[2017] MARATON DE PARIS - pgina 1 -

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

244 Visitantes, 0 Usuarios

(5 Araas)
 Yahoo!
 Google (AdSense)
 Google (3)

Mximo Online Hoy: 433.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] MARATON DE PARIS: 09 abril, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON DE PARIS  (Ledo 3918 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 43
    • @julianigle11
[2017] MARATON DE PARIS
« : 29 diciembre, 2016, 22:08:26 pm »

MARATON DE PARIS

Domingo, 9 de Abril de 2017
Hora: 08:45...
Pais: FRANCIA
Provincia: PARIS
Poblacin: PARIS
Lugar de la salida:  Av. des Champs-Elysees
Lugar de la meta: Av. Foch
Distancia: Maratn
Web oficial:
https://goo.gl/Z8EYDK
Cuota de inscripcin: 115 euros (actual, ms baratos ya finalizaron)
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/Tmbiw4
Otros datos de inters: Hay que presentar "palabra censurada" mdico.
La salida empieza con lite a las 8:45 y se va espaciando hasta el ltimo cajn a las 10:15
hay que hacer primero un registro en www.asochallenges.com para inscribirse (es sin coste).
Para sub3h hay que acreditar marca.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 43
    • @julianigle11
Re:[2017] MARATON DE PARIS
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2016, 22:13:45 pm »
Inscrito, aprovechando vacaciones familiares, que pilla justo antes de semana santa. En apartamento familiar y vuelos lo ms econmico posibles.
No he visto cuando acaba el plazo de inscripcin, pero imagino que antes de llegar el da habrn vendido todos los dorsales. Antes de empezar con la primera tarifa de 80 euros ya habian vendido 21000 y van por la tercera y ltima fase.
Ya lo le, pero me volver a leer entero todo el hilo de la del ao anterior.

Yonhey tambin la hace, y si alguien ms lo pinesa dejo el link aqu:

http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,8042.0.html

Desconectado JesusP

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2011
  • 28
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2016, 09:29:41 am »
Otro que lleva a la familia para que conozcan la torre Eiffel

Desconectado Grillo

• "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Antigüedad: abr 2014
  • 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2016, 10:47:32 am »
El ao pasado los 57.000 dorsales (supuestos) se acabaron a finales de Octubre, por lo que la lgica sera pensar que no van a durar mucho ms.

Saludotes!! Cri cri

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 43
    • @julianigle11
« Respuesta #4 : 07 abril, 2017, 23:32:12 pm »
Recogido el dorsal. Mucho lujo, o lujuria, en los stands de las grandes marcas (y van vendiendo).
El 38282.
Espaoles estn Sevilla, BCN y Valencia. Y en muchos stands dan bebidillas naturistas, y al fondo del todo dira que eran vinos y ms vinos lo que no paraban de dar y beber.
Esta tarde no ha estado a tope y dicen que maana igual s.
Mucha suerte jvenes, si no nos vemos.

Desconectado Juancarcoslada

• Padre
  • Antigüedad: ene 2014
  • 4
« Respuesta #5 : 08 abril, 2017, 22:41:47 pm »
Mucha Suerte a todos para esta maratn.

Desconectado JesusP

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2011
  • 28
« Respuesta #6 : 11 abril, 2017, 10:59:16 am »
CRONICA DE UNA MARATON GRANDE QUE SE HA PASADO DE FRENADA

Un Maratn como el de Pars, comienza prcticamente 365 das antes de que se celebre; en mi caso pagu la inscripcin el 6 de abril de 2016 y la carrera ha sido el 9 de abril de 2017. Mucho tiempo poniendo ilusiones en un Maratn de los llamados grandes, con ms de 55.000 inscritos en la mgica e hipntica cifra de 42.195 metros o 26,2 millas. Y ese es el primero y ms grave de los problemas: 57.000 personas no es una cifra razonable.
Si alguien me pregunta, 48 horas despus de haber acabado la carrera, si merece la pena correr esta Maratn, mi consejo sera que, si tiene previsto hacer ms de 4 horas, que se lo piense dos veces.

RESUMEN:
Puntos a favor: el PBLICO, con maysculas, algunos puntos de la organizacin.
Puntos en contra: Algunos puntos de la organizacin, el nmero de inscritos, mi propia carrera y, sobre todo, la mala educacin que vi en muchsimos corredores.

EXCESIVOS PARTICIPANTES
Desde mi punto de vista, y es el punto de vista de alguien que ha visto el furgn de cola, es que hay demasiada gente, pero entendido en sentido superlativo. Los datos de la organizacin, vistos en fro, me producen escalofros despus de lo que he vivido en directo. Presumen (manda narices) de tener 57.000 inscritos y que para el 37% era su primera maratn: 37% de 57.000!!!, o sea, 21.000 corredores que, por primera vez, se enfrentan a 42k (casi nada), pero es que tambin dicen que el 51% son Ile de France (Pars), o sea que 29.000 corredores son de Pars, (que tiene una poblacin de 12 millones), lo que quiere decir que hay 2,5 maratonianos (apuntados) de cada 1000 habitantes. Lo siento pero me parece demencial
Y eso se reflej en la carrera: parones imprevistos de corredores y siendo muchos corredores, eran muchos parones, empujones y nervios en los avituallamientos, asistencias mdicas e, incluso, masajes cardiacos.
As las cosas, es lgica la pantomima del "palabra censurada" mdico, en el que te piden que el mdico diga que ests capacitado para carreras a pie. Valiente hipocresa, no es lo mismo, capacitado para carreras pedestres que para correr un Maratn, pero de esta manera se lavan la cara y la cociencia.

AVITUALLAMIENTOS. Absolutamente demenciales. Slo estn en un lado, a veces a la derecha, a veces a la izquierda; nunca sabes dnde te lo vas a encontrar, pero te da lo mismo, para poder coger agua (y era absolutamente imprescindible dadas las temperaturas) te tienes que parar, por una parte, por la ingente cantidad de corredores y por otra por la cantidad de desechos (principalmente pltanos y naranjas) que hay por el suelo. Hay que ir con pies de plomo para no resbalarte.
En un avituallamiento, un corredor que iba delante se par de golpe y me lo tragu; acto seguido se puso a pegarme codazos a la voz de excuse moi.

EDUCACION? DE LOS CORREDORES. Supongo que va en relacin con el nmero de novatos, pero he flipado con la mala educacin de un altsimo porcentaje de corredores y eso que el control de los cajones era impecable. Nunca me imagin que tendra que estar haciendo zigzag esquivando corredores a partir del km 18, que es cuando se estrechan las amplias avenidas iniciales.
Por una parte, muchos corredores se ponen a andar sin hacerse a un lado (desde el km 8 haba gente andando) por lo que si tienes que ir adelantando corredores y unos se paran a la derecha, otros en el centro y otros a la izquierda, eso se convierte en una prueba de obstculos.
Haba momentos en que te encontrabas con corredores que iba andando con un par de amiguetes (no corredores) tapando la mitad del ancho y a veces a la derecha, a veces a la izquierda.
De hecho, es curioso que el nico sitio de la carrera donde no haba problemas de espacio y la gente iba a ritmo, fue en los primeros 15 km, lo que deja a las claras que el principal problema no es de la organizacin sino de los corredores.

ZOMBIES. Pero si tener que estar esquivando a corredores desde el km 18 (salida del bosque) se hace muy duro, ver tanto zombie no ayuda a la parte mental que hay que tener para afrontar una carrera de este tipo.
Si a eso le aadimos que, en el km 24 vi cmo a un corredor el hacan un masaje cardiaco, en ese momento tir la toalla, y medit si retirarme o llegar con el menor dao posible a la meta. Se me haban quitado las ganas de seguir corriendo. Gracias a Dios, no he visto que haya habido ninguna desgracia

PUNTOS POSITIVOS, que tambin los hubo:
EL PBLICO es alucinante; salvo algunas partes del primer bosque, no dejan de animar en ningn momento, tanto que a veces se asemeja a la subida a los puertos de los ciclistas impidiendo que puedas correr por el estrechamiento que provocan.
La animacin en los ltimos metros, en una amplia avenida, es tan estruendosa que no puedes evitar los vellos de punta y la emocin por muy cansado y/o cabreado que puedas estar.
En mi caso, cuando llegu cerca del apartamento, enfrente del Mouline Rouge (a media hora en metro de la meta), unas personas que me vieron con la medalla, me miraron y se pusieron a aplaudirme, aplauso al que se unieron otras mesas. De nuevo la piel de gallina.
Esa tarde, daba gusto pasear por Pars y ver a otros Finishers con su camiseta acreditativa de haber acabado la carrera y la sonrisa complice que se nos escapaba a todos.

La ORGANIZACIN me produce un sentimiento encontrado, tiene aspectos muy buenos, pero no me vale para 57.000 personas; me parece que juegan, incluso, con el riesgo y con la seguridad de los corredores para poder presumir del nmero de corredores.

COROLARIO. Despus de lo visto, espero que las grandes Maratones espaolas se queden en grandes como carreras, y medianas en nmero de corredores.  Visto lo visto, me encanta el planteamiento de MAPOMA con un nmero limitado de corredores en la MARATON que hace que la corra quien est preparado, pero que quien quiera participar de la fiesta lo haga en la Media, que es una carrera que no estorba y que resulta totalmente compatible
Sinceramente, y es mi opinin, si vas a ms de 4  horas, disfruta de maratones ms pequeas.

Mi enhorabuena a Juanlu y a Julin que han superado esta dura prueba. Y mencin especial a Juanlu, que encontr un bar con las pintas a 3 euros; ya saba yo que tena que esforzarme por quedar con l y con Mapi.

Desconectado yonhey

• Bisa
  • Antigüedad: jun 2008
  • 102
    • yonheyblog
« Respuesta #7 : 11 abril, 2017, 11:32:18 am »
Bueno, ya de vuelta tras una semana en Pars. Las cosas han salido como esperaba antes de ir, e incluso mejor viendo como llegu el da del maratn, el pie izquierdo hecho polvo de tanto patear la ciudad y una ampolla en un dedo, si a eso le aadimos una preparacin de unos 30 km. en asfalto el mes y medio anterior, y el calorazo que hizo.
En fin, las patas se portaron bastante bien, supongo que las tiradas montaeras ayudaron lo suyo. El maratn es como todos, zonas ms bonitas y zonas peores, la animacin en general espectacular. Lo peor, que supongo son los tneles que se pasan sobre el km. 25-30 para m fueron de lo mejor, al menos all no te cascaba el sol. Buenos avituallamientos y muchos puntos con barreos de agua, si los hubieran acompaado con esponjas mucho mejor.
La feria del corredor espectacular tambin, as como la organizacin en salida (por oleadas) y meta, un poco catico el acceso a los cajones, al menos al mo, pero supongo que era porque lo controlaban mucho.
Es mi 50 maratn, el 35 de asfalto y 19 fuera de Espaa.
La crnica del blog a la vuelta de semana santa.
Yo los avituallamientos no los vi tan mal, normalmente se anunciaban antes a que lado estaban, obviamente si hubieran estado a 2 lados mejor, lo de la educacin pues s, pero como en muchos sitios.

Desconectado CHUSSO

• Bisa
  • Antigüedad: dic 2011
  • 120
« Respuesta #8 : 11 abril, 2017, 12:25:48 pm »
Enhorabuena por terminar otra ms, viciosos....

Una pasada de participantes, con toda su parte buena y mala.

A descansar  y a correr/animar  en la nuestra  CHACHI MAPOMA.
Enviado desde AdkImode
Si no te esfuerzas hasta el mximo, cmo sabrs donde est tu lmite?

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
0 Respuestas
2599 Vistas
ltimo mensaje 15 diciembre, 2010, 20:02:40 pm
por Admin
100 Respuestas
12033 Vistas
ltimo mensaje 12 abril, 2013, 22:58:56 pm
por vigaro
7 Respuestas
3563 Vistas