adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] IV Murcia Maratón: 29 Enero, 2017

Autor Tema: [2017] IV Murcia Maratón  (Leído 17247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Enero, 2017, 20:57:42 pm
Respuesta #8
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Otro inscrito por aquí.
09 Enero, 2017, 21:15:23 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues seremos al menos tres forofos.
Mucha suerte y a ver si nos vemos por la salida, al menos.
29 Enero, 2017, 07:17:15 am
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Aplausos: 0
En la cuenta atras, que nervios


Suerte para todos
29 Enero, 2017, 07:30:45 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que se de bien chavales!!!..... y compartir info de la prueba despues  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Enero, 2017, 07:44:58 am
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Aplausos: 4
¡Mucha suerte, chicos!
29 Enero, 2017, 21:27:29 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0
Julián, creo que te he visto un par de veces en carrera, pero como me quito las gafas para correr no alcanzaba a ver el dorsal con el nombre. Supongo que eras tú porque  creo que era el único marchador que he visto. Luego no te he vuelto a ver para saludarte.

La carrera me ha ido bien, ya tenía ganas de correr mi primer maratón. La noche anterior dormí bastante poco y llegué hecho un manojo de nervios. Mucho sufrimiento los últimos kilómetros pero terminé con un tiempo con el que estoy muy satisfecho,  4:19.

En cuanto a la organización, en general  bien. Lo único regular es que ha empezado con 20 minutos de retraso pero bueno, se olvida al empezar a correr. Por cierto, un detalle chulo lo de la medalla con tu nombre y tiempo grabados.

Saludos!
30 Enero, 2017, 00:10:37 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Julián, creo que te he visto un par de veces en carrera, pero como me quito las gafas para correr no alcanzaba a ver el dorsal con el nombre. Supongo que eras tú porque  creo que era el único marchador que he visto. Luego no te he vuelto a ver para saludarte.

La carrera me ha ido bien, ya tenía ganas de correr mi primer maratón. La noche anterior dormí bastante poco y llegué hecho un manojo de nervios. Mucho sufrimiento los últimos kilómetros pero terminé con un tiempo con el que estoy muy satisfecho,  4:19.

En cuanto a la organización, en general  bien. Lo único regular es que ha empezado con 20 minutos de retraso pero bueno, se olvida al empezar a correr. Por cierto, un detalle chulo lo de la medalla con tu nombre y tiempo grabados.

Saludos!
Pues sí, debía ser yo, no había más marchadores. Por tu tiempo, o llegaste justo antes que yo, o muy poco después, mira las clasificaciones y dime que tiempo ha sido, si es después he debido pasarte poco antes y si es antes, era del que hablaban nad más llegar tú. Enhorabuena por acabar, en mi opinión es un maratón duro, y aunque esté homologada, para mí tiene metros de más (de 300 a 500 a ojo), no tantos como los que a mí me daba de más, pero sí algo.
Ahora habrá que ver qué ganas te quedan para el siguiente, si ninguna, muchas o vas viéndolo distinto según pasen los días.
Eso sí, te advierto que en muy pocos maratones dan cerveza en meta (cerveza sin que se les caiga limón dentro, quiero decir), y mucho menos  los que tardamos 4 horas o más.
Casi siempre se duerme poco la noche antes, al menos que el cuerpo descanse. Recomiendan dormir bastante la penúltima noche precisamente por eso, y desde que lo recomiendan también duermo poco la penúltima.
De vista estás como yo, para leer unas gafas de cerca siempre. Desistí de intentar leer ningún nombre en los tramos de cruces. Aúpa ahí chavales es a lo que llego para animar al prójimo.


Gracias a los demás por desearnos suerte.

Ahora dejo crónica, pero el que tenga dudas de cualquier cosa de la organización puede preguntarme.
Siento no adjuntar una guía práctica para poder seguir correctamente la crónica. El que la quiera leer está avisado.
30 Enero, 2017, 00:11:30 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Esta semana para nada pintaba como la anterior, de entrada no estaba de vuelta a Madrid hasta el martes, y además del frío, trabajo y mis múltiples no virtudes, se me apareció la lluvia, y he podido entrenar mucho menos, cosa que compenso comiendo más, así que además de la bolsaza con la que me toca cargar (como tengo los hombros el domingo por la tarde!!, jo), llevo mochila por dentro del ombligo.
No es excusa, es un dato, y vengo con la moral baja sabiendo que es casi imposible ni repetir marca, a defender todos los segundos y minutos de la marca del otro día.

Creo que somos cerca de 800 en la salida. Tengo confianza en la organización de Manolo Rico, pues como corredor que es, trata de cuidarnos como le gustaría que le cuidasen a él.

Antes de la salida ya saludo a Alberto Costilla, que si muchos le reconocen por la sombrilla que lleva en la cabeza como gorro, con la bandera de España, yo le conozco porque siempre que le veo tiene la cámara en la mano, es poco menos que mi retratista oficial (por supuesto hace cientos de fotos más), creo que no nos veíamos desde los montes Torozos.

Se sale con retraso, no me entero muy bien los motivos, pero creo que, por lo que cuentan, yo no lo sé, es una tradición de la policía local de tráfico, pegas de algo (en la última edición más del doble de retraso, así que mejorando esta vez).

La salida es emotiva (sé que pasaremos más veces), es por la Gran Vía de Murcia, donde hice el nacional de veteranos en 2013 de 20 km marcha, un recuerdo complicado, después de 5 semanas lesionado con tendinitis, pude decidir viajar el día antes, hice medalla de plata (tengo varias de bronce en los nacionales, pero ningún oro y sólo esta plata) y estaba hecho polvo porque esperaba mucha mejor marca, obviamente el tiempo me dijo que no tenía razón para estar mosqueado, pero tenía el gesto como el Joker, pero con todo lo contrario de una sonrisa. Sí que a mi modo de ver yo le debo una a esta calle, y pienso pagársela algún día, hoy no ha sido, aunque cada paso por ella se me ha hecho muy especial.

Primero salen los patinadores que hacen 21 km y nosotros al poco. Pues nada, los primeros kms no rasco gran ritmo, 11:20 el km 2 (en el que coinciden mi polar y los letreros, pronto se me iba a acabar eso), y aunque luego sigo marcando por el polar tiempos entre 5:45 o 5:55 los pasos por los letreros me dicen ue no bajo de 6, y eso llevando 4,5 o 6 km pinta horroroso, trato de forzar más el ritmo, pero eso, los km en el polar van a un ritmo y en por los pasos de letreros en otro.

Sí me saludo con bastantes maratonianos, ya me tienen más visto que el TBO, pero aun así siempre tienen palabras amables. Público, quitando familiares y amigos de corredores, había menos que fotógrafos, que no sé si eran muchos o es que se multiplicaban en los distintos puestos (los fotógrafos), paso el 5 en 28 poco del polar (que no estaría mal) pero que son 29:10 de los letrerines. En los cruces, lo mejor de todo, así podemos animarnos un poco, sucederá bastante durante la prueba, es cruzarte con otros corredores, así veo a dos amigos de la semana pasada, Johan, el alemán que ca descalzo, que me pasa en los primeros km (pienso que para no pisar lo que se me caiga de dentro de los labios al suelo), le saqué 19 minutos el domingo pasado y hoy me va a dar para el pelo (sí que voy mal, considero) y el inglés Brian este de las mil ciento y una maratones (en la salida han anunciado a un italiano, Antonio que llevaba 830 y no sé cuántas). Como es costumbre me pasa todo el mundo, yo voy forzando ritmo (ya mi ritmo es casi de sprint para mí, sin forzar) y lo normal es que lo pague. Uno de los fotógrafos después de hacerme la foto me dice ánimo y se me sube la moral, enseguida acaba la frase diciendo caballero y la moral hace submarinismo, mejor esto no lo leas, así pareceré menos anciano, por si lo has leído fíjate bien en el número del bestia que escribe 999, y se te olvida ya. Ya lo has olvidado. Menos mal que recuerdo estos recursos caseros que se veían en la serie de Embrujada, para eliminar lo que me deja mal, tengo que recurrir a esto por no haberme traído el typex (culpa del negro de Ana Rosa, no me dijo nada al respecto).

Viene el único repecho notorio de la prueba, después del 9, que se vuelve a bajar según se llega arriba y se continúa, ahí procuro apretar para recuperar algo, pero como los km van aumentando diferencias entre letreros y polar, apenas mantengo el ritmo de 6 min/km paso en 59 :10 el letrero (en 57 altos por polar, que no estaba mal, comparando con la semana anterior aunque desgastándome más), en el 10 y algo giro hacemos algo más de km y medio donde hemos venido, como era zona de cruces veo a más gente, Jericho (Quique, que en todos los cruces me ve, me parece que pierde menos detalle de mí que de la liebre que lleva  no muy delante suyo, la de 3h15m)Antonio (creo que así se llama) de Jaen el jovencorraliego, que hoy se lo ha tomado con calma (siempre me sorprende verle, creía que estará haciendo alguna media por ahí, de esas curiosas, interesantes, aparece sin avisar), Soniana y Pepecab, que entre los dos llevan más de 450 maratones (y medias similar, o más), Sarah que también estaba en la Roller Night haciendo la prueba de 12 horas.

Así llegamos al 12, en el que consigo mantenerme aún por debajo de los 6 m/km en el paso de letreros (paso con 12,23 del polar), un trozo un poco soso y llegamos al puente para dirigirnos a cruzar por la zona de salida meta hacia otras partes de la ciudad, esta zona sí que está más animada con público y gente de la organización, que aportan unas dosis de adrenalina extra que el cuerpo necesita para aguantar todo el tiempo posible, en el 14 que es por donde está la salida, se nos unen otros corredores (creía que de la misma prueba pero que iban por algún km más avanzado), al ver con la facilidad y frescura que van los judíos (yo ahí machacao, gordo, peleando una marca floja, pero difícil para mí) me doy cuenta que es la juventud del 10 km (salían una hora más tarde y entiendo que compartimos algún km de recorrido).

Los avituallamientos estaban anunciados cada 5 km. Eso en teoría es normal, pero conociendo al organizador me parecía raro, no es nada tacaño en el servicio al corredor, ya en el 10 me doy cuenta que el que tienen para el 30 (un km de distancia de uno a otro, a ojo) también sirven aguas, plátano, naranja, isotónica y no sé si alguna pasta, mucho voluntario entregando ofreciéndonos a todos (más con el follón de los del 15 y 16 que coincidimos a la vez las dos distancias), entiendo que eso pasará en las demás ocasiones, así salvo uno del 30, cada 5 km tenemos dos, separados por un km. Mucho más llevadero y está claro que vamos a ir bien aprovisionados, estupendo porque energías recargables me van a hacer falta, aunque las tripas las llevo compactas, pero de momento controladas. De repente en el paso del 16 alucino, el letrero está muy pronto, justo al pasar me pita el 16 el polar, igual estaban los demás mal, o igual está mal este. Aunque conozco la respuesta, prefiero quedarme durante un km en la duda. Pues no, no espero un km despejar la duda, la despejo 1,4 km después y el 17 me pita cuando me marca 17,4 km precioso, el resumen es 2,150 en 2km de letreros, si es que no rebaño nada, y lo que me espera.
Km 20 nos pasa el único handbyke que ya está terminando las segunda vuelta creo que acabará en dos horas y muy poquito, llegamos al tercer paso por Gran Vía, la adrenalina por la calle y por el público me hacen pasar fuerte (el 21 en 2:02:55 de mi polar, pero marca 21,60 en el paso del letrero, hoy hago record de km recorridos, que bien me va air eso para el Edmundo endomondo ese, joer). Aunque la segunda vuelta es mismo recorrido, no se mide igual, pues está la salida, al poco el km 21 y en la segunda vuelta después de ese 21 queda un trozazo hasta meta.

Las referencias en la segunda vuelta son los mismos letreros de la primera, aunque en el suelo están escritos, generalmente no los veo y me quedo con referencia de la primera. Como he empezado la segunda fuerte, para darme ánimos establezco un recuento de los que paso y me pasan, ya los últimos km había conseguido parar la sangría de corredores adelantándome, y aunque vaya a peor en la segunda parte, sé que puedo pasar más yo de lo que me pasen. Las pulsaciones me dicen que el esfuerzo lo estoy dando, entre 146 y 155 suelen estar (mi 90% serían 149,4). Veo que en ritmos me pongo a 5:30 y picos y 5:50 y pocos, muy bien porque son mis km malos del 20 al 30, obviamente no se traducen al paso de los letreros, decido que del 20 al 30 voy a echar el resto, sé que mi cuerpo lo pagará después del 30 (en términos de ritmo), pero ahora tengo que pelear, no veo nada fácil con la sangría de de lo que me marcan los pasos de km pelear por el 4h15m pero se intentará hasta el final.

Callejeo durillo,  y en las calles que nos cruzamos Alberto Costilla, no se corta en pararse en los cruces a inmortalizarme (que bien me he dejado, como si fuera algo importante, ¡que bien me vienen los consejos de escritura del negro de Ana Rosa!), corraliego que va muy tranquilo a minuto y pico de las liebres de 4h30m. Aquí las liebres son siempre dos, y hay para 7 tiempos, hasta en eso se han molestado bien. Voy contando en el 26 entramos a un par de km de cruzarnos, que eso ayuda en la moral, poco público, muchos voluntarios en los avit y mucho fotógrafo pero público poco.

Aunque paso gente voy con 8 adelantados y 6 que me adelantan, pero la perspectiva es buena, de hecho aprieto al llegar a las cuestas, y me pongo con fuerza 11 a 3 al terminar la primera subida bajada (dejo a cero la cuenta cuando adelanto a gente que me ha pasado en esta misma vuelta), aquí creo que ya empieza a estar castigada la gente, he pasado el 30 por debajo de 3 horas (diría que posiblemente en la marca del 30, que no la he visto) y ahora viene lo más difícil, del 20 al 30 no sé si lo he hecho mejor o peor, pero me he vaciado, no quería verme peleando las 4h30m ni con tripa, ahora mismo soy capaz de menos, pero queda lo peor y ya no sé cómo reesprintarme porque voy límite total, no importa me centro en el km siguiente siempre a lo entrenador de los rojiblancos de Madrid (no pongo nombres que me dice el man in black de Ana Rosa que igual me cobran derechos de autor, que esta gente lleva una vida muy achuchada –pues que no coman chuches, pienso yo- y lo mismo te piden derechos de autor para pagar la subida de la electricidad que luego repercute en sus jacuzzi), km a km o como diría Rambo, a su manera, día  a día (espero tardar menos que eso en cada km), las piernas sí que las siento, aunque creo que ellas lo sienten más, y en otros términos.

Tramo duro para mí, callejeo en tierra de nada, sólo la policía local que nos protege del tráfico, van dejando cruzar a los coches cuando se produce un vacío entre corredores. Adelanto al alemán, Johan, que va parándose, no sé si problemas físicos o que el suelo le va fatal (le veo buscando ir por encima de la acera, acabará con 4h34m pero bien según él). Y llegamos al puente que a su término marca el km 13 (34 menos algo para la segunda vuelta), km duro porque me parece que es uno de esos que nos salía a 1070 o 1080 metros de polar. Aquí estoy cerca de 20 a 3 (adelantados y adelantándome), paso por gran Vía, viendo como ya llegan los de 3h30m con envidia no, pues yo estoy a años luz de eso, ánimos mutuos, bastante desmontado ya el grupo de todos los que iban antes, se me hace emotivo y además con ánimos del público el paso, km 35 por polar aún dos minutos por debajo de 6m/km lógicamente las 4h15 están como las carnes que me cocino, crudas (no porque me guste cruda, es que no tengo tiempo para hacerla más).

Va quedando menos, pero sé que me resiento, reesprintarme de poco me vale, sólo ojeo el polar para mirar pulsaciones o diferencial con los letreros de pasos de km. Viene el 16 (casi 37), que bien, pero ojo el siguiente es más una milla que un km y eso mentalmente es como losa y media, se llega, acumulando más diferencial de distancia, ahora en breve llegamos a una avenida larga de ida y vuelta que nos dejará ya en el 20 (casi 41), aquí muchos ánimos, antes había visto las liebres de 3h45m con menos gente, las de 4 horas a en mi ida y la de 4h30 a mi vuelta se han quedado con uno o ninguno que les seguía, espectacular, eso debe querer decir que este maratón es duro (no se es duro sólo por las cuestas), sigo adelantando lo que puedo y animando, en especial a los que andan, que bastante castigados deben ir, por fuerzas, calambres o ambos.

Llego ya a ese letrero del km 20 (casi 41 de la prueba), creyendo que km y poco faltará, me dicen (los voluntarios dan el último avit y animan a tope)  ánimo que km y medio y meta. Estupendo, unos metros más para lucir palmito, que no moral, no mucho después de eso paso por mi polar el 42,2 y la marca no es tan mala, 4h13m peladas. Además llevo ya un balance de adelantos de 30 a 3, creo adelanto alguien más hasta meta, pero ya pocos, se acaba mi querida Gran Vía y giro buscando la catedral, no es que vaya a buscar milagros, ni que mis pies quieran hacer una plegaria para que no les traiga al próximo maratón. Es que a las puertas de la catedral está la meta, esos 200 metros son en una calle estrecha y un poco revirada (que bien suena eso, no sé si es apropiado, pero ya da un nivel, de ésta acabo de  becario en  Marca, que ahí consideran que los errores de la prensa están sobrevalorados). Casi toda la calle está cubierta por un alfombra verde, aquí no es roja, pues no es el mismo glamour el de Pe que el de los sudorosos y cansinos finishers de maratones. Los últimos 100 metros van anunciado que llego, pues por lo revirada de la calle (ya la he vuelto a colocar la palabra, ya sabía yo que esa copita de coñac antes de empezar esta crónica da más alas a un autor que una caja de red Bulls) no se ve la meta, pero la ovación va llegando hasta allí, los pelos de punta (los 4 que tengo hora, aprovechando que me sobraban kilos he hecho que me cortasen la melena para llevar menos peso, como en la peli The Wanderers, hay una banda de rapados que lo están porque así no se les meten los pelos en los ojos cuando pelean –si lo hacían por eso mejor que no diesen cabezaos, por si les entraba alguno del cabeceado-, perdón recibo whatsapp del negro de Ana Rosa, que me dice que no me salga del tema y aligere, que no me pagan por espacios), mucho chaval y al fondo el speaker ya le oigo animarme (cegato debo estar, pues aún no le veo), dando lo mejor de mí (mi casa no la estaba ofreciendo, me refería lo mejor de mis esfuerzos), que ya no debe ser gran cosa levanto los pulgares porque están mis esfuerzos como para decir algo, y pongo mi mejor sonrisa, que tal como voy fijo que alguno se piensa que debo estar imitando al joker para celebrar mi llegada, y llego a meta, pero sin pararme antes, a pesar de que por un momento dudo por echar marcha atrás (retro walker debe llamarse eso), para repetir la escena, las mismas ganas que me dieron en el puente del km 34 en Valencia, pero o, es muu estrecho y como me la pegue con alguno de los que llegan detrás de mí en tal angosto espacio (es que voy sobrado de vocabulario, de esta como al Dylan me dan un Nobel de papiroflexia, justo en lo que más destaca mi verso). Así que a lo que iba, meta por fin, sé que e ha ido mucho el crono. Pero lo he dado todo, así que no me avergüenzo (por lo menos más de lo que suelo hacerlo) por la marca que sale.

4:19:10 me aparece en 43,27 km de Polar (4:19:14 oficial bruto, así que si sale oficial neto sería algún segundo menos). 150 ppm de media eso es más del 90% y 4162 calorías. Los parciales de cada 5 han sido (por el polar), 28:33/29:21/29:28/29:22/29:01/30:49/30:39/31:45/ y 20:12 en los últimos 3,27.

Me saludo con algunos llegados, los hay que no es que me conozcan, es que un maratón ya no es un maratón si no me ven. Saludo a Kike Moret (el speaker, marchador que fue camepón mundial en su categoría), el speaker. Se hace un selfie conmigo en los huecos que puede mientras anima a los que llegan (Veo con claridad que esta vez hay un puñado que llegan detrás de mí), y me dirijo hacia el guardarropa, tomo un camino largo, porque esta vez hay un camión de estrella levante que da vasos de cerveza sin que se les caiga el limón dentro (que torpes los de la Radler en otros maratones, hasta cuando te dan una lata se les había caído dentro el limón), de allí al guardarropa a recoger la bolsa, parece que una vez más nadie se la ha llevado ni por equivocación, no me extraña, después de un maratón hay que echarle testículos de Jehova al tema para cargar con ella). De ahí a la cola de los masajes, mi bolsa y los buenos chicos con los que comparto cola, me guardan sitio mientras hago un viaje a ver que ha pasado con el agujero que tenía el vaso arriba, que ya no queda cerveza (estaba bien fría, menos mal), como no quiero montarle un pollo al chico, no sea que también sea becario (que arte tiene, ni habiendo cola tienes que esperar, llena los vasos con una maestría que agradecemos nosotros, y nuestros paladares ni te cuento), cojo dos vasos por si alguno de los que guarda cola también quiere y mis esperanzas hallan fruto, todos la rechazan, así que me toca sacrificarme y beberme yo los dos. En el siguiente viaje queda claro que vuelvo a pedir otros dos, que para algo en lo que estoy en racha hay que aprovechar.

En la cola otro corredor, Santiago me saluda y dice que ya tenía ganas de hacerlo (queda claro que si tenía ganas es que se confunde de ser humano), hablamos, este año pasado hizo 12 maratones porque así cada una le servía de tirada larga para la siguiente y se ahorraba entrenar, o más o menos eso, le digo que yo también que eso hacía, en especial los últimos meses, pero no por meses sino por semanas, y además entrenando. Bueno en la cola del masaje bastante cachondeo y buen rollo, pasa por allí el joven corraliego a por su bolsa y a la vuelta no me ve (se habían acabado las cervezas en la cola y fui a por más, que casualmente nadie quiso), finalmente masaje, broma y cachondeo sin mala fe (memorable cuando el muy buen chaval que me lo hace a mí, las otras mesas los daban chicas, pero mis piernas imponían o algo así, o para nada que no sé para qué leches me dice el negro de Ana Rosa que ponga esto, en fin, ¿donde estábamos? Ya, en el chico, cuando acaba de darme el masaje me dice que me dé la vuelta si quiero que me dé por detrás, pero que descaro esta juventud, luego resultaba que él se refería al masaje, desde luego, en qué estaría yo pensando, pero muy bien el chaval también.

Ya acabo, se hace tarde, lo único bueno de la cola de los fisios, no era larga (me refiero la cola para el masaje, no la de...bueno ya, si acaso mejor lo dejo, vaya día me está dando el negro de Ana Rosa con el whtsapp... no, no es el mismo negro ese del whatsapp que tiene la picha hecha un lío, que mal pensados sois todos hoy). Para recordar esos buenos momentos y ante la que me espera, me llevo otra cerveza que desde que empezó el masaje no he bebido nada, me indican que otra vez Gran Vía al corte inglés y luego a la izquierda y bla bla, pero que básicamente todo el mundo conoce el colegio y que pregunte. En ese momento llega Soniana con Pepecab y nada menos que en su 200 maratón, sin palabras, cualquier elogio se queda corto -sin menosprecias los 262 de Pepecab. No mucho después llega Santiago Marasan que llega sonriendo, pero me huele que ha debido tener algunos problemas físicos.

Con tan mala suerte busco ese cole con duchas, que todo el mundo no estaba (ese todo el mundo que sabría indicarme), que hartón a preguntar y a no saber, y la bolsa que parecía el milagro de los panes y los peces, pero con kilos, que se multiplicaba el peso a cada nada, ya no sabía si ir a los vestuarios o bien otra vez al masaje (pasando por la churrería de cervezas) y que me recoloquen los hombros y omóplatos. Al final lo encuentro cuando el hombre está chapando, me dice que ya muy tarde, pienso en contarle mi vida, pero no es justo que yo sea tan rencoroso, simplemente le informo que llevo desde el martes buscando el cole (esta excusa la usé cuando peque para hacer campana, así se llamaba entonces, y no sé el motivo, que después de ser un éxito la excusa el primer día de clase, luego nunca me la volvieron a aceptar). El hombre se compadece de mí (o de mi bolsa, pues debo llevar el hombro izquierdo metro y medio más abajo que el derecho) y me dice que si tardo cinco minutos que ok, le digo que seguro (aunque sé que no, iré rápido), así lo hago y puedo ducharme y salir, con la pega que cuando acabo (y se lo agradezco mucho al señor) tengo que seguir llevando la bolsa, ahora a buscar algún sitio para comer, mejor cerca de la estación y que no sea muy caro.

Realmente hay bastantes sitios para comer en Murcia, pero no me decido por ninguno, soy muy tikis mikis y me gustan más los que no están cerrados. Así que después de una caminata insoportable, echo mano del último recurso, medio pollo en un kebab (que esos no cierran ni cuando se ayuna de espaldas a la Meca (de espaldas porque así no les ven que sí comen). No tienen hielo, pero como tampoco tienen cerveza, pus no la pido, realmente ya llevo una parte importante del barril dentro y la estoy dosificando.

Y se acabó este maratón, el 47, me han gustado bastantes cosas, incluso el que sea solitario me va a servir para matar dos pájaros de un pedrada (no tengo armas de fuego, carros de fuego sí, pero en VHS), uno la tirada larga y el otro acostumbrarme al no público, para Arganda. Marcho (que es lo que hago durante la prueba) satisfecho de este maratón aunque la marca parezca un retroceso comparado con la semana anterior. Lo malo es que con las lluvias de esta semana a ver qué apaño. Y entre medias una de esas cosas que sólo debería hacer borracho, apuntarme el jueves para Gallur en dos pruebas del miting de pista cubierta, es popular, van atletas populares (y yo ya empiezo a ser popular, y cualquier día, además, me convierto en atleta) y también elite (en esta ocasión un montón y buscando mínimas para el europeo). Pues eso, un 3000 marcha y un 3000 lisos. Efectivamente me falta un tornillo, pero como cada vez que lo voy a buscar no llevo los gafas de cerca no lo encuentro.
« Última modificación: 30 Enero, 2017, 00:34:52 am por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados