adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Saludos de un novato!  (Leído 5827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Septiembre, 2016, 15:56:20 pm
Respuesta #8
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Genial, gracias Admin! Así lo haré! Ya os iré contando como evoluciono!
14 Septiembre, 2016, 17:30:23 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Genial, gracias Admin! Así lo haré! Ya os iré contando como evoluciono!

Un placer amunne, espero te sirva.

PD: cuando dije "No tengas prisa, es el mayor enemigo de las lesiones." lógicamente quería decir "aliado"  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
15 Septiembre, 2016, 15:34:59 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Hola. Sobre el tema de qué comer/beber antes de salir por las mañanas a mi me venía muy bien meter hidratos de carbono "secos", tipo galletas, un plátano, etc. Nada que necesitara más digestión como pudiera ser la leche. De beber, agua. Pero tampoco hay que hincharse, con un par de galletas o medio plátano, más que suficiente.

Y sobre todo, el mejor consejo, el de que no tengas prisa, mi opinión es que no hay que dejar dos días antes de una "tirada larga", puedes estresar los tendones más de la cuenta. Y según lo que he leído de tu forma física, la tirada larga no debe ser muy larga ahora, como máximo 55-60 minutos. Trabaja más con tiempos que con distancias hasta que vayas perdiendo peso.



21 Septiembre, 2016, 11:12:50 am
Respuesta #11
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola de nuevo!

Llevo 4 sesiones corriendo a primera hora de la mañana, me tomo un baso de agua y un plátano al levantarme y espero una media hora antes de salir, me va genial!

Los dos primeros días salí media hora a 6,5min/km y bien. Hoy he salido con intención de aguantar 45min, pero me he acelerado y he hecho 5,5min/km, con lo que he tenido que parar a la media hora igual... he intentado concentrarme en el ritmo y no "venirme arriba", pero siempre acaba pasándome igual, a la que llevo pocos días corriendo y el cuerpo se me acostumbra me acelero, y así no gano fondo...

Podéis darme algunas pautas o trucos para lograr mantener un ritmo constante?

Gracias de nuevo!
21 Septiembre, 2016, 12:59:27 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Hola de nuevo!

Llevo 4 sesiones corriendo a primera hora de la mañana, me tomo un baso de agua y un plátano al levantarme y espero una media hora antes de salir, me va genial!

Los dos primeros días salí media hora a 6,5min/km y bien. Hoy he salido con intención de aguantar 45min, pero me he acelerado y he hecho 5,5min/km, con lo que he tenido que parar a la media hora igual... he intentado concentrarme en el ritmo y no "venirme arriba", pero siempre acaba pasándome igual, a la que llevo pocos días corriendo y el cuerpo se me acostumbra me acelero, y así no gano fondo...

Podéis darme algunas pautas o trucos para lograr mantener un ritmo constante?

Gracias de nuevo!


Yo desde hace un par de meses he descubierto un truco que me funciona: cuando quiero hacer rodajes tranquilos en la visualizacion del reloj quito el ritmo y dejo las pulsaciones (en mi caso los rodajes tranquis entre 145-152) y que salga el ritmo que sea
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
21 Septiembre, 2016, 13:31:27 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Yo desde hace un par de meses he descubierto un truco que me funciona: cuando quiero hacer rodajes tranquilos en la visualizacion del reloj quito el ritmo y dejo las pulsaciones (en mi caso los rodajes tranquis entre 145-152) y que salga el ritmo que sea

hmm...debería hacerme con un pulsómetro  :bienhecho:
21 Septiembre, 2016, 13:32:42 pm
Respuesta #14
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me alegro que te vaya bien y gracias por compartir tus progresos con todos.
Que te aceleres sin querer lógicamente es una buena señal pero si quieres progresar adecuadamente en fondo no puedes hacer eso todos los días. Pócima mágica para controlar eso no existe, gps en mano y estar atento a los ritmos. Lo ideal es lo que dice Bioko66 pero no sé si dispones de pulsómetro ya que si te guías solo de tus ritmos llegará un día en que progresarás y sigas yendo igual de despacio y eso tampoco es. Probablemente en un futuro podrás ir más rápido y seguirás teniendo las mismas pulsaciones. Márcate unas en donde te encuentres cómodo y cíñete a ellas cuando hagas tiradas más largas, verás que un día irás a un ritmo y otro a otro pero nunca desfallecerás como te pasó ese día.

Edito: veo que has contestado justo al mismo tiempo y que realmente no tienes pulsómetro,no es que sea obligatorio pero si ayuda mucho sobre todo si tienes dificultad para "no acelerarte" :)
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados