Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

161 Visitantes, 5 Usuarios

(11 Araas)
 raj
 rob73
 caririgoyen
 Juancarcoslada
 kikeng
 Yahoo!
 Google (AdSense) (2)
 Google (8)

Mximo Online Hoy: 180.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] MARATON DE LAREDO 2017: 04 junio, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON DE LAREDO 2017  (Ledo 2186 veces)

Desconectado Bounce

• Bisa
  • Antigüedad: feb 2012
  • -20
  • No necesito alas para volar....
[2017] MARATON DE LAREDO 2017
« : 18 enero, 2017, 18:51:44 pm »

MARATON DE LAREDO 2017

Domingo, 4 de Junio de 2017
Hora: 9:00
Pais: ESPAA
Provincia: CANTABRIA
Poblacin: Laredo
Lugar de la salida:  Parque de los tres pescadores
Lugar de la meta: Parque de los tres pescadores
Distancia: Maratn
Web oficial: http://maratonlaredo.com/web/#
Cuota de inscripcin: 30 (+5) hasta 15 Mayo. Despues 40 (+5)
Enlace a inscripciones: http://maratonlaredo.com/web/elige-tu-distancia-apertura-de-inscripciones-el-15072017/
Otros datos de inters: Recorrido a 4 vueltas en circuito homologado por la RFEA.
Tiempo maximo para realizar la prueba de 4:30 horas.
Tambien se celebra una Media Maraton el mismo dia.
« ltima Modificacin: 18 enero, 2017, 18:53:55 pm por Bounce »
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATN: 1:45:12 - MEDIA MARATN ALCAL HENARES 2016
MMP MARATN: 3:55:19 - MARATN CASTELLN 2015

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 35
    • @julianigle11
Re:[2017] MARATON DE LAREDO 2017
« Respuesta #1 : 19 enero, 2017, 11:12:15 am »
El ao pasado fui, pero lesionado no pude salir (ni quise acercarme a la salida), lo normal es que este ao s vaya, y espero tomar la salida.

Desconectado brad

• embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • Antigüedad: jun 2012
  • 82
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
« Respuesta #2 : 19 enero, 2017, 17:26:57 pm »
Si consigo cuadrarlo puede caer lo nico,,, Julin has visto el tiempo limite porque como nos salga como Logroo vamos pegados, al menos yo
Enviado desde AdkImode
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #3 : 19 enero, 2017, 23:34:37 pm »
Si consigo cuadrarlo puede caer lo nico,,, Julin has visto el tiempo limite porque como nos salga como Logroo vamos pegados, al menos yo
Ni me haba fijado. Da igual si ahora estoy mejor o peor, seguro que no estar igual para entonces y no se puede saber si ir sobrado o que ni de coa lo hago, lesiones, enfermedades, curro... que pueden tergiversar las intenciones iniciales de uno.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #4 : 19 enero, 2017, 23:39:07 pm »
Para no perder tiempo les he enviado un mensaje, espero que contesten, esto les he dicho (y no he mentio en nada, puedes ver resultados anteriores en maratn y media. Ponen lmite 4h30. son 4 vueltas, pero 1h15m lmite 1 vuelta, 2h30m la 2, 3h45m la 3 y 4h30m en meta, que tampoco tiene lgica. Cuando me respondan te informo y lo pongo aqu, a ojo entiendo que en el peor de los casos por llegar con 4h 30 y algo no pasara nada, pero eso hay que verlo desde el punto de vista del corredor que se ve con el crono al cuello. Mira clasificaciones anteriores (incluyendo media, que el lmite es 2h10m):
http://maratonlaredo.com/web/clasificacion/

Este es el mensaje que les he enviado:

Hola, el ao pasado me inscrib y a ltima hora por lesin no la pude hacer. (al menos disfrut del da all) Este ao quera quitarme la espina, pero me han dicho y he visto que en el reglamento teneis datos que se contradicen, en los tiempos mximos (entiendo que son 4 vueltas la prueba) pone 3h45m para la tercera vuelta pero 4h30 en meta (lo de 3h45m da promedio de 5h. Adems en preguntas frecuentes mencionis que es de 4h30m y en las clasificaciones de los dos ltimos aos aparecen llegados en ms de 4h30m y menos de 5h.
Es eso correcto? Pues sera un tiempo lmite muy ajustado desde el punto de vista de maratn popular para algunos. En teora debera estar por debajo de esa marca, pero pasan muchas cosas hasta el da de la prueba y no se sabe como llegar uno. No pretendo que subis el lmite de tiempo, slo que me confirmis si es correcto (nadie que pase la tercera vuelta en 3h40m bajara de 4h30m).
Tengo otro amigo pendiente tambin de saber cmo funcionara exactamente (de hecho es el que me ha informado del tiempo lmite, torpe que soy de no haberlo mirado yo).
Un saludo.
Julin

Desconectado brad

• embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • Antigüedad: jun 2012
  • 82
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
« Respuesta #5 : 20 enero, 2017, 06:34:48 am »
Gracias Julin perfectamente redactado estar pendiente del hilo
Enviado desde AdkImode
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/

Desconectado yonhey

• Bisa
  • Antigüedad: jun 2008
  • 99
    • yonheyblog
« Respuesta #6 : 20 enero, 2017, 09:08:45 am »
Yo estar por tierras belgas

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #7 : 20 enero, 2017, 11:25:13 am »
Pues no s, supongo mejor ya ni les contesto, la respuesta me da la sensacin de que nos toman por tontos o algo, ilgica desde mi precario punto de vista. Que la haga Marcus Welby:

Julian , es correcto.

Lo hemos bajado por recomendacion de los servicios medicos de la prueba.

Saludos.

Desconectado Bounce

• Bisa
  • Antigüedad: feb 2012
  • -20
  • No necesito alas para volar....
« Respuesta #8 : 20 enero, 2017, 13:01:25 pm »
Puse en "otros datos de interes" lo del tiempo limite de 4:30 horas porque me parecia un poco sobrada..... creia que podria ser un error pero ya veo que no.....  >:(

Quien es Marcus Welby?  :blush2:  >:-(  :D
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATN: 1:45:12 - MEDIA MARATN ALCAL HENARES 2016
MMP MARATN: 3:55:19 - MARATN CASTELLN 2015

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #9 : 20 enero, 2017, 16:12:46 pm »
Tendran que poner los lmites de los parciales de las vueltas actualizado (estaban a 1:15, 2:30 y 3:45).
Desde luego no pienso apuntarme.
Pero conocindome no apuesto un duro a que mantenga lo dicho tantos meses, ya veremos.
Pablo, se nota que eres de nuevas generaciones. Era una serie de tv de cuando lo era pequeo.
Mdico don Perfecto y bueno. Marcus Welby doctor en medicina
http://seriestvdemiinfancia.blogspot.com.es/2011/01/marcus-welby-doctor-en-medicina.html

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #10 : 24 mayo, 2017, 22:48:30 pm »
Pues no s, supongo mejor ya ni les contesto, la respuesta me da la sensacin de que nos toman por tontos o algo, ilgica desde mi precario punto de vista. Que la haga Marcus Welby:

Julian , es correcto.

Lo hemos bajado por recomendacion de los servicios medicos de la prueba.

Saludos.

Marcus Welby que estaba inscrito y no puede ir me pasa su dorsal.
Ya veremos si me arrepiento. Sufrir, sufrir seguro.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #11 : 06 junio, 2017, 00:04:22 am »
Esta deba ser la 7 consecutiva (porque el finde siguiente no haba ninguna, ni escarbando). Pero tambin complicada, y ms si usaba de referentes las marcas (la real o la oficial, ambas) del ltimo maratn, en pista era. Durante la semana pocas novedades, los problemas de ingle izda y parte trasera de la rodilla derecha han disminuido mucho, slo a nivel de notarlos poco y poco tiempo. Pero hay algn chip dentro mo que me impide entrenar lo que quisiera, como para al menos avanzar en la prdida de peso, pues de vez en cuando me doy a la perdicin, no escribo aqu con todo lo que lo hago porque ms de uno engordara leyndolo, y estoy como para que me pongan pleitos por leer comida basura.

Este finde era el maratn de Laredo, ideal para bolsillos que no pueden asumir el de Estocolmo. Pegas: que han decidido por consejos mdicos (y luego me dicen que haga caso a los consejos de los mdicos) que el lmite de tiempo son 4h30m Ya se sabe que los de 4h45m caen como moscas y a los de ms de 5 horas les da una lipotimia en el primer avit. De entrada s directamente de tres personas que no se han inscrito por eso mismo. Y lo que ms me temo, que la gente que piense puede hacer 4h15m o 4h20m no se van a arriesgar. Pero bueno. Adems es muy llana, a m que me parece golosa Madrid por su perfil. Y adems, creo que ah, aunque haga junio te puede salir una climatologa de espanto, es decir de coa para el que busca buena marca y horrorosa para el que se defiende mejor sin fros ni lluvias. El viaje tambin es un poco largo. De una punta a otra a Madrid, de all tren a Santander y all bus a Laredo. La vuelta es distinta, se invierte el orden de los trayectos.

Parece que la ltima de las previsiones da que muy nublado, pero que no llover hasta las 12 (la salida es a las 9). Temperatura de 14 grados en salida, pero con sensacin trmica de 6. Adems quiero quitarme la espina del ao pasado, llegu a venir, pero por la lesin de la rodilla de una semana antes (peazo cada en Liverpool), ni me acerqu a la lnea de salida. Pas casi todo el maratn en un bar, re-desayunando para no ver la prueba y sufrir ms.

Algo menos de mil inscritos, pero slo 200 y algo para el maratn (luego seran poco ms de 160 los llegados, dan 167, pero algunos me parece que no pasaron los controles, con tiempos imposibles entre los controles que se saltaron), el resto, la media. Son 4 vueltas de 10.550 metros. Y tengo claro que para m es una contrarreloj, con ese lmite de tiempo no habr gente que ronde la marca, mucho riesgo de ser echados ( y eso es universal jode a todo el mundo), estn en su derecho de poner las reglas que consideren, pero en ese caso est mal, o al menos incorrecto, mencionar que es un maratn popular. Fijo que muchos no estarn de acuerdo, pero es lo que pienso. Tampoco mis piernas estn de acuerdo conmigo, pero se tienen que aguantar, queran presentar una mocin de censura, pero el nico apoyo que han conocido es el suyo mismo sobre mi cuerpo (el becario del negro de Ana Rosa quera que lo pusiera an ms complicado para que no se entendiese nada). La cosa es que me meto en un marrn, porque cualquier error o complicacin no es que me hagan hacer peor marca, es que me llevan fuera de la carrera. Pero soy muy tozudo, me dicen que no caso a los dems, no es cierto, a los dems no les escucho, y al que no hago caso es a m mismo. Duermo muy poco las dos noches antes, un por el madrugn del viaje y la otra porque el da prepreuba duermo casi nada (aunque haga muchos maratones, segn algunos, me los tomo con mucho respeto, mucho), adems de alegrame del triunfo de Champions, por  mis dos hijos, por su abuelo que no puede disfrutarlo (a sus nietos tampoco pudo disfrutarles), por muchos amigos, y porque es un equipo espaol.

Como siempre me siento pequeo antes de la salida, mucha gente que ha hecho preparacin especfica para hoy, todos lo harn corriendo, la mayora son bastante o mucho ms jvenes que yo, s que hasta que lleve unos pocos
 km no me ver con un sitio en la prueba. Temores y cortes que siento por dentro. bueno, pues con fro se da la salida, nos vamos hacia calles de barrios residenciales, de chalets, mayormente, inmediatamente me empieza a pasar hasta el apuntador, y eso que el reloj marca 5 y poco el km. Gano a los 6 min/km 1 minuto en los dos primeros (11 min) y luego aunque marca algo por debajo de 6 , mantenerlo sobre 6 es lo que consigo. Me saludan un par de colegas, uno de la de Vitoria y el otro no s de cual. Ya con el primer avit veo lo que sern, vasos con isotnico, botella de agua muy accesible, tapn de capucha que permite muy bien beber a dosis pequeas, y pltanos y naranjas. Generalmente chavales o gente joven y con facilidad para darnos a todos (claro que as es como voy yo, ya muy cerca de la cola desde el km4). Hasta casi el 4 habamos hecho desde el 1 una larga calle, hasta que giramos izda y por la calle parelela regresamos. Esos tramos al haber poco pblico, se hacen eternos, lo pero es que despus de la media nos van a parecer que son cien km de soledad.

Hay jueces repartidos por distintos puntos del circuito, para m, por lo que compruebo tengo la sensacin de que estn para animarme, lo hacen en cada paso (supongo van contabilizando las vueltas, en especial de los maratonianos), poco antes del 7 ya estamos en el inicio de la recta de salida meta (la pasaremos y seguiremos unos  3km y poco hasta regresar, en cada vuelta), hay otro avit (hay 2 en total, por vuelta), pero en este al haber carriles para primer y sptimo u octavo km de cada vuelta nos dan avit en los dos sentidos. As que creo que los avituallamientos irn bien. Pues adems los chavales voluntarios estn muy prestos a darte, y hasta se adelantan, lo que facilita el coger ms de una cosa.

Al menos no sigo perdiendo tiempo sobre los 6 min/km. Ya cuando paso el avit del km 7 hay ms pblico, y me animan de forma tremenda, supongo me ha de dar algo de vergenza decirlo, pero en ese momento s que esos nimos que ya disfruto, van a venirme de dulce (esto es un homenaje al dulce de leche, con el que peco a menudo, lo tomo light, pero es tanto que sigue siendo pecado gordo gordo, por lo que engorda-). Son momentos que disfruto, pues por los carriles contrarios vienen muchos corredores que van a ser sub3h y la gente se vuelca conmigo, yo animo a los chavales en su difcil misin (y muchos a m tambin), con lo cual lo paso an mejor. Al pasar por meta (contrameta dir, aunque estn pegadas, me quedan 3 km y algo para completar vuelta), suben, si es posible los nimos, llevo ya el pulgar empalmado de agradecimiento y trato de llevar la mejor de mis sonrisas (aqu, creo que hay ensayos hechos sobre la calidad de mis sonrisas, pero no pienso entrar al trapo porque es una tontera, o no es una tontera entrarle a un trapo? Nos hemos vueltos locos o qu? esto me ha dicho el becario del black de Ana Rosa que no lo ponga, por si me encuentro una denuncia por plagio de los Hombres G, no me gustara estar peleado con ellos, que de hacer sufrir a mamones saben mucho-). Es jodidillo ver las marcas de los pasos de km de otras vueltas, porque a uno le queda un mundo hasta que los vea en la vuelta a la que corresponden.

Paso la contrameta, con ese minutillo por debajo de los 6 min/km y el speaker se queda raro conmigo, me menciona, pero no s si alucina conmigo de una forma u otra, me parece que aunque habla, tambin se queda cortado. Seguimos todo ese trozo de doble direccin, los primeros 300 metros sigue habiendo bastante gente y segn nos alejamos de la salida/meta cada vez menos. Aunque no son muchos hay 3-4 puntos en el circuito con msica (y algunos se pasan dos veces por vuelta). Desafortunadamente no van a las mismas tiendas de discos que yo. Aqu, como la semana anterior van Despacito, no como yo que slo pienso en el dueo del corazn hambriento (Hungry heart). Resumiendo que podemos tampoco permite poner msica ms que para el ramadn, y una vez ms me quedo sin Bruce (tambin habra valido singin in the rain de Gene Kelly, al menos hoy). Y luego pretenden que uno haga marcones. Esa msica en mi caso servira para hacer retro running, pero para avanzar jodido. S, ya s que siempre me quejo, pero es porque siempre no ponen la misma msica. Bien que llenan luego cuando hay un concierto de Bruce o Loquillo. Los viejos rockeros nunca mueren, pero como no se compren un mp3, a ver dnde mantienen viva la llama auditiva.

En algn momento veo a varios del txoko, Too, tambin est Carlos Utrilla que gan el maratn de Membrilla la semana pasada. Y ya regreso para acabar la primera vuelta ( y son 4, la Virgen!), paso con 62m34s. Mucha animacin y despus de pasar meta an ms (aunque no dure muchos metros), no sabra explicarlo, pero saban especial esos nimos, inyectan una buena dosis de adrenalina para seguir peleando y ms que vienen ahora esos km duros en solitario. Ya pasan por el 18-19 (carril contrario) los primeros, puras motos los chavales, muy bien. S que en esta vuelta me atraparn, haciendo clculos creo que me pillarn por mi km15.

An tengo gente por detrs, pero en su mayora son de la media (en la media el ritmo de corte son 2h10m as que tampoco ellos pueden dormirse, los que han venido, supongo que los habr que no se han atrevido porque es un tiempo duro para mucha gente de carreras populares). Estoy detrs de un grupo que lleva un ritmo uniforme, pero creo que se me va a estropear el ritmo si no lo cambio, y como puedo tiro hacia adelante. Muy poco antes de llegar al 15 (justo cuando he girado para rehacer camino por la calle de arriba hacia la contrameta) me alcanza la moto, y ya en el avit que est a continuacin el primero y en nada el segundo. Luego 3 y 4 que no van muy atrs, pero hasta que me dobla el 5 s que pasa bastante rato.

Otra vez momentos que me tocan bien, aunque nada ms pasar por meta vero que algo pierdo de ritmo, intento neutralizarlo o minimizarlo, cuesta, casi en el 20 giro y de los 15-20 que llevo detrs, slo veo uno con dorsal del maratn, le debo sacar unos 150 metros y pienso que en esa vuelta si no mejoro ritmo me alcanzar. Paso por meta y no pierdo demasiado, 2h07m09s. Cada vez me van doblando ms corredores, y ya ha dejado de amenazar lluvia. No, no es que salga el sol, es que la amenaza es ya una realidad, sobre l 18-19 ha goteado algo pero en el 21 han decidido regalarnos una vuelta muy hmeda. Nada ms pasar la segunda vuelta, se me une Novatillo total, nos habamos animado antes en algn cruce, con su fosfy (me parece que es la primera vez que sale en mis crnicas la fosfy, gorra amarilla que lleva siempre a todas partes, o eso suponemos los dems, a saber), no es que le haya alcanzado, l ha completado ya la media en 1h39m y tiene el hotel en esa direccin, hablamos unos 500 metros, seguro que he relajado el ritmo para no castigarle, algo de prisa tambin lleva porque la lluvia impertinente es tambin para los que han acabado, y a ver si va la fosfy y se le encoge. Me dice que me han adelantado la ducha a esta vuelta. No lo sabe l, pero sus palabras se convierten luego en una maldita profeca. Me deja ya con nimos y nos vamos la lluvia y yo a completar esa  Nos hacen una foto para inmortalizarnos, y veo que el fotgrafo es Fabin Roncero, coe, algo no me cuadra.

En el 23 paro un momento, pues se ha desatado una zapa (yo, tendra que desatarme, pero con un crono estupendo) y con la lluvia hay ms riesgo que la pise, y menuda leche me puedo dar.

La parte buena es que habiendo pasado en menos de 2h08m es casi imposible (no del todo, nunca se sabe que puede pasar) que no baje de 4h30m. Aunque slo lo he comentado alguna vez es algo que llevo todo el tiempo en el coco, no es que sea malo tardar ms, es que me echan si lo hago. Ya me han pasado unos diez y cada vez me pasarn ms, no es problema, estoy pendiente, ms que nada para no estorbarles en su trazada, aunque es muy ancha la calle, yendo en solitario as me lo parece. Es muy llano el maratn, aunque estas calles del km 0 al 1 y del 4 al 7,7 de cada vuelta hacen algo de bajada a los lados desde el centro (creo eran esos km), y me son algo incmodos, procuro ir lo ms en el centro que puedo, para que ambas patas apoyen a la misma altura, que luego se ponen celosonas una de la otra.

Al haber pasado el km 23 mi mente no se corta un pelo y empieza a hacer clculos de lo que tendra que hacer para bajar de 4h20m (que haya mencionado la cancin de los Hombres G no significa que tengan que volverse locas o qu mis neuronas!!!), est claro que tanta lluvia moja mis neuronas. Pero les dejo hacer, as con la tontera, cuando vean que no es posible ya estamos en km 27-28, como apenas llevo un minuto de retraso sobre los 6 km/min (que seran 4h13m), me sale que debera perder menos de 360 segundos en 19 km, es decir unos 19 segundos por km. Factible ahora, pero s que luego viene el to Paco con la rebaja y en 2-3 km puede uno perder 120-200 segundos como si nada. Mientras yo a lo mo, trato de apretar (no el vientre, aunque si as fuera, quitando los voluntarios no tendra problema, los que me preceden ni se les ve a lo lejos), pienso en llegar al 25, porque hay es que ya habremos girado para volver al centro y eso da ms moral, el ir a meta, que el alejarse. Los nmeros no se estropean mucho, aunque algn kms ale a 6m20s otros a 6m05. Pero hablo de pulsmetro, aunque mucho menos, la diferencia con los pasos de km la hay (por aqu llevo poco ms de 300 metros, nada comparado con otras en las que llevo casi un km a estas alturas). Estoy dndole fuerte, ya me gustara que cundiese ms, pero algo bueno fijo que estoy consiguiendo, ya en la recta de contrameta con el arco de salida al fondo, sobre el 29 (acabo de hacer los km ms duros, ahora ya queda menos y adems los prximos con ms animacin son ms llevaderos, no he dejado de tener animacin de voluntarios y jueces cada vez que paso delante de ellos, del km 1 al 7 no hay casi pblico, pero el poco que hay ms gente que toma caf en los bares o ya vermut en las ltimas vueltas- y tambin desde algn balcn, se dejan or animando).

Esta vez hay menos gente que en otras vueltas, aunque habr quien se haya ido, porque estaban con gente de la media, muchos deban estar guarecindose de las gotazas que no paraban de caer, menudo festival de mojarse que lleva uno. Pero se acercan al verme llegar y me animan, que bien, que tonta soy, pero se agradece un montn, yo con mi pulgar siempre hacia arriba y la sonrisa puesta y el pelo liso (con la lluvia mejor que no me haya hecho la permanen), la sonrisa no s si la vern, porque no s si la ven, de hecho me he pasado un buen trozo quitndome agua de la cara con la mano que no lleva el pulgar levantado, me pareca que era Travolta bailando la cancin de Chuck Berry mientras se pasa dos dedos de lado a lado de la cara en Pulp Fiction. Al pasar por meta muchos estn bajo las lonas de los bares o en los soportales, pero se asoman a darme aliento, que me va estupendo. Ya pasado el 30, en una rotondilla, piso un pequeo charco (antes no estaba porque no llova, lo que son las cosas), joer, pequeo digo, casi salgo buceando, aunque son cortos los calcetines (s, ya s que yo muchas veces tambin, pero no estamos hablando de eso), se hunden con el resto del pie, en el fondo del estanque creado. Para m que se me han mojado los pies o algo as. Km 30 y son 240 segundos lo que me queda por perder en 12 km. Es decir, no voy mal, pero dndolo todo, solo consigo mantener el ritmo de que me queden 20 segundos por km. Slo sigue un corredor por detrs, tampoco ser fuer de control y si aprieta me pilla, le saco poco ms de 150 metros, no lleva detrs coche escoba y eso es mejor, ms tranquilidad y menos presin.

Y km 31 y paso por salida (31,6), ltima vuelta ya, el pblico es menos y s que poco me van a doblar (me han doblado bastantes, pero menos de lo que pensaba), eso es poco importante, les he animado y ellos a m. Recibo un piropo que no me ruboriza por la que est cayendo, pero como si lo hiciera, qu cuerpo de raza! No me da tiempo ms que a levantar el pulgar y seguir sonriendo (esa recta de meta pugno por llevar la sonrisa puesta todo el rato, por los nimos que recibo, a pesar de las persianas de agua (lo de cortinas quedaba tenue en muchas ocasiones). Ahora intento forzar ms el ritmo, he pasado en 3h13m04s la tercera vuelta, con 6m20s por km creo no me va a dar. Tiro lo que puedo. Mientras llueve lo que le da la gana. Trato de hacer nmeros, pero se me mojan las ideas, en el 33 me alcanza una moto de la org y el chaval muy amable me dice que si quiero algo, agua o lo que sea, le comento que agua para echarme encima (en esos momentos est cayendo la del Octopussy es octopus, pero soy muy fan de Bond, gracias por todo Roger Moore, que ha sido mucho-), no lo pilla y me la da, al final bebo un poco y se la devuelvo, lo agradezco. Veo que va y viene con la moto, a lo mo, antes de llegar al km 34 oigo mucho ruido detrs, me giro un poco (me cuesta mucho girarme marchando, y es molesto) y veo que me alcanzar el ltimo corredor (contrariamente a lo que pensaba, no alcanzo a nadie por delante, es que ni verlos en lontananza), pero con squito (no confundir con sequito, que con lo que llueve no hay confusin posible), no he visto bien, pero ms que un coche me ha parecido la caravana del tour de Francia. Sigo con pocas decenas de metro de margen y se les oye cada vez ms cerca, veo que varios que van en moto, paran en cada cruce para ir quitando vallas y restablecer el trfico.

Y por fin giro, ya con el 35 cumplido, tengo cuidado porque casi me pisa los talones y si me tengo que parar a recalzarme las zapas se me va el crono. El avit ah mismo, todo perfecto, pillo naranja, me da tiempo a chuparla (la naranja) antes de que me den isotnico, y ah mismo me alcanza, un chaval, va con su pareja, que le acompaa en algunos km. Ya hemos pasado el 35. No quiero ser ltimo (aunque no pase nada si lo soy, me importa ms la marca) ni perder la ocasin de bajar de 4h20m tampoco. As que a los 4 metros de haberme pasado saco fuerzas de no s dnde y me voy hacia adelante como un poseso (clavadito a Linda Blair en el exorcista no, tengo ms siglos que ella entonces y el pelo, y resto del cuerpo, ms mojado). De hecho a los 200 metros me alcanza una moto y me pregunta (el voluntario de la moto, las motos en mis crnicas no hablan) qu era lo que haba en el vaso del avit, que haba salido de estampida. Como mis fuerzas no son inmensas, a momentos mi ritmo se resiente y me recortan, pero no importa, creo que me pasar seguro, pero he apretado tanto que no slo he visto al antepenltimo en el horizonte, sino que le he empezado a recortar con claridad. Eso me vale de excusa para reapretar en mi ritmo, me gusta como voy, aunque no me gusta lo que me cuesta.

Pero s, recorto y recorto, y le alcanzo en el 38. Era un chico que iba disfrazado de camarero, me sacaba mucho y nos saludbamos en los cruces, me pregunta si es coche escoba y le tranquilizo, que salvo que pare y ande lento no est fuera de control, no paro y sigo hacia adelante, hay una chica cerca, y estamos a punto de alcanzar el inicio de la larga recta a meta, eso me pone y aprieto. Ah es donde hay uno de los puntos con msica. Msica que va ms lenta que yo, hay que joerse con el despacito, y ni una de Bruce (digo bruce porque si menciono Loquillo O Los Rebeldes a ms de uno le da un pasmo). Ultimo avit, quedan pocos voluntarios, pero como si no se mojaran, animan y dan las buenas viandas que me han de ayudar en lo poco que falta. Al poco veo metidas un poco en un garaje a las chicas voluntarias que estaban en carril contrario, no se han ido, y nos animan tremendo a los pocos que quedamos. Muchas gracias.

Letrero del km 39 unos 20 pocos segundos por debajo de 4 horas. Si no me psa nada puedo hacer el sub4h20m (ya, ya s que como xito es prrico, pero es para lo que yo doy ahora, y s bien lo que me cuesta) a 6m 25s o as lo consigo, realmente s haba mejorado desde el km 36 con la re-arrancada. Paso por contrameta, y apurando, palabras de nimo de los que quedan y aqu me cruzo con algunos de los que estn llegando, nimos mutuos, pero no me puedo dormir, que se me ira el crono. Me cruzo con un chico el km 41, va andando, palabra que en toda la prueba es al primero que veo andar, a nadie le he visto antes hacerlo. Km 41 justito por debajo de 4h06m Hay que seguir, llego al 40,6 y giro, ya todo es acortar distancia hasta la meta, he adelantado a otro corredor (que poco, pero tambin le veo algn tramo corto andando), ya de regreso de la curva los tres ltimos van juntos con el coche que cierra la prueba, supongo les saco ciento y pico metros.

Km 41,5 y est muy claro que bajo de 4h20m Pero me est costando un mundo, no puedo ir ms fuerte, miro el reloj y no me extraa (veo que marca que voy a 5m13s).

Recta final de meta, km 42 (en menos de 4h18s con claridad), bajo incluso de 4h19m. nervioso tiro lo que puedo, las pulsaciones disparadas, ltimos gritos de alientos de los que quedan, la mayora me ha animado todas las vueltas, me han ayudado mucho. Y por fin, llego a meta. Entro y ya, hay como no s, 8 a 12 fotgrafos, que pasada, no s qu cara poner, por supuesto sonriendo y pulgar, no s si la lluvia los tapa, espero s tape la cara de corte que debo estar poniendo. Me ponen la medalla y me siguen haciendo fotos, no s si debo hacer algo,  despus de la medalla nunca me haban hecho fotos, cprtado que es uno (aunque a la hora del caf pida un americano largo). me felicitan varias personas, que n conozco pero que estaban en la zona animndonos en cada vuelta.

4h18m39s, 155 ppm 4368 caloras (a ms de mil por hora). Con esa lluvia est muy bien, los grados me habrn beneficiado marca, aunque marcho ms a gusto con calor, aqu haba bastante sensacin de fro al principio de la prueba (y antes). Desde el 36 una media superior a 160 ppm que es mucho para m, ltimo km con picos 170 y mucho. Despus de Tarragona, Madrid y Arganda es la cuarta marca del ao, un segundo menos que en Zaragoza, bien vala la pena cada pequeo sprint que hice durante la prueba.

S era posible volver a bajar de 4h20m A ver si sigo progresando y mejorando.  En el circuito si hubiese algo de animacin del km1 al 7 de cada vuelta sera un punto a favor de los corredores. Ahora toca lo ms fcil, o no, vamos a ver. Es el primer maratn que he hecho a 4 vueltas, y curiosamente el otro que me queda este mes, tambin ser a 4 vueltas.

Hago cola en el masaje, slo dos personas delante, y voy a recoger la bolsa. Hay agua, isotnico, naranja, pltano, cruasanes pequeos , barritas de cereales, y unos geles de manzana. Tambin haba  cerveza, pero ya se sabe que nunca queda, para los maratonianos que no son sub4h (y creo que para bastantes sub4h tampoco). Curioso lo de ofrecer cerveza a los que hagan el maratn, pero que luego se beben los de la media y los del 10 (cuando hay una o ambas pruebas). Vuelvo a los fisios, slo hay 3 mesas, pero seguro que con dos de cola es poco rato. Las narices, pasa rato, pasa rato (no el que estafador, me refiero al tiempo de reloj) y sigue pasando rato. Hay un chico de Madrid (el que iba ltimo y como yo pensaba, no lleg ltimo), que le guardan habitacin en su hotel para ducharse hasta las dos. Le dejo pasar delante, no tendra importancia, si no es porque despus (de ms de 40 minutos de espera) el que me toca es un seor muy amable y que sabe del tema, pero que llevaba con el anterior ms de ese tiempo, no lo he dicho, pero para entonces, a pesar de haberme puesto el chubasquero, me estoy quedando hipotrmico, no me imaginaba una espera tan larga (de 5 a 12 minutos suelen estar por persona, despus de un maratn). No por los minutos que empieza antes que yo, no sufro por eso, sino porque me temo que mi masaje va a tardar un tiempo serio. Menos mal que he preguntado y me han dicho que no hay problemas para las duchas, que el polideportivo est abierto.

Pues ya empieza conmigo. Pero insiste que apoye la cabeza en la camilla, le digo que apoyando los codos en la camilla estoy ms cmodo, me dice que en esas condiciones no puede hacerme el masaje (todo esto de bien, todo el tiempo fue bien la conversacin en los tonos y en las buenas intenciones), al final decide solucionar el problema a su manera y viene a tocarme la cabeza y cuello, yo continuo hipotrmico, incluso me agarro fuerte a la camilla para tensarme ms y sufrir as menos fro. Ya me dicen desde otra camilla que tengo los labios azules, eso debe ser del calor contesto (todos sabemos de qu es). Ya me estoy arrepintiendo del masaje, porque lo que quiero es irme a la ducha y si Dios me concede agua caliente, quitarme este fro de encima. Cuando por fin acaba con el cuello, se va al psoas (lo de los gemelos y cudriceps, va como el cielo, pueden esperar), y de ah, por fin, ah, no! Perdn los abductores (no es que no sea bueno masaje en todo ello, pero congelado, con poco tiempo, las piernas que estn como yo slo s que estn despus de un maratn, slo quiero que me las descarguen y suelten un poco), me dice que no tengo nada de flexibilidad, que menos que l y yo le digo que elasticidad tampoco (le tena que haber dicho que razonando an tena menos flexibilidad, pero hubiera sido prolongarlo todo ms). De repente a un palmo de mi cabeza cae un trombn de agua, las lonas que nos cubren, deben estar llenas de quesos, y los ratones se han puesto morados, tienen ms agujeros que los pantalones nuevos de Beckham, tal como estoy si me cae a m, acabo en el hospital congelado, en vez de Igle (por mi apellido), me llamarn igl. Bueno, resumo porque a tiempo real durara varios tomos ms el contarlo, pongamos que al final hemos acabado y ya me quiero, perdn, ya me puedo ir. Me dice que lo ideal, ms que la ducha, es un bao en la playa y le digo que eso quera yo, si estuviramos al menos a 20 pico grados y sin duchas cayendo de las nubes.

Pero con este fro ni as me atrevo a ir. Me pongo la toalla, que llevo en la bolsa, de bufanda para protegerme ms, voy apretado hasta las nalgas (por ah tambin me tocaron en la camilla) para resistir el fro, aunque el bolsn me pesa, pienso que en unos 400 metros eso se habra acabado, vaya ratito que estaba pasando. Llego al polideportivo, por las duchas, y me encuentro que es muy moderno, casi interactivo, me estoy duchando ya. Por fuera, pues contina lloviendo, por dentro es ms difcil, porque el puetero est cerrado y pinta que desde hace bastante (rato, no se ve ni un alma, ni nada de nada, salvo un letrero que pone que los domingos cierran a las 13h). Que bien, cmo estoy disfrutando de la situacin. El bolsn que ya pesa, me informa de que mojado pesa algo ms. Aun as, intento rodear el pabelln por completo por si hay una puerta secreta medio abierta y que lleve a los vestuarios para ducharme. Deshago el camino (vuelvo a la zona de meta, quiero decir), ya estn recogiendo hasta las lonas agujereadas. Pregunto, no hay nadie que mande mucho, algunos tratan de ayudarme y creen que en el puesto que hay all de cruz roja, puedan dejarme usar su ducha. Me acompaan, y el de Cruz Roja que preguntan y les atiende amable y con confianza, contesta con mucha comprensin que eso es del todo imposible (no s ni me interesan los reglamentos, dudo que hubiera provocado un desastre ecolgico de magnitudes de escala 11 en la cordillera cantbrica o en su mar), as que lo sienten y ya est. No s qu hacer, porque con la tontera no se me ha pasado el fro. Y era verdad, como me dijo Novatillo que me haban adelantado la ducha a la tercera vuelta para tener la faena hecha.

He de estudiar la situacin. Al hotel no puedo volver, he dejado la habitacin a las 8 y algo, y no voy a ir (ya son casi las 3 con tanto paseto y dems) a decir que como me fui hace ms de 6 horas que me dejen una habitacin para ducharme porque yo lo valgo. Voy al campo de futbol, al lado del pabelln con ducha exterior en el que fracas en mi primer intento de ducha, igual est abierto, porque siempre tiene ms movimiento que un polideportivo cerrado. Pues no, cerrado total (y eso que luego vi en los bares mucha fiesta, pues haba eliminatoria esa tarde de ascenso a 2B entre el Laredo y el Calahorra. Pero a esa hora est cerrado. Incluso pregunto a varias personas si conocen algn gimnasio en la zona abierto en domingo (para gimnasios cerrados ya me sirve el pabelln cerrado al que haba ido), los gimnasios suelen tener vestuarios y duchas. Pero no, por lo que me dicen no.

Ante tal avalancha de xitos que llevo desde que llegu a meta y con todas las opciones gastadas, me quedo con la ms romntica. Voy a la estacin de buses (luego tengo que coger all el bus a Santander) y disfruto de las excelencias de sus lavabos para asearme y cambiarme de ropa. Muy guarro no estar, porque llevo duchndome desde las 11, y eso cala en uno (fsicamente sobre todo). En un bar no habra podido, me habra faltado espacio. Por fin me pongo pantaln largo, al menos puedo hacerlo tranquilo, nadie se ha acercado por all, reparto la bolsa y lo que saco de ella por los espacios libres de porquera (no es que no los limpien los lavabos, es que los ciudadanos somos guarrillos en general). Menos fro, s tengo, tengo an un par de horas para coger el bus.

Al menos me saqu la espina, tres vasos sidra de cerveza, racin de rabas y otra de callos, tres cafs y coac. Para poderme ir con buen sabor de boca. El haber hecho una buena maratn, haberme librado con claridad del fuera de control, tambin me ayudan a irme satisfecho despus de todo lo vivido al final, inesperado, aunque en un maratn ya s desde hace tiempo, que todo le puede pasar a uno, antes, durante y despus de esos 42 km.

Muy contento del pblico (me habra encantado saber el nombre de unas cuantas personas que tengo en mente, para darles las gracias aqu, a pesar de que nunca leeran esto, pero no les conoca), dems corredores, voluntarios y fotgrafos (ellos tambin tenan para m sonrisas y palabras de nimo). Ha sido con  todas las cosas una carrera especial, de esas que me hacen recordar que yo s comprendo porque hago tantos maratones y marchando, y sin arrepentirme. Duro pero imborrable da.
« ltima Modificacin: 06 junio, 2017, 14:00:26 pm por Julin11 »

Desconectado potro

• Bisa
  • Antigüedad: oct 2012
  • 26
  • A base de kms......
« Respuesta #12 : 06 junio, 2017, 10:11:50 am »
Como siempre, un placer leerte, Julian.. :hi: tus crnicas de las carreras,son puro "material didctico"...gracias por compartir.
Por cierto,yo fu uno de los que te salude en los primeros metros,corria la media y esa camiseta forofa me delat tu presencia..
Enhorabuena,campen... CHACHI

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #13 : 06 junio, 2017, 13:33:44 pm »
Muchas Gracias, no llevabais camiseta de forofos ( o no las vi). Te he ledo bastante, pero no os tena vistos. Seguro que os anim cuando me saludasteis.
Y bien que os librasteis en carrera de las goteras.

Por si os interesan aqu han de salir las fotos (se supone que hoy):
http://www.revistarunonline.com/rro-actualidad/news/laredo-ya-es-un-referente-de-los-maratones-espaoles

Desconectado Al trote

• Padre
  • Antigüedad: dic 2016
  • 1
« Respuesta #14 : 06 junio, 2017, 18:48:59 pm »
Enhorabuena Julin!!
Expectacular marca, tratandose de dar 4 vueltas y con el adverso clima sufrido.
Como siempre muy buena crnica.
Un gusto leerte siempre.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
140 Respuestas
20811 Vistas
ltimo mensaje 27 marzo, 2017, 10:50:45 am
por astolito
59 Respuestas
6745 Vistas
ltimo mensaje 26 abril, 2017, 21:36:42 pm
por gmorera