adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 100
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] II Estrozapiernas Braojos Trail: 28 Agosto, 2016

Autor Tema: [2016] II Estrozapiernas Braojos Trail  (Leído 5938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Julio, 2016, 13:25:50 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

      
II Estrozapiernas Braojos Trail

Domingo, 28 de Agosto de 2016
Hora: 09:30
Pais: España
Provincia: Madrid
Población: Braojos de la Sierra
Lugar de la salida:  Plaza Calvo Sotelo
Lugar de la meta: Plaza Calvo Sotelo
Distancia: 21 Kilómetros
Web oficial: http://estrozapiernas.wixsite.com/braojostrail
Cuota de inscripción: 15
Enlace a inscripciones: http://estrozapiernas.wixsite.com/braojostrail/inscripciones
Otros datos de interés: Se trata de una carrera que recorre el termino municipal de Braojos de la Sierra .Es una pequeña localidad de la Sierra Norte madrileña, situada en la ladera de la Sierra del Guadarrama.
La Estrozapiernas BraojosTrail nos llevará por preciosos senderos, duros cortafuegos y por vias pecuarias, pasando algunos de estos arroyos,  que nos harán sufrir y disfrutar de este bello entorno.
Dos distancias: 21 (1200 m. desnivel positivo) y 14 (528 m. desnivel positivo).1
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
15 Agosto, 2016, 13:50:02 pm
Respuesta #1
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Inscrito a la de 14 km (corta)
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
29 Agosto, 2016, 19:37:30 pm
Respuesta #2
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
La grata experiencia del año pasado hizo que volviera a venir aquí. Digo grata por la belleza paisajistica y la entusiasta organización que llevó a cabo el Team Braojos, pero sufrí como nunca, como ya conté en su día. Quizás este aspecto hizo que redujera un poco mis pretensiones para este año, pasando de correr la versión larga a la corta, aunque para esta ocasión la versión larga fue más corta, y la versión corta fue más larga. Este galimatías ortográfico se puede resumir en que quería llegar entero al trail del Guerrero de Gredos de este sábado sin rastro de cansancio mental, sobretodo.

Así, me presento a la carrera con la pretensión única de disfrutar sufriendo lo mínimo a pesar del mucho calor que hace, y dando rienda suelta a las sensaciones. Empiezo muy tranquilo, en los últimos puestos de la carrera, guiándome por las sensaciones que tienen los corredores que van a mi altura, pero ciertamente las mías no son demasiado halagüeñas, voy de hecho bastante incómodo en las primeras rampas hacia arriba de la polvorienta pista que nos dirige a las laderas de la montaña que subiremos.

El recorrido de hecho, aún siendo por la misma zona, cambia de ir por un estrecho sendero (y más divertido) por esta pista que no es demasiado atractiva, dónde además pega el sol de lo lindo, por lo que tenemos doble lucha. Con más pena que gloria llego al km 4 y pico en 30 minutos, donde está el primer avituallamiento. Bebo bastante agua e isostar, y bajamos por una pequeña ladera, donde ya enfilamos sin descanso con el primer duro cortafuegos, que en realidad es un pequeño camino hacia dónde estaba situado el avituallamiento del año pasado. Me resulta bastante cansado esta primera subida, a pesar de ser bastante corta. Tengo que caminar durante 5 minutos a pesar de ser un "palabra censurada" llano para tomar aire y seguir por el camino, que por lo menos está protegido por los abundantes y altos árboles de la zona.

En este punto, tomo de referencia a una chica con la que compartido parte de los primeros kms, y estando ella por delante, me dedico a seguir su ritmo que es bastante parecido al mío, pasando con cuidado los árboles caídos y zarzas que pueblan la zona, aunque he de decir que el terreno es bastante cómodo y bonito, superando algunos pequeños arroyos.

Empiezo a disfrutar sin duda, me dejo llevar por el ritmo de la chica todo el rato, caminando en los tramos algo más duros, y corriendo tranquilamente el resto, hasta llegar a un cambio de recorrido por una pista forestal que es descaradamente cuesta abajo, y empezamos a coger ritmo y velocidad, hasta que llego a la altura de la chica justo cuando se produce el cambio de rasante, volviendo a otra dura subida.

Con esta referencia y ya simplemente disfrutando, afrontamos "palabra censurada" llanos con duras subidas, mucha pendiente que llevan a llevaderos llanos, hasta salir un poco de la zona arbolada a otra más exterior, donde se acumula mucho más barro en algunas partes más húmedas. Lo que al principio es pasar con cierto cuidado para no ponerme hasta arriba de barro, luego se convierte en el juego de "vamos a ver hasta donde se me pone de mierda el pie y las zapatillas", con lo que pierdo un poco el sentido de la vergüenza y de la pulcritud, jaleado incluso por algunos voluntarios del Team Braojos que andan por ahí en la subida con más barro de la carrera. Nos comentan que queda una subida y ya será bajada el resto de carrera, que viendo el perfil, puede ser correcto.

Sin embargo, esta subida es fuerte, pero sin sombra, y hace que la dureza sea aún mayor. Paro a descansar cada pocos pasos, y bebiendo bastante agua. Veo que empieza a agotarse y calculo lo que queda hasta el avituallamiento. Con la chica que me acompañaba algo por delante, empezamos a bajar y llanear, y el terreno me empieza a ser familiar.

Compruebo que estamos llegando a dónde estaba situado el último punto de avituallamiento del año pasado, pero llegando desde el sentido contrario y, efectivamente, a lo lejos veo algunos coches que me dan a pensar que estamos cerca. Me animo y acelero para llegar allí junto a la chica, cosa que consigo justo al final dónde pasamos el último control de chip y ahí ya me hidrato con bastante abundancia, bebiendo bastante isostar y agua, y comiendo algo de melón. Relleno algo los bidones y nos anuncian que ya son 4 kms y cuesta abajo, con lo que será sencilla la misión a priori. En este punto llegan también los de la versión larga, teniendo este avituallmiento ya una abundante presencia de corredores.

Mi descanso para beber ha sido más largo de lo normal, pero ahora corro sin ese problema, aunque con el estómago algo lleno de líquido. El recorrido es el sentido contrario a dónde fue la última subida del año pasado, que se hizo dura y pesada gracias al calor que hubo y a la falta de agua que sufrí. Ahora es algo más cómodo correr, aunque no es del todo fácil, con terreno algo abrupto y con algunos obstáculos. Cuando la pendiente se hace más favorable veo que me acelero y empiezo a alcanzar a algunos corredores, entre ellos la famosa chica de la que llevo media crónica hablando, que ha salido mucho antes del anterior avituallamiento, y que va bajando con bastante cautela.

Ya en la parte final, que lleva a la pista que baja al pueblo me embalo, y empiezo a correr de verdad, muy alto de frecuencia de carrera, y con ritmos ya holgadamente por debajo de 5. Llamo a mi padre y le digo que en 10 minutos estoy, aunque seguidamente en una curva veo la iglesia del pueblo que ya asoma, por lo que será algo menos lo que tarde, y también algo menos de los 14 km anunciados. Adelanto a algunos corredores más, casi todos de la versión larga y entramos al pueblo, donde damos un pequeño rodeo para terminar entrando a meta por la parte sur, que cruzo finalmente en 2:04, dentro de lo previsible, saliendo al final unos 13,900 km.

El avituallamiento de meta fue todo un lujazo, bocadillos, salchichon, chorizo, jamon recién cortado, gominolas, frutos secos, tortilla, fruta en abundancia, bebidas ilimitadas... Me tiré al menos media hora poniéndome fino de todo jejeje, aunque como no había cerveza, nos fuimos al bar a tomar un botellín, dónde ya se unió el marido de yesca en un principio, y con la propia yesca y Sole después, que estaban haciendo labores de corredores escoba de la carrera larga.

Todo un lujo de mañana en esta divertida y durilla carrera, desde luego en esta segunda edición me ha dejado la sensación de querer volver de nuevo el año que viene, ya veremos si volviendo a la versión larga o quedándome a la corta, que en cualquier caso, disfrutaré igualmente :drinks: ;D
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
29 Agosto, 2016, 20:31:00 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Tú has ido solo por el avituallamiento final  :)))  :)))  :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
30 Agosto, 2016, 09:17:56 am
Respuesta #4
31 Agosto, 2016, 08:58:30 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Aplausos: 23
  • Hay que ir a mas.
Me alegro que disfrutaras de Braojos, sin manjares y amigos.

Quizás algún día, por Yesca habría que hacerla... son malas fechas para mi. Será cuando me pase a la montaña con ella, jajaja
MMP 10KM: Alcobendas Marca 17: 46:45
1ª MEDIA: MM Asics Madrid 2014: 2:03:44
MMP MM Madrid 2019: 1:44:20
1 Maraton RnR Madrid 2015: 4:04:39
Maraton Madrid 2019: 3:43:58
31 Agosto, 2016, 19:07:23 pm
Respuesta #6
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Tú has ido solo por el avituallamiento final  :)))  :)))  :)))

Claro  ;D ;D :drinks: :drinks: :))) :))) :))) 

La verdad que no sabía todo lo que iba a ver, para la próxima estamos avisados, a ver si me acompañas a la tercera edición  CHACHI

MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
31 Agosto, 2016, 19:10:13 pm
Respuesta #7
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Tú has ido solo por el avituallamiento final  :)))  :)))  :)))

Claro  ;D ;D :drinks: :drinks: :))) :))) :))) 

La verdad que no sabía todo lo que iba a ver, para la próxima estamos avisados, a ver si me acompañas a la tercera edición  CHACHI

Bien, te vas a poner fuerte poco a poco

A ver si dejo de poner fuerte la panza, que ahí voy sobrado  :))) :)))

Me alegro que disfrutaras de Braojos, sin manjares y amigos.

Quizás algún día, por Yesca habría que hacerla... son malas fechas para mi. Será cuando me pase a la montaña con ella, jajaja

Con lo que te gusta hacer el ganso, tienes que venir, que hay campo de sobra para ello  :))) :)))

Malas fechas no...Son buenísimas!! Haz uno de estos en enero, verás que rasca jajaja
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados