adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 1ª Carrera Popular Contra la Violencia de Genero: 18 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] 1ª Carrera Popular Contra la Violencia de Genero  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Agosto, 2016, 11:58:52 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
      
1ª Carrera Popular Contra la Violencia de Genero

Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Hora: 10:00
Pais: España
Provincia: Salamanca
Población: Salamanca
Lugar de la salida:  PLaza Mayor
Lugar de la meta: PLaza Mayor
Distancia: 10 Kilómetros
Web oficial: http://contralaviolencia.wixsite.com/degenero
Cuota de inscripción: 3€
Enlace a inscripciones: http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2152-i-carrera-contra-la-violencia-de-genero
Otros datos de interés: Recorrido por el centro de Salamanca, con meta en lugar excepcional y recorrido típico en el que se baja y se sube al río, por lo que en algún punto tiene que haber una cuesta dura ( por lo que he visto será alrededor del km 7-8)

Inscripción económica y posiblemente buen ambiente al coincidir con las Ferias
« Última modificación: 29 Agosto, 2016, 12:02:06 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
29 Agosto, 2016, 12:00:15 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Iniciamos temporada en casa. A ver si no hace mucho calor ...
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
19 Septiembre, 2016, 17:41:38 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues contentísimo de esta nueva carrera en el calendario de Salamanca. Cuando una carrera sale y llega a la Plaza Mayor de Salamanca, malo tiene que ser lo del medio para que el recorrido no sea muy atractivo.

Sólo tengo 2 reproches a la carrera: el primero que no había ropero, y tuve que utilizar una caja de la organización para dejar la camiseta  post; el segundo que era difícil percibir si era contra la violencia de género o contra la  caza de cangrejos en el Tormes. Dada la importancia del tema no hubiera estado de más hacer un minuto de silencio en la salida y algo más que una camiseta alusiva

Temperatura ideal , de unos 14 grados a la salida y soleado, con un sol que no molestaba e incluso se agradecía. El recorrido comenzaba en ligera  subida hacia la zona alta de la ciudad. Esos primeros 2 km conseguí hacerlos alrededor de 4:50 y me vine bastante arriba. En ningún momento salvo los primeros 200 metros aun dentro de la plaza hubo atasco y se corría realmente bien. 

Después venían otro par de Km en bajada hacia el río , donde logré bajar a ritmos de 4:40,  y toda la zona llaneando al lado del río por el carril bici pude mantener ritmos alrededor de 4:50.Pero me quedaba lo peor, la subida de nuevo al centro histórico que esta vez habían decidido que fuera por el lugar más duro. Así en le km 7 te encontrabas de pleno con la cuesta de Tentenecio, un auténtico muro de unos 200 metros. Lo bueno, que acababa pronto y una vez arriba el ambiente era muy bueno pues ya el centro histórico  estaba repleto de turistas y el entorno monumental  a mí personalmente me motivaba. Estos 3 km finales por el centro, a mí me siguen poniendo los pelos de punta a pesar de que son ya varias las carreras que he corrido por ellos. El km chungo lo hice a 5:20 y el resto por el centro en torno a 5:00.

Y lo mejor, terminar en plena PLaza Mayor. Como decía muchas carreras en Salamanca pasan por el centro,  pero habitualmente acaban en otros puntos. Terminar en plena Plaza Mayor para mí es insuperable

Durante el recorrido en algunos km el GPS me vibró unos metros antes del cartel de la organización, nunca más de 20-30 metros y que parecía mantenerse, por lo que deduje que acabaría picando 10,1 mi GPS. Sin embargo el último km debía medir de menos pues al pasar por el arco me marcaba 9,9.

Al final, pasé el arco en 48:50, que en neto me dio un 48:33 que me deja  muy , muy satisfecho. Otras temporadas no lograba bajar de 50 minutos hasta bien entrado diciembre, y solía hacer 51-52 minutos en estas carreras de septiembre-octubre aun con recorridos bastante más favorables. Me ha dado mucha moral esta carrera , pues aunque fuera 9,9  el recorrido oficial continué corriendo en plan capullo  hasta completar los 10k según mi GPS en 49:06.
« Última modificación: 19 Septiembre, 2016, 17:45:01 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
21 Septiembre, 2016, 12:47:02 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena. Disfrutarla y buena marca está muy bien.
Ahora les tienes que convencer que hagan su maratón también.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados