adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXVI CROSS FIESTAS DEL PILAR 2016: 12 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] XXVI CROSS FIESTAS DEL PILAR 2016  (Leído 7703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Octubre, 2016, 00:13:36 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Cuento de cuando la hice en 2010.
Lo siento si la han cambiado porque no sé qué distancia será ahora. Eran casi 3 vueltas al circuito (casi 8 km en total) y se salía de la única parte que yo llamo en subida, pues luego en los dos puntos más distantes los recuerdo básicamente como dos super rampas, no demasiado largas y que alguna se subía casi como los escalones de dos en dos (para los de lejos de élite). No recuerdo casi nada llano (tal vez el paso por meta), tal vez arriba al final de la primera rampa y sí recuerdo más metros bajando que subiendo (pues en las dos rampas se subía un montón).
Había bastante atleta federado pero también bastante popular.
Ojo con la lluvia pues casi todo o todo es tierra (y algo de hierba, creo).
El ambiente muy agradable, buen rollo, lleno de carreras para menores (imagino que igual estará Nieves con Aurelín). En meta daban un caldo de MacDonalds caliente que en un día destemplado se agradecía bastante.
Es una prueba de las de toda la vida. Incluso en la mayoría de categorías daban premio a los 10 primeros.
12 Octubre, 2016, 22:52:32 pm
Respuesta #9
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No conocía esta prueba, porque no he hecho demasiado cross, y siempre me coincidía con alguna 10 Km.
En esta ocasión, al ser en miércoles, no quise hacer la San Nicasio de Leganés, que me gusta, pero era demasiado ponerla entre dos domingos con los Diez Mil de Madrid y la Carrera de la Ciencia.

Por eso me apunté a este cross, que además era gratuito este año, y sobre una distancia menor que la que comenta Julián. Este año la distancia fue mas corta, probablemente porque parte del parque está en obras, y la salida en la explanada que hay en la zona mas alta, próxima a las 4 Torres.

Se cumplieron los pronósticos de lluvia, y hubo agua durante la mañana para todos. Mi carrera era la primera, con los veteranos C y todas las categorías adultas de chicas. La ventaja de ser primeros, fue que había menos barro suelto en el recorrido, que es el que puede provocar caídas.

Había estudiado el recorrido sobre el plano, y ya sabía que teníamos una primera vuelta pequeña y dos mas grandes con un km de bajada y uno de subida, básicamente, aunque tenía sus toboganes. Como en toda carrera que se hace por primera vez, siempre te encuentras sorpresas.

Pensaba hacer un recorrido tranquilo sin forzar, pero con un dorsal puesto es difícil para mi. La primera vuelta corta la doy casi a tope. Un tramo de bajada con pista y hierba, en la que casi resbalo por pisar donde no debía. Justo en la zona de barro suelto, donde si pisas te da lo mismo que el calzado sea Fivefingers, porque se va toda la zapatilla con la pieza de barro. Utilice mis antiguas dotes de patinador, aunque alguna de las chicas que llevaba detrás gritó, pensando que caía.

Tramo de barro en el que se hundía en pie, y subida durilla entre castaños para completar la vuelta a la zona de salida-meta, y que se repetiría en las dos siguientes.

Las dos vueltas largas llevan a la parte baja del parque con cambios de pendiente y de superficie. La parte mas peligrosa eran dos bajadas fuertes por zona de hierba. En la primera, como bajada embalado, casi me salgo por la derecha del circuito, porque además de bajada, estaba inclinada hacia la derecha. Me pasó en las dos vueltas. Cuando llegué al km 2, en la parque baja del parque se acabaron las alegrías. Aquí tiene cada vuelta un kilómetro de subida. La pendiente media es del 2,6%, pero al no ser uniforme, nos encontramos con varios tramos de bastante pendiente.

Había hecho a 5 min/km los 2 primeros km, mas deprisa de lo previsto, pero del 2 al 3 invierto cerca de 7 minutos, ya que no iba con ánimos de sufrir. La segunda vuelta larga fue algo mas lenta en la bajada, y mas rápida en la subida. Termino los 5,250 km en 30:18, que era, mas o menos lo previsto. Ningún problema con la lluvia que cayó abundante en algún momento, salvo por el estado en que dejó el suelo. Peor lo tuvieron las siguientes carreras, con mas chocolate a pisar.

En meta estaba Criojeno, que iba en la siguiente carrera. Fuimos pocos forofos, y repartidos entre todas las carreras, porque en la siguiente teniamos otros dos. Aunque todos ibamos con la idea de pasar la mañana sin ir a tope. Después de cambiarme, me quedé un rato por allí, ya con paraguas.

Hasta que finalizó la prueba de cadetes femenino, y llegó a meta la única que podia ganar, iba a ganar y ganó con bastante ventaja: Nieves.

Enhorabuena, porque últimamente no se baja de lo alto del cajón. Y tiene un gran futuro por delante, que espero que sepa aprovechar.

Buena organización, a pesar de las dificultades meteorológicas, como suele ser norma de estas carreras de barrio tradicionales. El speaker tuvo un par de ocasiones en las que debió moderar algo sus gritos ante el micrófono. Algunos calentaban para la siguiente prueba cruzando por donde iban los de la que se disputaba, y montó en cólera. Después fue con alguno que no utilizaba los contenedores de basura. En ambas cosas tenía razón, pero solo le faltó cumplir su amenaza de darles con el micrófono en la cabeza...

Una pena, y un tirón de orejas para los que se inscribieron porque era gratis, y no fueron, dejando sin dorsal a los que se presentaron allí buscándolo a última hora. Aunque la organización pudo dar algunos de los no recogidos.

Próxima parada: los 10 km de la Carrera de la Ciencia.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Octubre, 2016, 09:26:03 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Por allí que estuvimos, efectivamente. ¿Que llovía? Sí. ¿Era malo? No. Esto era un cross, y el agua siempre se agradece en un cross!! Me encanta el barro!!

Como dice Joanvato, había un par de tramos peligrosos divertidos con algo de barro en curva. Nada mejor que pisar firme y sin dudar para seguir adelante. En mi caso hice la carrera sénior, con 3 vueltas de unos 2,1 kilómetros. En general, el primer km picando hacia abajo y el segundo hacia arriba.

Calenté durante unos diez minutos para quitarme el frío, aunque la carrera acabó saliendo diez minutos tarde y en el arranque ya estaba de nuevo a medio gas. Primera vuelta, saliendo tranquilo en el furgón de cola para reconocer el circuito. Quizá la más peligrosa, al no poder decidir uno mismo por dónde ir y depender de los demás. En la cuesta arriba ya no había nada de tráfico! Paso por la salida en 10:46.

En la segunda y tercera vueltas tampoco forcé demasiado la máquina, centrándome en ir cazando poco a los grupos que iba viendo delante y sin mirar el reloj. La segunda vuelta salió en 10:48 y la tercera en 10:05 (ahí reconozco que hice la última subida a tope con intención de sprintar... aunque solo pude con dos de los cuatro xD).

Agradecer enormemente a Joanvato que me guardara mi bolso durante la carrera. Coincido con él en lo referente a los comentarios del speaker y en el tirón a los que no vinieron. Lo que más me sorprendió es que alguien perdiera un iPhone 6 y que este apareciera. Uno no está acostumbrado a estas cosas.

No pude quedarme, pero sí llegué a saludar a Nieves2001 antes de que disputara y ganara su carrera cadete. Enhorabuena campeona!
CRIO
13 Octubre, 2016, 10:03:28 am
Respuesta #11
  • Visitante
Hola FFDR,

Genial cross en buena compañía. Totalmente recomendable para los que amamos este deporte. El recorrido muy entretenido. Para cuando corrimos los jovencitos  estaba ya hecho una chocolatera de cuidado con riesgo de dejarse pegadas las zapatillas al barro.

El speaker todo un espectáculo. No se lió a yoyas  de puro milagro. Vaya crack y vaya genio que se gasta el amigo.

Enhorabuena a Nieves que es una Supercampeona. Ya sólo verle calentar antes de la salida asusta a las rivales.

Por último, muchas gracias a Joanvato. Su providencial paraguas y su cobijo consiguió el milagro de llegar a casa completamente seco.  :drinks:

 



13 Octubre, 2016, 12:18:56 pm
Respuesta #12
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Bueno,
pues yo también estuve por allí en la carrera de Veteranos A.
Lo primero que me sorprendió fue el altisimo nivel que había, mucha gente buena de clubs y populares de gran nivel.
Mi objetivo era principalmente disfrutar y hacer unos cuantos kms rapidos.
Salí bastante rapido, aprovechando que se sale en bajada...3'43" el primer 1000...a partir de ahí comienzan los giros, sube y baja, barro...la subida se me atraganta bastante en cada vuelta...para variar...
Me gustó mucho salvo que no se pudo usar clavos por haber zonas de asfalto(adoquin mas bien)...una pena sino hubiera sido genial.
Mi tiempo oficioso 27'57"
¿hay clasificaciones?
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
13 Octubre, 2016, 12:37:13 pm
Respuesta #13
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
De momento no hay clasificaciones.

Supongo que las pondrán como el año pasado, pero sin tiempos.
Solo orden de llegada, al no haber chip.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Octubre, 2016, 12:44:01 pm
Respuesta #14
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Me vale el puesto...el tiempo ya me lo se.
Daban premio a los 10 primeros y algo me dice que me quedé a las puertas
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
17 Octubre, 2016, 14:48:11 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Aplausos: 8
Hola a todos, perdonar la tardanza pero no había tenido tiempo para escribir,  corría en la carrera de las 10:45 categoría Veteranos A y la verdad es que genial, me encanto el cross bajo la lluvia con barro. Era mi primer cross en muchos años, pues corría en crosses escolares cuando era un chaval. El puesto lo de menos, había gente con muchisimo nivel, gente federada, fui a mi ritmo hice 35:30 a 5:25 según mi garmin.

Lo mejor que por fín pude conocer a algunos forofos, Ismael (no recuerdo el nick), Taradete y Joanvato.

Me gustaría repetir cross ahora que empieza la temporada universitaria, nos veremos.  CHACHI
5 Km: 5k Vuela  -  21:18 24/11/19
10 Km: Pau de Vallecas - 42:58  18/4/21
1/2 M : Valencia       - 1:34:56  24/10/21
MARATÓN: Milán    - 3:30:00 12/12/21
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados