adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 477
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXI Maratón Popular de Castilla la Mancha "Q: 16 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] XXI Maratón Popular de Castilla la Mancha "QVIXOTE MARATÓN"  (Leído 14460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Octubre, 2016, 21:23:36 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Bueno chicos, supongo que en algún momento escribiré algo más pero resumiendo la carrera, no pudo ser, 3h03.

En uno de los giros de las rotondas que luego volvíamos por el mismo sitio vi a Julián que iba como todo un campeón.

 Un  abrazo a todos y ya nos veremos
No veo ya que la marca sea mala, si buscabas por debajo de 3, lo que has hecho no se queda lejos, sé positivo y saca todo lo bueno que hiciste/viviste en la carrera de ayer.
Y en un rato libre vas a una óptica joío, ir como todo un  campeón. te lo agradezco, supongo que es una especie de virtud que tengo, que doy el pego como si  fuera bueno.
Sin miedo a la siguiente.
18 Octubre, 2016, 21:28:18 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Era la cuarta seguida y la 20ª del año, no había podido entrenar casi nada por el pie durante la semana y viernes y sábado al menos pude hacer spinning para mantener peso y no ir a menos en fuerza y resistencia. Así que creía que debía bajar de 4:28 por cómo había evolucionado la semana. Pero el sábado después de entrenar por la mañana poniendo hielo para el dedo del pie debí acabar quemándome (o como se diga, con el roce del hielo) la planta del pie, así que esa tarde cojo total y con negras perspectivas por mi propia culpa (que tenerla yo tampoco es nuevo). Y también dolor de muelas (o por esa zona). Si ya me costaba dormir, así aún más, y por desgracia a medianoche me informaron de la muerte de un amigo, una persona especial. Así que mi estado de tensión no aflojó nada y otro maratón más que pasé tumbado pero sin dormir, la noche antes.

Al levantarme mucha molestia en el pie, notando mal cada pisada pero sin llegar a cojear. Para Atocha, que pienso si no debería ir, porque como salga llego y puede ser un infierno, pero no quiero quedarme sin hacerla, salvo el pie físicamente estoy mejor que las últimas semanas, no quiero mezclarme excusas para no ir (más cosas me hacen pensar en no ir).
Pues voy, y llego, con tiempo sobrado, recojo dorsal y dan camiseta que no está mal, polo (sólo talla L), unos calcetines talla grande o XL (para Torreburno serán grandes, 41-45 no es lo que yo considero así) y un trozo de queso y una botellita de aceite. Para lo que dan otras carreras no está mal (si todo fuera de la talla que uno usa molaría más, pero hoy en día eso es de tiquis miquis).

Voy al vestuario con José Antonio, que va a hacer una tirada larga de 30 y luego llegar a meta tranquilamente, prepara el maratón de Nueva York, que por segunda vez ha conseguido dorsal por circunstancias ajenas al sorteo, hablando con él, trato de animarme, aún pienso que no debería. Hago prueba en el pasillo, ni diez metros marchando, sin problemas de marchar pero notando bastante molestia, me desmoralizo, pero quiero hacerla, no tengo ninguna necesidad ni obligación de hacerla, lo cual para mí es un motivo para hacerla. Vamos a otro pabellón de las instalaciones al guardarropa, el ver muchos corredores ya metidos en el ambiente (aunque el 75% o más sean para la media o el 10KM) me hacen disminuir las dudas para no hacerla, ¿cómo voy a vivir un maratón si no participo? (debe ser muy tonta la frase, si lo es, es que es mía).
Dejo la bolsa y veo al corraliego, me alegra la vista verle (no porque sea hermoso o más feo que yo, porque me cae bien), aunque sé que me va a dar para el pelo salvo que me adelante antes de lo que yo creo (calculo que del 8 al 12, él siempre sale atrás, al revés que yo). paso por donde los dorsales para cnfirmar avit y leles (avit cada 5 y entre medias esponjas, geles no salvo el de la bolsa del corredor, que se me olvidó preguntar qué corredor era el del gel, porque en la mía no había)
Al llegar a la salida busco a Alberto Costilla (y su mujer Maite), es el más fácil de ver, no por alto sino por la gorra con una veleta bandera de España que lleva, más majo… Y por allí aparecieron más, Fortes y Capi. Más alguno que debe tener a medio aburrir las retinas de verme en todos los maratones que va.

Comienza la prueba, salimos algo más de mil, aunque inscritos al maratón unos 280 y me huelo que no mucho más de 200 en meta, así que la segunda vuelta puedes ir insultando al aire que nadie se quejará.
Salimos, y para colmo la primera recta es muy estrecha y está e asfalto en plena adolescencia (tiene acné, todo muy agrietado) y así va a ser sobre todo en los primeros km aunque también en algún que otro trozo, al ser estrecho esos primeros metros no se puede ir rápido (yo quiero ir a toda leche, ponerme alto de pulsaciones y olvidarme del fresco, de ir despacito y del puñetero pie), me fijo mucho, mucho en el suelo porque en cualquier pisada el tobillo te puede poner de vacaciones largas. Aprieto al salir de la recta y mejoro el ritmo, pero paso el km1 sobre 5:40, muy lento, pinta mal (y aunque el pie aguanta no para de recordar que está ahí) y efectivamente para el 4-5 ya voy a 6 minutos y a partir del 6 ni eso. Se agradece que del 2 al 6 hay bastantes trozos con rectas de ida y vuelta y nos podemos animar los corredores, ya a partir del 6 se empieza a quedar más despejada la cosa, básicamente porque me han adelantado hasta los que están atándose los cordones. Seguimos luchando y paso en más de 61 minutos el 10. Todo pinta feo, el recorrido no me parece que sea poco urbano, pero no hay nadie y de la poca gente que hay son muy pocos los que animan. Los voluntarios igual, muy serviciales en los avit (sin problema), pero sólo unos pocos (eso sí de muy buen rollo) animan, así que en cola, cojo de moral (de lo otro con molestias) y con pocas perspectivas de estar orgulloso de mi actuación trato de pelearme con los 6 minutos del reloj con poco éxito (porque además con el polar para tardar 6 minutos entre letrero hay que ir a 5:50 de media), y además en el polar veo que mis pulsaciones apenas superan las 140, muy poco, pasado el 15 ya en más de 1h33m me alcanza corraliego y lo que peor me sabe es que le veo muy lento, voy a tener que agradecer no ver espejos, pienso que lo mejor es tratar de seguirle, salvo milagro no podré pero mientras lo intente puede haya mejorado ritmo cuando me quede atrás, le voy teniendo a 40-50 metros y pretendo incluso alcanzarle, a los 2 km se para  en un puesto para ponerse vaselina, me voy por delante y enseguida creo que he vuelto a bajar el ritmo. Pasamos el km 20, los avit no han estado mal, aquarius en vaso y agua en botella, también he cogido plátano una vez sí y una no. Ya aquí me ha pasado y al acabar la primera vuelta me saca otra vez los 40-50 metros, y aunque los corredores que han llegado de la media suben mi moral con sus ánimos corraliego ya se va muy definitivamente, aún le veré varias veces porque nos cruzaremos pero ya no llevaré más ritmo que lo que haya, pasando la media en algo más de 2h12m pero ya con km cerca de 7. Nada más empezar la segunda vuelta me pasan un par de chicos y aprovechando las idas y vueltas veo 4-5 corredores por detrás y no creo que aparte de esos haya más de otros 4-5. En los dos km y algo que llego a ver en rectas de cruce no llevo por delante ni diez corredores, creo que muy desértico va a ser todo.

Perdón al que lo esté leyendo porque puede parecer deprimente. No lo estaba pasando nada bien, mi ritmo iba a peor, la marca proyectada no quería ni imaginarla, de moral fatal… pero estaba haciendo lo que quería y las adversidades no me lo podían quitar, así que algo bueno hay que sacar. Además #MaratónConUnaSonrisa, a cualquiera que me cruzase, me animara o no, eso lo aplicaba. Una de las cosas curiosas es que estoy acostumbrado a que me llamen de todo (de todo no, guapo no me lo han llamado, salvo mi invidente viuda y mis agradecidos hijos), pero aquí en dos puntos del recorrido me dijeron algo que no esperaba, innovador. Curioso.
El circuito no me desagrada pero era solitario incluso donde había gente, por lo general.
Hace rato que las 4h30m y 35m han quedado olvidadas, imagino que me dará para bajar de 4h40m yendo a 7 o poquito menos, que no es para tirar cohetes, pero es bueno fijarme metas, también casi en el km34 veo varios corredores a lo lejos y también me sirve de estímulo alcanzarles. Sensaciones de una pierna con molestias, no sé si son molestias reales o las fabrico yo. Pasado el 38 molestias reales en un brazo (ya me pasó en algún maratón hace pocos meses), con lo que cambio el braceo para ver si se va y en pocos minutos sí que se va, a falta de 3 km (ya hace rato que hace bastante calor, pero bueno eso me importa poco, puede molestar mi marca, pero no mi esfuerzo) veo que las 4h40m serán factibles yendo a muy poquito menos de 7 minutos, pero hay rectas que veo que marco hasta 7m25s de ritmo y trato de apretar porque lo veo crudo, ya he pasado a unos cuantos (9 en la segunda vuelta desde que me pasaran dos a mí) y veo cuatro chicos lejos a falta de 1,5km. A por ellos, si los cojo mejor y si no los cojo habré aprovechado el incremento de ritmo, que es lo que busco. Ya en el 41 y poco unos polis al principio de una rotonda me animan y luego me advierten que he salido de la rotonda por donde no es (esto por intuición, creía que me colaba y al girarme vi que me gritaban aunque lo les oía), pierdo algo de distancia con los 4 de delante (no perdería más de 8-10 segundos con la salida de pista, segundo maratón que en la segunda vuelta a veces es un problema el camino, aquí estaba marcado en azul, no siempre fácil de ver).

Aprieto lo que puedo y llego ya con ellos inalcanzables (han subido ritmo) al arco de salida que hay un montón de corredores animando a los pocos que faltamos por llegar, km 42 y entrada al estadio, al llegar a la última recta miro el reloj y creo que sí, que bajo de 4h40m
Llego unos 40-50 metros después de los 4 en 4:39:55 Un horror de tiempo, pero al menos por debajo de 4;40. Y la he acabado, es más hacía bastantes km que sólo me preocupaba de los dolores o del tiempo, tenía muy claro que llegar no era el problema. Lo primero al pasar meta es quitarme las zapas.

Sé que tengo que andar un rato hasta el guardarropa para ponerme las chanclas. Pregunto por el grifo de cerveza que había para los corredores (porque soy puñetero, me imagino lo que va a pasar) y efectivamente ya se ha acabado hace rato, de muy buena fe, el encargado va a un camión y me trae una radler, le digo que gracias, que yo prefiero cerveza. Me parece muy injusto publicitar que haces un maratón, que hay cerveza para los participantes y que luego se la puedan acabar los del 10 y la media (lo cual no quiere decir que tenga nada contra ellos). Me da rabia porque no es justo, ya he vivido varias veces que llegar en 4 horas y pico es sinónimo de perder los derechos y me jode, mucho.
Ando descalzo por un terreno muy malo, gravillas hasta llegar al guardarropa, allí veo ya duchado a corraliego que ha debido llegar dos días antes, está contento, yo me alegro, pero que conste que podía ir más deprisa seguro, está en su derecho de ir al ritmo que quiera. Un hombre del guardarropa al verme llegar tan lastimero me saca la bolsa para que no sufra más a la calle, y me pongo las zapas.

Me dice corraliego que cómo es que no me ducho ya, le digo que primero a los fisios que recompongan un poco las piernas, que si me ducho primero igual luego ya se han ido.
Nos despedimos, me llama refunfuñón o cosas parecidas porque siempre que me ve me quejo de algo y los busco, cuando voy a entrar en la sala que está llena (pero sin cola, según me dicen) me dicen que ya no cogen a más gente que van a cerrar, le digo que se supone que podemos usar ese servicio, que no cierren aún que faltan más corredores y me contesta que HABER VENIDO ANTES, me quedo estupefacto si ya estaba nervioso por mil razones los nervios se me escapan y aunque no hago nada, levanto claramente la voz (ése fue todo mi pecado), todos los de la sala nos miran, insisto que como puede decirle a un corredor que haber llegado antes después de cascarse un maratón. Pero no hay manera, ya sé cómo va a acabar esto, con disgusto mío tremendo y ninguneado. Busco al organizador (o alguien de la organización), que ya os informo que en estos casos tardan ratazos en aparecer. Cuando aparece me dice que es imposible (le recuerdo que aunque sea menos importante la no cerveza para los últimos del maratón, de eso tampoco había habido), me envía con una chica hasta allí y sale la jefa de los fisios que he montado un pollo, que ni fisios ni nada (estaban atendiendo a un señor que supongo llegó después pero que venía con problemas serios, o eso parecía, que lo atendieran no me parecía mal), dejándome muy mal, yo sin ganas de discutir vuelvo a salir porque el organizador se había quedado como todo arreglado le digo que nada, vuelve y la señora no deja de decir que he montado un pollo, que son voluntarios, que llevan allí no sabe cuántas horas (eso es curioso, en el maratón ha habido fisios para todo el del 10 que haya querido pero o para las tortugas del maratón, que además debemos agradecer que hayan atendido a todo el que haya venido antes pero no a nosotros), el organizador no sabe qué decir, la señora sólo le falta decir que le he quemado las esteladas. Llega a decirle al organizador conmigo al lado una pregunta que me deja alucinado (de entrada lo normal es que me la hiciera a mí), le dice que si es el primer maratón que yo hago (pero como pregunta afirmativa ya), contesto yo diciéndole que es el tercero del mes y el 20 del año, dice que no habr ifo a ningún fisio en esos, le digo que de 38 en total unas 22-23 veces, dice que no es posible porque no sé como funcionan, descalifica negando todo los datos reales que doy y le contesto, aunque es un para nada. Y al final sin elevar la voz ni nada le digo con toda la educación que puedo (no con toda, con más porque no me quedaba ya ninguna) y sin elevar la voz que se vaya a hacer puñetas. El organizador, alucinado no sabe ni qué decir, le digo que debería haber un acuerdo claro entre org y fisios, la srta Rottenmeier dicen que lo hay, y aunque le pregunto a él (que ya no sabe qué decir) todo lo contesta ella. Ya me voy. No valía la pena, pero no soporto la poca atención para los desgraciados de mierda que llegan a cola del maratón.

Está claro que cuanto menos límite ponen de tiempo, más difícil es un trato igual. Así no es de extrañar que mucha gente se borre a los maratones de 5 horas aunque puedan llegar en menos tiempo.
Me voy con la moral al revés que en Burgos. 4100 y algo calorías y 146 pulsaciones de media. El pie mal, pero me duele menos que al llegar por la mañana.
Voy a comer por allí cerca y me acerco a un corredor que se va en coche a preguntarle por un sitio y es Enrique el organizador de la subida al veleta, hablamos unos momentos de lo que pasó este año, reconoce los errores y le insto a solucionarlos, él tiene claro que sí. Y yo tengo ganas de volver a hacerla, esa subida.
Ya donde como, coincido con unos chicos de Alicante, otros de Valencia y uno de Mérida. Es más agradable allí, comer a su alrededor, hablando algo de lo nuestro. Hago tiempo y para el tren.

Será llegar a Atocha e ir al tanatorio, desde luego no ha sido un hermosos día, no, pero lo ha sido. Y yo no puedo quejarme, quería hacer un maratón y lo he hecho. El pie espero que mejore algo, aunque entre la boca y un resfriado en auge veremos cómo hago esta semana.

Para Pepe: que sí, que Sara Montiel ha sido la estrella más importante del cine español, que te lo discutíamos por coña. Lo siento.

« Última modificación: 18 Octubre, 2016, 21:36:10 pm por Julián11 »
18 Octubre, 2016, 21:55:48 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En este enlace hay algunas fotos, yo salgo más, pero como mínimo Fortes y Capi también estías:
https://plus.google.com/photos/109650927313140942652/albums/6342389320630816417

Son de Alberto Costilla de kms x hacer.
« Última modificación: 19 Octubre, 2016, 00:02:49 am por Julián11 »
19 Octubre, 2016, 16:32:36 pm
Respuesta #19
  • Visitante
Pues no es por meter el dedo en la llaga pero ambas camisetas estaban disponibles en varias tallas, de hecho yo, y ya veo que con bastante suerte, tengo las dos de mi talla.

Hay que tener en cuenta que los dorsales y camisetas los dan antes del día de la carrera, así que los que vamos a por ello el mismo día de la carrera tenemos que pillar lo que quede.

Ojo no estoy defendiendo a nadie, es más, me parece lamentable lo de las camisetas, fisios y todo lo demás.

Pienso que desde el primero hasta el último deberían tener los mismos servicios.

No es sólo en esta carrera donde pasa estas cosas, hace dos años que corrí la media de getafe acompañando a alguien, como llegamos de los últimos la talla que quedaba de camiseta era la S, no había nada más que elegir.

Espero que  todos los organizadores de carreras, en vez de pensar tanto en subir el precio de las inscripciones, se den cuenta que lo primero somos nosotros, los corredores.

PD. ya tengo hora en la óptica
 :)))
19 Octubre, 2016, 17:18:29 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
el polo que esté disponible en varias tallas, la mayor L no me sirve de nada si no hay XL, y muchísima gente pilló camisetas después mío. Llegué sobre las 8 y muy pocos minutos, así que hasta las 9:30 fue un chorreo de gente recogiendo camisetas.
ya sé que yo me salgo de tallas, pero si para ellos la talla grande en calcetines es 41-45 pues serán muchos los que no les valgan.
tampoco presumen con anterioridad de las tallas que van a dar, ni ese rollo, muy vivido ya, de tener que poner la talla que quieres y recoger la talla que tienen (les queda).
Ni anuncian que el portentoso mierda de trato a los 4 horas y pico incluyen las cervezas que te pagues en el bar ni tampoco que te hagas tu mismo un masaje en el glande, no que te hagan un masaje aunque seas grande.
Pero resumiendo, llevas razón, la culpa es de los gilip que nos apuntamos aunque nos hayamos olido antes los riesgos.
Lo pero es que el hombre (y por tanto el gilip que hace maratones) es el único animal que es capaz de hacer cola para tener derecho a tropezar dos veces en la misma piedra.
19 Octubre, 2016, 17:21:56 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Josem

que paso en la carrera ? ritmo rapido al principio ? yo te veo sub 3 hace mucho tiempo no tardaras en llegar

Bueno chicos, supongo que en algún momento escribiré algo más pero resumiendo la carrera, no pudo ser, 3h03.

En uno de los giros de las rotondas que luego volvíamos por el mismo sitio vi a Julián que iba como todo un campeón.

 Un  abrazo a todos y ya nos veremos
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
19 Octubre, 2016, 21:51:17 pm
Respuesta #22
  • Visitante
Ah es cierto Julián, delante de mi uno pidió la XL de polo y le dijeron que de esa talla no había, y yo creí que se habían acabado.

Hola Victor, este maratón era un intento de mejorar el 2h58 del año pasado precisamente en esta carrera.
Digamos que el año pasado fui muy rápido los primeros kms y lo pagué los diez últimos.
Bien, pues si el año pasado fui a un ritmo equivocado por ir muy rápido, este año ha sido lo contrario, he sido demasiado conservador y no me preguntes por qué pero no he tenido ninguna reacción sabiendo durante toda la carrera que se me estaba yendo el tiempo.
19 Octubre, 2016, 23:51:26 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Bueno chicos, supongo que en algún momento escribiré algo más pero resumiendo la carrera, no pudo ser, 3h03.

En uno de los giros de las rotondas que luego volvíamos por el mismo sitio vi a Julián que iba como todo un campeón.

 Un  abrazo a todos y ya nos veremos
Ya nos contarás amigo. Algo grave habrá pasado porque tú vales muchísimo más rápido. Ánimo y recupérate pronto.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados