adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Carrera Popular Morata de Tajuña: 23 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] Carrera Popular Morata de Tajuña  (Leído 4921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Agosto, 2016, 20:47:43 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

      
Carrera Popular Morata de Tajuña

Domingo, 23 de Octubre de 2016
Hora: 10:00
Pais: España
Provincia: Madrid
Población: Morata de Tajuña
Lugar de la salida:  Plaza del Ayuntamiento
Lugar de la meta: Plaza del Ayuntamiento
Distancia: 10 Kilómetros
Web oficial: https://www.rockthesport.com/evento/carrera-popular-morata-de-tajua
Cuota de inscripción: 8
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/evento/carrera-popular-morata-de-tajua/inscripcion/selecciona-tarifa
Otros datos de interés: También carreras infantiles y carrera de 5 Kms.
Avituallamiento en meta con bocadillos de panceta y cerveza con limón.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
26 Septiembre, 2016, 18:53:23 pm
Respuesta #1
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Es muy probable que me apunte a conocer esta carrera, dado que en la capital no hay ninguna carrera en este fin de semana, salvo la Media, vetada para los hombres.

Siempre me he llevado una gran impresión del trato en las carreras que he hecho por los pueblos, y en esta no espero menos.

Parece que tiene alguna cuesta importante, pero octubre parece el mes de las carreras con cuesta. Así nos pondremos fuertes para otras mas favorables.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Octubre, 2016, 12:29:04 pm
Respuesta #2
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Inscrito en Morata de Tajuña.

A probar la panceta y una carrera nueva para mi.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
24 Octubre, 2016, 17:50:07 pm
Respuesta #3
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Día de lluvia antes, durante y después de la carrera.
Aunque tuve la suerte de llegar a la meta justo antes de que empezara el auténtico diluvio. Durante la carrera fue una llovizna sin mayor problema.

Era la primera vez que iba a esta carrera de Morata. Ni siquiera estoy seguro de las ediciones que se han celebrado en años anteriores.

Salí con tiempo de Madrid para no tener problemas de aparcamiento y recoger el dorsal sin agobios. Aparqué en una plaza situada a pocos metros de la salida y me acerqué a recoger el dorsal. Un extraño dorsal con chip, alargado, en el que no figuraba mas que el número y la leyenda de Federación Madrileña de Atletismo.

Veo un plano del circuito, y me doy cuenta de que me lo he estudiado al revés, porque se hace en el sentido contrario al que yo pensaba. Asi que las bajadas se convierten en subidas y viceversa. Y llegando al km 3 (o el 8 en la segunda vuelta) hay una buena subida.

De regreso al coche para dejar la ropa, veo una señal lejos de mi coche que indica que está prohibido aparcar en toda la plaza. No es el único coche el mio, ni estorba para nada donde está, pero decido cambiarlo de sitio por si los municipales deciden hacerme una gracia. Por supuesto, ya me toca ir bastante lejos a aparcar, porque ya ha llegado bastante gente.

Después de un breve calentamiento me acerco a la salida. No somos muchos, y la mitad corren la de 5 km, pero ya se que en estas carreras suele haber corredores de bastante nivel. No es mi intención ir a tope en esta carrera, por lo que soy consciente de que llegaré en la parte de atrás.

Arrancó la carrera con puntualidad, y pronto compruebo que se trata de un recorrido con continuas subidas y bajadas y muchos cambios de calle. Con pendiente apreciable solo está el tramo entre el km 3 y 4 (8 y 9 en la segunda vuelta), pero hay varias calles de pendiente menor que hacen daño al combinarse con bajadas que alteran el ritmo. Hasta ese km 3 voy bastante bien, pero la subida se me atraganta, como casi siempre.

Al pasar por linea de meta por primera vez, ya compruebo que es verdad lo que había visto al estudiar la carrera sobre Google Earth: le faltan unos metros para tener los 10 km. En concreto, unos 250 a 300 m.

En la segunda vuelta, al terminar los de 5 km, me voy quedando cada vez mas solo. De hecho, los 2 últimos km los hago solo. Y no me pierdo por las calles, gracias a las flechas que hay pintadas por el suelo, ya que no hay guardias o voluntarios en todas las esquinas. Algunos coches se van metiendo por el recorrido. De hecho, tuve que pasar de lado en un sitio donde uno se había parado en todo el medio de la calle.

Termino en 55:41. Aceptable para no haber ido a tope. Pero no hay mucho mas de un 10% de los 110 corredores que terminaron por detrás de mi. Como esperaba, aquí hay bastante nivel. Un minuto después de llegar, cuando estoy debajo de la carpa en la que dan el bocadillo de panceta y la cerveza con limón, comienza el diluvio que empapa a todos los que llegan detrás de mi.

Buena organización, como en la mayoría de las carreras que se disputan en los pueblos, quitando el detalle de que algunos coches circulaban por el circuito. Hay tantos cambios de dirección en la carrera, y tantos cruces, que no hay gente para vigilar en todos. Detalle a mejorar: que la carrera tenga los 10 km reales.

Los dos próximos toca correr en la zona del Retiro. La Carrera del Distrito del Retiro y la Corre por el Niño, que tienen idéntico recorrido.
« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 18:17:34 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
24 Octubre, 2016, 20:44:02 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena José Antonio, otro más y sorteando las dificultades. Siempre me caen peor las pruebas que con ese tipo de tiempos estás en la cola, las considero menos populares, seguro que hay quien no se inscribe porque lo sabe y no quieren quedar aatrás del todo.
Y que cansinos son
con la cerveza con limón.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados