adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 22 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] EDP BILBAO NIGHT MARATHON  (Leído 13023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Septiembre, 2016, 16:51:36 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Mil gracias, Julián!
Veo que tus críticas son muy parecidas a la que llevo escuchando años sobre esta maratón.
Si puedo este año la corro, sí o sí. No la he corrido nunca y por motivos familiares tengo una tremenda simpatía por Bilbao... Así que habrá que ir....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
06 Octubre, 2016, 15:29:03 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
¿Alguien más la hace?
Por su info hay más de 11500 inscritos y más de 1000 son para el maratón (eso sería ya más de un 60% de llegados en 2015, 631).
Con sus pegas, tengo ganas de repetirla, a pesar de que seguro seré más lento (4:13 el año pasado).
24 Octubre, 2016, 19:51:52 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No empecé mal la semana con los entrenamientos, pero el miércoles me puse malo, constipado o resfriado, pero sonándome todo el tiempo y con dolor de cabeza de tanto hacerlo. Reposo en cama (con tanto descanso no me podría quejar de llegar descansado a la prueba) y el sábado de madrugada aunque seguía mal, tren para Bilbao, comer rápido al llegar en compañía de mi amigo Iñaki y a reposar y descansar el cuerpo en cama hasta casi la hora de salida.
Con estos antecedentes, no se presentaba nada bien la prueba, seguro que en la segunda parte podría acusar flojedad y con poco entreno (para lo que yo suelo entrenar) y sin poder quitarme los kilos de encima iba a ser una maratón para sufrir.

A favor, que es Bilbao y que con sus defectos el año anterior me habían gustado muchas cosas y lo pasé bien (4h13m hice que este año sabía que ni de coña, aunque no me hubiera puesto enfermo a 3 días de la prueba) y que además no hay quinto malo (es el quinto seguido, desde Zaragoza), y siempre además del público y los demás corredores iba a tener aliento de los txokeros que por allí hubiese, que siempre me tratan muy bien.

Me sorprendió en la salida dónde estaba ubicado el guardarropa, me temo que si les gustan los sitios emblemáticos el año que viene lo pongan ya en la playa de la Concha. Yo creo que había más de un km desde la salida, sólo faltaban cintas mecánicas para llevarnos de un lugar al otro.
Dejo la bolsa y al volver, al pasar el túnel por donde empezará la prueba se va la señal del gps (y de este no hablo más, no volvería la señalita hasta pasado el km36), estoy del polar hasta los pololos. Me sorprende no haya ningún tipo de arcos, e incluso diría que la alfombra que ponen para los chips está más delante de donde lo estaba el año pasado.

Se da la salida, parece que escalonadamente y con un poco de embudo arrancamos, creía recordar del año pasado que todo el tramo de subida inicial lo hacíamos por los dos carriles (y ya casi no se podía avanzar) pero este año nos hacen meternos en el de la derecha a todos, ahí se ralentiza todo aún más. La respiración la procuro hacer corta porque si respiro hondo me pongo a toser y no es plan (y así será también toda la prueba). La planta del pie ya se recuperó, pero la parte de abajo del dedo gordo sigue mal, lo único bueno de eso es que como tengo mayores problemas que ese, procuro olvidar lo que molesta.

Cuando se acaba la subida (por ahí me saludó José Manuel, amigo de Zelko e incluso algún corredor más pero por distancia no pude ver quien era), se acaban los tapones, muchos aprovechan para tirar muy fuerte, deben ser de la pirata o alguno de la media, por la intensidad con que lo hacen. Es un gustazo porque está de público a reventar y animando bastante y mucho, ahí ya empieza uno a sentirse un privilegiado,. Como, por si me pasan, procuro siempre ir muy pegado a los laterales para facilitar adelantamientos puedo aprovechar mejor para chocar todas las manos de los chavales que las ponen. Por pequeños que sean y arriba que esté yo no importa, me agacho lo que haga falta. Así hasta el km 3 (paso el letrero del 3 sobre 16:40 que no está mal del todo) que ha sido un chute de público en vena que engancha con gusto (si hasta una chica me ha dicho guapo, aunque ya sé que estaba oscuro, se agradece, pero la semana anterior justo comenté que llevaba oído de todo menos eso, cuando digo chica pienso de 60 o menos), y cruzamos el puente, tan repleto como el año pasado, giro a la izquierda, muchos corredores me reconocen de distintos maratones (les cuesta tanto olvidarme, es broma, me encanta se acuerden de mí, es un honor), incluido el gran Spiderman (que hacía varios que no le veía), veo que el ritmo ha perdido algo por mi parte porque paso sobre 29m el km5.

A partir del 6 tenemos los km un poco más solitarios en la subida de vuelta al puente. A partir del 8 vuelve a haber zonas con público, afortunadamente casi todas las calles son anchas, para absorver la gran cantidad de corredores. Sé que no voy lo rápido que quisiera pero voy bien y disfrutando mucho de la compañía de todos los corredores y empujados por el númeroso y cálido público, un lujo. Pasado el 10 me alcanza free, siempre alegre y charlamos un rato, que buen rollo me da verle aunque nunca venga con Paula, pero a free se le puede perdonar todo. Al llegar casi al km11 recuperamos el punto negro de la salida, vuelven a juntarnos con los de la carrera de 10km (nos separábamos en el 9), por los muy estrechos carriles, solventado eso nos dirigimos a otro puente para cruzar el grueso tramo que nos lleve hasta el 20. Incluso paso por el kebab donde cené el año pasado (a las horas que acabo era opción unilateral) y aunque no pensaba igual voy luego y tomo una cerveza o dos además si me sigo sintiendo así de bien.

Esa parte me va a gustar porque nos cruzamos todo el tiempo con corredores y es una forma de animarnos, después de una rápida bajada cruzamos el río y giro a la derecha, aparte de estar hecho un churro, no voy mal, de repente empiezo a notar ganas de pis y pienso que es mala zona, pero veo alguno haciéndolo entre containers, y como tengo malas sensaciones prefiero parar, hacerlo y seguir tranquilo. Y un carajo para mí!.
Aunque está bastante oscuro veo que todo lo que sale es rojo y no recuerdo haber tomado ningún powerade de fresa, así que debe ser sangre. Deduzco que debe ser por hacer la prueba enfermo, pero el mal rollo es tremendo, la moral se me rompe por dentro aunque por fuera procuro dar las sonrisas que se merecen los demás corredores que me animan o saludan (varios txokeros incluídos, Zelko por supuesto, que va algo por delante del globo de 3:15 con lo cual imagino acabará en 1:35 o pelo más la media) y el público (que en esa zona es menos). No sé que hacer porque tengo bastante malestar y no sé si es porque lo tengo o por el mal rollo de mear sangre. Hecho un asco sí que estoy, está claro.

Empieza a discutir conmigo mi sentido común (ya, ya sé que alguno que me conozca dirá que yo tengo el menos común de los sentidos) y la cosa está en que si debo retirarme o no, qué debo hacer. Yo lo de retirarme no lo llevo ni bien ni mal, simplemente no lo llevo. Decido que al volver a pasar por la salida haré otro pis (ya volvía a tener ganas) y comprobaré si era rojo antes o si sólo mearía sangre una vez. He perdido ritmo claramente, iba a pasar la media en 2:08 o 2:09 pero los nervios y la tensión han hecho que me vaya relativamente de la competición, sólo me preocupa si me retiro o sigo, y si sigo el chip ha de ser otro. No veo los lavabos portátiles que había el año pasado. Me adelanta el coche de cabeza y creo que me va a pasar el primer keniata, pero sorprendentemente no (haría 4 minutos más que yo en la media, que paso en 2h13m), el paso por meta muy agradecido, me menciona el speaker y anima mucho la gente, y yo con mis dudas.
Al dar la curva decido que en un hueco paro y hago a ver (pues la sensación de pis es constante), sale muy poco y es rojo, rojo. Fatal, he procurado bajar pulsaciones (y por tanto ritmo) para ver si evitaba molestias, cojo plátano en el avituallamiento, y creo que este año ya ha pasado que en más de una prueba les colocan plátanos que aún están duros, parecía que estaba comiendo madera del ikea.
Del 21 al 28 un suplicio, paro a hacer pis 5-6 veces, siempre gotas. Y es dónde más sentido tendría el abandonar, aún queda bastante prueba. He decidido bajar más el ritmo y no pasar de 140 pulsaciones (como poco voy a 8 m/km que es más que un espanto, afortunadamente no hay espejos en el recorrido). Varias veces estoy a un milímetro mental de parar, pero sé que si paro me voy a quedar quieto sin decidir si sigo o me retiro. Anímicamente muu mal, al pasar el 30 está jopian animando (le había oído cuando pasé en el 25), me da muchos ánimos y le digo que no puedo ir más rápido, que meo sangre y prefiero ir a pulsaciones bajas, me sugiere que corra un poco, que no pasa nada. Luego sé que me ha filmado un poco en vídeo (dos grabaciones tengo una del 27 y otra del 30, en ambas me doy bastante pena y vergüenza) y se aprecia lo poco que voy. grande Jorge que además viene de tomar la decisión correcta una semana antes, eso no lo he olvidado durante toda la prueba. No he dejado aún de discutir si sigo o no. Por un lado sería lo más sensato, pero por otro con la de kms que llevo aguantando un esfuerzo más es posible. Ya veo que ni siquiera las 5 horas van a estar accesibles. Continúo apunto de parar del todo varias veces.

En la segunda vuelta de Bilbao ya sabe todo el mundo que ha desaparecido el público (los niños al 100% , aunque algún adulto también pone manos y claro que se chocan) y los corredores no han parado de pasarme en todo momento, pasando el 32 muy en solitario, cundo en la vuelta anterior en el 11 estábamos en pleno embudo, y aprovechando estar al lado de meta, más discusión interna de si me retiro o no. Tengo molestias o dolor (no distingo), mal rollo conmigo, pero es que no me gusta retirarme, no hay nada indecoroso ni indecente en hacerlo, pero no me gusta. Y así hasta poco después de pasar el puente del 34, menos de 4 horas y ya han recogido el chiringuito el grupo de música, sabe mal que en un maratón y para animar pongan un grupo de música que luego se va cuando aún hay mucho participante. Sé que debe ser un peñazo estar tantas horas, pero debe haber formas, que hagan más descansos dejando puestos discos, no sé. Incluso prefiero que no haya músicos a que se hayan ido cuando aún faltan corredores por pasar.

Es ya en el km 35 cuando iniciamos la larga recta de ida y vuelta al lado del río que ya decido que sigo a meta (también se me hacía nudo en alguna parte pensar en retirarme en una prueba donde había sido tratado por todos de ensueño en sus primeros 13 km). Aunque el tiempo me da igual.. miento! el tiempo no me da igual, voy mal para bajar de 5 horas, pero pienso que igual en los últimos kms puedo apretar y hacer en 6 y pico esos km no es ninguna locura (que ingenuo soy). Es verdad que desde que me puse por debajo de 140 pulsaciones no he vuelto a pararme a sacar pis rojo. Desde el 17 tampoco tomé ningún gel más ni powerade, sólo agua, el plátano ese, una pastilla de sales que llevaba e incluso en el 35 pillo naranja (primera vez en mi vida en una prueba), que creo que me sienta bien.
No me gusta confirmar ni negar leyendas urbanas, una de las más conocidad por los que frecuentamos el maratón de Bilbao es la de los geles fantasmas de la segunda vuelta. Ya es el segundo año que me confirman que hay geles (el año pasado preguntando me dijeron que había uno más de los 4 que mencionaban en la revista), no sé si estarán pegados con cinta debajo de las mesas. Lo que no puedo comprender es como pueden decirlo sin que se les ponga la cara del color de mi pis. Si no dan geles no pasa nada. Pero anunciar que dan 4 (no conozco ningún maratón que de tantos, lo máximo dos) sin que den ninguno es como poco sorprendente.

Me cruzo con Galeote primero y luego con free y me sorprendo porque eso quiere decir que su tiempo es muy malo, ya sé que el mío es peor, pero bueno, tenía más confianza en ellos ( a ver si free ha estrenado alguna colonia que le haya recomendado paula y la está orinando y por eso va tan atrás). En los siguientes avituallamientos, aprovechando que me gustaban las naranjas ya no quedan en ninguno (una voluntaria me ofrece una manzana y me acaba dando una barrita de chocolate, qué grande la chica! me la he de tomar aunque sólo fuera por el cariño con que me la ha dado).

La chica que hay poniendo música en el 36 y 38 sí que está al pie del cañón y animando y a estas alturas con la atención más personalizada a los 4 gatos que quedamos. Yo, prefiero alguien poniendo música y que además está todo el tiempo que los grupos de música que se van, es una opinión personal. Pone música que nos gusta y anima, y ella no nos deja solos en ningún momento.

Se me está haciendo eterno, en el giro del km37,6 trato de apretar, que sólo son 5 a meta (aunque 5 a mi ritmo son un mundo), pero me dura 30 metros, el malestar y que cuando te has puesto a esos ritmos ya no puedes recuperar otros (eso se me hace muy duro, pues más rápido y en cuesta voy muchos días al gimnasio andando), así que penando, nos vamos animando y sonriendo los pocos que quedamos en la cola. Y también muy especialmente los voluntarios, no lo he dicho antes, pero en Bilbao los voluntarios se notan, ayudan con el avituallamiento para el estómago y también y mucho el anímico, aunque lleven ahí 4 o 5 horas, están pendientes de ti como si fueras lo más importante del mundo, eso se agradece en el corazón y en los músculos que aún queden funcionando.

Aunque yo no siento ningún viento (debo estar hecho de materia ikea, pura madera de tronco y serrín más arriba del cuello) veo que caen varia vallas, sé que varios han comentado sobre el clima de la prueba, a mí eso no me ha molestado nada (tampoco debía estar por la labor), incluso menos fresco que el año anterior.

Vuelta ya en el puente a punto de alcanzar el km 41, esto es otra cosa que no entiendo, cuando es a dos vueltas un circuito, el letrero de km 22 a 42 se supone que está unos 100 metros delante de los del 1 al 21, pero aquí no, hasta el 41 está puesto antes el otro (y en ocasiones variando notablemente la distancia), y sorprendentemente el del 42 y 21 sí están donde deberían.
Ya el último km igual sí que he mejorado algo el ritmo, pero hacía rato que las 5 horas se habían ido por la ribera del río. Ya no queda casi nadie en meta, procuro entrar con una sonrisa (lo que me ha costado echarlas en la segunda vuelta, pero he intentado hacerlo), es la primera prueba que entro tranquilo en meta sin sprintar, por supuesto tratando de sonreír y saludar al fotógrafo).

Y llego a meta, entero no, pero al menos en una pieza. No sé si debo estar orgulloso de haberla acabado o arrepentido de no haberme retirado, pero así han sido las cosas. Claro que si no me he retirado hoy no sé cuándo lo haré. En la Galarleiz lo pasaron muy mal mis pies pero yo de salud estaba perfecto (eso nunca ha sido así en mi vida, pero bueno). Llego en 5:08:24 (2:55 la segunda mitad da una idea del suplicio que ha sido, y de lo largo que se ha hecho). Para enmarcar no es el tiempo, pero desde que me lo propuse he ido todo el tiempo por debajo de 140 pulsaciones y eso me ha facilitado la llegada sin peores incidencias. Media de 144 pulsaciones (primeros 12 km debía ser entre 153 y 157 la media), y más de 4500 calorías a pesar del bajo ritmo.

También los voluntarios de la bolsa del corredor muy amables (aunque no había indicadores de donde estaban), hasta me bebo el vaso de cola que me dan, que me sienta medio bien. Lo peor ahora el iva del maratón (1 km o casi post meta hasta llegar al guardarropa) para poder ponerme las chanclas. De camino nos felicitamos con corredores que han llegado poco antes o después que yo, incluyendo un grupo que llevaban una silla (ya en la primera media había visto a Alex y la sonrisa que le rodea), antes de llegar al guardarropa (aún era madrugada del sábado al domingo) me encuentro con  Xam y nos contamos como nos ha ido, supongo me sirve para desahogar el sentirme culpable por no haberme retirado, aunque él me felicita por acabarla,. Hasta me siento un poco para seguir la conversación en lugar de volar a por las chanclas que es lo que suelo hacer. Él es uno de los que no ha tenido opción a ducharse porque ya estaba cerrado el sitio. Si ya me parece que estaba lejos, que además no puedas por ducharte fuera de hora vuelve a ser otro fallo de cara al trato de los maratonianos. No comprendo que sea la única prueba que conozco en la que has pagar licencia de día aunque estés federado o tengas carnet de corredor plus, y te dicen (y lo hacen) que luego te devuelven el importe.
Aunque tenga menos importancia es común a varios maratones (no todos) que hagan la misma camiseta para las distintas distancias, en otras cada una tiene su camiseta, me parece más adecuado. Igual que esa teoría que dice que las chicas tirantes  y los chicos manga corta, ya que pedimos talla con antelación igual dar la doble opción a ambos sexos al inscribirnos sería posible.

548 en meta, salieron 693,  inscritos 797. Son los datos que he creído encontrar, además se habían agotado inscripciones. Con 797 inscritos en maratón me parece fuerte que se consideren agotadas inscripciones, y si fuera por el global de inscritos con las otras dos pruebas que no pudiera inscribirse alguien al maratón porque ya hay muchos en el 10 y la media tendría poco de alentador como promoción al maratón. Para mí la organización trata de promover mucho el evento de las 3 carreras y con ello descuida el cuidado y las diferentes necesidades que requiere un maratón comparado con una media o un diez. El alternar las salidas sería positivo siempre que se haga en un lugar tan estrecho. Es un problema común a más pruebas. Pero Bilbao tiene recursos como ciudad, como público, como deportistas y seguro que como organización para tener un maratón nocturno con no menos de 2000 sonrisas en la salida. A ver si se ponen en la labor de conseguirlo y no conformarse con varios miles en el 10 y la media (que ya me parece bien que los haya).

Nada más recoger la bolsa hago un pis para ver como coloreo y sigue siendo rojo, vuelvo a la salida, ya han recogido casi todo, mi única intención es llegar al hotel comer un poco de pan y dos paquetes de tortitas de avena que llevo, te verde que hay y descansar las pocas horas hasta coger bus de vuelta a Madrid, al menos al llegar a la habitación el pis sale normal. Bastante tos eso sí, de haber estado tantas horas respirando a mi ritmo, lo que me dificulta dormir, pero bueno, eso son males menores.
Por la mañana voy andando a la estación de buses y ahí sí vuelvo a hacer un pis rojo, aunque sería el último. De la estación de buses al centro de salud y allí ven que es infección de orina. Antibiótico y a casa a descansar, aunque sigo con el trancazo, espero que la cama lo cure.

Me gusta con sus defectos este maratón (de mis defectos mejor no digo lo que pienso), y espero poder volver el año próximo.

Decía lo de no hay quinto malo. Pues será en los bares, porque mi quinto seguido más que malo fue gutural.
Este año no pudo venir mi familia (normal, ya me tienen aburrido, se creen que hago los maratones con la gorra), que siempre es muy buen estímulo. Pero también he disfrutado de bastantes cosas este sábado. El público, los voluntarios, los demás corredores y los chicos del txoko, a todos muchas gracias por ayudarme a seguir teniendo ganas de volver el año que viene.
El maratón es un sentimiento, que puede variar según las circunstancias pero que no me gusta perdérmelo. Porque son sentimientos míos y de un montón de ilusionados como yo que se enfrentan a la prueba desde distintos objetivos, vivir eso es un honor, y los populares nos encontramos enemigos, pero nunca de dos patas, eso queda para. Dicen que con tanto maratón me quemaré antes. Pues que calor más dulce será el camino de esa incineración. No voy a reservarme para cuando ya no pueda marchar, no tendría sentido.
Desde la Galarleiz (¿la anterior ocasión que debía haberme retirado? o no) llevo 33 maratones y contento de todos y de cada uno, incluso los que no podré repetir por alguna circunstancia.
Si al sábado llego así, no iré a Alcalá el domingo. Pero si se me ha quitado todo, sí que estaré aunque sea en baja forma.
A ver si puede ser y además con una crónica menos sombría.
24 Octubre, 2016, 20:54:13 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Joder Julian, me he agotado solo de leerte. Maratón sufridísima, pero rematada. Esperemos que te recuperes pronto.
un saludo pecador...
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
24 Octubre, 2016, 23:53:13 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Menuda crónica con todo lujo de detalles, Julián!
Me dejas sin palabras...
Eres todo un ejemplo de pundonor y sacrificio, y además siempre con una sonrisa preparada para la ocasión!!!!!
Mejórate y a por la próxima.
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
25 Octubre, 2016, 11:42:06 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Capi y Alex. Procuraré estar en las que vayáis para que sufran vuestras retinas.
Muchas gracias.
25 Octubre, 2016, 13:26:07 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Pues, Julian, yo voy a poner la nota discordante macho.  >:((
Después de leer la crónica, solo se me ocurre decirte que esto que has hecho es una barbaridad, y sin querer faltarte al respeto y si crees que lo hago borro esto, me parece un ejemplo de lo que NO debe hacerse.
Tampoco es que yo sea un ejemplo, pero igual hay ciertos límites que no deberían traspasarse cuando hacemos deporte.
No creo que orinar sangre durante una carrera sea algo para no tenerlo en cuenta y no retirarse.
Espero que este tipo de esfuerzos no supongan q te suceda algo más grave y podamos seguir viéndote marchar.
Cuidate y por favor 2 dedos de frente  :bienhecho:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
25 Octubre, 2016, 13:34:58 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
dabenar no borres tu opinión. No es menos válida que ninguna otra.

He preguntado a gente que me decía que hacer el domingo. Y una vez diagnosticado lo que tengo les he consultado qué debía haber hecho y no están seguros.

Aunque parezca una chorrada esto que digo ahora, sigo sin estar seguro si debía haberme retirado o no.

Y tus comentarios no son ofensivos, al menos no lo veo yo así. Puedes hacérmelos siempre que quieras. Esto no está sólo para ver si uno recibe flores. Que me gusten más o menos tiene menos importancia.
« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 13:41:55 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados