adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXIII CARRERA POPULAR DE SAN : 27 Junio, 2010

Autor Tema: [2010] XXXIII CARRERA POPULAR DE SAN JUAN  (Leído 16787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Junio, 2010, 21:43:47 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo sin lugar a dudas te recomiendo la del zofio , la de san juan no la he corrido nunca , la del zofio y tambien sin lugar a dudas es una autentica y de las escasas que quedan carreras populares , el zofio es un pequeño barrio situado en el distrito de usera , muy proximo a la plaza eliptica , el recorrido trascurre por las calles de esa zona de usera , para sobre el km 4 entrar en el bonito y deslumbrante y gran parque del pradolongo , donde se recoren unos 3 km , para luego volver a meta , que esta situada en la asociacion de vecinos del barrio del zofio ,no vas a tener ningun problema de aparcamiento ,la carrera la organiza la asociacion junto a la ad maraton , y al final de la carrera hay sorteo y este es de los que siempre tocan , y como ese dia hay tantas carreras las posibilidades de tocar son mas , joder se me havia olvidado el tema economico muy importante pues hay una diferencia de 7 € entre una y otra
« Última modificación: 16 Junio, 2010, 21:02:54 pm por runningbox »
15 Junio, 2010, 22:47:49 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Amadablam, sino te importa a mí si me interesaría que comentaras de manera un poco más detallada el recorrido de esta carrera.

Un saludo y muchas gracias de antemano
16 Junio, 2010, 22:49:43 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Amadablam, sino te importa a mí si me interesaría que comentaras de manera un poco más detallada el recorrido de esta carrera.

Un saludo y muchas gracias de antemano
mañana tienes la descripción que hoy es tarde
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
16 Junio, 2010, 23:27:08 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Creo que me has convencido voy a correr la del Barrio de Zofío que pilla cerca, y el próximo año pensare la del Barrio de San Juan, ya contare que tal fue, por cierto en el reglamento dice que las inscripciones son 3 euros.
 Gracias.
17 Junio, 2010, 22:06:05 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Aqui esta el recorrido, en un principio decir que es basicamente plano, con una subida dura y una bajada rapida.
Se sale aproximadamente de la puerta del pabellón Europa, nada mas salir giro a la derecha y una larga recta salpicada de rotondas nos dejara en la renfe de zarzaquemada picando levemente para abajo, atravesamos la renfe por debajo del puente y otra recta esta vez picando muy levemente para arriba nos deja en otra rotonda (km 2) aquí giramos a la izquierda después de 400 m atravesamos la crta de carabanchel por debajo, cuidado en este punto que la subida se pega mucho a las patas a pesar de ser muy corta. Aquí empieza la única zona de subida propiamente dicha, en un principio muy suave  (km 2, 7) hasta la rotonda y luego mas dura a partir de esta ( km 3,3 aprox),  para terminar con unas rampas  (km 4 ) de 300m bastante duras. En un principio desde la rotonda se iba a ir por la carretera hasta llegar al final de la calle brasil y ahí coger el carril bici y las rampas mas duras pero según mis informaciones de ultima hora en la rotonda ( km 3,3 aprox) se gira a la izquierda para coger un camino de tierra ancho (cuidado con el acceso) y en buen estado  que nos dejara en el carril bici y las rampas duras ( km 4) . Los que alguna vez corristeis las 2 Leguas deciros que es el camino de bajada desde el parque. El final de la rampa dura esta delimitado por una curva en herradura hacia la izquierda(aprox km 4,3 ) aquí continuando en plano y por el carril bici del parque atravesamos la famosa cuesta del cementerio por el puente y rodeamos el cementerio. Nada mas terminar de rodearlo giramos a la izquierda (km 5,2 aprox) para enfrentarnos a la única bajada grande del circuito, 400 m rápidos que nos dejaran otra vez en la rotonda en la que antes nos hemos metido al camino. Volvemos por donde hemos venido atravesando por debajo otra vez la crta de carabanchel (ojo con la subida que a esta altura de carrera seguro que se nota en la piernas) y en la siguiente rotonda seguimos de frente( km 7 aprox ) ( habíamos llegado a la rotonda por la derecha) una recta larga y plana levemente descendente nos dejara después de atravesar por debajo otra vez las vías del tren (km 8,5 aprox) en el carril bici otra vez, Ojo en este punto ya que el acceso al carril bici es estrecho y comienza con 50 metros de subida, después y continuando el carril bici y ya a la sombra recorremos 2 parques el primero plano y el segundo levemente ascendente ( cuidado al atravesar la carretera que separa los dos parques con los bolardos) que nos dejara en las pistas de atletismo entrando por un lateral para tras un corto tramo entrar el el césped que es donde esta situada la meta.
Espero que os sirva de algo.
Si el tiempo me lo permite me pasare por allí a ver correr a mi cría pequeña y de paso veros a vosotros.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Junio, 2010, 22:33:47 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
nunca he participado en esta carrera , aunque ya con lo leido que ha dejado nuestro compañero amadablam , me la conozco perfectamente , vamos tan claro tan claro me lo ha dejado , que me atrevo a decir que en esa carrera me salen 43,50 , completamente seguro
17 Junio, 2010, 22:37:42 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Muchisimas gracías Amadablam, me va a ser de muchisima ayuda. Yo entrenaba en ese pista de atletismo hace muchos años. La parte de Leganes Norte y la parte cercana al cementerio no la conozco así que me andaré con ojo sobretodo con esas rampas de las que hablas.

Un saludo
18 Junio, 2010, 16:22:40 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Ante todo muchísimas gracias a Amadablam por contarlo todo tan fehacientemente y tan bien.

Soy Ricardo Menéndez (info@clubatletismoleganes.com), directivo del Club de Atletismo Leganés.

DISTANCIA Y RECORRIDO La carrera es un 10K. El año pasado era también medio maratón y como bien dice el compañero por las limitaciones impuestas tenía que circular dando vueltas a un circuito y no era ni mucho menos el trazado óptimo. Visto que es imposible en estas fechas celebrar un medio maratón hemos optado por escindirla y recuperar el formato tradicional de San Juan mejorando el recorrido de 2008 que fue muy bien valorado y aprovechando espacios y calles nuevas que antes no podíamos usar. Nuestra intención es darle continuidad y estabilidad a este circuito. Es muy diferente al de las 2 leguas que celebran los compañeros maratonianos de Leganés (y que a mi me encanta) y no son demasiado comparables ni en dureza ni en recorrido.  No es especialmente duro nuestro trazado aunque como dice con acierto Amadablam rodea la "cuesta del cementerio" con lo que hay que "negociar" cuestas exigentes. Menos pendiente que los peores tramos de la del cementerio pero más distancia. La bajada también hay que ir con precaución. Colocaremos el avituallamiento justo antes de encarar la bajada para facilitar estar bien hidratado antes de adentrarse en Leganés Norte.

EVENTOS CONCURRENTES: No puedo hablar de la carrera de Zofío por dos motivos: primero no lo conozco pero suena fantástica por lo leído aquí. Segundo, cualquiera que sepa lo complicado y en general ingrato que es organizar un evento jamás criticará publicamente otro evento hermano. Sólo les deseamos larga vida, suerte y apoyo. De hecho si no coincide con la nuestra el año que viene cuando no esté lesionado como ahora intentaré correrla que suena atractiva la carrera.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados