adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] VI Carrera Popular Corre por el Niño: 06 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] VI Carrera Popular Corre por el Niño  (Leído 8159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Noviembre, 2016, 07:27:21 am
Respuesta #8
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Carrera estraña, nos presentamos allí Joanvato, gudino y yo retraso de hora, y cambio de recorrido el Jueves.  Salida nerviosa y mucha gente de ritmo mas lentos que nosotros delante de nosotros. Siguiendo los consejos de Joanvato tiramos para delante para quitarnos a esta gente, corro con el hasta el primer km, hemos perdido a Gudino. Subimos hasta la puerta de Alcalá a buen ritmo por debajo de 5 como era el objetivo. Descenso vertiginoso hasta la cuestarra de Menendez Pelayo-Mariano de Cavia. Diosssssss me quedo clavado, seguimos y cuesta del Ángel Caído. Llegamos a Meta y objetivo conseguido bajar de 50 pero un poco decepcionado por la perdida de ritmo en las dos cuestas. Habra que trabajarlas.

Nos reagrupamos los tres forofos y caos en la llegada nos juntabamos con la carrera de 4 Km y tardamos mas de 15 minutos en pasar por el avituallamiento.
Salu2
Matando Moscas
07 Noviembre, 2016, 22:47:02 pm
Respuesta #9
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No puedo contar mis impresiones de la carrera sin empezar por lo mas importante.
Se trata de una carrera benéfica con un gran destino para los fondos recaudados, y así lo pude ver cuando a última hora del jueves recorría el pasillo del Hospital del Niño Jesús en busca del dorsal.

Allí estaba Cristina, la niña con parálisis cerebral que hemos podido ver en televisión. Estaba practicando con su exoesqueleto para participar en la carrera. Ver su sonrisa, ver su deseo de caminar, justifica plenamente que el domingo se juntara tanta gente en El Retiro. Ojalá otros muchos niños se curen de sus males gracias a este dinero.

En cuanto a la carrera, como han dicho hal900_Fran y Gudino, con los que coincidí en salida y meta, fue una sorpresa total, y ni siquiera se a quién hay que dar un gran  tirón de orejas por ello. Pero me temo que será al Ayuntamiento, como ya es costumbre en los últimos meses.

Sorpresa completa al llegar a la zona de salida, porque la gente no sabía donde ponerse. En las Instrucciones finales que enviaron, y que siguen estando en la página web, la salida de 4 Km era a las 9:30 y la de 10 Km a las 9:45. Lo increible era que el cajón de 10 Km estaba delante del cajón de 4 Km, por lo que no era posible que salieran antes.

Efectivamente, pasaron las 9:30 y nadie había salido. El speaker dijo entonces que iba a salir la carrera de 10 Km a las 9:45 y la de 4 después. Supongo que ya lo había dicho antes, pero era imposible escucharle hasta que no nos pusimos frente al escenario, cerca de la linea de salida.

Por fin salimos los de 10 km a la hora prevista. Aunque no estabamos muy lejos de la parte delantera, los primeros metros son muy lentos, esquivando a muchisima gente que iba despacio. Cuando parecía que se empezaba a despejar el paso, llega la segunda gran sorpresa: veo delante un coche de la Policia Municipal atravesado y unas vallas desviando a la izquierda del recorrido oficial (el que figura en la página web y en las indicadas instrucciones finales).

Comentarios diversos entre los corredores: ¿pero a donde nos llevan? ¿Cual es el recorrido?
Por mi parte, rotura total de esquemas, y dudando hasta el km 5 por donde nos llevarían. ¿convenía ir fuerte o reservar? Llevo muchas carreras, pero es la primera vez que hago una sin saber por donde irá. Algo impresentable.

Finalmente, el recorrido fue casi igual al primero que se planteó, antes de cambiarlo 10 días antes de la carrera. Casi el mismo de la Carrera del Retiro de la semana anterior, cambiando solo el primer km.

Termino en 12 segundos menos que en esa Carrera del Retiro, lo que no está nada mal, dadas las dudas y contratiempos. Hice 54:45 en los 10,130 m que marca el Garmin (lo habitual en homologadas). No era día para ir a tope.

Efectivamente, el tiempo "oficial" que nos dan de los 5 Km es totalmente "palabra censurada". El control estaba en el 4,500 antes del avituallamiento, por lo que no hemos hecho MMP de 5 Km realmente. Aunque mas de uno se lo apuntará como bueno sin saberlo.
Si hubiera sido cierto, era una marca buena, porque casi hay la misma cota en la salida y en el punto que midieron.
El error final fue dar la salida de 4 Km después. Nos juntamos los de ambas carreras en la llegada, con el consiguiente tapón en la recogida de bebidas, platanos y medallas para los niños. No es agradable esperar muchos minutos en una cola y quedarse frío.

Errores impropios de una organización experta como Mapoma. Pero sospecho que se vieron sorprendidos por un cambio obligado de último día. Ya me quejaba de falta de respeto por los corredores, y lo de este domingo es ya el colmo de esa falta de respeto.

Llegan las mejores carreras de 10 Km para buscar marca. El próximo domingo, toca ir a tope en el Derbi de las Aficiones. Si tenemos la gran suerte de que, por una vez, no nos cambien el recorrido.

Nos quedaremos solo con lo bueno de este domingo. El fin de la carrera.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
08 Noviembre, 2016, 10:54:34 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Una curiosidad: Es posible que las medallas que daban a los niños son las de pasadas ediciones de Mapoma? Es que fui al Retiro sobre las 12 y vi a unos cuantos niños con medallas del maratón. No sé si era casualidad. Pero si es premeditado me parece MUY cutre y además una desconsideración a los que nos ganamos esa medalla con el sudor de nuestras frentes
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados