adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 210733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2017, 21:46:24 pm
Respuesta #416
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Enhorabuena a todos por vuestra crónicas y vuestras carreras!!
Yo, la verdad soy de menos hablar y he dejado pasar unos días, para ver con más distancia la carrera del domingo.
Lo positivo, la carrera en sí, Madrid, y quitando la feria, que no me gusta nada, el resto, bien organizado, un recorrido precioso, pero duro, duro. Por eso, correr aquí quizás sea más épico. Además, creo que a ninguno nos hubiera importado madrugar un pelín más para empezar a las 8:30 (como Barcelona) y ahorrarnos un poco el calor de los últimos kilómetros. Por otra parte, siendo mi cuarto maratón, puede ser el que más he sufrido. El motivo, después de hacer Barcelona, Madrid lo tomé como un disfrute. Pero creo que yo no sé "disfrutar corriendo" por lo que una vez en el cajón, piensas que por qué no probar a bajar el tiempo del 2016, 3 horas 40 .... y salgo así, con esa idea. Pero después de un km, me encuentro bien, con el globo de 3:30 ahí, y yo con un ritmo cómodo, pues venga, vamos a probar a ver qué tal seguimos y aceleramos, buenos ritmos, buenas sensaciones hasta CDC ... donde parece que alguién se me ha subido a la espalda (quizás por el tema del Lago hay más humedad por ahí, no sé) y los ritmos empiezan a ser más lentos. En la avenida de Portugal, me encuentro con algunos conocidos con los que charlo algunos metros y mejoro de nuevo el ritmo y así voy ya con intención de llegar en 3:30 hasta que pasado Embajadores, empiezan los calambres, apenas puedo correr, empiezo a estirar, a parar, a seguir y así hasta el km 41 donde parece que se van pasando o mi cabeza ya visualiza la meta y desde Marqués de Salamanca, enfilo con la idea de acabar, sin saber de tiempos. finalmente entro en 3:35, mejorando marca de Madrid y mejor de lo que hubiera pensado desde CDC. Queda para otro año el tener más cabeza desde inicio, regular y acabar más "cómodo", aunque eso, nunca se sabe.
Viva Madrid!!
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
28 Abril, 2017, 22:31:44 pm
Respuesta #417
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Gracias Juanlu.  Báscones es sagrado, o media o entera, y ya puestos por el mismo precio....... >:-( >:-(  ¿Estás dispuesto a empeorar tu marca del año pasado?   :))) :))) :)))
No te pares...No te des lástima a ti mismo
29 Abril, 2017, 00:08:33 am
Respuesta #418
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Más enhorabuenas, muy bien todos, ya sea haciendo marca y disfrutándola o disfrutándola sin hacer marca.
Pondría comentarios de cada uno, no me atrevo, que seguro la cago, o dejo a alguien no tan bien como a otros.
Para amargura del admin ahora cuelgo mi crónica, me va a odiar, acaba de decir que no sobra espacio y...
De aquí en 5 maratones (un mes), empezará a censurarme, me quitará 5 de cada 4 palabras. la ventaja es que así igual quedan mejor mis crónicas.
Aúpa a escribirlas el que aún no las haya colgado aquí.
La mía no sé si recomendarla, es muy como yo lo vivo, y puede ser pelo rollo o melena entera.
Me dijeron que la pusiera para el puente, para que así los que quieran leerla les de tiempo a empezarla y ya la acabarán en el siguiente puente de San Isidro.
29 Abril, 2017, 00:11:37 am
Respuesta #419
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Llega el maratón tal vez más soñado, o como mínimo de los que me tocan muy mucho la fibra, no sé si por los mismos motivos u otros que a muchos forofos, pero es tremendamente especial. Y además el año pasado el listón quedó muy alto como experiencia vivida (miento, decir muy alto es poco, para lo que viví o cómo lo viví). Eso sí, esta vez esperaba poder llegar mejor de forma, o traducido de otra forma con menos peso de ombligo hacia dentro. El último fue París, y para cuando volví quedaban 9 días que me servirían como mínimo para perder unos cuantos kilos de los tropecientos que he de desalojar de mi cuerpo. Pero entre varios días con molestias y otros en los que me molestaba personalmente salir, al final poco hice, no pesaba menos que en París. Y eso significaba según mis cálculos hacer 4h20tantos minutos. Siendo Madrid y sabiendo que eso da un plus, pelear a lo sumo (no en calzoncillos contra otro, por gordo que yo me sienta, de Japón sólo me interesan sus maratones, no confundamos) las 4h20m.

Además en esta ocasión se suponía Juanma lo haría conmigo, el año pasado me acompañó del 21 al 36 y se quedó prendado de la prueba, de lo que me decían y del ambiente en general (Juanma es como yo marchador, pero él tiene sus ventajas, lo hace mejor que yo, es más rápido y no se mete las palizas que yo, y encima es buena persona, vamos, mi antítesis –esta palabra me dijo el negro de Ana Rosa que no la ponía nunca y que ya iba siendo hora-). Pero las lesiones le han impedido hacer una temporada que pretendía hacer varias pruebas de fondo, así que decidió hacer conmigo el tramo final, a partir del 29, para ayudarme en esos hermosos km.

Así que mejor que peor, después de pasar por la feria (¡qué bonito es pasar por las ferias de nuestros 4 grandes!), en la que me tengo que mojar con Luis en su programa de radio, A tu ritmo, y le digo que mi guerra tal vez sea bajar de 4h20m. (muy atrevido por mi parte), rodar por el Retiro, incluso sábado por la mañana (para combatir kilos y quitar malas sensaciones de los dos días anteriores), que era como algunos dicen eso de oler el napalm por la mañana, todo ya puesto, gente de fuera paseando, hay que aclimatar el espíritu, y un ratito por allí ayuda mucho.

Poe la mañana, salgo con el tiempo justo, he quedado con Santi y María José (enfer) en guardarropa, voy pelo justo, pero ok de tiempo. Y a la salida, últimos pises de camino. Va a hacer calor, aunque se supone que algo menos de lo que se preveía a principios de semana. Llego al cajón, ya están avanzando de mi cajón y el posterior, no me importa. Y se da la salida, ese primer tramo va a ser muy decisivo para saber qué opciones tengo. Pelear las 4 horas está imposible salvo que pase por debajo de 28min poco el primer 5000. Lo dudo mucho. Salida, una vez más tengo el honor de participar, de que las lesiones no me lo hayan prohibido, y que mis más escasas ganas de entrenar cada día (las pocas que tiene mi cuerpo no las expongo aquí) tampoco me lo impiden. Es un privilegio cruzar la línea de salida, hace 19 años no me dejaban los médicos ni coger a mi primera hija de 4 meses en brazos, ya hora hago un maratón, aunque sea a mi estilo.

Ya salimos, intento apretar, ya que el ritmo inicial es un poco vendaval, siempre pegado al lateral derecho, ya empieza a haber gente animando (además de los primeros 300 metros que está petado), includio pablo Villalobos que nos anima a todos, ver  los buenos animando, es muy mucho, y paso el primer mil en 5:50. Claramente lentorro, el año pasado (que hice casi 4h17m) pasé en pelo menos, y eso parándome a atar los cordones de mis zapas de junior torpe. Empiezan a pasarme forofos, Don Julián, mangli, Roberto y bastantes más en este 5, incluso alguno que no conocía le leía el nombre al dorso, aunque ahora ya no recuerde ni a otros que sí conocía. Hago casi un km hablando con  Roberto un correbirras que está retenido esperando a otros que están desalojando vejigas, su nombre lo sé porque también ha ido unos metros delante mío y también lo pone en su camiseta, lo que no recuerdo de qué maratón(o maratones) nos conocemos. Ya me pasará más veces, que me recuerdan de varios maratones, Burgos, Ciudad real, Zaragoza, Tarragona y algunos más. Me saludan bastantes corredores y eso ayuda a no perder la moral, pues en el km 3 paso en 18m01s y ya en el 5 en 31m26s. Está claro, que va a ser muy duro pelear un 4h20m.

Se llega a plaza Castilla casi, viene el primer punto conflictivo, se nos abre camino a la derecha, y como puedo aprovecho ese giro para cruzarme sin molestar a la izda, pues justo antes de la plaza viene avit y lo cojo por ese lado, porque así entro después de la plaza por lado izquierdo. Como siempre en Madrid, muchos corredores se tiran de cabeza a la primera mesa, y aunque uno no lo haga se encuentra ya un tapón y hay que tirar un poco a la derecha para sortearlo, al final en las últimas mesas cojo botella, me la da una amiga del Leganés (club de atletismo), que me reconoce (harta de verme debe ser poco), muy simpática, una vez recogida, continúo por detrás de las mesas, que aunque haya vasos, el camino está más despejado (en ese momento sólo yo y 4-5 que ven lo que hago y me siguen), a la vez me saluda otro corredor muy majo, Jabo, nos conocimos en Donosti, y hasta verme en la prueba no supo que yo marchaba, y nos animamos bastante entonces, esta vez también. Son momentos especiales, a la ilusión de ver a estas dos personas, el cruzar plaza Castilla, es el primer momento gordo (muy fugaz, eso sí) en que está a reventar y nadie escatima ánimos, oigo mi nombre en varios tonos (los que nos conocemos, otros que ya deben saber quién soy, más público en general, cada grupo de esos me suenan con tono distinto, todos buenísimos). Que emoción, además he decidido ponerme pilas a tope, he de aprovechar los dos próximos km a ir a menos de 6 para recuperar tiempo (ya se sabe, maratón a 6 min/km sale 4h13m. Y eso es una guía para mí, si voy en tiempos cercanos, por arriba o por abajo). Esos km también son para ir muy en grupo, pues es más estrecho que Castellana y no hay casi espacios para adelantar. Voy mirando suelo, y hago bien, una chica tropieza delante y casi se cae por una de esas botellas que algunos corredores tiran en medio del circuito cuando no la necesitan, y con la cantidad de gente que somos nos es imposible verla. Veo en el reloj alguna vez más de 6 min/km pero también 5 y poco, a pesar de que creo voy a ritmo. Ya empieza también el gps a tomar distancias con los letreros de cada km.

Vuelta a plaza Castilla, algunos momentos no pude apretar porque no había por dónde adelantar. Pero ahora viene, después de plaza Castilla, Bravo Murillo, y ahí me tocaba dar el callo (y mis pies los tienen), ya el paso otra vez por la plaza es tremendo, además es girando con lo cual hay todo un movimiento de grupo, aquí he llegado por la derecha y quiero ir a la izquierda, con lo cual acelero para hacerlo sin molestar (es más factible en ese momento, porque con el giro quedamos más separados, y además muchos han ido por la derecha), justo comentaban unos chavales que estaba yendo a su ritmo, cuando hago ese cambio de ritmo para girar y tratar de apretar muy mucho. Por supuesto oigo conversaciones lejanas sobre marcha, saco el tema a muchos de los que hacen el maratón charlando entre sí. Además de oir eso de “no te pierdes una”, “pues no, si es maratón de asfalto lo normal es que no me la pierda, si las lesiones lo permiten”.

En Bravo Murillo ya bajamos mejor, mucho mejor, es ancha, y ya estamos en ella hasta el 10, aprieto bastante, veo que voy bastante rato por debajo de 5min. Estoy haciendo esfuerzo, porque aunque sea bajada, es ritmo alto para mí. Avit del 10 ( lo he pasado en 58M39s, parcial de 27M13s el segundo 5), procuro ir a las mesas del final, aunque hay follón, menos que en el primero. Incluso después de beber powerade otro corredor me ofrece del de su botella, bebo algo más, y agradecido. En este avit ya me he echado agua por la cabeza, porque también me gusta hidratarla, y más con calor. Aquí ya giro a la izda para coger en breve el puente de Nuevos Ministerios, mucha gente en ese giro, tramo desagradable para el ritmo, pues se estrecha otra vez el circuito y hay que bajar ritmo, en cuanto llega el puente, y se abre carril a la izda, lo pillo y procuro recuperar ritmo, ya llegados al puente volvemos a ir estrechos, ya demás en la poca acera que hay, está el público allí pegado animando, debe ser luego jorobado salir de allí al público cuando vayan a buscar otro punto del recorrido. Al acabar el puente se ensancha y se empieza a subir, le doy caña, recuerdo que la subida no es larga y quisiera no perder el ritmo de 6m. Es muy emocionante, no lo puedo decir cada vez, pero el público apoyando en todo momento, no me puedo imaginar lo que debe ser animando durante tantas horas continuamente a tanto loco en calzoncillos (o bragas, según el género de cada cual). Cada vez que hay glorieta o plaza aumenta sensiblemente el público. Procuro aprovechar en los varios toboganes las bajadas y no perder ritmo subiendo. Ya en el 13, justo después de una bajada, en el rampón siguiente (había calculado que sería por ahí), primero me adelanta José, otro forofo y luego está el grupo de los drinking runners animando sin cesar a todo el mundo, como alguno me tiene visto, Jorge al megáfono, me dice de todo (bueno), y con él casi todo el grupo, y eso que me han visto ya cuando estaba en sus morros, me sube la moral, incluso al haber pasado, me imagino, oyéndole, que está girado hacia mí, mientras dice todo eso (y luego vi una foto que lo atestigua, me encanta esa foto, no suelo tener de quien sea que me esté animando). Llegamos a la separación con la media, como soy pelo egoísta tomo la curva muy interior, es un momento que todos van más despacio y abiertos despidiéndose una carrera de la otra, y yo sigo en la pelea de rebajar mi tiempo, que en Santa Engracia seguro que lo engordo. He alcanzado otra vez al correbirras Roberto, aunque en breve se vuelve a ir. Entiendo que he apretado bastante para haberle alcanzado.

Y Santa Engracia (justo antes me embiste una yanqui, debe ser militara, porque lo hace como un tanque, ha parado a saludar a otra, y claro cuando regresa a la carrera como no hay coches lo hace sin mirar encima de mí, bastante mochila llevo ya para cargar con la tanqueta, se sorprende y se medio mal disculpa y algo sí le digo pero en voz baja, que insultar en voz alta está mal visto. He tenido suerte de ir con todo el cuerpo tenso, de otra forma me habría caído), creo que es algo más de 1 km y no hay problema de ir pegados porque es muy ancha, siempre me abro ahí a la izquierda. Paso el 15 en 1h26m37s menos de 28 este 5, 27m58s. Llevo esfuerzo acumulado, pero es mi única opción de luchar por marca, aunque luego me cueste más al final. Esta prueba es de las que hay que guardar para los últimos km y por tanto es normal que yo no lo haga. Creo que no soy capaz de subirla muy rápido, alguna vez que miro el crono veo marcando más de 6m30s de ritmo (y ya sabemos que por GPS me da mejor ritmo que en los puntos kilométricos). Oigo algún moco de otro corredor por mí (se lo dice a su amigo, pero se oye), eso pasa poco, pero pasa. Otro avit, este algo más fácil, tan ancho, estamos desperdigados. Justo antes de girar veo que he pasado a Guille, quería saludarle, antes siempre estaba en Guzmán el Bueno (creo tenía allí un bar), a muchos les sonará porque era el que nos regalaba Carros de fuego por altavoces, además de cosas heavys de comida. Es una de las cosas que le faltan a este maratón. Esos puntos de animación, que aunque sean de particulares o entidades, están organizados por la misma org del maratón, y en Madrid no los hay (toda animación es particular), lo haría aún más grande.

Se acaba santa Engracia y empezamos a bajar, primero suave y luego violentamente, hay tramos que da casi miedo caerse, además de la leche llegaría uno a Gran Vía y lo que es peor derribando corredores como si fueran bolos, espero no caerme, mucho miro al suelo. Además de unos porque me pasan, veo más forofos, animando , algunos con sus familias y otros sólo las familias, varios chavalines con la camiseta vi durante el circuito. San Bernardo tiene momentos tremendos, el paso por el 18, creo que lo hago ya con más de 4 minutos por debajo del ritmo de 6. Al final en el repecho que hay me espera mi viuda con Biel, mi hijo mayor, ella me da agua e isotónico, y él me hace alguna foto (están avisados y han animado a todos los forofos que han visto pasar). Es un honor que me vean, por ahí sólo vienen si mola el viaje, porque son demasiados maratones los que hago como para que puedan seguirme. A continuación está Chusso (creo que luego le vi dos veces más), a él si le reconozco, me anima también y yo con la sonrisa agradecida puesta, es lo menos (y levantar mucho el pulgar) que puedo hacer ante tanto ánimos, este tramo final ya está a tope, giro a Gran Vía (para mi otro error del circuito, debería haber más trozo de Gran Vía, pasar por ahí y con tanto público es tremendo, pero muy cortito), es girar, y oír mi nombre desde todos los puntos cardinales, momentos enormes, está Bárbara saltando y animando 8luego estaría otra vez por castellana), también Sonia (marchadora del Paris) con más gente de su club, la conocí en la feria y me dijo que iría unos km acompañando a una amiga. Brutal ese trozo de Gran Vía, dan ganas de pararse y quedarse uno mirando a todos para disfrutarlos mejor. Recuerdo que más gente vi que me reconocía, siempre me reconocen bastantes en ese tramo, además de los muchísimos que me animan (a todos nos animan, yo sólo cuento cómo lo vivo). Todo este tramo y lo que sigue es ninfomaníaco, como de correrse uno varios veces, de ahí hasta que acabas la calle mayor (incluso después, pues plaza de Oriente también tiene lo suyo).

Pasillo en ese trozo que nos llevan al giro de Callao, recuerdo aun viviendo en Barcelona, por Navidades, que bonito me parecía ese trozo de Gran Vía y Callao, tan de Madrid que lo tenía en mi interior, cómo iba a pensar que lo viviría tantas veces, y marchando en un maratonazo. Callao, grupo de música y preciados, esta calle me parece vertiginosa, cuesta pasar, aquí estoy tirando a tope desde hace rato y acumulo esfuerzos. Puerta del Sol está que parece que van a dar las campanadas, me da la sensación que debe haber gente hasta la 8ª fila. Ahí paso a Pepe Turó XXXX. Me había pasado antes, y me sorprende pasarle ya, coincidimos bastante, y unas veces acaba uno antes que el otro, pero si le paso yo, suele ser más avanzada la prueba, le animo, hemos de disfrutar esos momentos, los guardamos luego todo el año como aliciente para repetir ese futuro 22 de abril, y saborear en el recuerdo lo vivido. Giro a Bailén sigue siendo pasillo ninfomaníaco, muy top, primero se sube algo para acabar bajando, incluso con bastante pendiente. Tampoco es fácil adelantar, pues con el pasillo, poco espacio queda. Al final de la calle me llevo un  chasco, suelen estar las duchas (y hacían falta en este maratón) y ha sido que no. Fatal, pero bueno, habrá que echarse más agua en el próximo avit.

Giro, mucho público, sobre todo de grupos de corredores que están por los suyos, pero animando a todo el mundo, miro mucho el suelo porque es muy malo para mis patas, en breve ya la bajada que nos lleva al avit del 21 y la MM. Ese avit, aunque es ancho, siempre me parece pelo complicado, no sé si porque dan plátano, pero cuesta coger las cosas (ya he tomado el tercer gel, los dos siguientes ya serán los de la org del 26 y 32,5), supongo que al venir de tanta bajada subo lento. Paso la media en 2h01m51s (del 15 al 20 en 28m31s). No está mal, ya me gustaría hubiera sido más rápido (la he llegado a pasar dos años en 1h52 uno y 1h53 otro, pero sé que no estoy como entonces, 2013 y 2015) casi  5 minutos por debajo de ritmo 4h13m  y ya sé que ni de coña doblo, pero parece que bajar de 4h20m puedo hacerlo, a ver lo que aguanto. Ferraz, mira que me cuesta esa calle, vienen tramos que hasta la salida de Lago se me atragantan. Me pasa el globo de 4h. Son un montón, un hombre más mayor me adelanta y me dice que es la segunda vez que me pasa, no sé si lo dice como comentario, o que cree que voy recortando y saliendo y entrando en carrera (no es la primera vez que me dicen algo así), pero me desentiendo al poco, para cruzarme a la derecha y saludar a JLBasalo que lleva uno de los globos, es un drinking runner, y va de muy buen rollo. En seguida se me aleja ya todo el grupo. Lo único bueno cuando me adelanta un globo de estos, es que muchos de los que van en él me animan un montón y me hablan. Se acaba Ferraz, que también tiene sus trozos de animación, aunque no sea la Gran Vía, giro a la izda para buscar el parque del Oeste, no es un parque temático de películas de indios y soldados, aunque caballos sí que hay, una pareja de polis montados, la chica poli me reconoce, dice que si no soy al que siempre ve en, en, sí en el retiro, le digo yo, y me anima también, sólo faltaba que me reconozca ya el caballo, no me fijé si se me quedaba mirando. Giro a la derecha y esa primera bajada, pelo criminal, pues es muy vertical, y sé que ahí se daña gente muscularmente, a mí me está costando, pero tiro lo que puedo, después de llanear algo el tramo final de bajadas con curvas. Ahí me saluda otro corredor, me reconoce y me dice que había coincidido en club con MA Prieto, pedazo de marchador, desafortunadamente retirado hace poco forzosamente, le digo que sí, que he marchado con él, que era del Moratalaz. Acabando la bajada veo que me acero a los globos de 4h y va a venir av Valladolid (el tramo de parque no tenía casi público), aquí también puede castigar uno la musculatura. Nada más girar veo que el drinking runner que llevaba el globo había caído pero se levanta, justo a tiempo para que no les alcance.

Y av valladolidd, matadero de muchos, yo incluido, me juran y perjuran que es llana, pero la veo con unas rampas que ralentizan el ritmo, incapaz de hacerla a 6 m de ritmo. Nada más empezar, pasamos el 25, 2h23m56s (28m48s el último 5). Por gps pasé el 25 en 2h21 y algo (y por gps los últimos 20 km en menos de 1h51m, mucho ritmo para como estoy, pero trabajo hecho, a ver lo que queda) y 1h52m30s los últimos 20 km de letreros (aunque fuera terreno favorable, mucho he gastado para conseguirlo, no valgo eso ahora mismo). Pero lo dicho, esto es av Valladolid, y aquí creo en ningún momento voy a 6. Hasta diría que en bastantes tramos hay menos público. Me pasa Pablo por aquí, nos animamos, no me da tiempo cuando se aleja de decirle que le veo muy bien, suelto y fácil, diría que a ese ritmo pilla al globo de 4h (desconozco si salió antes o después que el globo). Aguanto lo mejor que puedo y ya estamos llegando a Príncipe Pío, aquí sí cambia la animación, el paso de entrada a la bajada de casa de campo está superpetado, momentazos, creo ver caras conocidas, y ánimos a puñados.
Bajada a casa de campo rampón de bajada, en la que esquivo lo que puedo, para no frenarme ni perder ritmo. Entre el avit y luego un trozo de empedrado es un trozo difícil para mí, además con los geles y demás, es un barullo total el trozo post avit, me saluda el padre de Jorge (antes les veía mucho, pero como ya no hago casi nunca 10 ni medias, coincidimos poco), no sé si e hace alguna foto, y más gente que conozco (es horroroso, ni al acabar la prueba recordaba ya quien). Pasa la zona de empedrado y lo siguiente es llano, siempre recordaré ahí hace un par de años a Jesús España animándome (menudo subidón en vena fue), al empezar la cuesta que nos lleva a Lago, primero me alcanza Aurelio que dice no ir muy bien (si no fuera muy bien no me alcanzarías, bueno, es broma) y Esther, no sé cuánto después que yo habrán salido. Nos animamos y siguen. Me pasa otra chica que reconozco y nos animamos, pero luego veo que lo de mi coco no debe funcionar, no consigo situarla.

Acaba la cuesta y trato de no s4eguir perdiendo tiempo, me alcanza también Noemí que está en el club Retiro, siempre preocupada por cuantos maratones hago y eso, me anima con sus acompañantes, algo de bromas y ánimos y se van, enseguida mi family, con algo de plátano y agua e isotónico, llegamos a Lago, muchos más ánimos otra vez, muy castigado voy, me doy cuenta que bastante, pero sigo intentando no bajar ritmo (o bajarlo lo menos posible), aunque me queda aguante, sé que de ritmo no tengo ya para sobrevivir mucho tiempo, y queda camino aún. En el alejamiento y regreso al lago, me dejo buena parte de las fuerzas que me quedan.

Y ahí en el 29 está mi ángel de la guarda esperándome, Juanma. Con la sudadera del AD Marathon (su club), nos saludamos y pretendo decirle que poco tiene que hacer conmigo, que voy roto, dice que no me preocupe de nada, que me lleva, y que en los avit ya coge él y que yo siga a mi ritmo (si se le puede llamar ritmo a lo mío, pienso yo). Antes del avit están mi viuda y Biel, nos hacen foto y me dan más agua, aunque Juanma también coge luego en el avit. Me dice que no le querían dar porque no lleva dorsal. Le digo, jodido, llevar el dorsal en la camiseta de debajo no es buen plan, le digo se la dé a mi family, pero ya ha quedado detrás (se la dará 400 metros más tarde a una amiga de su club). Y la subida de lago, yo como siempre uso mi lógica, aunque vaya rotillo, siempre la hago a tope, aquí en varios momentos por el pasillo, me cuesta adelantar. ¡Pero hay que ver qué momento es esta subida, sublime!
Al llegar arriba, me sigo echando agua y bebiendo algo, recupero algo la compostura, y creo que no aflojo el ritmo especialmente, Juanma me va animando y tratar de marcarme ritmo, paso del 30 en 2h55m33 (31m37s, av Valladolid y casa de campo han pasado factura, ya lo esperaba), como viene una bajada, importante, decido echar aún más el poco resto que me queda. Aprieto mucho, en plena av de Portugal, adelanto chocando (otra calle muy estrecha) a un grupo de 4 o 5 que iban al trote muy tranquilos, es un horror en calles estrechas cuando te encuentras grupos, pero no huecos para pasarles, se mosquea con el que choco (n o choqué a propósito), y se burlan de que si tengo prisa o voy a ganar, no me voy a quedar a discutir, pero sé lo que pienso.

Un par de toboganes y ya en el 31 me alcanza Juanma (no sé si no quiso seguirme por ritmo o porque no podía adelantar a otros), mi ritmo ya está desplomado, casi prefiero subir o bajar que en llano, me siento mucho más lento. Llegamos al puente de San Isidro, me dice que siga, me recoge avit. En la posterior bajada casi alcanzo a Esther, me sorprende porque ella no es de las que pierden ritmo, a lo mejor es que no he hecho tan mal los últimos km quiero alcanzarla por ofrecerle agua o powerade que lleva Juanma, pero en llano se va enseguida, igual que los 100 gramos de fuerza que me quedaban. Me cho bastante agua por la cabeza, además de lo que voy bebiendo.

Llegamos ya al inicio de la subida de la calle Segovia, tal vez estaba Juancar, otro forofo, que espera hacer km con un amigo, como el amigo iba a 4 horas, creo que ya no está, veo alguien que lleva los colores que me dijo él llevaría, pero me parece que no me conoce (luego supe que era él, siempre nos quedará Valencia). La primera subida la hago con ilusión y fuerza (que no sé de dónde habré sacado), Bárbara por allí de nuevo. Juanma que ha ido tirando de mí, se tenía que girar constantemente en el llano, porque me descolgaba, a proporción en la subida voy mejor, mucha gente animando, supongo que de ahí saqué fuerzas para darlo todo. Aguantamos y llegamos al 35 en 3h26m43 (no sé cómo en este  he salvado bastante los muebles) Voy muy fundido, Juanma insiste que le siga, pero desgraciadamente cada poco pierdo la rueda, pero ni paro ni el ritmo baja demasiado. Pasamos a Carmen (marchadora del club de Juanma, hace el maratón con su hijo Juan carlso, qu también marcha, los dos lo hacen corriendo, locos altitos hay pocos) que va andando porque se ha lesionado, sé que luego volverá acorrer y llegará no mucho después que yo, chapó para Juan Carlso, con 18 años, y vaya maratón se casca.

No voy tan remal de ritmo en la subida, pero me cuesta mucho, Juanma va tirando y hablando con un chico que se ha puesto a marchar, más o menos, voy tan castigado que ni luego le pregunto quién era). Creo voy sobreviviendo, pero que también me va quedando menos y menos (ritmo, fondo no me preocupa), y se va desvaneciendo el colchón, aunque aguantando a 7 minutos bajaría de 4h20m bajando de 6h20pico m lo haría de 6h15m (cálculos hechos a falta de 10km a meta). Creo que aún voy a un cierto ritmo para ser subida, y se acerca en el fondo el final de Ronda de Atocha, ojo porque el pasillo de allí hasta el paseo del prado es de pura escarpia en los pelos. Me sabe mal que llevo el gesto muy forzado, no dejo de intentar poner la sonrisa, es curioso como una subida que no es muy pronunciada, parece el veleta,. Y llegamos, pasillo increíble, todo el mundo volcado, está la hija y el marido de Carmen, Juanma habla con ellos, oigo que me dicen de todo, no sé si debo dar pena por el aspecto que llevo, pero me llevan en volandas (si es que se me puede llevar de alguna forma), estoy en una nube y a la vez sufriendo tremendamente, las pulsaciones ya van por su cuenta, parecen los números de Russell Westbrook, fuera de dígitos normales. Juanma va animándome y flipando también con el ambiente, también lo disfruta, yo con los ánimos del público he ido a como no podía, y aprovecho cuando se acaba ese glorioso y épico pasillo para poder respirar un poco, y a ver si se acomodan las pulsaciones. No sé cómo aguantaré ritmos con lo que quedan, el año pasado llegué mucho más fuerte, aunque con peor marca a esas alturas.
Avit del 37. Lo pilla Juanma, bebo casi una botella de agua y me cho dos por encima, creo.

Cibeles, tremendo de público, tengo la sensación de que me voy retorciendo para sacar de donde no hay, Juanma ya se tiene que frenar cada nada porque ahora sí me deja descolgado. Le repito muchas veces que voy roto, que no puedo con ningún ritmo. Poco antes de Colón están Ana y Biel, me dan más agua (toda es poca, bebo, me echo, le ofrezco a Juanma, casi por cortesía, pues siempre dice que no), y también María (de reto dravet), hoy ha hecho la MM. Y a sufrir un poco más. Le pregunto a Juanma si falta mucho para la biblioteca nacional, supongo me mira extrañado, le explico que allí estarán los drinkings otra vez, y que me hace falta otro chute extra de moral, pues ya al público le oigo animar a todo, todo volumen. Juanma me ha dicho varias veces que levante la cabeza, y aunque lo hago, de poco me sirve, enseguida la bajo. Mucho griterío, una familia guays, animando con los peques ofreciendo plátanos a todos (ya estamos en el 39, y yo como la mamá y la sister de Judá Ben Hur, pienso ¡cómo sufro! ¡cuánto sufro!), lo ponen en español e inglés en un cartón, seguro que a todos los corredores nos ha subido la moral. Muchas gracias (y diría que igual estaban algún año anterior ahí, con lo mismo). Desde Atocha hemos pasado por varias familias de forofos, a algunas les he dicho Aúpa forofos, si las fuerzas me lo permitían.

Ya llegamos casi al giro de Goya y allí se ve a los drinking, veo un chaval que pone la mano por lado izquierdo y me cruzo de lado, en ese momento ya no es problema, vamos desperdigados y medio muertos medio matados. Ya antes he tenido el lujo de hacer bastantes veces, es un lujo y un honor poder hacerlo, intentando siempre que la sonrisa lo acompañe. Cuando me ve el primo del megáfono (el tío está haciendo un trail por La Rioja), Jorge, que además era su santo, suben los decibelios (o eso me parece a mí) animándome, choco manos de casi toda la fila, y el subidón me sirve para aguantar (o hacérmelo creer yo a mí mismo) una buena cantidad de metros más. En Goya estamos ya, y parece que no se acuerda uno, pero ésta también pica para arriba. Cuesta, me retuerzo y ya enfilo un ángulo a la lejanía por donde hay que girar en Velázquez, cuesta mucho, aunque creo no me quedo atrás, aunque mi cara de sufrimiento debe ser notoria. Ya no recuerdo si es poco antes o poco después, está Cydney, ¿cómo habrá quedado? (en el 10 km, luego sé que sexta). Se le da muy bien animar, por lo menos me lo parece a mí cada vez que me anima, y me ha reconocido fácilmente, siempre pienso que me tiene poco visto.

Entramos ya en Velázquez, difícil explicar que para hacer el circuito más rápido nos han puesto esto en el 40 (para mí que este tramo de circuito rápido lo ha diseñado el Calatrava, no sé si el arquitecto, o de los hermanos, el menos guapo). Si todos los maratones tienen su muro en el 30-34, Madrid además tiene su pared en el 40. Juanma tira de mí, y creo que debo avanzar porque noto que paso a unos cuantos chavales, que se la toman con más calma, yo la pretendo a tope, porque este km normalmente no lo cubro en menos de 7. Avanzo y adelanto, pero creo que se entera todo el mundo, pues creo se me oyen los gemidos como a la chica Lassie (Kim Cattrall) en Porky’s. No miro, pero las pulsaciones deben ser muy altas, aprieto y aprieto, sé que avanzo, aunque estoy deseando desistir y ponerme más tranquilo a  8 o 9 minutos/km de ritmo. Pilla Juanma el último avit, no cojo isotónico, pero entre beber y echarme me pulo dos botellas de agua.  Juanma está entregado a mi causa, me va preguntando los tiempos que llevo. Ya creo se me van a escapar, claramente las 4h13m. Me sorprende no se ve el arco del 40 (diría que estaba otros años), pero sí empiezo a ver gente que ya gira por Ortega y Gasset, y de repente la alfombra (pues no había arco), que paso en 4h00m59s (34m16s el último 5, el más duro de toda la prueba, supongo no es tan malo el parcial), alguna opción pero creo que pocas, tal como voy de bajar de 4h15m. Si ya no me quedaba nada hace rato, no sé cómo calificar lo justo que voy, Juanma me sigue presionando y esperándome, pues al llegar allano después de dejar Velázquez no soy capaz de llevar un buen ritmo. Ahora llegamos Marqués de Salamanca, bastante concurrida la plaza, y habría que aprovechar el giro que hay bajada, aunque las fuerzas lo intentan, no duran mucho en su esfuerzo por aprovechar el desnivel. Aquí va habiendo cada vez más gente y sé que a partir del cruce con Alcalá, ya son palabras mayores el público, se cierra el pasillo y nos jalean como héroes, a mí me imagino que si me gritan más es por la cara que debe ser una mezcla de sufrimiento y sonrisa, y que debe quedar rara.

Sigo diciéndole a Juanma que no puedo más con el ritmo, aunque ya en el pasillo, aprieto gesto y sonrío (deber ser rara la imagen), pues no puedo menos que dar más de lo que ya no me queda. AL coronar Ppe de Vergara ya giramos con ligero descenso 100 metros a la puerta de entrada de El Retiro.

Está Ricky allí, veo y le medio oigo, ya pasado levanto el brazo con el pulgar hacia arriba para devolverle saludo (eso también lo he hecho bastantes veces durante la prueba), que menos que agradecer todos los ánimos recibidos, me sabe mal, porque sé que estoy ya marchando de pena. Y entrada en el retiro, ya sé que voy mal. Aquí es donde generalmente uno aprovecha para subir ritmo en esos cientos de metros de bajada hasta el paseo de Coches. Me sorprende que han dividido el circuito en dos y se puede ir por cualquiera de los dos lados. El día anterior me pareció estrecho, creyendo que sólo funcionaría uno, y estaría el público en el otro lado (como años anteriores). Pero esta vez ya no puedo aprovechar la bajada, mi cuerpo no puede ir a ritmo ni bajando, me muevo lo mejor que puedo,, que es poca cosa. Me quedan fuerzas de sobra para llegar, pero creo qu casi ninguna para llegar con velocidad. Pienso en saludar a José Antonio (joanvato) que dijo estaría por donde el año pasado, estoy pendiente, pero sufro tanto bajando y no puedo corresponder con ritmo a los aplausos y ánimos, que al llegar abajo (sí, al final llegué abajo y aún era domingo) ni recordé mirar a José Antonio, para saludarle.

Juanma, imagino duda entre tomar un café y volver o esperarme, al final me espera. No ha dejado de darme alientos y ánimo, y me gusta, pero me da mucho corte. Recta de meta, me ve una speaker, no sé qué pasa y enseguida ya oigo al speaker que me menciona 8creo que era Raúl, pero millón de gracias a Raúl y Pablo, que creo son los dos que están allí para recibir dando aliento a los que acarician ya la meta), hago estos metros finales con algo más de dignidad (que no de rapidez), me pide el speaker que levante los dos brazos, lo hago, menciona el #dorsal32 (un millón de gracias a los dos, creo es R y ya voy, ya voy, y entro en meta, me quedo parado a los 3 mtros, se acabó el tormento, ya está (luego vi una foto que refleja bastante lo que me costó alcanzar la meta en el menor tiemo posible). Mientras respiro aliviado un segundo pongo la mano para chocarla con Juanma, lo que me ha esperado dentro del Retiro, todo ánimos y sonrisas. Me felicita él a mí, no hay palabras cómo se ha portado conmigo (y el muy numeroso público igual, tremendo). Me pregunta el tiempo final, mientras se acercan algunos sanitarios preocupados porque esté mal, el único problema era ir a ese ritmo, en meta y parado ya estoy bien, sin problema.

Tiempo final 4h15m27s no pude bajar de 4h15m pero dejé muy lejos los difíciles a priori 4h20m. de hecho es 2ª marca de 8 este año, sólo superada por Tarragona. Así que no debo quejarme. Ha hecho bastante calor, Madrid no es fácil (pero hay que ver cómo nos gusta!!) También marca personal de pulsaciones, 158 de media, y los últimos 5 km bastante tiempo por encima de 170 (se supone que el límite mío deberían ser 166). 4511 calorías, que en 4h15m. son a más de mil por hora (calorías, no velocidad). Puesto 5826 de 10040 llegados, imagino ha debido pasar bastante factura a casi todo el mundo.

Nos acercamos a la verja donde está mi viuda (Ana) y Biel, y nos hacen un par de fotos a Juanma y a mí. Luego veo que los sin dorsal también han llegado a meta, incluso a muchos ls dejan pillar powerade y agua, antes de hacerlos salir por un lateral post meta.

Juanma ya se tiene que ir, me lo habría quedado toda la tarde para compartir charla y demás, pero tiene familia, es una persona seria. Yo me voy a los fisios (también me ha guardado sitio Juanma, mientras recogía la bolsa del Ropero). Al llegar mi turno, las infortunadas que me masajean son dos chicas muy simpáticas, y durante el masaje (que me acaba sentando genial, incluido el pasar bolsa de hielo suavemente por las piernas es un gustazo), por algo que dicen descubro que estuvieron en Ciudad Real, me río y les recuerdo una historia, su jefa en aquel día, que se discutió con uno que según ella hacía su primer maratón (y sólo de ese año ya era 20º), lo recuerdan y les digo que el bicho aquel era yo, además les explico toda la historia desde el punto de vista mío (y debe estar interesante, en varias mesas alrededor masajean al tacto mientras me siguen lo que cuento), y se acaban riendo bastante, aparte que creo que me queda la sensación que si yo no vuelvo por Ciudad Real, ellas tampoco pensaban volver (son de Toledo, gracias Toledo, por esta aportación de fisios que de tanto nos ha valido a muchos). Al final me sueltan, creo que las he distraído un rato, mis piernas mucho mejor, entre espera y masaje se han ido 45 minutos, pero ya puedo salir, que me recoja mi family ya casa a ducharme.

Épico maratón por lo sufrido, me ha servido al menos para arañar una marca que no esperaba, y disfrutar mucho de Madrid, de su público, y de uno de los mejores chavales que tiene el AD Marathon en sus filas, Juanma. Absolutamente impagable (porque no le voy a pagar), y un orgullo tenerlo de amigo. Me he hinchado a ver forofos dentro y fuera de la carrera. Y sé que he visto a mucha más gente que me importa, pero se me ha ido mucho recuerdo entre tanto padecer, con cualquiera que nos hayamos saludado me lo recuerda le estaré doblemente agradecido, pienso corregir la crónica, para que el día que la lea, me queden fuera los menos posibles. Pues mucho me han empujado a hacer un maratón duro, pero con un resultado decente, más que decente, para cómo estoy.

A este maratón también le falta, que como en Barcelona haya un David (@blogmadito), que lleve una información de la prueba impresionante, que hasta le da más categoría. Lamento, que aunque tenga defectos, menosprecien algunos todas las cosas buenas de este maratón, de algunos es su opinión, pero otros creo que la menosprecian por sistema, pero bueno, da igual, o eso supongo.

Gracias por haberme dado la ocasión de disfrutar de tanto. Creo que nadie puede no entender por qué hago tantos maratones. Para pillar días como este, que no se vuelven a repetir en la vida.


29 Abril, 2017, 10:37:16 am
Respuesta #420
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Casi una semana después sigo en la "nube", ENHORABUENA a todos de nuevo por esas carreras, el domingo fue un día MUY GRANDE para "nuestro" MARATÓN y muchas gracias a todos los que hicieron fotos, en especial a Joanvato, nuestro fotógrafo de cabecera en la meta de MAPOMA. Me has sacado la Foto donde más muerto y contento, aunque esto último no lo parezca,  :sarcastic: he llegado a la meta de un maratón.
Ah y gracias a Cytense, q no lo puse en la crónica, pero q nos acompaño creo q por el 36 y q agradecí muchísimo esa compañía aunque la olvide luego en la crónica.  :agree:
En el tramo desde el 35 al 39 iba tan "tieso" q tengo lagunas mentales  :sarcastic:

Vamos, que aún quedan muchos por contar su experiencia.
Ya van apareciendo las de los grandes cronistas por aquí aunque faltan bastantes  :clapping:

Por cierto Julian, grandísima carrera  :clapping: y esto....

Avanzo y adelanto, pero creo que se entera todo el mundo, pues creo se me oyen los gemidos como a la chica Lassie (Kim Cattrall) en Porky’s

de lo mejor que he leido últimamente  :))) :))) que "pechá" a reír, y es que hay momentos en esta "maldita" prueba que hay que sacar fuerzas de donde sea.

Quiero más CRÓNICAS!!!!, a alguno ya se la he pedido y estoy por exigirla.  :sarcastic:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
29 Abril, 2017, 12:11:55 pm
Respuesta #421
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya hemos terminado de subir todas las fotos, Maratón, Media y 10K. Joanvato se puso a sacar fotos como si no hubiera un mañana  :friends:, otro +1000 para ti, gracias de nuevo por compartirlas y además por la currada que te has pegado  CHACHI.

A disfrutarlas   !!!

https://goo.gl/NrFwtr


 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Abril, 2017, 19:37:52 pm
Respuesta #422
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Buena crónica Julián, como siempre, se pasa un rato divertido y agradable leyendote,  y reviviendo el recorrido. Enhorabuena! Y por supuesto que Madrid, con sus cosas, es muy grande. Ójala podamos disfrutar muchos años de este Maratón.
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
30 Abril, 2017, 10:18:47 am
Respuesta #423
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Dicen que aquí hay unas 10000 fotos gratuitas, todavía no he tenido tiempo de echar un vistazo pero aquí os dejo el enlace
http://picrun.es/fotos-gratis-de-la-maraton-de-madrid-2017/

He editado el mensaje para modificar el enlace
« Última modificación: 30 Abril, 2017, 11:10:26 am por Luisc »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados