adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATÓN DE ESTOCOLMO: 05 Junio, 2010

Autor Tema: [2010] MARATÓN DE ESTOCOLMO  (Leído 14574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Junio, 2010, 19:46:30 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Enhorabuena Joselete. Ahora a por la 4ª y a seguir bajando. Si te apuntas yo me quiero ir a Málaga en Diciembre y estoy reclutando gente.

  Un abrazo y felicidades.
08 Junio, 2010, 20:25:27 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Enhorabuena Joselete. Ahora a por la 4ª y a seguir bajando. Si te apuntas yo me quiero ir a Málaga en Diciembre y estoy reclutando gente.

  Un abrazo y felicidades.
no le piques que se va a enviciar mas de lo que ya esta  :))) :))) :))) :)))

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
08 Junio, 2010, 22:38:30 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena joselete , tambien eres uno de mis heroes , disfrutalo mucho ese tiempazo y de la ciudad , tengo la duda sobre esa ciudad a la hora que empezo la carrera era de dia o de noche , bueno lo dicho enhorabuena ,a recuperarte y a por proximos retos que tu te los pones muy pero que muy altos , lo de salir de madrid a mi me encanta , pero no para ir tan lejos , esque eres la leche joselete 
13 Junio, 2010, 15:51:23 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Una maquina Joselete  :clapping: enhorabuena. Ya contaras que tal es la carrera porque para que te salga la mmp en la 3 maratón seguida tiene que tener algo ademas de los entrenos claro.

Adios
Pues no te creas que era moco de pavo. De hecho no era nada plana, el tema es que las cuestas estaban repartidas por el recorrrido y no estaban colocadas todas al final como en Mapoma. Entonces nos podíamos regular más o menos...de hecho el record de la prueba es bastante peor que el de Mapoma. El ganador de este año hizo 2:12:48 y el de Madrid 2:11:27 (Casi 1 minuto y medio en los morenitos es muchísimo!)
Ya me lo habían dicho un par de personas entendidas, que era posible que el trabajo de todo este invierno saliera en Estocolmo!!
« Última modificación: 13 Junio, 2010, 15:53:21 pm por joselete »
13 Junio, 2010, 15:57:15 pm
Respuesta #12
  • Visitante
enhorabuena joselete , tambien eres uno de mis heroes , disfrutalo mucho ese tiempazo y de la ciudad , tengo la duda sobre esa ciudad a la hora que empezo la carrera era de dia o de noche , bueno lo dicho enhorabuena ,a recuperarte y a por proximos retos que tu te los pones muy pero que muy altos , lo de salir de madrid a mi me encanta , pero no para ir tan lejos , esque eres la leche joselete 
jeje, muchas gracias Running, tú tb eres uno de los míos!
Te resuelvo tu duda, la carrera fue completamente de día. En esas latitudes en verano hay luz casi las 24 horas del día. No llega a anochecer del todo nunca y amanece muy pronto.
Y en invierno es al contrario, hay muy pocas horas de luz. Amanece muy tarde (9 de la mañana) y a las 14:00 ya casi no hay luz.
Por tanto ahora es la mejor época para ir Suecia,!además la temperatura es ideal para correr!!
13 Junio, 2010, 17:11:21 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
muchas gracias por resolverme las dudas que tenia sobre el tema , y asi enriquecerme culturalmente ,
14 Junio, 2010, 13:09:45 pm
Respuesta #14
  • Visitante
muchas gracias por resolverme las dudas que tenia sobre el tema , y asi enriquecerme culturalmente ,
Es un placer Running
14 Junio, 2010, 13:10:33 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Va una crónica-análisis de Estocolmo, por si a alguien le ayuda en el futuro.

Maratón de Estocolmo:

Infraestructura:
1. Vuelo directo con iberia. Comprándolo unos 3-4 meses antes pagué 220 € ida-vuelta. Hay frecuencia diaria. La ventaja de que sea Iberia ya se sabe, menos probabilidades de retraso, pérdida de maletas, etc que las low cost.
2. Alojamiento. En un hotelillo medio o un B&B decente (en el centro) se vienen a pagar unas 30-50 €/noche con desayuno. Si te alejas del centro y sobre todo, si se reserva con mucho tiempo, se podrá conseguir más barato. Hay hoteles muy baratos y habitaciones individuales muy asequibles.
3. Aeropuerto-centro-aeropuerto en trainexpress. Tarda 25 minutos más o menos y el trayecto de ida y vuelta sale por 22 € más o menos. También hay autobuses pero claramente el tren es el transporte.

Organización: MUY BUENA, 10 de 10

Feria del corredor. Buena. Aprovechan un parque muy grande pegado al estadio olímpico como recinto para la feria así como para reunir a todos antes y después de la carrera. Hay todo tipo de facilidades y servicios para el corredor. La marca que patrocina (Reebok) no es la que más me gusta, pero la feria no está mal.

Salida: Cajones perfectamente puestos y todo el mundo respetándolos. Mucho sitio para estirar en ellos y salida sin ningún problema. La gente es increíblemente civilizada. Baños en cada cajón para evacuaciones de ultimísima hora. Salida muy limpia.

En carrera: Muchísimos voluntarios, nunca había corrido una carrera con tantos de ellos. De verdad, impresionante. Puestos de atención médica cada 3 km.

Llegada: Sin duda uno de los puntos fuertes de la carrera, se llega al estadio olímpico de la ciudad (todo un mito del atletismo y sede de los JJ.OO. de 1912) abarrotado de gente. Te crees Abel Antón llegando en Sevilla ‘99 a la Cartuja. Muy bien organizada, evacuación perfecta. Cuando llegas tienes tiempo para avituallarte, descansar un poquillo y subirte a las gradas para ver a algún amigo o simplemente animar al resto de corredores, GRAN EXPERIENCIA.

Puntos km: Perfectamente medidos, muy bien señalados. Alfombras y PANTALLAS GIGANTES CON EL TIEMPO cada 5 km.

Avituallamientos: Muy bien, muchos y muy bien repartidos, además de voluntarios de sobra. Eso sí, en vasos. La organización lo hizo perfecto, poniendo primero las isotónicas y luego el agua. Había puestos de avituallamiento constantemente, de verdad, era impresionante.  Cuando no era agua, eran plátanos, barritas, pepinillos, azúcar, coca-cola, caldo, etc….
Cuando me dieron el caldo y los pepinillos (a eso de los km. 32 y 35 más o menos) casi mato a los pobres niños. Cómo coño se puede dar un caldo caliente o un pepinillo cuando más matándote por el asfalto? Y lo que más odio de todo, las manos pegajosas del caldo y del pepinillo, que hasta el siguiente avituallamiento no puedes aclarártelas…
Resúmen general: muy bueno.

Recorrido: Bueno, 7 de 10. Aquí os lo dejo para ilustrar mi crónica. http://www.stockholmmarathon.se/start/content_popup.cfm?Sec_ID=438


Antes de nada decir que son 2 vueltas a un circuito de 17 km, más 8 km por un parque precioso urbano (tipo Casa de Campo) entre la primera vuelta y la segunda; esto es: 17 km (1ª vuelta) + 8 km por el parque + 17 km (2ª vuelta)
El circuito de 17 km es completamente urbano, por el centro de Estocolmo, muy bonito y completamente abarrotado de gente, de verdad impresionante.
Los 8 km por el parque son quizás el hándicap de la carrera. Son muy bonitos por el entorno, pero se pueden hacer muy duros. Me recuerda mucho a la casa de campo del Maratón de Madrid. No hay nadie, se empiezan a notar las primeras debilidades y el trazado es bastante rompe piernas, con continuos sube-bajas. Estás deseando volver al trazado urbano (yo por lo menos) para volver a ver a toda esa gente animando, esas bandas y grupos de música actuando, bailarines, etc..

La salida es buena, una avenida amplia y unos 400 metros rectos, los primeros km se hacen en calles anchas abarrotadas de gente y con ligera pendiente descendiente. Se vuela en estos primeros 5 km.

En el km 8 viene la primera pendiente dura de la carrera (si bien parece el tramo más duro de la carrera y es la zona que más desnivel tiene (30 m), a mí no me lo parece. Se cruza un puente estilo americano (puente Vasterbron) que se corona justo en el medio, para luego tener un descenso bastante pronunciado en el que se recupera bastante bien. Para reforzar mi opinión, durante los km previos (6-7), se va rodando paralelo al mar, de manera que vas viendo el puente todo el rato y te vas haciendo a la idea. Dura aprox. 700-800 metros. En la segunda parte de carrera se vuelve a pasar alrededor del km 32-33.

Una vez pasado este puente (que une los barrios de Södermalm y Kungsholmen), y tras el descenso viene una zona llana de aproximadamente 1,5 km que anticipa la parte más dura del recorrido. Son unos 2 km de suave pendiente que pica de lo lindo. En la primera vuelta se sobrelleva bastante bien pero en la segunda puede hacer daño xq te corta el ritmo.
Si pincháis el link del recorrido veis cómo en el perfil se ve perfectamente el puente Vasterbron (kilómetros 8-9 y 32-33) y los 2 km de cuesta tendida (12-14 y 38-40).

A estos 2 puntos, hay que añadir los continuos sube-bajas del parque (que se ven perfectamente en el perfin entre el km 17 y el 25)

A pesar de todo me voy con la sensación de que es un recorrido apto para marca aunq por supuesto no es un Berlín, un Amsterdam. No hay más que señalar que el record de la prueba es peor q el de Madrid. El ganador de este año hizo 2:12 y en Madrid se hizo 2:11.

Animación. Muy buena 8 de 10.

No es un 10 por los 8 kilómetros de parque, que son más bien escasos de animación. Aunque hay un par de bandas de música que intentan hacer algo, es bastante bajón. Eso sí, en cuanto vuelves al caso urbano es BRUTAL. Por tanto tienes 34 km de animación y 8 de soledad (casi un 20%)

Meteorología: En general, un 9 de 10

Es lo bueno de esta época del año en esas latitudes. La temperatura ronda los 15-16 grados, aunq como atice el sol puede dar bien. Este año casi todos llevábamos gorra (nos la regalaban con la bolsa del corredor) y yo llegué bastante rojete (en cara y brazos) y en ningún caso me dio la sensación de que pegara el sol.
Tema viento: Hay que tener mucho cuidado con él, el recorrido es un circuito muy expuesto al viento. Como te toque un día ventoso puede arruinarte la carrera, asiq en este caso sólo vale rezar.

Turismo: Increíble, un 10 de 10.

Qué os voy a decir de Estocolmo, una de las ciudades más bonitas de Europa. En esta época del año, con luz casi las 24 horas del día, la gente se echa a las calles como los caracoles con el primer rayo de sol. Nunca había visto una ciudad tan animada, llena de terrazas. Supongo que los pobres viven todo el invierno de frío sin luz para estos 3-4 meses de verano asiq lo aprovechan bien.


Mi nota final, un 9 sobre 10.
« Última modificación: 14 Junio, 2010, 13:24:13 pm por joselete »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados