adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Saludos de un novato!  (Leído 5826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2016, 17:34:58 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola a todos!

Soy un chico de 26 años, poco hecho a correr y al deporte en general hehe
Mido 1,84m y a los 18 años más o menos llegué a pesar unos 100kg, desde entonces fui bajando de peso por cambios en mi rutina diaria (coger el tren para ir a la universidad, salir a correr de vez en cuando, alimentación más saludable, etc...) hasta llegar a los 80kg, ¡nada mal!
Aunque nunca he tenido una buena forma física, llegué a pillarle el gusto a salir a correr, pero se me fue olvidando con el tiempo...Ahora llevo unos meses bastante vaguete y liado con fin de carrera y trabajo, y he vuelto a subir de peso hasta los 87Kg. Tengo ganas de volver a correr, conseguir correr 3-4 días por semana, poco a poco introducir rutinas de entrenamiento muscular (pero eso más delante..), y hacer del deporte parte de mi dia a dia :)

Las últimas veces que salí a correr fue por la mañana temprano, ya que el resto del día no tenía tiempo, pero no me paré a planear como hacerlo bien. Aún así, noté que salir a correr a primer ahora de la mañana me sienta de lujo en todos los sentidos, me dio energía para empezar en día bien, me ponía de buen humor y me ayudaba a dormir mejor, por lo que quiero adoptarlo como rutina diaria.

He buscado información por internet pero hay multitud de opiniones y de artículos y uno no acaba de fiarse de nada...por lo que me gustaría pedir recomendaciones para poder hacerme un plan de entrenamiento por las mañanas.

Mi situación es la siguiente: trabajo desde casa, y me gusta aprovechar las primeras horas del día para hacer todo aquello que durante el día no puedo, antes de ponerme a trabajar a eso de las 9. Puedo levantarme temprano (6-7) sin problema para tener tiempo de salir a correr sin prisa.
No pretendo salir a machacarme, empezar con llegar a hacer 5KM y a partir de ahí subir poco a poco. Ahora llevo unos meses sin salir, y estoy en baja forma, pero cuando me vuelvo a poner manos a la obra, en pocas sesiones me acostumbro y puedo correr unos 45min sin demasiado problema a un ritmo de 6-6,5min/km (no aprieto mucho).

Me gustaría saber que es lo más indicado para desayunar antes y/o después de salir a correr, que plan debería seguir, etc...

Espero no haber sido muy extenso!
Saludos y gracias!
12 Septiembre, 2016, 17:46:20 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Ante todo bienvenido y animo. Como dices opiniones hay para todos los gustos y casi lo que tienes que ver es lo que te sienta mejor a ti.

Yo salgo entrel as 6 y la 7 de la mañana todos los dias y excepto un cafe para espabilarme no desayuno nada. Pienso que con la cena (ligera) del dia anterior tengo de sobra y voy mejor asi.

Otra cosa es el dia que tengo carrera entonces si desayuno mi cafe, tosatada y zumo pero eso si 2 horas antes de correr

Mañana por ejemplo me tocan 70 minutos que hare unos 12 kms y el cafe y nada mas. Desayuno luego a la vuelta
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
12 Septiembre, 2016, 18:21:56 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido  choca!

Yo hago igual que Bioko..... si es un entreno de aproximadamente 1 hora y no excesiva intensidad, me tomo un cafe y listos....... solo desayuno, y tambien con dos horas de antelacion, si es para hacer una tirada mas larga o para competir.... pero ojo con este tema de salir en ayunas, primero prueba uno o dos dias en un entreno cortito a ver como te sienta, no sea que te vaya a dar un jalamandrú por ahi, que no todos los organismos son iguales, ni responden igual.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Septiembre, 2016, 22:34:38 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Gracias por las respuestas y el soporte, chicos!
Acostumbro a cenar ligero y me levanto con hambre por las mañanas, con lo que preferiría salir a correr con algo en el estómago...
He visto por ahi gente que se come un plátano y poco más, una tostada o así y sale a correr, intentaré comer algo ligerito y esperar unos 20-30min antes de salir a correr...¡ya os contaré!

Gracias de nuevo!
13 Septiembre, 2016, 13:45:03 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola amunne, bienvenido al foro.

Yo creo que lo del desayuno antes de salir a correr es más que nada psicológico, las reservas de glucógeno no se crean en horas sino con más tiempo, de comidas y cenas anteriores a ese día, con lo cual te va a dar igual que desayunes o no, sobre todo en tu caso que aún son distancias cortas. Cuando logres correr distancias más largas está demostrado que las 2 primeras horas inmediatamente posteriores los hidratos se absorven mucho más rápido pero todo esto ahora creo que no es relevante para ti. De todos modos si dices que sientes hambre tómate algo ligero ya que esa sensación te puede perjudicar en el ánimo durante la carrera pero nada más.
En cuanto a un plan de entrenamiento hay multitud por ahí pero yo no me preocuparía ahora de eso. Lo has dicho tú mismo muy bien, sal a correr 3-4 días a la semana a un ritmo que puedas mantener una conversación y una distancia en la que no llegues cansado y mete uno de esos días el Domingo (o el día que más tiempo dispongas) y haz una tirada un poco más larga. Haciendo esto durante varias semanas ve aumentando esas distancias poco a poco y verás los progresos seguro.

Ya nos vas contando.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Septiembre, 2016, 16:12:23 pm
Respuesta #5
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Antes solía salir en vacío. Ahora me he acostubrado al café con leche y un par de magdalenas. Si voy a poca distancia también porque soy goloso. Realmente lo que vale es lo que el cuerpo ya haya asimilado. Antes de una salida larga procuro comer bien un par de días antes.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
13 Septiembre, 2016, 17:38:37 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Gracias a todos por los comentarios, son de mucha ayuda!

Hoy he salido a correr a las 7.30am. He comido un plátano y una tostada con pavo, para matar el hambre, sobre una media hora antes, así no tenia la sensación de salir con el pavo todavía en la boca, y me ha sentado de maravilla!
He corrido 25min a un ritmo de 6:34min/km, y al llegar a casa estaba cansadillo...llevaba tiempo sin hacer nada de deporte y se nota hehe
Una pregunta, recomendáis un día de pausa entre salidas?

Haré un par de días más como hoy para acostumbrarme y luego iré subiendo, y como dice Admin, un día alargaré un poco!

Muchas gracias!
14 Septiembre, 2016, 14:00:42 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Los días de descanso entre entrenos son tan importantes como los activos o más. Yo sí dejaria un día mínimo entre las salidas y si optas en hacer solo 3 días puedes dejar el intervalo de dos de descanso para antes de la tirada más larga, ya verás qué fuerte te encuentras.
Cuando te decía ir aumentando me refería a más largo plazo, yo estaría un par de semanas con esas distancias y a partir de ahí ir aumentando poco a poco. No tengas prisa, es el mayor enemigo de las lesiones.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados