adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Despues de tiempo siguiendo el foro, es mi turno  (Leído 7147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Agosto, 2016, 18:57:03 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s.
Con 43 años a mis espaldas, se puede decir que mi forma física es un asco. Os pondré en antecedentes y os suelto el tocho.
Hasta que cumplí los 17 años, el deporte no me interesaba en absoluto, ni practicarlo ni verlo en tv, digamos que mi potencial y vida, estaba enfocada a cosas no tan sanas pero que en aquel entonces me llenaban, nada más lejos de la realidad.
A los 18 la mili, y ni siquiera allí hice ejercicio por el tipo de destino que me toco, y de los 19 a los 28, el único ejercicio que hacía era bailar, salir de fiesta y malgastar unos años fabulosos.
A los 28 me cansé del ritmo de vida que llevaba y gracias a unos amigos di un giro radical a mi existencia. Empecé a ir cada dos por tres a la montaña, a hacer barrancos, escalada, en invierno snowboard cada fin de semana y una semana completa en enero, y en verano submarinismo cada 15 dias mínimo, esporádicamente cogía la bicicleta por collserola, y obviamente mi cuerpo experimento unos cambios notables, y mi mente principalmente también lo noto, centrandome más en lo que hacía. Pero correr no, nunca me llamó la atención.
Después de 7 años a saco , le imprimo a mi vida otro giro radical ( dos cachorrillos de 3 y 7 años tienen la culpa ) eso hace que prácticamente me quede sin tiempo y con pocos recursos para practicar todo lo que hacía reduciendose a alguna inmersión esporadicamente y poco más.
Con el tiempo tan limitado hace un año me dije, probemos esto de correr, 7 años sin hacer nada y 87 kgs ( 1.78 alt ) era un lastre considerable, me compre unas zapas decentillas y venga poco a poco al lio. FATAL, HORROROSO, vaya porquería de forma fisica ( el tabaco que ya no fumo, tampoco ayudaba ), no hice las cosas como se tenían que hacer y en menos de un mes estaba con dolores en la parte externa de la rodilla, que me imposibilitaban hasta el conducir ( por la postura ).
Bueno pues a dejarlo de nuevo y los kgs y el mal rollo otra vez pal cuerpo.
Hasta que hace una semana decidí que esta si que era la definitiva. He vuelto a correr, muyyyyyy de tranqui al principio hasta que adelgace, fuera cervezas, hasta que adelgace, y nada de forzar hasta que adelgace. Algo de dieta y a curarme los pies, ya que 4 durezas me estan machacando desde hace mucho tiempo.

Mirar si estoy mal, que los ritmos son de 4 kms en 30 min es decir mas de 7 min el km, cuando empecé la otra vez bajaban de los 6min el km en la mayoría de parciales.
En fin, ya he soltado lastre.
Ahora a aprender, colaborar y hacer amistades, en este foro que destila buen rollo
25 Agosto, 2016, 19:03:28 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Buenas, bienvenido  choca!

Buenas decisiones has tomado (salvo la de dejar la cerveza :))) ) ..... olvidate de los ritmos ahora al principio y solo ves intentando aguantar un poco mas de tiempo cada vez que corras....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Agosto, 2016, 19:12:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Bienvenido al foro de l@s FFDR, supongo que sabrás eso de "el que la sigue la consigue", pues nada,por aqui andaremos(en mi caso vuelvo al foro,) si se te ocurre participar en alguna carrera y  ves algun naranjito preséntate y tendrás compañeros de viaje,un saludo
25 Agosto, 2016, 19:15:21 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Bienvenido al foro de l@s FFDR, supongo que sabrás eso de "el que la sigue la consigue", pues nada,por aqui andaremos(en mi caso vuelvo al foro,) si se te ocurre participar en alguna carrera y  ves algun naranjito preséntate y tendrás compañeros de viaje,un saludo

Muchisimas gracias te tomo la palabra, pues si las rodillas me respetan, para el año que viene espero hacer alguna de 10 k
25 Agosto, 2016, 19:49:23 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Bienvenido y pásatelo en grande!!!
Ahora es el peor momento donde no se ven evoluciones en tiempos, técnica y cosas raras de esas, lo único mejor que te ocurrirá es que poco a poco un día haces 200m mas que el anterior, poco a poco algo de perdida de peso.
Lo más difícil ya lo has hecho, que es dar el paso primero ahora a divertirse.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
25 Agosto, 2016, 20:35:01 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Bienvenido compañero. En mi caso (y creo que en el de la mayoría) la clave para correr cada día mejor y mas feliz es tener claro que en el arte del correr mas que en ninguna otra es esencial el principio de que "despacito y con buena letra es como mejor y mas rápido se avanza." Dando pequeños pasos con el calzado adecuado te sorprenderás de la velocidad con la que progresas y serás capaz de conseguir cosas que ni te imaginabas a priori.
 
Ponte cómodo y disfruta. Eso sí, si de momento quieres dejar al margen las cervezas "Carolain, aléjate de la luz"

 OOLA
25 Agosto, 2016, 20:35:18 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Bienvenido. Esta actividad al principio puede resultar dura pero al final engancha y mucho. Con paciencia disfrutarás mucho.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
26 Agosto, 2016, 08:46:12 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Hola a tod@s.
Con 43 años a mis espaldas, se puede decir que mi forma física es un asco. Os pondré en antecedentes y os suelto el tocho.
Hasta que cumplí los 17 años, el deporte no me interesaba en absoluto, ni practicarlo ni verlo en tv, digamos que mi potencial y vida, estaba enfocada a cosas no tan sanas pero que en aquel entonces me llenaban, nada más lejos de la realidad.
A los 18 la mili, y ni siquiera allí hice ejercicio por el tipo de destino que me toco, y de los 19 a los 28, el único ejercicio que hacía era bailar, salir de fiesta y malgastar unos años fabulosos.
A los 28 me cansé del ritmo de vida que llevaba y gracias a unos amigos di un giro radical a mi existencia. Empecé a ir cada dos por tres a la montaña, a hacer barrancos, escalada, en invierno snowboard cada fin de semana y una semana completa en enero, y en verano submarinismo cada 15 dias mínimo, esporádicamente cogía la bicicleta por collserola, y obviamente mi cuerpo experimento unos cambios notables, y mi mente principalmente también lo noto, centrandome más en lo que hacía. Pero correr no, nunca me llamó la atención.
Después de 7 años a saco , le imprimo a mi vida otro giro radical ( dos cachorrillos de 3 y 7 años tienen la culpa ) eso hace que prácticamente me quede sin tiempo y con pocos recursos para practicar todo lo que hacía reduciendose a alguna inmersión esporadicamente y poco más.
Con el tiempo tan limitado hace un año me dije, probemos esto de correr, 7 años sin hacer nada y 87 kgs ( 1.78 alt ) era un lastre considerable, me compre unas zapas decentillas y venga poco a poco al lio. FATAL, HORROROSO, vaya porquería de forma fisica ( el tabaco que ya no fumo, tampoco ayudaba ), no hice las cosas como se tenían que hacer y en menos de un mes estaba con dolores en la parte externa de la rodilla, que me imposibilitaban hasta el conducir ( por la postura ).
Bueno pues a dejarlo de nuevo y los kgs y el mal rollo otra vez pal cuerpo.
Hasta que hace una semana decidí que esta si que era la definitiva. He vuelto a correr, muyyyyyy de tranqui al principio hasta que adelgace, fuera cervezas, hasta que adelgace, y nada de forzar hasta que adelgace. Algo de dieta y a curarme los pies, ya que 4 durezas me estan machacando desde hace mucho tiempo.

Mirar si estoy mal, que los ritmos son de 4 kms en 30 min es decir mas de 7 min el km, cuando empecé la otra vez bajaban de los 6min el km en la mayoría de parciales.
En fin, ya he soltado lastre.
Ahora a aprender, colaborar y hacer amistades, en este foro que destila buen rollo

Bienvenido y con constancia lo conseguirás seguro. Yo comencé hace año y medio con 48 años pesando mas de 95 (mido 1,74), fumando 2 paquetes y corriendo 200-300 metros antes de andar.


Ahora lejos de las marcas de los monstruos de por aqui pero corro 50-60 kms a la semana, he bajado mas de 15 kilos, he dejado de fumar y sobre todo lo disfruto. Con el niño, el trabajo y demas me toca salir a entrenar de noche (antes de que salga el sol) muchos dias pero lo disfruto

Pues eso bienvenido y a disfrutarlo
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados