adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Test 2 x 6000 MARATON (Serrano - Gavela) ES REAL?  (Leído 25426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Diciembre, 2016, 17:58:15 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola a todos:

Recopilando información para mi primer maratón (MAPOMA), me he encontrado con un artículo interesante, el test para predecir tiempos, el método 2x6000 Serrano - Gavela. Debido a la seriedad de las personas que han realizado el estudio, le he prestado atención y quería saber si alguno de nuestros experimentados foreros maratonianos les ha servido de referencia. A pesar de que tengo que realizar el test casi al final de la preparación, me picó el gusanillo y lo he realizado dándome un ritmo para el maratón de 4:40. Solo he realizado una media en mi vida, la rock, cuyo ritmo fue de 4:45. Cierto es que sigo un plan de entrenos sacrificado, pero adaptado a mi edad (50), y mi ritmo de trabajo, pero me extraña poder realizar el maratón mas rápido que la Media de hace 8 meses. Se que depende de muchísimos factores humanos y otros, altimetría climatología, etc, pero si a alguna persona ha realizado ese test, me gustaría saber si se aproximó a las predicciones.

Un saludo y felices fiestas. Nos vemos en la S.S. VICALVAREÑA
28 Diciembre, 2016, 18:12:17 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Hola a todos:

Recopilando información para mi primer maratón (MAPOMA), me he encontrado con un artículo interesante, el test para predecir tiempos, el método 2x6000. Debido a la seriedad de las personas que han realizado el estudio, le he prestado atención y quería saber si alguno de nuestros experimentados foreros maratonianos les ha servido de referencia. A pesar de que tengo que realizar el test casi al final de la preparación, me picó el gusanillo y lo he realizado dándome un ritmo para el maratón de 4:40. Solo he realizado una media en mi vida, la rock, cuyo ritmo fue de 4:45. Cierto es que sigo un plan de entrenos sacrificado, pero adaptado a mi edad (50), y mi ritmo de trabajo, pero me extraña poder realizar el maratón mas rápido que la Media de hace 8 meses. Se que depende de muchísimos factores humanos y otros, altimetría climatología, etc, pero si a alguna persona ha realizado ese test, me gustaría saber si se aproximó a las predicciones.

Un saludo y felices fiestas. Nos vemos en la S.S. VICALVAREÑA

Te da una pista. en principio para correr el maratón a 4:40 tiene que salirte el Gavela pero no es suficiente. Sin una preparacion especifica no indica nada. es decir con mil comillas es condicion necesaria pero no suficiente
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
28 Diciembre, 2016, 18:56:29 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola bioko. gracias por contestar. Ya empeze un programa especifico. Un poco al revés de lo habitual. Me explico, 1º realice series de 400, 1000, 2000, una tirada media, y en función de mis tiempos y pulsaciones, busque un plan y lo adapté a mi propio plan. Llevo un mes con ello aprox. y me va bien. Estoy contento. En función de mis progresos ire renovándolo y variando de vez en cuando, cuestas, pesas, etc. Quiza sea un poco pronto para empezar, pero se avecinan tiempos muy complicados laboralmente hablando , y por desgracia también en lo familiar, y el tiempo que tenga ganado, mejor que mejor.

Nos vemos
28 Diciembre, 2016, 19:01:45 pm
Respuesta #3
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
yo te contesto aunque no te sirva de referencia, lo e realizado dos veces y en las dos el resultado era sorprendente, pero en mi caso 2 x 6000 los aguanto bien pero la maraton me resulta muy larga creo que siendo la primera deberias de ver que le ocurre a tu cuerpo a partir del 30, mi consejo es , no te fies de gavela sobretodo por ser la primera, creo que es buen test pero para corredores experimentados y que de verdad dominan la distancia y a su cuerpo, un abrazaco
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
28 Diciembre, 2016, 19:19:02 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Gracias Brad.

Después de leer y leer parece que el famoso muro ciertamente impone respeto. Eso de que el cuerpo se quede sin glucógeno es un problema, y serio. Lo se por experiencia, tengo un hijo diabético. A propósito del dichoso muro, aunque no quiero desviar mi principal cuestión, he leído que se puede entrenar. Al parecer cuando se consume el glucógeno es principalmente con grandes esfuerzos, por lo que realizando series al principio de una tirada media-larga consumirías gran parte del glucógeno, obligándote a correr el resto del kilometraje, con las reservas justas. A ver, son entrenos ciertamente exigentes, y entiendo que si se repiten son perjudiciales para la salud, por los que hay que realizarlos con cabeza y muy puntualmente. Si alguien ha realizado algo parecido que nos asesore por favooorrrr.

Adios de nuevo
28 Diciembre, 2016, 20:09:59 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo el Gavela lo he hecho varias veces, y cuando me ha dicho que SI estaba para la marca para la que habia entrenado la he cagado y bien, y cuando me ha dicho que NO, si lo he conseguido..... asi que como comprenderas mi creencia en el es practicamente nula, aunque si que te diria que si quieres lo realizes como un buen entreno diez dias antes de hacer una maraton y un ultimo entreno de calidad. Tambien lei en una ocasion que por lo visto donde mas fiable es Gavela es en los resultados para marcas hasta 3:30h en Maraton, y yo no estoy en ese rango de tiempo ni lo estare nunca.

Estoy de acuerdo en lo que te comenta Brad, el primer maraton es un reto hacia lo desconocido y no sabes como puede reaccionar tu cuerpo a partir de cierta distancia o tiempo corriendo. Yo te diria que a partir de tu mejor marca en Media deberias plantearte hacer un plan de entreno acorde a ella (desde luego si tu mejor marca en Media es a 4:40min/km ni de coña te plantees correr un maraton a 4:45min/km) que suelen ser a ritmos un 10% mas lentos o unos 30 segundos.... y luego ese dia sal a disfrutar, sin importarte mas, que por ser la primera ocasion, que cruzar la meta..... si luego haces marcon cojonudo, y si no, ya tienes la experiencia y una base para mejorarlo en el segundo.....

En cuanto a lo de hacer series antes de las tiradas largas, yo de eso no tengo ni idea, pero para un popular me parece un poco burrada y algo muy agresivo. Salvo que sea algo bueno para los atletas de elite, yo de siempre tengo entendido que para los populares lo bueno es hacer las tiradas largas en progresivo, es decir, terminarlas a un ritmo mas rapido del que hemos empezado. Yo lo que si intento es hacer los entrenamientos extensivos en ayunas o con la panza bien vacia, para intentar ir "engañando-enseñando" al cuerpo para que queme siempre grasas antes que los hidratos.... si ese deposito me entra antes en una maraton me da un plus de 1 hora aprox mas de carrera en mi caso, pero como empieces quemando hidratos directamente, ese deposito de grasas ya no entra como combustible.

« Última modificación: 28 Diciembre, 2016, 20:14:32 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Diciembre, 2016, 20:30:01 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola Bounce.

No creas que me creo Superman ni nada por el estilo. Empeze a correr hace 1 año mas o menos. Ventajas,  que aunque tenga 50 años, el margen de mejora es amplio, todo son mejoras. El tiempo de la media fue en mi tercera carrera, por lo que a dia de hoy estaría en condiciones de correrla a 4:30 el Km. Esto añadido a la mejora que espero tener hasta el mes de abril, no parece descabellado el pensar que pudiera estar rondando ese ritmo. Siendo consciente de que la maratón es la maratón, claro.
29 Diciembre, 2016, 07:49:55 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
El TEST de Gavela es uno más de unos cuantos que hay por ahí para predecir tu marca en maratón, me parece más un test q te dice si NO estas para una marca, y hay de todo, gente q se acerca mucho a lo q predice y gente que no.

Como bien dice Bounce, es mejor tomarlo como un entrenamiento duro q como un "prodictor" de marca.
Lo mejor, bajo mi punto de vista, es seguir un plan acorde a tu marca previa en mediamaraton y si lo sacas adelante y el día de la carrera te ves con confianza, mantener el ritmo y a por todas.
Después, saldrá mejor o peor pero lo que mola de esto es todos esos meses disfrutando de los entrenos aunque haya días "duros".

Mucho Ánimo y a por ese Maratón!!!!
Ah, una cosa, creo q importante, el maratón de Madrid no es un maratón al uso y creo q pocos test valen para predecir cómo te vas a encontrar encarando cuestas a partir del km 30, eso tienes q tenerlo muy en cuenta.
Para mí es una maratón espectacular pero que hay q conocerla porque te puede dejar seco a 10 km de meta
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados