adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda maratón ¿(Rotterdam o Sevilla)?  (Leído 5085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Diciembre, 2016, 10:08:47 am
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Hola chicos, me gustaría hacer una maratón para hacer marca. Hice 3:08:39 en Valencia con muy buenas sensaciones.
Mi idea es hacer otra maratón rápida y llana, y he estado mirando por foros y leyendo cosas sobre Rotterdam y Sevilla.
¿Cuál me aconsejais y cuál es la que creeis que es la mejor?

Gracias, y un saludo.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
28 Diciembre, 2016, 11:54:23 am
Respuesta #1
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Xuanen, mi opinión ponla en cuarentena ya que no he corrido Rotterdam, por tanto no deja de ser parcial.

Sevilla es sin duda un Maratón ideal para marca (aunque no el más plano de Europa como lo venden). Teniendo en cuenta varios indicadores (recorrido, organización, animación, coste viaje-alojamiento-dorsal, interés turístico de la ciudad y si repetiría o no) me da una puntuación de 7,67. Por lo tanto para mi, es un Maratón que merece la pena correr.

Dicho lo cual, si el factor principal no es el precio, yo correría Rotterdam para buscar marca. ¿Por qué? El recorrido no será más lento que Sevilla, aunque posiblemente no tenga tanto atractivo. La organización no creo que sea peor que Sevilla, la animación tampoco es que en Sevilla sea un factor diferencial. Del coste ni hablar, porque si esto se tiene en cuenta Sevilla sin dudas. Respecto al interés de la ciudad ni idea. No deja de ser un Maratón internacional y eso no puede correrse todos los días, Sevilla siempre estará ahí.



Saludotes!! Cri cri
28 Diciembre, 2016, 12:26:26 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Muchas gracias Grillo. Por lo que he leído por ahí sobre crónicas de Rotterdam, aparece esto:

" Para finalizar, me gustaría exponer los pros y contras de lo que fue esta maraton a nivel de organización y ciudad:
- No había globo de las 3h.
- Los armarios para dejar la mochila eran lockers y la carpa era pequeña.
- Los vasos de agua los dan con una esponja dentro.
+ Perfil muy plano y a nivel del mar.
+ Grandes rectas.
- Algo de viento.
+ Cajones bien organizados aunque con gente de las maratones de relevos entre medias.
- Kms poco visibles.
- Creo que algunos kms estaban mal medidos.
- Avituallamiento en meta muy escaso.
+ Mucha gente en las calles y animando muchísimo.
- La ciudad tiene bastantes pocos restaurantes de pasta para comer y no puedes reservar.
- Transporte urbano caro.
- Mala comunicación en avión con Madrid. Sólo un vuelo al día."

En la salida nos vamos a la zona de cambio. Con mucho tiempo, vemos que las carpas están bastante alejadas de la salida. No parece haber mucha infraestructura.
Para comer pasta o arroz, no hay muchas opciones. La mayoría de los restaurantes están en esta zona: 56 Schiedamse Vest, Rotterdam, Zuid-Holland. En la mayoría no te dejan reservar y tienes que esperar un tiempo hasta que te atienden.
Rotterdam es una ciudad que no tiene mucho que ver. Nada. Se nota que es una ciudad de bussiness, reconstruida de las cenizas de varios bombardeos y orientada al comercio marítimo.

En cuanto a tiempos, veo que hubo 12.814 finishers en Rotterdam de los cuales 620 fueron sub 3 horas.
En Sevilla hubo 10.354 finishers y más de 920 acabaron por debajo de las 3 horas.

Me estoy inclinando más hacia Sevilla, a ver si la expedición que fue a Rotterdam me saca de dudas :D
« Última modificación: 28 Diciembre, 2016, 12:49:30 pm por Xuanen »
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
28 Diciembre, 2016, 12:58:15 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Voy recopilando informaciones sobre Rotterdam...  >:((

El recorrido es muy llano excepto en el km 2 y 25 que cruzas el puente Erasmus en ambos sentidos, durante todo momento los avituallamientos son amplios y te dan la bebida en un vaso con una esponja tapando el liquido dejando unos orificios para no ponerte perdido, eché de menos alguna pieza de fruta al final. El viento pega fuerte, no hay grupos desde el principio.
Me planto en el Parque Kralingse, ése marca el tramo del K30-38, que manía que tienen los organizadores de meter Parques tornados en cementarios en el final de las carreras.

La salida de la maratón fue un poco rara. Mientras estaba en los cajones, aguardando la salida, me parecía una carrera muy del norte, muy organizada, había hasta urinarios para los últimos apurones. Pero en cuando se dio el cañonazo de salida me pareció una carrera un poco caótica. Quizá tendría que haber acreditado la marca y haberme puesto en uno de los primeros cajones, pero la salida fue un reguero de tropezones, de intentar adelantar, todo ello en una calle bastante estrecha. Que sí, que siempre se dice que en la salida de una maratón más vale ir tranquilo, pero si quería ir por debajo de 4:10 por kilómetro no era plan de pasar el primero kilómetro dos minutos por encima de esa marca. Así que, pasado el puente de Erasmus (lo cual tiene su gracia para un coordinador de Erasmus) conseguí ponerme más o menos en el ritmo deseado, y de hecho, aprovechando la bajadita, empecé a ir más rápido.

Señalización de kms: los kms parciales muy poco visibles. Los kms 10, 20, media, etc. sí se veían bien.
Perfil: en general muy plano. Tiene subidas a puentes y por pasos subterráneos. Pero en general, plana y constante.
Condiciones climáticas: de 9 a 12ºC. Nivel del mar. Ese día hacía aire. En Rotterdam hay ciertas zonas en las que si sopla el viento, te da de cara. Humedad relativa normal.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados