adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 22 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] EDP BILBAO NIGHT MARATHON  (Leído 13016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2016, 18:06:06 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
EDP BILBAO NIGHT MARATHON

Sábado, 22 de Octubre de 2016
Hora: 20:30
Pais: ESPAÑA
Provincia: VIZCAYA
Población: BILBAO
Lugar de la salida:  El Museo Guggenheim
Lugar de la meta: El Museo Guggenheim
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.edpbilbaomarathon.com/
Cuota de inscripción: 42€
Enlace a inscripciones: http://www.edpbilbaomarathon.com/incribeteaqui.html#modal
Otros datos de interés: También hay carrera pirata (de 10 km) y media maratón. Circuito a dos vueltas.  Maratón nocturna, y generalmente bien iluminada por ser bastante urbana.  Suele haber cerca de 13000 participantes y casi garantizado que los de maratón llegados a meta quedarán de los 1000 primeros (entre 5000 y 7000 participantes en cada una de las otras pruebas).
Muchísima animación en la primera vuelta, no sorprenderse de que la segunda baja tanto como la participación.
31 Agosto, 2016, 18:09:43 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
inscrito ya, si haces el maratón, has de saber que la animación y participación cambia completamente en la segunda vuelta. Aún así, como hay mucho participante del 10 y la media te animan mientras se vuelven a casa o al hotel.
Avituallamientos muy surtidos, aunque prometían 4 o 5 geles que a ver si este año los localizo.
marco de salida y meta precioso, pero la salida es mala, debemos pasar 26000 zapatillas por una anchura menor de 6 metros.
Casi nadie de los maratonianos de Bilbao hace el maratón, así que vamos algunos del extrarradio, para que no decaiga la segunda vuelta).
01 Septiembre, 2016, 12:11:56 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
inscrito ya, si haces el maratón, has de saber que la animación y participación cambia completamente en la segunda vuelta. Aún así, como hay mucho participante del 10 y la media te animan mientras se vuelven a casa o al hotel.
Avituallamientos muy surtidos, aunque prometían 4 o 5 geles que a ver si este año los localizo.
marco de salida y meta precioso, pero la salida es mala, debemos pasar 26000 zapatillas por una anchura menor de 6 metros.
Casi nadie de los maratonianos de Bilbao hace el maratón, así que vamos algunos del extrarradio, para que no decaiga la segunda vuelta).

Ese finde tengo que hacer una media en el planning de valencia. Tenia pensado la de Riberos del tajo pero lo mismo me lo pienso y voy a por esta
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
05 Septiembre, 2016, 18:44:39 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Planteándome correrla, a pesar de las malísimas críticas de todos los años.... habrá que participar para poder ponerla a parir....jeje
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
05 Septiembre, 2016, 20:44:34 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Si quieres pongo la crónica del año pasado con lo bueno y malo, (aparte lo que varíe) de año en año.
08 Septiembre, 2016, 16:00:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ponla, Julián, que sigo dándole vueltas al tema....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
08 Septiembre, 2016, 17:27:41 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
esta noche la pongo, ateniéndome a lo que es la opinión de la prueba y sus cosas.
08 Septiembre, 2016, 22:58:23 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No tengo nada que cortar de lo que yo hice, pues sólo había hecho crónica de pros y contras.
la hice el octubre de 2015. Para la media los problemas post meta se supone los han solucionado (les inundaron a quejas):
-Para inscribirte aunque seas federado (o tengas carnet de corredor) has de pagar la licencia de día (que ya me parece un muy injusto impuesto revolucionario, si partimos que con tu inscripción se cubren una serie de seguros… que nada cubren en realidad), eso no pasa en ninguna prueba que haya estado (alrededor de 100 distintas en los últimos 3 años). Te dicen que en la portentosa feria del corredor (los que hayáis estado reíros más bajito) cundo vayas a incidencias te devolverán esos 5 euros que te han cobrado de más (que escuecen extra porque se supone que nunca deberían cobrártelos), allí te dicen, como si fuese la noticia que vas buscando que la federación les ha pasado la lista de los federados, y que entonces (con la misma lógica que un plátano se pela solo) ya nos lo devolverán por banco. Joroba tanto que por los 5 pu_os euros voy a tener que estar vigilando la cuenta porque llevo tantos años de ciudadano que no me fío para nada.( AL MES Y PICO ME LO DEVOLVIERON) CONTRA DESAGRADABLE

-Pregunté, muy extrañado por los geles que dan durante la prueba, en la web y creo que también en la revistilla (2-3 horas antes de la prueba había desaparecido toda la info de la web, sólo quedaban links para los resultados, que obviamente aún estaban en blanco), según eso eran 5 en la segunda mitad, muchos me parecen para que los comenten tan de pasada, lo más que he visto han sido dos y en pocas pruebas. El chico que me atendió, con muy buena fe, no entendía mis dudas si lo había visto escrito ya por ellos, aun así llamó a alguien y le confirmó que era cierto, en los km 22, 27, 32 y 37 (el 5º no confirmado era el que más me hacía ver que era imposible, en el km 40… ¿un gel en el 40?), yo me quedé con cara de incrédulo, pero si lo decían así debía ser. Efectivamente no dieron un gel en toda la prueba. No se trata que tengan que dar muchos, pocos o ninguno, pero para mí en cualquier maratón debe estar 100% claro que te dan o no en los avituallamientos, luego cada uno llevamos con nosotros o nos dan quienes nos aguantan lo que creamos oportuno.
CONTRA POR DESINFORMACION NECESARIA.

-Hasta en la feria del corredor (y antes algún Bilbo ya me lo había advertido) me dijeron que mucho ojo, que la primera media era chula y la segunda muy dura psicológicamente porque te quedabas solo en la prueba. Ya he hecho muy recientemente dos maratones de dos vueltas en las que te quedabas solo en la segunda, incluso una, Pamplona, que era también nocturna. Mis mayores miedos eran quedarme sin iluminación pues ya me comí una colección de adoquines a la entrada de la plaza de toros de Pamplona. La verdad, la primera vuelta fue de lo más y más espectacular que te puedas echar a la cara, algo esperaba, pues viendo el recorrido era todo urbano (muchos maratones importantes tiran a las afueras, polígonos industriales, parque lejanos, urbanizaciones de extrarradio…), el público con nota de 10/10 y los voluntarios de avituallamiento con tanta gente a la que atender la misma nota. La segunda vuelta, quedamos 4, está claro y ya lo sabía, realmente sentías que quedabas solo, pero si te olvidabas un poco del egoísmo que trae el recuerdo de la primera, en la segunda nos animaron (yo lo viví así) más que en muchos otros maratones, aunque el bajón con respecto a la primera vuelta era tremendo, había desparecido el público a millares, pero algunos seguían quedando, más la gente de los bares a pie de calle, grupos de animación, gente que ya se iba de copas, y los varios miles de la media (alguno del 10, imagino) que yendo de recogida animaban un huevo. Debe ser jodido bajo muchos puntos de vista porque he visto que muchos maratonianos vascos hacían la media PRO/CONTRA, DEPENDE DE SI SABES DONDE VAS

-Guardarropía.En principio vi que la cagué del todo, pero al poco me di cuenta que eran bastantes a los que les pasaba lo mismo, el gran Spiderman uno de ellos, imagino que en las otras pruebas tampoco, pero que en el maratón no nos cogieran la bolsa porque no llevábamos el saco de patatas rojo NO LO HABIA VISTO EN MI VIDA, aceptando nuestro error y lo que quieran, decirnos a escasos minutos de la salida que nos busquemos la vida, pero que la bolsa no la cogen, es lo más fuerte que he vivido en una organización de pruebas, en mi caso sabiéndome fatal pringó mi mujer con una bolsa extra (llevaba otra con avit y ropa extra de frío y lluvia si hubiere, además de meriendas cenas), no sé cómo se las pudieron apañar el resto, en 5-6 minutos ví unas 14-18 personas con ese problema en la entrega de la bolsa. Vale, no lo hemos leído bien, no llevábamos lupa para la revistilla… lo que quieran, pero no pueden dejar a los corredores tirados así. Encima, varios decíamos que a la derecha de los voluntarios había un mogollón de mochilas, y nos dijeron que era las suyas, si era cierto esas reglas no eran para ellos. Mi mujer después de intentarlo y mosquearse me echó de allí, que fuera a lo mío. Luego me enteré que salvó mi prueba, porque si llego a oír lo que le contestó en un enésimo intento de dejar la bolsa la muy honorable voluntaria, que además no las debían recoger porque así aprenderíamos la lección para el año próximo. CONTRA, SI VUELVO A LA TIPARRACA ESA LA ESTRANGULO Y SERIA EL PRIMER MARATON QUE NO LLEGO A META

-La salida es un embudo impresentable e imposible de aceptar. Para tanta gente no puede ser tan estrecha y más que tarda bastante en pillar vías más anchas (incluso en el km 6, pasamos por una calle ancha, pero que con coches a ambos lados aparcados en batería muchos corredores se subían a las aceras. Hay que escoger salida bonita o práctica (que no tiene por qué ser fea), creo algunos han hablado de Gran Vía o Buenos Aires. O cuanto mínimo espaciar la salida de las tres pruebas. Especial perjuicio para los atletas del maratón que son menos tenidos en cuenta aun cuando se usó su prueba para el protagonismo de la jornada, había muchos que llegaron entre los 400 primeros pero salieron con 9000 por delante. CONTRA, LA SALIDA ES UN PITOTE, SI SE QUIERE UNA PRUEBA DE GRAN NIVEL HA DE SER LO MAS ANCHA POSIBLE Y PRIMEROS KM SIN EMBUDOS.

-Los voluntarios en cada cruce, glorieta y demás, no sólo no tenías dudas de hacia dónde ir (habitual en maratones de segundas vueltas en solitario), sino que además animaban mucho, y que yo recuerde todos ellos, que falta nos hacía. PROS, YA ME HUBIESE GUSTADO EN VITORIA QUE FUERAN ASI LOS ULTIMOS AVITUALLAMIENTOS

-Hasta los resultados, es la primera vez que no hay resultados de puestos ni tiempo por los tiempos brutos, sólo aparece el tiempo neto, en cambio en los de la media sí están los tiempos brutos. CONTRAS DA UN NIVEL DE LA PREOCUPACION POR EL MARTONIANO, AUNQUE SEA UNA DE LAS COSAS QUE MENOS NOS PREOCUPEN A MUCHOS.

-lo viví menos, pero lo de las llegadas de las dos pruebas multitudinarias, la pirata y la media, muy caóticas, primero la pirata cruzándose una y otra vez con la media, incluyendo en el último km después de haberse separado. Las esperas post llegada a meta que he leído y vi, mientras comenzaba la segunda vuelta son graves especialmente por el hecho de que parece ya hubo muchas quejas por ello en años anteriores y no se ha solucionado. CONTRA, NO SOLO SOLCUIONAN MAL EL PROBLEMA DE LLEGAR MUCHA GENTE, ES QUE ADEMAS NO CONSIGUEN EVITARLO EN POSTERIORES EDICIONES.

-Maratón nocturna muy chula, pero si vienes de fuera ya llevas semanas buscando donde cenar a las 2 de la mañana (no me refiero a los keniatas, esos a las 11 ya debían estar en la cama), bares de copas muchos pero ñam ñam más difícil, aquí yo me apoyé en Pamplona y busqué de antemano un Kebak que cerrase a las 3, que hasta pasé delante durante la prueba, en C/ Buenos Aires, creo. Un acierto el que sea urbana, pues al menos por tema de luz no se sufrió nada, en Pamplona del km 30 al 35 era un poco acojone, estrecho, desértico total y muy poco iluminado, tenía mucho miedo de pegármela o de morirme de aburrimiento. PROS Y CONTRAS SEGÚN SE LO PUEDA COMBINAR CADA UNO.

-Avituallamientos, aparte lo de los geles, bastante bien y sobre todo frecuentes, salvo por el pollo de conseguir powerade, se servía agua en vasos de powerade y el powerade ni se sabe si es que lo servían en las aguas de la ría, sé de mucha gente entrando en los avit a voz en grito preguntando por el powerade. En mi caso no lo dominé hasta el final de la primera vuelta el tema, luego ya mejor… casi siempre. PROS bastante bien surtidos y muy bien ayudados por los voluntarios, CONTRAS confusión con el agua y necesaria una mayor identificación entre un líquido y otro (además del tema de los soñados geles)


 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados