adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 211418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Febrero, 2017, 19:59:32 pm
Respuesta #160
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Puesss.... que nos quedan ya solo 10 semanas para la cita  :sarcastic:

Esta semana han caido 70kms, muchos para mi cuerpo porque es mucho tiempo corriendo en mis ritmos, y hoy ya notaba que no iba tan suelto como me veia estas semanas atras, menos al final que me he visto que subia cuestas como un avión :))). Quizas sea que esos entrenos de cuestas empiezan a fluir. De hecho esta semana hice el martes otro entreno de 10 cuestas de 1'. A eso tengo que añadir el rodaje extensivo del Jueves, el Cross del sabado (tampoco fue a tope que conste) mas los 25,5kms de hoy incluyendo la Media de Fuencarral.

Ahora viene una semana con menos kms pero con mas calidad, y casi toca olvidar las cuestas definitivamente, para seguir luego acumulando mas kms y avanzando en intentar mejorar ritmos que los de hoy aun se quedan cortos para el objetivo.....  OOLA

Bien PABLO, para Madrid no queda otra, cuestas y cuestas y más cuestas.
Yo lo tengo clarísimo q las tiradas largas van a ser con cuestas, seguro que el día D, lo notaremos :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
12 Febrero, 2017, 20:10:20 pm
Respuesta #161
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Octava semana del Plan cumplida, esta semana bajaba un poco la carga de kms y quedo en unos 77 km.
Como siempre dos rodajes, el lunes y el viernes, muy suaves a un ritmo de 1' el km más lento el ritmo maratón que vienen muy bien para recuperar las piernas, pero, a mí me está viniendo mejor a nivel mental, eso de salir a un ritmo más lento hace que apetezca salir a correr y cada vez mejor porque a medida q el estado de forma mejora es aún más fácil y se disfruta más.
El martes, series, 3x1600 a ritmo de 10 k, para mí un entrenamiento exigente, sobre todo porque el domingo anterior tuve mucho desgaste subiendo y bajando cuestas y sobre todo corriendo contra el viento. El rodaje del lunes no da para recuperar mucho y lo noto en la última serie,  :heat: normal, no me supone mucho problema cuando veo en los primeros 800 m q la última serie no va a salir, noto q las piernas no tienen fuerza y aflojo para evitar sobrecargarlas, se me va unos 10" el km más lento pero entiendo q es lo normal, me quedo con las 2 primeras series que salen perfectas. :bienhecho:

Miércoles descanso que viene fenomenal, normalmente este día estaba nadando pero esta semana prefiero recuperar bien.

El jueves, rodaje controlado, en teoría es a ritmo objetivo pero desde el principio estoy haciéndolos unos 10" el km más rápido y me encuentro cómodo a ese ritmo.
Estos rodajes van cambiando la distancia cada 3 semanas, hice 3 semanas donde corria casi 10 km a ese ritmo y esta era la tercera semana de algo más de 11 km, igual q en la tercera semana del anterior ciclo me voy a la pista de atletismo, me lo he tomado como un entrenamiento de control para poder comparar con el mismo entrenamiento de hace 3 semanas y creo q no hay mejor sitio que la pista, no te regala nada pero tampoco te quita.
La verdad es que la pista me encanta, friki que es uno. :blush2:

Las sensaciones son geniales, esta vez han sido 28 vueltas que dan un subidon de confianza muy bueno, 1600 m más, 4 vueltas más, q hace 3 semanas. Ya noto que voy mejorando.  :dance:
El sábado y hoy domingo tocan 2 rodajes con los mismos kms, 16, pero ha distintos ritmos.
El del sábado, después del rodaje de recuperación del viernes es un rodaje algo más rápido pero a un ritmo suave también, igual que la semana pasada el recorrido está plagado de cuestas, el desnivel acumulado es algo mayor q el de la Tapia, buen entrenamiento de fuerza q sale sin mayor problema.

El Domingo había quedado con mi "Patrón", Grillo, para hacernos una Tapia, hay ganas de rodar juntos, pero al final el "soleo maldito" de Danny no nos deja disfrutar del barro y las cuestas de la Casa de Campo. El sabe cómo me mola correr juntos. Más pronto que tarde tendremos a CRI CRI operativo y dando guerra. choca!
Al final nos juntamos Jorpat y Shura q salen un poco antes a hacer sus entrenos y me uno a ellos para hacer esa pedazo de Tapia que sale perfecta.
Un lujazo correr con ellos, como siempre. A ver si vamos retomando estos Domingos, además se han pegado toda la Tapia llorando, es decir, traducido, para el que no los conozca, en La Media de La Latina volaran, una vez más. :)))
En conjunto una semana muy buena, me gusta eso de tirar por encima de 20 km una semana y que la siguiente solo sean 16, aunque es engañoso porque acumulas casi los mismos kms a lo largo de la semana pero más repartidos, lo que hace que de momento no tenga una fatiga excesiva y este asimilando bien el plan.
Vamos a por la siguiente semana, donde habrá una vueltecita de tuerca más, en cuanto al ritmo maratón y en cuanto a los kms totales.
Lo del tiempo, mejor ni hablar, igual una semana de estas no hay lluvia y viento
Vamooooosss que va quedando menos  CHACHI
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
14 Febrero, 2017, 11:08:42 am
Respuesta #162
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Hoy con el código LOVE 5 euros de descuento, por si a alguien le sirve.
16 Febrero, 2017, 08:05:24 am
Respuesta #163
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas.

Pues esto se va complicando. Mis problemas de cadera siguen hay, parece que algun nervio debe tocar los ostofitos esos famosos y me pincha la zona del iliaco-trocanter al andar. No querais saber si trato de trotar. La verdad es que apenas noto mejoria y llevo mas de 12 dias sin salir a correr. Aguantare hasta el domingo y si sigo asi, abandonare Mapoma, muy a mi pesar, ya que seria imposible preparar tan siquiera ser finisher en condiciones fisicas relativamente normales.

Un saludo
16 Febrero, 2017, 08:43:11 am
Respuesta #164
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues hoy ha caído mi segundo día de esta preparación express para intentar llegar vivo y sólamente acabar... Para mi va a ser una preparación distinta completamente al resto de las que he tenido... pues quiero intentar sacar 4 días de carrera a la semana, pero sin dejar de ir a nadar los 3 días de rigor que vengo haciendo estos últimos 4 meses y tampoco sin renunciar a la salida de bici con el club los sábados... Por todo esto, no compraré el dorsal creo que hasta mediados de marzo si Dios quiere.
Es un poco, o más bien un mucho locura. Desde la maratón de Burgos lo más que he corrido en una semana han sido como 23 kms... y en esta semana ya los llevo...

Espero que esto no me pase factura... pero bueno, si no puedo estar el 23 de abril en la salida, me quedaré con la tranquilidad interior de que al menos lo intenté.

Eso si, seré la nota discordante en la foto del casón... o donde sea... pues llevaré los colores del club :p
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
16 Febrero, 2017, 14:45:47 pm
Respuesta #165
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
masvaletarde, espero que sí mejore la cosa.

Sigue existiendo la inscripción solidaria esa por 60 euros:
http://www.ticketsport.es/evento/inscripciones-solidarias-fundacion-mapoma-2017
19 Febrero, 2017, 21:13:27 pm
Respuesta #166
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Novena semana del Plan "Hanson Five" para MAPOMA. Casi 90 kms. :heat:
Sigo con buenas sensaciones.
La semana tuvo los clásicos rodajes en aerobico, dos, el lunes y el viernes, 12,8km y 9,6 km un minuto el km más lento del ritmo objetivo y otro, el sábado de 12,8 km a 45" el km más lento. Estos rodajes salen muy fácil y aunque los más lentos vienen después de entrenamientos más exigentes se hacen fáciles porque los ritmos salen solos. :bienhecho:
El del sábado, q sirve para meter fatiga para el "largo" del Domingo, si costo algo más, el entrenamiento de pesas del viernes se notaba en las piernas.
Los entrenamientos más fuertes tb perfectos, mejor que bien.
Martes, para rematar los 6 días seguidos, 6x800, a ritmo ligeramente más rápido q el ritmo 10 k, de menos a más y con muy buenas sensaciones en el último 800.
Miércoles, descanso, que no viene nada mal.
El jueves rodaje a ritmo de maratón, que sigo haciendo unos 10" más rápido, entre calentamiento, entrenamiento y enfriamiento salieron casi 18 km, casi 13 a ese ritmo exigente. Este jueves de esos días q piensas q  podrías seguir corriendo muchos más kilómetros.
El domingo, a la cdc, a meter cuestas, casi 25 km, Tapia y media acompañando a Shura los últimos kms de su doble Tapia, con el pensamiento en los amigos q corren en Sevilla. Las cuestas  están viniendo muy bien y creo q estos entrenamientos por La Tapia van a ser fundamentales para poder encarar los últimos kms del Maratón.
Esta semana que entra toca modificar un poco el plan y salirse algo del esquema porque correré la Media de La Latina. La idea es cumplir con la suma total de kms de la semana y en la media hacer una especie de Test, haciendo un progresivo. Veremos a ver qué sale porque es una carera q esta muy bien pero tiene un recorrido bastante exigente.
Seguimos y parece q esto marcha fenomenal  :bienhecho:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Febrero, 2017, 10:25:03 am
Respuesta #167
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola de nuevo.

Bueno Dabe, aunque mi programa no lo baso en tantos km semanales, me alegro enormemente, al igual que los demas, que puedas seguir cumpliendolo. Ya el no arrastrar molestias tras tantos km. semanales es señal de que andas fuerte. En cuanto a mi lesión, decir que los dolores siguen, pero ya es o retomar el programa o abandonar y el que suscribe ayer decido seguir adelante. ¿Como retomar los entrenos en el estado en que se quedaron?. Pues todo este tiempo de atras(15 dias) aproveche el tiempo para trabajar en eliptica, sesiones largas de 1:40 y ritmos medios y sesiones de 00:40 en intervalos. Es cierto que con la elitiptica trabajas las pulsaciones a muy bajo regimen, pero por otro lado el trabajo de fortalezimiento de piernas equivale perfectamente a cualquier sesion de cuestas, eso si trabajando los gemelos con pesas, ya que la eliptica no trabaja el gemelo para nada. Tambien aproveché para perder un parte de kilillos. Y ayer por fin pude rodar, eso si en cinta, durante 90 minutos, y en descarga de hidratos desde el dia anterior, ritmo 5:30. empezé con bastante dolor pero se fue quitando. Lo cierto es que hoy sigo con los mismo dolores de hacer varios dias, no mas. En cuanto a lo positivo, si hay algo, es que no tengo sobrecarga en la pierna contraria, por lo que inconscientemente no cargue mi esfuerzo sobre ella para compensar el dolor. Buena señal.
Hoy mi pretension es salir a la calle a trotar. Ya veremos......
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados