy al apartamento, preparo y pongo algo de hielo en el pie, y mientras espero, veo que esa tarde me va a ser imposible entrenar con lo que me duele, ya ni siquiera veo que pueda estar en la salida el domingo. Voy al decathlon de la Illa, pero a los 200 metros me vuelvo, mi talón no quiere dar un paso más. Más hielo y sufriendo por no poder hacerla o a ver cómo la hago.

Sábado por la mañana me levanto cojo igual, pero voy a una feria de coleccionismo de cine y luego a la del maratón, debo entregar un par de cosas a unos amigos y dejo el polar viejo para que intenten arreglarlo. Me da hasta pena irme de la feria, porque estoy muy a gusto, pero por un lado de pie mucho por allí desgasta y además debo entrenar con las viejas, y ver si el dolor me permite salir el domingo. Tengo miedo a rodar, pero pienso que esta vez tengo algo que funciona, el reloj nuevo (porque lo demás…).  Trato de motivarme en el paseo marítimo de la Barceloneta, recordando con cariño las piscinas de San Sebastián de pequeño en verano, decir lo cambiado que está todo es innecesario, pero cada vez que lo veo se me elevan llamas (sí tienen sentido para mí esas dos palabras juntas) en el interior, y todo duele menos, no voy rápido, pero el pie va mejor, a algo más de 6:40 hago los primeros 10. No me atrvo a forzar y hago algo menos de 15 pero bastante satisfecho, cuando me alejo de la Barceloneta por la torre Ars estoy convencido de estar al día siguiente en la salida (a veces recupero moral con facilidad). Como otra vez en el fresco más pasta (mientras me pongo hielo, ya me lo había preparado) y voy al decathlon (hoy sí puedo), luego apartamento hielo y descansar hasta mañana, mucho mejor el pie por la tarde (no entiendo las razones, pero a no entenderlas empiezo a acostumbrarme. Han sido dos días intensos, lesión aparte, todo lo demás me hace vivir el maratón desde el viernes.

Me levanto con molestias, pero sé que los primeros apoyos son más duros, ya sé que iré a la salida (desde Collblanc), pasando por todo Sants donde tantos años viví y aún tengo la tienda (nada más pasar el km 1 de la prueba), ya el ir andando sin prisa ni forzar, escuchando música, mirando mi tienda allí, más envejecida que yo aún, los demás corredores españoles y extranjeros que van hacia la salida, todos ya con ese sentimiento especial que flota en el ambiente. El pie, parece que aguantará, eso sí, me siento gordo, porque lo estoy, tocará sufrir, pero ya firmo sufrir si puedo estar.

Llego a plaza España, Xavi Crespo por un lado (tenían un proyecto de migramodearena para recaudar fondos contra la Ela), y Skivo (que ya vi sábado en la feria) y los forofos por otro quedaban allí para hacer foto, yo llego tarde, como toda novia que se precie cuando va al altar, me da tiempo a ver a Skivo con los beer runners y les hago una foto a ciegas cuando posan. Y para la salida. Me reembadurno de vaselina, de cremas de calor para los isquios (no lo he dicho, pero los dos días antes, tenía la sensación que no estaban preparados para mis maratones, me temo mucho que se vayan a acalambrar durante la prueba, la cuestión es que lo hagan lo más tarde posible).
No tengo prisa, hago dos pises, y como la barriga está tan llena, me acuerdo de Corraliego y busco lejanías donde pueda hacer lo que no hago (luego me volvería a acordar de él, cuando vi pegado en la salida otro chico intentándolo).

A la línea de salida, mucha ilusión (como las miles de ilusiones que me rodean) y miedo a lo que me pueda surgir. Pero no me voy a perder Numancia, Tarragona, Gran Vía, Paseo de Gracia, etc. Mi triunfo era estar en la salida y salir a disfrutar, pero el crono me preocupa, me debería desentender, pero salga como salga, sólo sé hacerlo a tope (sea cual sea este).
Por fin se da la salida y suena Barcelona, supongo que carne de gallina es en lo que se nos transforma la piel a la mayoría. Emocionante, los que hacéis maratones tenéis que tomar un sorbito de esta, al menos una vez. Avd María Cristina, plaza España y Sants, aquí tocan unos dos km y la gente lleva ritmo crucero, no es estrecha, pero sí para tantos miles y nada más salir. En cuanto puedo (no es fácil) paso de la izquierda a la derecha, para pasar más cerca de mi tienda, al llegar a plaza de Sants están Peque y Esther, amigos, él jugaba conmigo a basket, hace 30 años ya.

Paso sobre 5:30 el km que no pinta mal, pero el 2 en 11:30, y aunque hay algo de subida, con el esfuerzo que imprimo pasar en 6 es muy poca cosa. Pero sigo, noto el pie pero no impide nada por ahora. Giro a avda Madrid, me gusta, porque es muy ancha y ahí creo permite a todos soltarse más a su ritmo, ya nos saludamos bastantes corredores, las palabras de muchos corredores siempre me dan un plus de moral, yo animo lo que puedo y aprieto lo que puedo que no es mucho, giro a la izquierda subir Numancia hasta Las Corts, y allí izquierda hasta el Picadero y rodear las instalaciones del Barça, los 3 primeros km ok, luego el gps empieza a distanciarse de los pasos de km. El 5 lo paso en 30:00 (aunque los tiempos oficiales lo dan mal, no debía funcionar el reloj del 5 y a todos los que he mirado, nos dan la mitad del tiempo del paso del 10) y en el avit me echo agua por la cabeza también (se pronosticaba escasa lluvia después de las 11), ya subiendo a Diagonal primer contratiempo, con el agua que me echo por la cabeza el dorsal se deshace (no puede ser que hasta el dorsal se me lesione!! No el #dorsal32, ese es de hierro, el de la prueba). Tengo prácticamente que parar por dos veces, en cuanto lo pongo, se raja igual. Pero sigo, sólo me faltaba perder tiempo con el dorsal también.

Llegamos a Diagonal y se acaba la subida (no me importaba subir, sólo lamentar ir más lento), aquí hasta el 9,5 con algo de llano y bajada muy suave, el dorsal va a peor, más parón, Urgel y calle París hasta Numancia, pasamos el 10, en 61 minutos (yo creo que ya un minuto llevo perdido), procuro al echarme agua agachar mucho la cabeza para que no se moje). Mucho público en París, y lo mismo en Numancia, impresionante, eso de lo de pelos como escarpias viene al pelo (por eso lo de pelo, bueno, mejor lo dejo), ya por avda Rma continúa la verbena, es una bajada pronunciada y no te da tiempo casi de ver al púbico, la animación es tremenda y la sientes bien y bien por dentro. Además del público muchos son familiares o  amigos de corredores y también animan, en eso daría una mención especial a los franceses, que me animan siempre un montón. La continuación de Numancia es Tarragona, a tope también, mucha zona vallada, aquí debe haber muchos acompañantes que estaban en la salida, pues está a poco más de 100 metros de plaza España.

Giro diputación, y nuevo giro buscando gran vía, allí voy siempre por donde antiguamente pasaba el tranvía (en dirección contraria a la actual de los coches), y nuevos parones por el dorsal, me tienen amargado, pero bueno, la animación en Gran Vía es continua, pero desde plaza Universidad va in crescendo hasta paseo de Gracia, allí vuelve a haber vallado, muy emocionante tomar ese giro para subir paseo de Gracia, allí hay un grupo parado dentro del circuito (no es problema, eso es muy ancho ahí), los de egoísmo positivo, que animan a todos, y supongo deben estar esperando a que llegue su grupo de corredores con sillas, para alternar la conducción de las sillas. Tremendo paseo de Gracia. Son momentos aún más especiales, hay un señor chocando manos vestido de Dalai Lama, y veo al francés (spawn le considero) que lleva una torre Eiffel de disfraz, le adelanto (todo el mundo, va a 8-10 minutos, a ojo)tiene mérito, no habiendo salido delante de mí y que le pase en el 14 midiendo 4 metros, debería saber cómo me pasó, de hecho luego le vería poco después de la media, yo le sacaba 3 km y en el periódico mencionaban que acabó en 4 horas, y ni volvió a pasarme, ni aparece en las clasificaciones, en fin, ya le había adelantado dos veces en Vitoria, me da igual el disfraz, pero si no hace el maratón, que se quede animando, bueno, imagino que es una opinión muy particular). Pero lo mejor de paseo de Gracia fue el grupo de música tocando el Cadillac solitario, cómo no, me vine arriba, no me importa, fuerzas no me sobarán luego, para que ahorrarlas ahora. Giro en Rosellón, y se acaba la subida (inolvidable), el 15 lo paso 1h31:30 aprox que tan mal no está, y de nuevo los imperdibles se quedan sin papel de dorsal, al final pongo los 4 donde puedo en la parte de arriba a ver si aguanta más, está hecho una pena el pobre ya, es vintage total, pero bueno. Allí me esperan mi viuda y una amiga que ha venido expresamente a verme (en eso no tendrá problema, con lo gordo que estoy se me ve fácil y de lejos), es la única chica a la que escribí un poema, pero eso es otra historia. Las veo donde quedamos, a la altura de Bailén, Olga, mi amiga me hace fotos y mi viuda me anima, aprovecho para dejarles las gafas 8escena curiosamente inmortalizada en una foto) y sigo todo Rosellón hasta la Sagrada Familia.

Allí de nuevo el público se multiplica, más vallas, pasando delante de pura historia de Barcelona (yo he jugado a basket allí, contra el Gaudí, claro, pero eso también es otra historia). El público volcado, además mucha gente corea nuestros nombres desde la distancia, porque la organización en los dorsales (aunque eran de mala calidad) ponía nuestro nombre en letras bien grandes, y desde bastantes metros oíamos nuestros nombres, y eso lo agradecemos y mucho y nos da fuerzas, y nos da moral, y nos da ganas de volver a disfrutar de esta prueba. Es una bajada corta y pronunciada buscando la calle Valencia, poco más de un minuto, y de repente queda atrás (pero no se olvida), y ya Valencia hasta la Meridiana, mucho menos público que en Sagrada Familia, pero sigue siendo mucho y animoso, antes de llegar, la última vez que me reinstalo los imperdibles que habían desgajado el papel. Aquí me pasan Cheve, Skivo y Xavi Crespo, me extraña hayan tardado tanto, deduzco que han debido espaciar mucho las salidas. Avituallamiento y Meridiana, que a mí me cuesta bastante, pero que a pesar de lo larga que es y su anchura tiene público y mucho, es de ida y vuelta (vamos hasta el 20 y poco y regresamos con el 22 ya pasado), así que hay público en los dos laterales y en el centro, los primeros 100 metros casi de pasillo, tenemos el deber de cumplir los corredores, con tanta gente entregada a animarnos.

Meridiana me cuesta, no pierdo demasiado ritmo, pero lo pierdo, pues además es en ligera subida (le tengo manía que en la vuelta no noto para nada que sea en ligera bajada), y ya llegamos al 20, poco más de 2h04m aquí ya he perdido más tiempo, entiendo pasaré la media sobre 2h11m (y así será, más unos segundos), cuesta la vuelta, además aquí siento como si no fuera sumando km. Al poco de pasar la media me adelanta bárbara que me ofrece agua pero se la rechazo, no es tan fácil comprarme (hubiera sido cerveza helada sería otra cosa), no sé lo bien que va porque ya deduje que a saber cuándo habrá salido cada uno), si en la media con 2h 1m creo que sacaba 1 km o poco más o menos al globo de las 4h.
De mi cuerpo no sé si explicar cómo iba o mejor dejárselo al forense, por los detalles técnicos. Ya desde el 15 hubiera deseado vaselina, no para poner las palmas de las manos en el suelo, sino para esas otras zonas que se estaban poniendo muy cariñosas (como dicen que el roce hace el cariño, a mí me da la sensación que hace rozaduras, pero no estaba por discutir), alerones y las ingles, los isquios estaban muy cerca de la zona peligro de dar calambres, se iban dejando notar, aunque no dolieran aún, tenía la sensación que con mi preparación después de la media lo iba a pasar mal. La tripa estaba empezando a molestar (y mira que ahora le he ampliado el espacio, para que quepa todo), estaba yo ya medio harto de mirarme el ombligo (tenía que agachar la cabeza una vez más para rehacer el dorsal, y lo veía ahí abajo), ya me parecía a Indiana Jones, que todo iba mal menos el codo (Marion no tenía planeado venir a consolarlo, como en la peli), y ojo porque me podía caer en cualquier momento y ya se me nivelaría todo en cuestión  de sensaciones. Cogemos Valencia hasta Bac de Roda, y pasamos por el primer punto preocupante de compañeros, un corredor está siendo atendido y con todos sus compañeros de club alrededor, resulta desolador verlo, y deseas que no sea nada serio, desgraciadamente lo veré hasta tres veces más, creo que una, literalmente los sanitarios le salvaron la vida (luego supe que en Zaragoza por desgracia murió un chico), la prueba sigue tras una fuerte rampa, y luego algo de descenso que me hace advertir que no debo ir muy sobrado, pues mi ritmo no se pone a lo que suele cuando aprovecho bajadas. Llegamos a Gran Vía y giro izquierda, es una zona donde suelo perder ritmos, pero ya he echado cuentas (me va a tocar repetir mates) y con el parcial de la primera media, si aguanto a 6:30 la segunda media lo cumplo, en otro momento me parecería chupado, pero como yo no estoy nada chupado ahora, voy rehaciendo cuentas de los pasos en cada punto par lograrlo. 2h37m en el 25, aunque no me gusta, cumpliría expectativas (era terreno en el que se bajaba más que se subía).

A partir de ahí y conociendo el recorrido, de estar bien debería aprovecharlo, porque muchos puntos son bonitos para mí y factibles de apretar ritmo,  no será así. Antes del 26 me adelanta marchando David, que es todo lo contrario que yo, marcha bien, más joven, más guapo, más sano y más rápido, ya se sabe en Cataluña todo es Más (hasta el autoproclamado rey Arturo), nos saludamos, mientras me despeina con su velocidad, va bien, pero luego no sé qué hizo, pues en la clasificación no aparece (yo le calculaba que iba para 3h51m ya he dicho, que debieron pasar muchos minutos de unas salidas a otras), el caso es que me quedo mirándole con envidia sana (lo único sano que me debe quedar, bueno no, la moral y la ilusión no las perdí en ningún momento) y giro en el 26 a la parte baja de Diagonal, una ida y vuelta que nos dejará ya en el 31, normalmente el último escollo antes de salir a  gastar ya todas las energías para un frenesí de últimos km). Me empieza a costar más y más, y en el polar ya no suelo ver nada por debajo de 6m30s y eso que ni he comentado que el nuevo polar suma como el antiguo, lleva ya un carro de diferencia de metros, como ejemplo en el 25 eran 700 metros, los mismos en el 26 y en el 27 ya 780 (con eso, cuando me explican que si el trazado o los edificios altos, directamente no me creo nada), y así seguirían sumando muchos más metros hasta el final. En el 27 están mi viuda y Olga animando y haciendo fotos, mienten como bellacas, que voy muy bien (sé que ni siquiera de apariencia voy bien), el crono se va y se va, se me hace muy larga esta diagonal en la ida (en el 28 me pasa el globo de 4 horas, no me lo explico, ¿cuándo habrán salido?, y en el 28 y algo ya volvemos por el otro carril, el público no ha dejado de animar, mi nombre suena y suena y vuelve a sonar, he chocado unas cuantas manos y he puesto sonrisa todas las veces que he podido. La tripa molesta más y me ralentiza el ritmo, aún más, fuerzas ya hace algún rato que no me quedan, incluso las 4h30m ya no cuadra por ningún lado llegar a ellas, 3h11.38 el 30 (a 6:56 el ultimo 5), pues igual si pudiera hacerlo a 6:30 me salía, pero imposible, ahí me vuelven a animar Ana y Olga, con mentiras piadosas, que se agradecen, y las de todo el mundo. No los había mencionado, pero los voluntarios de los avit también animan mucho, además siempre les oyes eso de mira el marchador o va marchando con un grito de ánimo inmediato.

Salimos de la Diagonal de mar y buscando el litoral por una calle ancha, mi ritmo se ha muerto más porque las tripas no me dejan dar un paso, lástima que no esté el corraliego para darme un consejo (y para llegar antes que yo, que con ese tema siempre echamos unas risas), cuando en el 32 veo unos portátils y rezo para que no estén ocupados, horror el primero cierre en rojo, pero el segundo en verde, suerte, entro (mejor no cuento sobre el ambiente que se vive en el interior) y salgo, espero que aunque haya perdido más tiempo pueda ir más ligero y menos dolorido y por tanto más rápido, ya he dicho antes que no perdía la ilusión, ni las ilusiones, pues mi ritmo no mejora y empiezo a notar más presión en los isquios y vigilo cómo los muevo para que nada brusco fuerce una rampa o un calambre. Llegamos ya a la avda del litoral, paralelos al mar, sigue la animación y me van alcanzando y reconociendo muchos corredores, el ritmo flojo, hay momentos que cuesta dar un paso más, la falta de entreno es lo que tiene y lo sabía, pero prefiero sufrir así que haber renunciado, he disfrutado enormemente muchos momentos de la prueba y los que aún  me queda. Al final salimos de allí y llegamos a la calle Marina, km 35, con dolores y parón mis tiempos se han desparramado, y aunque me siento muy lento no he tirado la toalla (no está la cosa como para ir tirando nada) 3h49m23 a 7:33 el último 5. No queda más que seguir navegando contracorriente, y los isquios están a punto de acalambrarse, y a todo esto la tripa otra ve está apretando y los roces haciendo sus cariños en axilas e ingle. En casos así, que está cerca de acabar la película viene James (Bond, James Bond) y en un pispas lo soluciona todo y salva a la chica guapi. Pero como yo no soy la chica guapi, no viene a solucionar nada.
Giro izda derecha ya en el 36 y algo, son menos de 6 km pero se hacen eternos, sé que llegaré pero no me gusta tardar un montón (y ya estoy tardando varios).

Los isquios están a punto de lo peor y llegamos al arco de Triunfo, momentazo (en teoría), vallado, allí había jugado cuando estaba en obras los columpios de plaza Tetuán hace ya más de 45 años. Me cuesta mucho, intento apretar lo que puedo, suenan nuestros nombres, gritos entregados, pasamos por debajo del arco y giro por la ronda de San Pedro hacia Urquinaona, tremendo, muchos sentimientos, de repente los isquios no me están molestando (no sé en qué momento dejaron de hacerlo) y por ser cuesta arriba la tripa molesta algo menos, muy emocionante (además ya llevo más de 10 km sin reconstruir el dorsal), aprieto lo que puedo, me esperan como último paso en plaza Urquinaona, al llegar a la plaza se me nublan los ojos, no pego un grito porque no sabría qué decir con él, pero lo pegaría muy a gusto. No lo he dicho antes, pero era un día muy especial, era el primer día que me ponía el #dorsal32 de Fernando @LeiraAlmagro (desde que murió, una lucha muy brava que la ha dejado de herencia a mucha gente, por la divulgación de la maldita enfermedad de la ELA) y también el cumpleaños de mi padre, aunque también haga muchos años en los que no he podido verle, y esta plaza me trae muchos recuerdos de mis padres y cuando yo era pequeño (si, no es ninguna leyenda urbana, yo también fui pequeño), sólo por esos 100 metros de plaza Urquinaona ya vale la pena todo el esfuerzo y cualquier sufrimiento que haya pasado para estar aquí. Al final de la plaza están Ana y Olga que me animan (no, no son las únicas), y lamento dejar atrás esa plaza. Esta vez no como cuento otras veces para volver a pasar por ella, sino para quedarme allí a mirar los edificios o el cielo.

Pero sigue la vorágine de la prueba y llegamos a plaza Cataluña, aunque a veces bajo por el reloj de 7 min/km da igual, porque de letrero a letrero de los pasos sigo sumando más metros extra, hace ya un rato que está por encima del km la diferencia. Plaza Cataluña vallada también (eso da una idea de la de público que había en muchas zonas, con vallas en muchos puntos de la carrera). Aprieto en la bajada, pensando que un buen ritmo ahí igual me mejora el ritmo allegar abajo, y sobre todo que en ese km podré hacer un parcial que me posibilite bajar de 4h40m (las 4h35m quedaron olvidadas ya), tremenda la animación, me hace hasta pensar que lo estoy haciendo bien la disfruto mucho, puerta del Angel vallada con público para mí, yo que había estado alguna vez guardando cola allí con partee de la acera vallada para dar la carta al Rey Mago de Jorba preciados, pasar por el cine París (jovencito Frankenstein o expreso de Chicago en la memoria), y curva hacia la catedral, ahí veo que lo de la tripa no es que me haya dejado de molestar, es que tenía la mente en otros sitios. Otro baño portátil ya, y sí, los hay en la plaza, pero es que hay cola para entrar, lento que voy, si me tengo que parar y además para hacer cola, llego el martes, pues a seguir, no creo haya más hasta Colón, voy jorobado de las tripas, pienso en entrar en un bar, pero soy de los que si no consumen les da vergüenza, así que vía Layetana y ya en el 38 largos, y llegamos al paseo de Colón. Fuerzas no tengo, sigo por inercia y porque sé que no me paro bajo ningún concepto, a ver si llego cuanto antes- Además Olga quiere hacerme foto entrando en meta (o similar) y luego tomar una caña, y como yo no llevo dinero seguro le puedo soplar un par de medianas gratis, además de en buena compañía (soy su padrino de boda, sí efectivamente, me pusieron de padrino, y no les duró ni 5 años, deberían haber escogido un Corleone mejor que yo).

Se suponía que podía llover algo, aunque poco, después de las 11, y sólo recuerdo rayos de sol (sha la la, oh oh), enfilamos Paralelo para la subida final y aunque intento mi ritmo no va a mejorar, me duele bastante y pienso que en el 40 igual hay algún baño, pero no. Paso en 4h27m50s de 4h40m nada y supongo que tal vez sí las 4h45m Voy dolorido y sin fuerzas, pero sin descanso y sin parar, el público y muchos corredores (son cientos los que me han soltado palabras de ánimo, suerte tiene el que lea esto, de que no sepa el nombre de todos, porque los pondría aquí).

Avanzo pero muy distinto que el año pasado, cuando pasamos el 41 veo unos baños, pero creo que ya a falta de un km voy a perder más tiempo del que podría recurrir, y lo mejor es llegar ya, antes de que se haga de noche. Ya se ve el arco de plaza España pero muy lejos aún, no se me hace más duro porque sea subida, sino por lo lento que voy, el público no desfallece, animan lo mismo que si lo hiciese bien y mola mucho (y ni una sola persona me ha dicho ni una palabra desagradable por llevar la camiseta de la selección española –a muchos corredores les había encantado, me lo decían-). Entre el público estaba Raúl, de mi exclub un fondista y obstaculista M40 buenísimo, que hace poco bajó de 2h30m en Chicago, me alegra de que me anime y de verle, pero me da vergüenza que me vea mientras lo hago tan mal.

Ya nos vamos acercando al final del Paralelo y de repente una mujer que viene corriendo de frente (no participante) y directa hacia mí, como vamos a chocar cojo fuerza de aguante y aunque me da un viaje ella se lleva uno triplicado, y cuando se recupera sigue corriendo en dirección contraria a los corredores, no sé qué pasaba pero muy bien no estaba, me doy cuenta que algunos corredores que iban delante de mí también la miraban, es decir ya había chocado con más, paso un fotógrafo y me saluda (me animaron también varios en km anteriores, y con sonrisas, que eso alimenta el espíritu), y cuando ya casi le paso me dice que es David, blogmaldito, no me da tiempo casi a verle (además de que tenía la mente en el choque reciente), pero le saludo y le agradezco los ánimos. Giro ya en el Paralelo para la última recta de subida por el carril izquierdo, vallado y con muchos ánimos, casi al acabarla está Ola que me hace más fotos (si la cámara es sensible, debe estar ya irritada  (como mis axilas e ingle, por ejemplo), giro de izquierda y antes de girar a las torres venecianas para la última recta, veo a un fisio-corredor (había corredores, 30 o 40, haciendo labores de fisio por toda la prueba, iban con banderola, para ser rápidamente reconocibles), lo tratan de levantar, pero tiene una pierna doblada, medio colgando y le vuelven a sentar en el suelo, sigo ya en el giro y Olga otra vez ha recortado en la esquina para pillarme otra foto (la de meta no llegará a tiempo), ya en la recta aprieto lo que puedo, pero he visto que las 4h45m tampoco las bajaba, lo siento, pero más no podía hacer. Esquivo a una familia numerosa, eran 4 o 5 y la madre, una cosa es ir con el chaval, y otra con todos los amiguitos que vinieron a su cumple, es que no dejan paso a los demás, que vayan en filas de a 2, no sé lo que sea, pero dejando espacio al prójimo. Y llego a meta, llego algo emocionado, marco con los dedos el 32, después de tocar el dorsal  y el corazón, no suelo llegar emocionado, me emociono más durante los 42 km pero tengo emoción para todo hoy.

Acabo en 4h45m21s. marca 43,49 km y 4562 calorías, con una media de 150 ppm (90%). Estoy nervioso, además ha sido mi maratón número 50, aunque de la cifra lo que más me gusta es que he acabado los 50 que he empezado, con muchas circunstancias adversas y muy distintas. Salgo hacia el guardarropa, cuesta andar, recupero la bolsa y me pongo las chanclas y camino del masaje, que aquí siempre me acaban fastidiadísimas las piernas, y hoy más, obviamente. Yo voy al área de masaje y las piernas que por fin han parado de tanto agobio, deben estar buscando a alguno de los del juntsxSi para ver si les pueden ayudar porque ellas también quieren independizarse de mí, pero yo me hago u n Rajoy y ni les contesto, sé que aunque encuentren comprensión, nadie las puede ayudar a conseguirlo (y ahí ya no me meto en razones, que eso es otra historia, y además me ha dicho el negro de Ana Rosa, que no me meta en política que luego acaba uno de tertuliano en la Sexta). Allí viene Olga, que aunque pierda el tren se queda a tomar las cañas conmigo, ha sido un honor que quisiera venir a verme perdiendo toda la mañana, pero dice que le ha gustado mucho (a mí me da palo que además me haya visto hacerlo tan mal, pero le cuento un montón de chites malos, y seguro se le olvida). Lo de los masajes es de traca, y aunque hay bastante cola, avanza sin parar y luego te atienden dos voluntarios por mesa y hay unas 160-180, sin comentarios, pedazo de lujo.

Un gran maratón, cada año buscan cuidarlo y mejorarlo más, y lo consiguen. Los voluntarios muy, muy numerosos y haciendo muy bien sus labores y animando mientras tanto, ¡cómo ayuda eso! Los avit bien surtidos y con multitud de mesas en cada punto. Del público ya he dicho antes, y de los corredores ha sido un gustazo compartir maratón con ellos. Casi la mitad de participante han sido extranjeros, muy llamativo e importante.

Luego la pata queda castigada, el talón lo he notado durante la prueba, pero es luego que se queda peor, aunque le pondré hielo.
Mi marca muy mala, mi entrega total, y mi objetivo principal salir a vivir el maratón al máximo en mi Barcelona lo he conseguido plenamente. Así que emocionado y agradecido, sólo me queda por decir (si este cuerpo escombro me lo permite), como Los Rebeldes, Volveré a la ciudad donde nací, el 11 de marzo de 2018.
15 Marzo, 2017, 09:17:21 am
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena Julián, esos 50 espero completar en París, y al paso que voy en un tiempo muy similar al tuyo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados