adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017: 19 Noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017  (Leído 61856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Noviembre, 2017, 20:29:36 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Gran fin de semana el que he vivido en Valencia, el sábado en la feria del corredor ya se respiraba un gran ambiente, es una ciudad que me encanta por la forma de ser de sus gentes que se involucran en todos los eventos de la ciudad de forma excepcional. El maratón me ha gustado mucho, con una gran organización y un circuito para conseguir una buena marca, seguro que repetiré en el futuro.
Llegaba a la cita con alguna que otra molestia, más creadas por mi subconsciente y por los nervios, que me hacían tener dudas de la estrategia a seguir en carrera.
En la feria del corredor seguí el consejo de Patxi (muchas gracias) :bienhecho: de intentar hacer el cambio de cajón para salir un poco más adelante, me lo concedieron y casi me ponen con la élite :))). Al final creo que fue un aspecto importante para conseguir la marca que hice, pues desde el principio pude poner el ritmo de carrera que tenía decidido y así no perder tiempo.
El domingo fui al punto de encuentro con los forofos para hacernos la foto de familia antes de la salida :friends:,  vino bien para soltar los nervios previos a la carrera. Nos fuimos cada uno hacia los cajones que teníamos asignados y a esperar el pistoletazo de salida.
Al salir desde el cajón del sub3h pude poner el ritmo que tenía pensado desde el principio haciendo parciales entre 4’ 15’’ / 4’ 20’’, sobre el km. 7 me encontré con Charly y me dijo que fuera para adelante con él pero sabía que ese ritmo no lo iba a poder llevar durante toda la carrera y decidí quedarme. El 10 km lo pasé 42:48 bastante cómodo, me tomé el primer gel y seguí con este ritmo pues me encontraba bien. La media maratón la pasé 1:30:17 todo iba según lo planeado en un principio y me dije que si conseguía llegar al km. 32 con este ritmo y fuerza intentar el asalto a las 3h. Del 25 al 30 tuve un pequeño bajón, pasé por el km30 en 2:09:04, ya las piernas empezaron a quejarse y bajé un poco el ritmo. En el 35 por mi reloj lo pasé en 2h 29’ aproximadamente y pensé que todavía era factible el bajar de 3 horas pero no me di cuenta del desfase de casi 400 metros que llevaba sobre el recorrido oficial, fue ya en el 38 cuando me di cuenta de esto, pero aún así decidí darlo todo hasta el final. Los dos últimos kilómetros la animación fue tremenda y la entrada en la alfombra azul fue apoteósica. Al final no se pudo bajar de las 3 horas, para un tiempo final de 3:02:19.
Estoy muy feliz y contento con el resultado final. Dar las gracias en primer lugar a mi familia por librarme muchas veces de las tareas diarias  :air_kiss:y por los ánimos que me dais durante las carreras, os quiero. Y por supuesto a la familia FFDR por vuestros consejos y ánimos, un abrazo grande para todos. :friends: :friends:
¡¡¡Charly!!! Valencia nos debe una, cuando quieras nos la cobramos.
Por último dar la enhorabuena a todos por vuestros carrerones, todas excepcionales.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
23 Noviembre, 2017, 23:29:38 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Bueno, pues ahí va mí crónica:

Cuando terminé el Maratón de Valencia del año 2016, tenía claro que en el 2017 también quería correrlo. No me gustan las cuestas y cómo dice el amigo Raúl Loranca, el desnivel más alto que te vas  a encontrar en Valencia es el de un bordillo si decides subirte por la acera. Así que a finales del 2016 decidí inscribirme para el 2017 por 42 eurillos, vamos, a euro el kilómetro.

El año 2016 lo terminé mal, corrí la “Internacionalilla” cojo con el Aquiles jodido. Aunque el Maratón del 2016 se me dio fenomenal con un tiempo de 3:23:53, a poco más de dos minutos de mí mejor marca que hice en Barcelona con un 3:21:48 en el 2014, al día siguiente estaba cojo de narices. Y no me he podido recuperar hasta el comienzo de la preparación de este Maratón a principios de Agosto. Epi, ultrasonidos, onda de choque, estiramientos, de todo para intentar recuperarlo. En Agosto, en cuanto salía tres días seguidos, ya estaban las molestias.  Y no ha sido hasta primeros de Septiembre cuando me empezaba a sentir mejor del Aquiles, sin que me llegara a molestar, gracias a Amparo de Biclinic que fue la que me trató.

Mientras me trataba el Aquiles empecé a correr a finales de Mayo. Poco a poco, con ritmos que superaban los 6 min/km con creces, pero bueno, la cosa estaba clara, empezar a meter kms para terminar dignamente la carrera de Luzaga, esa que cae a mediados de Agosto. La acabé en algo más de 50 minutillos matarile….

El plan era sencillo, meter a partir de Luzaga tiradas largas sin importar los ritmos y con el entreno de entre 70 y 80kms a la semana, con tres seguidas haciendo estos kms y la cuarta descansando algo más, el bajar kilillos,  y con la bajada de temperatura en esta época de Noviembre, el correr a nivel del mar, el ambientazo de Valencia y la compañía del amigo cheve, mi idea era el intentar el 3:20 o al menos bajar mi marca. Para ser sincero, con bajar de 3:30 y que no me molestara el Akiles ya me daba más que satisfecho.

Quería aprovechar para dar las gracias a todos esos Forofos que los fines de semana nos hemos juntado para hacer esas tiradas largas… El amigo Brad, no te puedes ni imaginar lo que agradezco tú compañía por la Cdc, junto con Frasquito, a Lega82, Super, cheve, el amigo Bounce y la buena tirada que nos hicimos por la Cdc, a RafaZam, Mangli, a JuancarLega y la tiradita previa por la media de Fuenlabrada , a jaar1972 por esa compañía en la media de Moratalaz,  a Gandalf  y los fieras que me sacaron la biela por Madrid Río…. Seguro que se me olvida gente, pero que sepáis que sois todos de gran ayuda para llevar mejor esas tiradas largas para llegar en condiciones para la fecha clave. Para mí los ritmos eran lo de menos, lo importante eran meter los kilómetros y esos al final de la semana estaban ahí con la ayuda de todos vosotros.

Con el paso de las semanas bajaba algo de peso, terminaba mejor las tiradas largas, vamos que se notaba la mejoría. El año anterior también había estado mucho tiempo parado por el Akiles y viendo como terminé Valencia en 2016, me animaba. Por muy mal que estés cuando empiezas a entrenar después de estar lesionado, con el entrenamiento se mejora y con el paso de meses más aún, y con 16 semanas preparándolo, mes a mes se nota la diferencia. Desde aquí animar a todos los que estáis parados por el motivo que sea, que empecéis y aunque al principio no podáis ni con vuestro alma y eso os desanime, que seáis constantes y ya veréis como semana a semana recuperaréis vuestra forma. No os vengáis abajo, continuar que de todo se sale….

Continuando con el Maratón, el año pasado hubo varias cosas que no me gustaron. Una fue las colas que se montaron para recoger el dorsal el sábado a la hora de comer, otra el follón al acceso a los cajones de salida y por último el “caos” que se formó para intentar coger el autobús los que estábamos por el centro de Valencia y que desde la organización ponía gratuitamente para llevar a los corredores a la salida. Colas enormes que al final te hacían desistir de cogerlo y que hacían tenerte que ir andando, en nuestro caso desde el centro de Valencia cerca de la plaza del Ayuntamiento, unos 3kms. El resto de la Organización del 2016 me pareció perfecta. Ante las quejas y el correo que nos mandaron desde la organización para que les dijésemos en qué deberían mejorar, este año lo han bordado. Para mí la organización de este año ha sido de 10. No les puedo poner ni un pero… Este año 0 colas para entrar, buena entrada a los cajones con guardias de Seguridad para controlar la entrada en ellos y lo más flipante, no pusieron autobuses y sí nos dieron vales de descuento de 1 euro para coger taxis de Valencia con un máximo de 4 euros de descuento por trayecto…un detallazo.

Antes de meternos ya con el día de la carrera quería agradecer a cheve lo fácil que nos lo pone cuando se trata de salir fuera de los madriles y coger alojamiento. Este año íbamos a ir, otra vez más, Super, Lega82, cheve y yo a otros apartamentos en el también barrio de Ciutat Vella, en el centro de Valencia. Sin duda una zona más que recomendable. Es como el centro de Madrid, con bares, sitios para pasear, para cenar y si el sábado decides no correr e irte de fiesta, sin duda es tú zona….la perdición de gente como Carlitos Runner, JaviCast y alguno que otro…hay que ser fuerte, ja, ja ,ja, el demonio te estará susurrando todo el rato al oído, ja, ja, ja no te líes,,,

Una pena que por motivos personales y de lesiones se perdieran el viaje tanto Super como Cheve, pero no os preocupéis, en el 2018 la vamos a liar y gorda. Al final y ante la baja de los dos, se nos unió a última hora mí padre y Robert el de Rojo, pues no se le ocurre otra cosa que hacer una tirada 28kms el domingo anterior para ver si estaba preparado para correrla. Así la pasó, que el día del Maratón no le salían los ritmos porque estaba cansadete… pareces nuevo, ja, ja, ja.

Pues al final los cuatro en mi coche y salida de Madrid a las 9:30 para ir directamente a la feria del Corredor, recoger el dorsal y comer el la “Paella Party”. Allí nos encontramos a Backs, Front242, enhorabuena por esa maratón que te marcaste y Bounce con el que también estuvimos comiendo y quién también se marcó un tiempazo.

En la Feria y como bien dice EL RENACIDO, muchas empresas relacionadas con el running de ropa, nutrición, de organizadores, de todo lo que os podáis imaginar, y lo mejor sin colas ni al acceso ni a la entrega de dorsales ni a la de la bolsa del corredor. Por cierto, pedazo de bolsa de corredor que dan en Valencia tanto en la Feria como en la llegada a meta. Lleva de todo. Casi tenemos que sacar el equipaje del maletero para meterlas en el coche, de 10 …. La comida fenomenal y aunque aquí si había cola, pero la verdad que se lo montaron bien y corría bien la fila para juntarnos tanta gente para comer a la misma hora.

Ya el día de la Maratón, madrugón que hay que pegarse para estar a las 8:30 en la salida. Andando desde el centro de Valencia hasta la salida, buscando taxis libres que no habían, pero sabiendo lo que nos pasó el año anterior, fuimos con tiempo y a las 7:30 ya estábamos entregando la ropa en el ropero el cual también funciona a las mil maravillas y a las 7:45 a la foto en el centro comercial, la cual me perdí por ir a hacer esas necesidades dentro del centro comercial que a algunos nos entran a última hora. Y digo a algunos, que son muchos, por que pedazo de colas se montan…

De ahí al cajón Violeta en el cual nos juntamos unos cuántos Forofos y que ya a la salida cada uno puso su ritmete. Mi idea era ir con Potro que más o menos quería hacer mi tiempo y atacar el 3:20. Llevaba una pulsera de tiempos de paso por km que me  descargué de las Utilidades del foro. Quería pasar la media en 1:40 y a partir de ahí ver qué pasaba. Mis pequeñas metas las ponía cada 5kms en el paso de la alfombrilla en el que se volcaban los tiempos de paso en la app del Maratón de Valencia y en la que sabía que tenía varios amigos del Chusso Team que nos estarían haciendo el seguimiento para ver si lo conseguíamos.

Empezamos juntos Lega82, Potro y yo con tranquilidad . El paso de los 5 KMS fue de 24:28 a 4:54 min/km. Estábamos calentando. El terreno es favorable hasta la media maratón y si las patas fuesen bien, ya habría tiempo de recuperar. La salida espectacular y al principio teniendo cuidado con los tropezones y los cruces. Unos metros antes de la salida ya se podía correr bien, asi que nada que objetar. Los avituallamientos largos con mesas a ambos lados con botellas de agua a ambos lados y en la parte final con Powerade en vaso y alguna botellas. Nada que criticar, todo lo contrario, bien montados durante todo el recorrido.

En el km 5 lega82 ya se marcha buscando sus tiempos y continuamos Potro y yo. La cosa va bien, las pulsaciones  a partir de km 3 entre 150 y 155. Van subiendo y no se tienen que desmadrar que acabamos de empezar.

El tiempo del KM 10 fue de 48:20, estos último 5kms a 4:46 min/km, cojiendo ritmete. Llevaba 45 sg por encima de lo que tenía que ir, pero era el principio. Aún quedaba kms para recuperar. Las pulsaciones empezaban a pasar de 150. Cómo mola la animación en Valencia. Gente por todos los sitios, música Batukadas, una fiesta en toda regla.

El Km 15 lo paso en 1:12:01, con un parcial de 4:42 min el km en estos 5 últimos kms. Para lograr el 3:20 tenía que hacer de media el famoso 4:44 min/km. Ya estábamos en ritmo, otra cosa era lo que pudiera aguantarlo. Primer gel. Potro no va fino y se empieza a quedar. Le intento buscar con la mirada pero ya no viene. Toca hacer otra maratón en solitario.

El Medio Maratón lo paso en 1:40:39, con un parcial de 4:45 min/km. En estos últimos 5kms,  las pulsaciones ya por 160 de media. Quise pasarlo en 1:40:00, como me ponía en la pulsera, pero si quería ir más deprisa se subían demasiado las pulsaciones y no era plan.  Mi idea era seguir aguantando a ese ritmo y ver si al final podía cambiar de ritmo y conseguir ese tiempo. Si no, el siguiente objetivo es mejorar mi MMP de 3:21:48, es decir 1:48 más del 3:20:00 asique esos 39 sg me valían y me motivaban.

KM 25 en 1:59:13. Ultimo parcial de 5k a 4:45 min/km. Según el altímetro de la carrera, a partir de la media se empieza a subir. No se aprecia según corres, pero las piernas ya empiezan a tener kms y algo se nota. Además ya empieza a subir la temperatura, pero bueno, ahí seguimos. El tiempo ya se me va 44sg sobre el 3:20 y eso me anima. Segundo gel al canto.

El KM 30 lo paso en 2:23:22 a 4:50 min/km los últimos 5kms, ya  empezando a pasar de las 165 pulsaciones.  Puff demasiado altas pero bueno, las patas cansadas pero aguantan. Sabía que hasta el km 33 era con perfil ligeramente ascendente y luego a bajar. Hay que aguantar y a partir del 35 a ver qué. Hubo un par de momentos en que entre ver que la cosa iba bien, que no me dolía nada y el ambiente que había, me emocionaba lo que me hacía subir un huevo las pulsaciones y tranquilizarme para volver a centrarme. Valencia es una pasada, la gente, la animación… 1:11 ya sobre el 3:20 pero aún en MMP. Ya empezaba el calor …

El KM 35 lo paso en 2:48:22 a un parcial de 5:00 min/km en los últimos 5k. Las pulsaciones por encima de 165. Tercer gel al canto. Ya van 2:29 por encima del 3:40. Las piernas ya tocaditas que me hacen bajar el ritmo. 41 sg por encima de mi MMP. Bueno a ver si al final respondo, pero ya complicado.

El KM 40 en 3:14:04 a 5:08 min/km este último parcial. Las patas tocadas pero aún mantiene un buen ritmo, eso sí, ya fuera de MMP por 2:51. Ya imposible, asi que de aquí al final a disfrutar de lo que me queda, pasando la meta finalmente en 3:25:36.

Muy contento por el resultado y más a día de hoy que no me duele nada el Aquiles.

Dicho esto, Sensei vete preparando los barriles de cerveza que en el MAPOMA nos vamos a “hartar” cheve y yo, ja, ja, ja … 1 hora ehhhhh  :yahoo:
« Última modificación: 23 Noviembre, 2017, 23:35:15 pm por CHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
24 Noviembre, 2017, 01:13:57 am
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a todos por esas carreras y marcas, y también por las crónicas.
A ver si caen las que faltan, aunque la de front242, Alex, ya me la sé, por encima.
24 Noviembre, 2017, 01:36:50 am
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
“Quería poder entrenar más y rodar km. Qué fácil es decirlo, pero hacerlo, para mí es más difícil”, así empecé la última crónica, y me parece que así podría en estos días empezarlas todas. Nada hice el jueves, eso sí, me di buenas palizillas jueves y viernes, jueves sólo 16 km machando por la mañana porque iba casi cojo y 3h21m de elíptica por la tarde, viernes 3h01m por la mañana y ya 107m por la tarde, elíptica que es lo que podía mejor resistir. Al menos recuperé el peso de hace 3 semanas (87,1), que es como las mujeres con los años, siempre quiero quitarme unos cuantos de encima.  Pienso que con ese peso que hice 2 carreras de 4h28m podré pelear las 4h30m y más en Valencia, donde el público y voluntarios te hace sacar las fuerzas de donde no quedan. En contra, que me estoy acostumbrando a ir mejor en recorridos poco llanos, pero lógicamente eso es una excusa tonta.

Viaje mismo sábado, gustoso en la feria del corredor, porque aquello ya es estar en mundo de maratón, aunque sea pasear, ya mola, no hay colas para bolsa del corredor como otros años. Saludo eso sí a unos cuantos stands que ya me tienen muy visto, supongo. Sobre todo Castellón, Vías Verdes y BCN (Madrid menos porque siempre hay alguien distinto) además de otros nacionales, Vitoria (donde el chico ese que es algo más joven que yo y hace los majors extranjeros me dijo que si iría al suyo, el pobre no paró ni un momento de hacerse fotos con todo el mundo), Zaragoza, Gran Canaria y más y quería mirar de maratones de fuera, pero vi pocos, Roma y Milán lo que más recuerdo. Fui y volví andando al apartamento (en el centro) para saber el camino y si tardaba mucho, pensando en el domingo. Me pareció buena alternativa al bus, al menos a  la ida.

Descanso por la tarde en el apartamento, adelanto el desayuno varias horas (11h30m de la noche), estoy harto de problemas de estómago. Llega la mañana siguiente, y el momento de salir, no me gusta mucho salir temprano, a las 7h30m, pero aquí toca así. Me acerco por donde está la parada del bus 35, cerca del ayuntamiento, la han cambiado, no hay cola, y da igual, decido que a pata, es más chulo, escuchando mi música (todo el mundo tiene unos gustos musicales, menos yo, que tengo otros), según se acerca uno, vamos confluyendo más corredores hacia la Ciudad de las Artes, eso siempre está bien, me da una adrenalina (imagino que a muchos más), que es algo así como el calentamiento para poder salir completamente centrado y motivado en algo que es muy especial.

Llego, hay foto de forofos, pero era a las 7:45 y eso significaba salir a las siete o pelo más del apartamento, no puedo, ahí aún debo tener mi cuerpo en reposo (considero yo). Al guardarropa iré de camino a la salida, primero ando por zona de meta (he llegado, haciendo el circuito desde km 41), y luego trato de ir a un baño, en el parking y uno está lleno, voy a la otra punta (lejos del guardarropa, muy cerca de la salida) y no hay nadie, pero no dejan pasar, está con una cinta, no sé si la respuesta que me dan los de seguridad es real o una vacilada, me dice que es para los del cajón de élite. No me parece justo, además de que cualquiera que baje desde arriba a usarlo, no tiene por qué venir del cajón de élite (interpreto como élite a los que están en primeros cajones, no los keniatas o sub2h30m siquiera), yo no puedo entender que además, siendo de los baños públicos de un garaje esté reservado para unos pocos, si es así, me parece fatal, y si no es así, también me parece fatal que no se pueda pasar. Discuto apenas 100 gramos, porque no quiero empezar de mala leche esta prueba y me voy.

Voy a la salida, y nos dejan pasar por una entrada anterior, pero cuando ya están pasando los colores de nuestro cajón (pasaré por línea de salida unos 4m30s después de darse la salida). ;Muy petado está esto, mucho público y va a ser un día excepcional. Por un lado el disfrute de los 20000 populares inscritos (siempre serán menos en meta entre no llegados y no salidos), y por el otro la organización, que se juega mucha imagen de carrera importante por lo que puedan hacer de crono los primeros. No soy de esa opinión, pero internacionalmente, es verdad, que eso cuenta más que el tener unos avituallamientos muy cuidados, muchas camillas de masaje, que la ciudad se vuelque. Al menos, por el reparto de etiquetillas gold que he visto por el extranjero.

Pasamos el arco, y de nuevo, a pesar de ir petado se hace bastante bien esos primeros 300 metros, esos que salen en tantas fotos con los del 10 a la derecha de la imagen y nosotros izquierda. Hay poco espacio de público, pero está petado, te los encuentras tan de golpe que lo único que ves son sonidos, y ya veo sonidos que me gustan, nos animan mucho (hay que distinguir “que haya público”, de “que haya público animando”, no es lo mismo, en este maratón animan, desde luego). Se empieza a oír el nombre de uno, y aunque era imposible mirar bien, a veces por el tono creía me conocían. Referencias a la marcha unas cuantas, para un tramo tan corto y que pasamos en un visto y no visto. Moralmente bien, y con respeto a ver qué tal se va después de la primera curva al dejar el puente. Cogemos esa recta en la que aún va a seguir habiendo mucho público, aunque no veo nada, va a pasar más veces en el circuito, que el sol impide ver al público que te dice cosas, muchos ánimos, me suena que por los comentarios hay quien me reconoce de otros años (u otros maratones), también me dice cosas algún corredor que me adelanta. Es una recta bastante agradecida, el ritmo supongo no va mal, muy en grupo, pero se puede ir (yo siempre a un lado, más pegado al público, para no molestar a los que vienen , algunos, a ritmos mucho más altos que la mayoría). El ritmo, no ha sido bueno, no mucho menos de 6 minutos. Llegamos ya a la rotonda, y aquí, en la calle que tomamos será el último trozo en algunos km tan llenos de público.

Nada más empezarla me alcanza un corredor al que no reconozco, teniendo excusa o no, soy un desastre reconociendo, no valdría para médico porque no sabría reconocer a ningún paciente. Es forofo, y se ha puesto una camiseta negra para que cuando me lo encontrase me fuese más difícil, Canal, muy simpático hablamos un poco, no mucho, porque si no el pobre llegaría de noche, y más vale que vaya hacia delante buscando marca. En esta calle, poco a poco va desapareciendo el público, ya he podido oír el aliento de los franceses, nunca fallan, allez le marcheur, o similares, Yulien (lo pongo así por cómo suena en su idioma, no es que lo pronuncien mal). Km2 y sobre 11m40s que tampoco es gran cosa. Voy nervioso, espera, no mucho, pero algo mejor, y trato de mentalizarme de que lo mejor va a estar por llegar, que aún no he entrado en calor, a ver si tengo suerte y me convenzo (no sé por qué, si los demás no me hacen caso, para que me lo iba a hacer yo mismo). Seguimos en busca del km 4 y algo (en el que haremos una larga avenida en ida y vuelta, más de 3 km en total), nada más hacer un giro, ya en km 3 (pasado en 17m43s, ya perdiendo el ritmo con los 6min/km) está de pie al lado de una moto Chema Martínez chocando manos, micrófono en mano (retransmisión de TV) a todos los que pasan, mientras comenta, yo voy por el lado contrario y ni se me ocurre acercarme, lo hacen los que van por su lado y alguno que va por el centro: Me parece muy bien, eso anima a los corredores, y que salga, en directo en la retransmisión por tv. Creo que luego fue avanzando en moto y comentando la carrera con varios corredores.

Km4 y se me ha ido el tema 24m10s (y de paso empiezan ya el divorcio el gps y los letreros de km, cada uno por su lado). Ya me han pasado y saludado Fran (creo que iba con Calducho), pero creo que hace un rato, en km2-3 debía ser. Paso el 5 y aunque voy por encima de los 6 min en cada km. De momento sigue todo en el aire, a ver cómo llego al 10, tiene pinta que no bajará de 62 minutos. El avituallamiento del 5 es de traca, y así serán todos, un subidón, aquí, ya sabía que no había que cebarse en las primeras mesas, pero es que después de saltarme varias, coger, beber y echarme hasta acabar la botella, no he acabado de pasar todavía por toas las mesas. Somos mil y la madre, y sin embargo está llenos de chicos y mayores con botella de agua o vaso con líquido azul de powerade (y muy acertada me parece la dosis), para que se la quites de las manos. Y es abrumador como hacen todo eso sin dejar de animar, enorgulleciendo tu nombre. No es que salga rápido de ahí (otro defecto mío es que suelo bajar el ritmo en los avit y luego no lo recupero). Km 6 y al poco curva de regreso, el 7 ya lo paso en más de 43 minutos (aunque me dan los km entre 5m10s y 6m15s por gps).

Pasado ese k 7 mal rollo, muy, muy mal rollo, me duele la tripa, y sólo quedan 35 km. Ya me pasó hace dos años aquí en km 3-4 (aunque creo que entonces me dolía mucho más, no soy capaz de comparar objetivamente), me da rabia, imagino que es por lo comido entre la noche antes y esta mañana (noche antes, macarrones, pollo plancha y pollo plancha como desayuno a última hora de la noche, porque las últimas veces fue ok y otras probaturas ya fallaron), también creo a veces que es por los nervios, aunque cueste comprender que después de 71 maratones, pueda ponerme nervioso, pero también podría ser por eso. Pienso que espero tener suerte y poder usar un baño portátil en el 10 (puede que me quite el dolor y puede que no, será cuestión de probar), ya no recuerdo si el gel lo he tomado poco antes, o poco después, es uno de enervit, que me resultan más suaves que los powerbar (supongo que por la cantidad). Estamos en tramo de no mucho público, hasta cerca del km 9 que sí va a haber un rato con mucha animación.

Calle larga y ancha, aquí ya empieza a haber bastante chocamaning que no nos abandonará, casi siempre salgo reforzado, en eso también soy egoísta, me hace sentir bien, además de ser un deber placentero con los chavales (o mayores, que alguna vez también), y llegamos al km 10, 62m08s que no está tan mal, a ver ahora con los baños portátiles, ya los veo, cambio a los carriles izquierdos y me salgo del camino para ir a uno de ellos, las puertas no están de frente, hay 4 y poco antes que yo veo entrar a dos, cola, al menos no hay, pues llego y están los 4 ocupados, espero 2-3 segundos pensando, me doy la vuelta y vuelvo al asfalto, a la carrera (no me veo desesperándome porque pase el tiempo y yo esperando en la puerta de los portátiles, me iba a poner peor), me da rabia porque son 5km más de espera (y si tengo suerte), y he perdido unos 20 segundos, negocio redondo. En seguida avit. Voy fatal de moral, pero los voluntarios con su buen hacer y sus ánimos hacen que saque la sonrisa y agradezca esos ánimos (varias veces pienso que muchos voluntarios adultos o jovencill@s son de clubes de atletismo, tengo esa sensación, por cómo animan, pero prefiero no mencionarlo por si me equivoco). El público también contribuye lo suyo a ellos. Km 11-12 pasamos con terreno que parece medio descampado y me pienso si ponerme ahí a ver si aligerando, la barriga no va molestando. Pero no, no sé si porque no me atrevo o que es un poco-bastante guarrería o qué, pero no lo hago. Me adelanta sobre estos km un drinking runner con #dorsal32, nos damos ánimos. Y sigo, al girar al final de esa calle, hay otro grupo de animación con speaker (no recordaba de otros años que hubiese speakers en grupos de animación –falleros, generalmente-, sí en puntos de animación musical, aunque aquí también hay música), me menciona y anima y tiene a todo el grupo fallero bailando mientras suena Groenlandia de Los Zombies (aún recuerdo cuando salió la canción, una pasada), y bueno, se me realimenta la moral.

Me está costando, y cuento los minutos para el 15. Ese es mi destino, ver si más vacío puedo volver a estar en carrera. Hay algun tramo que consigo ir alg más rápido, pero en otros debe morirse mi ritmo, por los parciales de km a km. Llego al km 15 en 1h34m13s Los cronos van mal, ya veo que pasaré sobre 2h15 algo más o algo menos. Y los baños están con cola, no me tengo ni que parar, próxima opción el km 20. Ahora llegamos a una de mis partes favoritas, la Alameda, pasamos en una dirección en e1 5 y de vuelta en el 26. Y hay mucho público, y creo que sobre todo amigos, compañeros y familiares de corredores. Oigo muchas voces, incluso desde el lado contrario de por dónde voy, aunque no veo nada, da el sol de frente y me ciega completamente al público. Aun así, me parece emocionante, la recta es larga y ya por el 26 hay bastantes corredores pasando (más de 280 habrían sido segundos en Tenerife, y más de 550 habrían quedado terceros –eso sí, el clima fue más durillo en Tenerife, no tanto para los primeros, como para los populares-, más de 1200 sub3h) , aunque poco puedo mirar por el sol, llegamos ya al final, donde giramos a la izquierda, creo es el Ojo del tigre el que suena y el speaker está por mí, choca la mano y no para de elogiarme, aliento extra, para salir de allí con algo de fuerza, aunque me está costando, los voluntarios también nos han dado agua y moral (con las tripas así o no cojo, o sólo doy un sorbo corto al powerade). Aunque se dice rápido, todos esos alientos ayudan a la desgana que tiene ocupado todo mi interior. Debería aflojar el ritmo, porque lo mismo da hacer 4h40 que 5h10 y sufriría bastante menos, pero ni sé ni quiero hacerlo. No me gusta, y aunque doy el pego de hacerlo medio bien (o algo así), me considero obligado siempre a dar el máximo que tenga cuando me están tratando tan bien (ya sé que eso sólo lo sé yo, nadie de los que miran), otra cosa sería como decepcionar sus ánimos, bajo mi punto de sentir (de vista no, que llevo siempre el sol de cara, hay que joerse).

Sorpresa en el 17, creo, unos baños, eso sí con sus correspondientes colas, en fin, a pelear hasta el 20. Me llevan saludando gente de todas partes, varios asturianos por el #dorsal32 y gente que me tiene visto aburrido del Retiro, además de algún que otro maratón. Dicen que el maratón es duro y mejor hacerlo en compañía. Yo no sabría explicar bien la mezcla de soledad absoluta y de compañía de todo el mundo a la vez, con la que vivo los maratones muy populares, una guerra privada que se mezcla con un antiapartheid. Ya no sabría vivirlo de otra manera, me parece muy bien así, y me gusta (aunque sea egoísta) que me animen tanto (sin pretender que dejen de animar al prójimo). Pues eso, peleando en la soledad de la multitud (que seguramente será similar en otros corredores, aunque seamos una pequeña parte), y tratando de acumular el menor retraso al km 20, para ver si allí si tengo opción de adelgazar (sigo sabiendo si adelgazaría y de hacerlo si aflojarían las molestias).

Km 20, y están con cola, moralmente un palo, pero también sabía que era muy posible. La marca va a ser un espanto, pero bueno, se intentará que el espanto no surja de la tumba (una de Paul Naschy), llegar a la media, lento con menos de 2h15m en 2h14m07s y 21,4 km de gps que tampoco es una sangría (he ido perdiendo unos 15 metros por km). Pasada la media vamos por una avenida (o calle, no sé los nombres y en 3 años debería ir aprendiéndolos) muy ancha, paso dos km con más molestias y me agobio mucho, porque he pasado a 23,5 km por gps (2100 metros en 1,9 de letreros). Pasamos por donde hicimos el km 1 buscando subir por el lado contrario de donde bajaremos en el 40. Aquí pega el calor y hay mucho acompañante esperando a los corredores, y sol en contra (no sé cómo lo hago, casi siempre en contra). Intento seguir con fuerza, pues en el km 25 se hace mucho más favorable, por la animación, he pasado dos km peores, y cuando se estrechan los carriles llegando al 25. Y en el tramo antes de la avenida de ida y vuelta está todo a tope de animación y muy volcados con nosotros. Hasta ahora, me ha pasado varias veces que oigo mi nombre con un sonido familiar, como si en lugar de leerlo me reconociesen, sé que eso puede ser alguna vez, pero no tantas como he oído.

Llegamos al giro de la recta de la Alameda y está el speaker que empieza a hablar de mí, que soy campeón de España de marcha (ya no recuerdo si dice mi nombre o mi nombre y apellido), creo que me conoce (por el sol no le he podido ver la cara, y cuando tengo ya el sol detrás, a él también), aunque se equivoque (nunca he sido campeón de España, un british sí gané, en 50 km, y medallas de europeo –oro por equipos-, pero no cto Nacional, una plata y 5 bronces), pero me da subidón porque es todo elogios. Y esa Alameda hay que vivirla, llena a ambos lados de público, no paran de animar, yo desde luego voy bastante emocionado, con lo cual aprovecho el avituallamiento para beber, pero sobre todo echarme mucha agua, para que se mezcle con la otra en la cara (hace calor, pero no me molesta, he podido refrescarme mucho, generalmente dos botellas por avit hasta aquí), mola mucho estar ahí, la tripa debe ser un festival por dentro, entre las molestias y la emoción que se me cuela ahí, debe ir distraída. Es una recta que recordaba del año pasado y que la recordaré por mucho más tiempo. Hay también en el público, entiendo, mucha gente de clubes, pues algunos han venido con expediciones numerosas, y creo que son de los que animan mucho a todo el mundo.

Antes de acabar la avenida, a la izda hay una colección de setos, que aprovechan muchos para soltar líquidos, me lo llego a pensar si lo hago, pero no me atrevo y continúo, se acaba la Alameda y hacemos una ligera subida, creo que ahora iremos ya buscando el centro, aunque hayamos dejado atrás la Alameda, ese trozo me gusta, siempre me gustan los centros de las ciudades, y claro, además hay público. Aquí en una curva tengo que rodear adelantando a uno, y me cabrea y mosquea, cualquiera tiene derecho a andar pero con el codo desplegado hablando por el móvil, me parece que además de molestar es una falta de respeto, supongo que muchos no piensan como yo, pero me quedé con las ganas de quitarle el móvil y viniese corriendo a recuperarlo. No sé si era por aquí, pero en un par de punto entre los 5km de avit hemos recibido más agua, e incluso powerade, eso me ha ido estupendo y no he tenido problema alguno de beber en toda la prueba, y lo de antes, llego a tener la sensación que los voluntarios vuelven a ser los mismos en otros puntos (igual sí, alguno de los primeros km pueden ser los que se han puesto en esos pasos fuera de lo establecido, una vez pasara el último por el que estaban. La idea en un día de sol es buena, y se agradece mucho.

Km 28 y km 29 Plaza del ayuntamiento (de aquí venía y luego volveré), mucho ambiente desde el 28 y ahora nos alejaremos de la zona hasta regresar por la plaza de toros y en km 38 aprox. En el km 30 es donde nos decían de mirar arriba que hay foto de Runonline, pero yo que vivo en otro mundo no lo veo. Los km ya suman mucho más por letreros que por gps (unos 700 metros ya diferencia), paso el 30 sobre 3h15m aprox. Ya hacía rato que sabía que no podía luchar por las 4h30m y por lo visto tampoco por encontrar un baño libre, ahora tampoco. Voy mezclando desmoralización eterna (es durillo ir con los dolores, ya lo decía Chiquito –D.E.P.-), con resurgimiento por los gritos que escucho. Sonrío, siempre, o siempre que puedo. Km 31 y 32 zonas con público y no, al llegar a una curva hay punto de animación, y oigo ya pasado como me anima el speaker, me menciona total, nombre y apellidos y más cosas, levanto el pulgar bien arriba para que lo vea, sin girarme, he reconocido la voz, es Kike Moret, el speaker, ex marchador y lleva un club, organiza carreras y está en el veleta y muchas más de speaker. Como voy por un lateral son muchas manitas que pillo, en una me hace gracia, ir al padre que le dice a la niña, “venga, vamos a casa” y la niña que estaba permanentemente con la manita puesta no quería irse, quería seguir chocando todas las manazas que le pusieran. Estoy tratando de restar, pensando en el puente del 34, llego con bastantes molestias, la verdad es que no espero que suene el Arca perdida, y efectivamente, no suena, ni conozco lo que suena, entro un poco desmoralizado en él, pero la gente que hay en el mismo y sus ánimos me hacen levantar la moral y la sonrisa, y diría que a partir de ese puente, empiezan a mejorar mis tiempos.

La barriga ya ha decidido que ni va a mirar si hay o no baño libre en el 35, ya para qué, y de tripas y corazón saldrán las fuerzas que me lleven más tarde o temprano a meta. Estoy con la ilusión que todos esos km son muy favorables emocionalmente, una cantidad de ánimos que no puedo expresar aquí ni con pocas, ni con muchas líneas, es vivirlo, supongo que, aunque vaya mal, al poner todas mis fuerzas llamo más la atención y se me vuelcan más, ya en el avit del 35 (paso en 3h49m) estoy tirando de no menos de 3 botellas de agua, hay gente andando o muy despacio al trote, y aunque alguno me pasa, sí que creo que paso yo más, eso me da moral para no flojear, y me imagino que o bien no hago caso, o me he acostumbrado a la puñetera tripa. El avit del 37,5 (es uno extra de este año) está tremendo, insisto que parece me conozcan muchos voluntarios por cómo me hablan. No recuerdo si era el avit del 25 un chico voluntario al verme de repente, hizo un comentario de burla, comentario casi reflejo, no lo tomé en consideración ni le dije nada, pero según me alejaba oí como otro voluntario adulto se lo recriminaba (de buenas maneras) y él se disculpaba, me quedé con la sensación de que al chaval no se le escaparía ningún comentario así más en toda la prueba, me quedé con muy buen rollo, porque seguro que el chaval sacó algo positivo de la experiencia.

La zona vallada de la estación del norte y plaza de Toros está muy a tope, y las voces de ánimo empujan continuamente hacia adelante, es un gusto, creo que mejoraré algo el tiempo final de lo que seguramente promediaba hace poco, es otro de los trozos chulos, pero no acaba ahí, ahora hasta llegar al km 40 la calle que enfilamos está toda llena, incluso hay niños no voluntarios (que están al lado de voluntarios) que nos dan aguas, creo que pillo 4 en este avit, pues son tan largas las zonas de avit que da para ello, y la primera botella es para echármela más que por la cabeza por cara y ojos, para que se vean mojados igualmente, como animan, así vale la pena llevar más de 30 km, sin soportarnos el uno al otro mi barriga y yo. Esta calle es tremenda, sólo hay que tener cuidado con unas rejillas, que pueden hacer tropezar o resbalar (el año pasado estaban mojadas, debía estar más cerca el avit. Este año no lo están, pero hay que tener ojo), aunque antes de eso, en un tropiezo del brazo tiro mis gafas hacia atrás , no puedo evitr que se caigan a mi espalda, y al parar a cogerlas, como está la zona mojada estoy a punto de abrirme de piernas (y soy de los que si se abren de piernas, será en la autopsia, no antes, ni flexible, ni elástico), al final sólo susto. Tras unos últimos km que hay que vivir estamos ya en el 40 (en 4h23m), al poco hacemos el giro para iniciar bajada y llanear, hasta entrar en la Ciudad de las Artes.

Este tramo paralelo también es muy excitante, por un lado queda poco, por otro el terreno es algo favorable, y sobre todo el público nos lleva en volandas. Ha pasado en muchas zonas, lo he comentado antes, oigo muchos gritos de ánimo con un sonido familiar, como de que me conocen los que lo hacen, tal vez en esta zona sea por parte de corredores que ya han acabado y de otros maratones o lo que fuere, me tienen ya un rato visto. Todo, todo, suena a música celestial. Es curioso con lo mal que lo he pasado (por las molestias y por saber que no me gustaría la marca) no se me ha hecho larga la prueba, ni creo que llego al límite de mis fuerzas, aunque las he estado desparramando todas por el circuito. Antes del 41 también tengo que rodear a una chica (no corredora, vestida de “civil”, acompañando a un corredor andando, al adelantarles me giro para decirles algo, y el chico va con chándal, si participó, llegó hace rato o corrió el 10, me parece increíble que vayan andando por en medio del circuito, les recrimino para que suban a la acera, y como vuelvo a mirar hacia adelante, ya no sé si me contestan o se suben. Mucha animación, ultimo km, en breve, otro speaker que nos anima a todos, también a mí, y ya el giro y bajada a rodear uno de los edificios, muy lleno, vallado, todo son ánimos, aunque mejoro el ritmo, sí me pasan algunos que tienen sprint, y alguno también adelanto. Desde las vallas hacen que no decaiga ni por un segundo el ritmo, supongo que debo llevar una car mezcla de crispado y de la sonrisa que procuro no desaparezca. Final de recta con curva a la derecha y en 30 metros empieza la alfombra azul, esos 30 metros son una pasada, pues según llego al inicio, sale un griterío a modo de ola que van haciendo al verme, como es un trozo corto estoy por darme la vuelta, pero no sé qué dirían los voluntarios, que con un poco de asombro también me miran, o eso creo.

La alfombra azul no me emociona tanto como a los demás, yo me quedo con la Alameda, o los últimos km, incluso esa curva anterior, no me disgusta la alfombra azul, pero no me motiva tanto, y aquí la línea de meta es premio de haberlo conseguido y castigo de dejarte sin vivir esas emociones que te han regalado público y voluntarios (bueno, y corredores, pues han sido muchos los que me han dado ánimos y regalado sonrisas, procurando corresponder yo también, claro). Ya en meta 4h37m05s había alguna opción de bajar de 4h37m en el último km pero no ha podido ser. 43,20 km por gps 149 ppm y 4293 calorías. Llego muy cansado, las patas castigadas, pero al final he sorteado otra prueba con problemas. No debe ser tan rato tenerlos, pues escojo los maratones y los afronto con lo que haya.

Lo que más me está costando es la semana entre uno y otro, estoy descansando más de lo que lo hacía el año pasado, porque no tengo ni ganas de salir a entrenar (a veces por problemas, a veces por trabajo, y otras por apatía), me llego a preguntar, si tal vez sea el instinto que es más listo que yo, o mi consciente (porque el inconsciente es el que suelo usar) que considera debo hacerlo así. También pienso que es el frío, y para marchar se comprendería, pero para ir al gym no sería una razón El caso es que con eso, pocas semanas mejoro el peso, aunque sí que estoy salvando bien el fondo (podría estar mejor). Bueno, ando parándome a coger aliento cada rato, un par de corredores me vienen a saludar y felicitarme, se lo agradezco y le correspondo con felicitación también (otra de esas cosas que me gusta pero a la vez me muero de vergüenza), nos dan medalla con el envoltorio, eso sabe un poco mal, sé que es por agilizar, pero en Dublín también éramos 16000 en meta y sí la daban, luego una bolsa con powerade, agua, toalla edp, luego unas mandarinas, y fruta el que quisiera, seguro que algo más que me dejo.

Me cuesta seguir, veo la amplia zona de supuestas cervezas y me acerco, pregunto (ya imaginado la respuesta) si no hay ningún grifo de cerveza,  son todas con limón, a uno de los chicos le pregunto si no la podrían separar, está a punto de explicarme que no puede, pero se da cuenta y sonríe.

Cuerpo, tripas, fatal, cansado y como un plato del Ferrán Adriá, deconstruido, voy a la salida, ahora toca la crono, para que me dé tiempo a todo. Aunque lo cuente rápido, va lento, salgo, me acerco a los fisios, pido vez y me voy a por la bolsa para quitarme las zapas (tendré que cruzar los dedos, pues llevan ya 5 maratones y no me han dado ni un minúsculo problema, campeonas ellas), vuelvo, y veo que mi cola no ha avanzado casi nada, son ya las 13:45-50 y decido que no puedo esperar turno, pues a las 15h debo dejar el apartamento, esta vez duchado, preferentemente. Así que me voy para el bus, tengo suerte de coger uno y poder sentarme (me cuesta andar, pero puedo, lo que no puedo es estar de pie parado, eso es fatal para mi espalda, operado de una vértebra rota, hace ya 20 años). Aun así va lento el bus, por tráfico y gente que sube, llego al apartamento a las 14:45. A toda pastilla pero puedo dejar el apartamento a tiempo. Salgo a comer, camino del tren (a las 17h30m), con mucho peso en las bolsas y una doble sensación, la de haber completado una prueba que me era adversa (fuera mucha culpa mía o no), satisfecho, por haber vivido semejante maratón y otra más triste, cuando vives un maratón de estos, y ya pasa 1-2-3 horas y te alejan en el tiempo y en la distancia, lamentas que la pierdes, que dejas de vivirla, que con suerte podrás en un año, y te entra una nostalgia tonta también. Eso, una mezcla de sensaciones y sentimientos.

Ha sido el 27º del año (30 de +42km) y 72º de siempre (78º de +42km). También es el 12º major español seguido y 15º en total. Las piernas van cansadas, como un plato combinado de calamares y una bolsa de chips más 3 cervecillas, que me sientan bien, viendo en telediario de A3 como hablan del maratón (pero no ya de los de élite, de los populares), eso hace que entren mejor las cervezas. Al final con tiempo justo al tren, y a casa. Y a descansar varios días, o a no atreverme a salir, no sé qué punto de vista usar. Me he sentido fuerte, y eso está bien, para lo carroza que sé que soy. Me temo que no habré visto por sol, o por despiste a gente que sí conozco, lo lamento, porque además me gusta verlos. Bueno, ahora San Sebastián, un maratón que cada año me gusta más y con recorrido a estrenar. Eso sí, iré fondón y sabiendo que vaya como vaya, allí uno es furgón de cola.

Maratón de Valencia, con sus diferencias, me hace compararlo mucho con el de Dublín, y ojo, que hoy he visto varias veces público con gominolas en las manos ofreciendo a corredores. No evalúo cuál es mejor, yo quiero hacer los dos en 2018, esa es mi comparación. Igual que con los otros majors españoles, los quiero hacer los 4. Valencia sigue mejorando, incluso ha sonado do you remember rock and roll radio (no recuerdo en qué punto era, durante la segunda media), pero de Loquillo y Los Rebeldes nada, los pido, porque pidiendo lo más normal que es Bruce Springsteen no tengo éxito, ni aquí ni en ninguna parte. También me llama la atención que den mandarinas en meta y ni eso ni naranjas en los 42 km (poca queja es). Aunque importa la clasificación, a casi ninguno nos va o viene el puesto, pero me sorprende que estamos clasificados por tiempo bruto, pero no el total, sino el de cada cajón. Así alguien que haya salido 5 minutos después del primero del cajón 3, aunque tarde 2 minutos menos netos que el que sale en cabeza-salen 6 minutos después de la salida del cajón anterior- del 4 -y habiendo llegado antes-, aparecerá 3 minutos después en la clasificación. Es decir si queremos un puesto mejor, no importa el cajón, importa salir delante del que estemos, suena raro. Al menos estaba así al principio, no sé si después de varios días lo acabarán cambiando.
 La camiseta me ha gustado más que la anterior y la medalla está bien. Es uno de esos maratones en los que un tanto por ciento muy elevado tiene ganas de repetir el año que viene. Y por supuesto, yo también.

Un maratón lleno de alegría como este no es de los que yo quiera perderme. Que no me haya gustado tener que aguantar con molestias y hacer una marca que no quiero, no quita que me vaya con una sonrisa cada ve que pienso en este maratón, y eso que lo he hecho 2 veces, con dolores y otra saliendo de enfermedad y con poca forma, para lo que estoy acostumbrado, ya me tocará el desquite.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2017, 03:44:04 am por Julián11 »
24 Noviembre, 2017, 17:14:15 pm
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Muy buenas crónicas!
Es una enorme alegría leer tantos sueños cumplidos.
Enhorabuena a todos
A ver si esta tarde acabo la mía y la cuelgo.
sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
25 Noviembre, 2017, 21:07:03 pm
Respuesta #93
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Resulta, que me lio a escribir crónica del pasado maraton valenciano y después de una hora delante del teclado ,destripando las penurias que me hizo pasar el jodio maraton...lo voy a compartír y me dice NO ESTAS AUTORIZADO A ENTRAR EN ESTA SECCIÓN.. :))) :))) :)))
Como no voy a ser capaz de reproducirlo de nuevo, prefiero resumirlo..
¡Lo pasé fatal y de manera nada recomendable,lo acabé.!

Un placer el ratillo del pre y la posibilidad de charlar un ratejo con todos.Estais como tiros!!!
Nos vemos en otro sarao :friends:
26 Noviembre, 2017, 19:54:42 pm
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues esto me es dificil….. el escribir una cronica aquí me refiero….. porque me jure que no volveria a hacerlo……  por motivos que prefiero obviar….. pero bueno, en fin….. porque me lo han pedido y me siento, y me considero, y creo que soy muy muy muy Forofo del Runing alla voy……

De lo que es la carrera en si no os voy a a aburrir….. fallé en el objetivo a cumplir…. Es mas, peté….. llevo ya mas de una decena de maratones como para saber que la estrategia a seguir no debes pasártela por los huevos por muy capaz que te veas en el km 10 de una maratón porque esta es una prueba tan jodia que nunca debes de subestimarla…… mi objetivo era bajar de 3:55 en primer lugar, y no pude conseguirlo…. El segundo era por lo menos hacer sub4 y ese si lo consegui…… asi que agridulcemente contento…..

No quiero considerarme ventajista ni condelesciente, pero hoy me han dicho que mis crónicas hay gente que les mola leerlas, bien sea por el sabor a gloria o de desventuranza, asi que por tristalegria esta ultima maratón alla va…….

Empeze a como me mandaban los canones, correr según me dictase el cuerpo los primeros kms, y esto me fue beneficioso , ya que me decía que era a 5’40” el km…… mas rápido que las maratones en las que he hecho marca…. Y asi rode hasta el km 10, donde se me fue la pinza por motivos no especicables here, y empeze a subir el ritmo de la caldera 5 km antes de lo previsto….. y rode como nunca he rodado de facil en mi vida a 5´20" km en un maraton hasta el km 34….. iba muy muy muy fácil……. Pero en el km 35 no di mas de mi y la caldera revento…… y ahí falle…. No fui lo suficientemente inteligente para cumplir lo que pensaba, y ya de ahí a meta solamente cumpli para que no se me fuera un sub4 tan largamente soñado por mucho tiempo y que sinceramente, a algunos les parecerá fácil, pero a mi me parece una marca tan tan tan tan tan jodida de hacer que me hizo mantenerme en pie y luchar por ella como una cabron, solo por recordar,y  sin animo de ningún menosprecio, a todos aquellos como yo, que lo intentaron y lo intentan y que aun no lo han conseguido………  que no desesperen, ya que algún dia lo conseguirán……. El maratón es un hijo de las treintamil putas, pero alguna vez  os devolvera al esfuerzo de lo currado…..
Al final un 3:56:26…… tela, eh….. una mierda marca para lo que buscaba, pero un MARCON para lo que soy y buscaba….. amosnomejodas, lo que he luchado por ver ese digito encima de mi “cadaver”……. Tremendo….. tremendísimo…… una burrada de crono, que no me creo el haber vuelto a repetir……
Y ahora voy con los abrazos…… en serio, con lo vinagreta que soy, lo irascible que me pongo, y quizás, lo mal que os he contestado a algunos alguna vez  sin merecerlo por mi forma de ser, aun no me creo la cantidad de enhorabuenas recibidas…… joder, me da hasta vergüenza sentirme tan querido, a pesar de ser un supermierda en marcas…..

En primer lugar, al que quiero dar la enhorabuena mas grande de todos es a Jorge “ El Renacido” por haber completado su primer maratón, y doblemente por su marcaza….. y pedirle perdón por ser tan avinagrado aconsejándole en los entrenos, pero es lo que creía que debía hacer…. Aunque bueno, aunque el no lo sepa, el que mas se ha alegrado de su maratón he sido yo…… sabia que maratonianamente me iba adelantar por la derecha facilmente, aunque no esperaba que fuese a la primera, jejejeje….. eres un makina tio…..  disfrutalo, y perdona por la caña…… ;-)

A los demás….. una canción jejejejee……  Dabenar, gracias tron, “Un velero llamado libertad”…… Chusso, hay paketes que pesan mas en el corazón que corriendo xD  “Cadillac solitario” ….. Brad, “Sufre, mamon” ;-)…… Runni “Hey” xD…….. Carlos “Corazon partio” xp…… Isma “Tres veces guapa”….. Jaar “ La chica de ayer” …… Cheve, “A quien le importa” jejejeje….. Aupanacho “Héroe de leyenda”…… Blage82  “Necesito drogas y amor” ;-)…… Aurelin&all RT “ Hablame de ti”….. Mauro Deltoyano “ La Estacion del querer”...... y me olvido de mil mas….. perdón perdón perdón  pero MIL MIL MIL MILLONES DE GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!

Proxima?.....  vete a saber…. Me comen las ganas de revancha y de revantarle la cara al maratón jijijiji….. le debo 2 ostias jejejejeje

F:D.: un FOROFO DEL RUNNING
« Última modificación: 26 Noviembre, 2017, 20:01:07 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Noviembre, 2017, 20:48:15 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
ole ole y ole
y que sigan las crónicas de todos!
CHACHI
« Última modificación: 27 Noviembre, 2017, 09:20:08 am por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados