adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] MARATON DE LAREDO 2017: 04 Junio, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON DE LAREDO 2017  (Leído 15955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Enero, 2017, 13:01:25 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Puse en "otros datos de interes" lo del tiempo limite de 4:30 horas porque me parecia un poco sobrada..... creia que podria ser un error pero ya veo que no.....  >:(

Quien es Marcus Welby?  :blush2:  >:-(  :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Enero, 2017, 16:12:46 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Tendrían que poner los límites de los parciales de las vueltas actualizado (estaban a 1:15, 2:30 y 3:45).
Desde luego no pienso apuntarme.
Pero conociéndome no apuesto un duro a que mantenga lo dicho tantos meses, ya veremos.
Pablo, se nota que eres de nuevas generaciones. Era una serie de tv de cuando lo era pequeño.
Médico don Perfecto y bueno. Marcus Welby doctor en medicina
http://seriestvdemiinfancia.blogspot.com.es/2011/01/marcus-welby-doctor-en-medicina.html
24 Mayo, 2017, 22:48:30 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues no sé, supongo mejor ya ni les contesto, la respuesta me da la sensación de que nos toman por tontos o algo, ilógica desde mi precario punto de vista. Que la haga Marcus Welby:

Julian , es correcto.

Lo hemos bajado por recomendacion de los servicios medicos de la prueba.

Saludos.


Marcus Welby que estaba inscrito y no puede ir me pasa su dorsal.
Ya veremos si me arrepiento. Sufrir, sufriré seguro.
06 Junio, 2017, 00:04:22 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Esta debía ser la 7ª consecutiva (porque el finde siguiente no había ninguna, ni escarbando). Pero también complicada, y más si usaba de referentes las marcas (la real o la oficial, ambas) del último maratón, en pista era. Durante la semana pocas novedades, los problemas de ingle izda y parte trasera de la rodilla derecha han disminuido mucho, sólo a nivel de notarlos poco y poco tiempo. Pero hay algún chip dentro mío que me impide entrenar lo que quisiera, como para al menos avanzar en la pérdida de peso, pues de vez en cuando me doy a la perdición, no escribo aquí con todo lo que lo hago porque más de uno engordaría leyéndolo, y estoy como para que me pongan pleitos por leer comida basura.

Este finde era el maratón de Laredo, ideal para bolsillos que no pueden asumir el de Estocolmo. Pegas: que han decidido por consejos médicos (y luego me dicen que haga caso a los consejos de los médicos) que el límite de tiempo son 4h30m Ya se sabe que los de 4h45m caen como moscas y a los de más de 5 horas les da una lipotimia en el primer avit. De entrada sé directamente de tres personas que no se han inscrito por eso mismo. Y lo que más me temo, que la gente que piense puede hacer 4h15m o 4h20m no se van a arriesgar. Pero bueno. Además es muy llana, a mí que me parece golosa Madrid por su perfil. Y además, creo que ahí, aunque haga junio te puede salir una climatología de espanto, es decir de coña para el que busca buena marca y horrorosa para el que se defiende mejor sin fríos ni lluvias. El viaje también es un poco largo. De una punta a otra a Madrid, de allí tren a Santander y allí bus a Laredo. La vuelta es distinta, se invierte el orden de los trayectos.

Parece que la última de las previsiones da que muy nublado, pero que no lloverá hasta las 12 (la salida es a las 9). Temperatura de 14 grados en salida, pero con sensación térmica de 6º. Además quiero quitarme la espina del año pasado, llegué a venir, pero por la lesión de la rodilla de una semana antes (peazo caída en Liverpool), ni me acerqué a la línea de salida. Pasé casi todo el maratón en un bar, re-desayunando para no ver la prueba y sufrir más.

Algo menos de mil inscritos, pero sólo 200 y algo para el maratón (luego serían poco más de 160 los llegados, dan 167, pero algunos me parece que no pasaron los controles, con tiempos imposibles entre los controles que se saltaron), el resto, la media. Son 4 vueltas de 10.550 metros. Y tengo claro que para mí es una contrarreloj, con ese límite de tiempo no habrá gente que ronde la marca, mucho riesgo de ser echados ( y eso es universal jode a todo el mundo), están en su derecho de poner las reglas que consideren, pero en ese caso está mal, o al menos incorrecto, mencionar que es un maratón popular. Fijo que muchos no estarán de acuerdo, pero es lo que pienso. Tampoco mis piernas están de acuerdo conmigo, pero se tienen que aguantar, querían presentar una moción de censura, pero el único apoyo que han conocido es el suyo mismo sobre mi cuerpo (el becario del negro de Ana Rosa quería que lo pusiera aún más complicado para que no se entendiese nada). La cosa es que me meto en un marrón, porque cualquier error o complicación no es que me hagan hacer peor marca, es que me llevan fuera de la carrera. Pero soy muy tozudo, me dicen que no caso a los demás, no es cierto, a los demás no les escucho, y al que no hago caso es a mí mismo. Duermo muy poco las dos noches antes, un por el madrugón del viaje y la otra porque el día prepreuba duermo casi nada (aunque haga muchos maratones, según algunos, me los tomo con mucho respeto, mucho), además de alegrame del triunfo de Champions, por  mis dos hijos, por su abuelo que no puede disfrutarlo (a sus nietos tampoco pudo disfrutarles), por muchos amigos, y porque es un equipo español.

Como siempre me siento pequeño antes de la salida, mucha gente que ha hecho preparación específica para hoy, todos lo harán corriendo, la mayoría son bastante o mucho más jóvenes que yo, sé que hasta que lleve unos pocos
 km no me veré con un sitio en la prueba. Temores y cortes que siento por dentro. bueno, pues con frío se da la salida, nos vamos hacia calles de barrios residenciales, de chalets, mayormente, inmediatamente me empieza a pasar hasta el apuntador, y eso que el reloj marca 5 y poco el km. Gano a los 6 min/km 1 minuto en los dos primeros (11 min) y luego aunque marca algo por debajo de 6 , mantenerlo sobre 6 es lo que consigo. Me saludan un par de colegas, uno de la de Vitoria y el otro no sé de cual. Ya con el primer avit veo lo que serán, vasos con isotónico, botella de agua muy accesible, tapón de capucha que permite muy bien beber a dosis pequeñas, y plátanos y naranjas. Generalmente chavales o gente joven y con facilidad para darnos a todos (claro que así es como voy yo, ya muy cerca de la cola desde el km4). Hasta casi el 4 habíamos hecho desde el 1 una larga calle, hasta que giramos izda y por la calle parelela regresamos. Esos tramos al haber poco público, se hacen eternos, lo pero es que después de la media nos van a parecer que son cien km de soledad.

Hay jueces repartidos por distintos puntos del circuito, para mí, por lo que compruebo tengo la sensación de que están para animarme, lo hacen en cada paso (supongo van contabilizando las vueltas, en especial de los maratonianos), poco antes del 7 ya estamos en el inicio de la recta de salida meta (la pasaremos y seguiremos unos  3km y poco hasta regresar, en cada vuelta), hay otro avit (hay 2 en total, por vuelta), pero en este al haber carriles para primer y séptimo u octavo km de cada vuelta nos dan avit en los dos sentidos. Así que creo que los avituallamientos irán bien. Pues además los chavales voluntarios están muy prestos a darte, y hasta se adelantan, lo que facilita el coger más de una cosa.

Al menos no sigo perdiendo tiempo sobre los 6 min/km. Ya cuando paso el avit del km 7 hay más público, y me animan de forma tremenda, supongo me ha de dar algo de vergüenza decirlo, pero en ese momento sé que esos ánimos que ya disfruto, van a venirme de dulce (esto es un homenaje al dulce de leche, con el que peco a menudo, lo tomo light, pero es tanto que sigue siendo pecado gordo –gordo, por lo que engorda-). Son momentos que disfruto, pues por los carriles contrarios vienen muchos corredores que van a ser sub3h y la gente se vuelca conmigo, yo animo a los chavales en su difícil misión (y muchos a mí también), con lo cual lo paso aún mejor. Al pasar por meta (contrameta diré, aunque están pegadas, me quedan 3 km y algo para completar vuelta), suben, si es posible los ánimos, llevo ya el pulgar empalmado de agradecimiento y trato de llevar la mejor de mis sonrisas (aquí, creo que hay ensayos hechos sobre la calidad de mis sonrisas, pero no pienso entrar al trapo porque es una tontería, ¿o no es una tontería entrarle a un trapo? ¿Nos hemos vueltos locos o qué? –esto me ha dicho el becario del black de Ana Rosa que no lo ponga, por si me encuentro una denuncia por plagio de los Hombres G, no me gustaría estar peleado con ellos, que de hacer sufrir a mamones saben mucho-). Es jodidillo ver las marcas de los pasos de km de otras vueltas, porque a uno le queda un mundo hasta que los vea en la vuelta a la que corresponden.

Paso la contrameta, con ese minutillo por debajo de los 6 min/km y el speaker se queda raro conmigo, me menciona, pero no sé si alucina conmigo de una forma u otra, me parece que aunque habla, también se queda cortado. Seguimos todo ese trozo de doble dirección, los primeros 300 metros sigue habiendo bastante gente y según nos alejamos de la salida/meta cada vez menos. Aunque no son muchos hay 3-4 puntos en el circuito con música (y algunos se pasan dos veces por vuelta). Desafortunadamente no van a las mismas tiendas de discos que yo. Aquí, como la semana anterior van Despacito, no como yo que sólo pienso en el dueño del corazón hambriento (Hungry heart). Resumiendo que podemos tampoco permite poner música más que para el ramadán, y una vez más me quedo sin Bruce (también habría valido singin’ in the rain de Gene Kelly, al menos hoy). Y luego pretenden que uno haga marcones. Esa música en mi caso serviría para hacer retro running, pero para avanzar jodido. Sí, ya sé que siempre me quejo, pero es porque siempre no ponen la misma música. Bien que llenan luego cuando hay un concierto de Bruce o Loquillo. Los viejos rockeros nunca mueren, pero como no se compren un mp3, a ver dónde mantienen viva la llama auditiva.

En algún momento veo a varios del txoko, Toño, también está Carlos Utrilla que ganó el maratón de Membrilla la semana pasada. Y ya regreso para acabar la primera vuelta ( y son 4, la Virgen!), paso con 62m34s. Mucha animación y después de pasar meta aún más (aunque no dure muchos metros), no sabría explicarlo, pero sabían especial esos ánimos, inyectan una buena dosis de adrenalina para seguir peleando y más que vienen ahora esos km duros en solitario. Ya pasan por el 18-19 (carril contrario) los primeros, puras motos los chavales, muy bien. Sé que en esta vuelta me atraparán, haciendo cálculos creo que me pillarán por mi km15.

Aún tengo gente por detrás, pero en su mayoría son de la media (en la media el ritmo de corte son 2h10m así que tampoco ellos pueden dormirse, los que han venido, supongo que los habrá que no se han atrevido porque es un tiempo duro para mucha gente de carreras populares). Estoy detrás de un grupo que lleva un ritmo uniforme, pero creo que se me va a estropear el ritmo si no lo cambio, y como puedo tiro hacia adelante. Muy poco antes de llegar al 15 (justo cuando he girado para rehacer camino por la calle de arriba hacia la contrameta) me alcanza la moto, y ya en el avit que está a continuación el primero y en nada el segundo. Luego 3º y 4º que no van muy atrás, pero hasta que me dobla el 5º sí que pasa bastante rato.

Otra vez momentos que me tocan bien, aunque nada más pasar por meta vero que algo pierdo de ritmo, intento neutralizarlo o minimizarlo, cuesta, casi en el 20 giro y de los 15-20 que llevo detrás, sólo veo uno con dorsal del maratón, le debo sacar unos 150 metros y pienso que en esa vuelta si no mejoro ritmo me alcanzará. Paso por meta y no pierdo demasiado, 2h07m09s. Cada vez me van doblando más corredores, y ya ha dejado de amenazar lluvia. No, no es que salga el sol, es que la amenaza es ya una realidad, sobre l 18-19 ha goteado algo pero en el 21 han decidido regalarnos una vuelta muy húmeda. Nada más pasar la segunda vuelta, se me une Novatillo total, nos habíamos animado antes en algún cruce, con su fosfy (me parece que es la primera vez que sale en mis crónicas la fosfy, gorra amarilla que lleva siempre a todas partes, o eso suponemos los demás, a saber), no es que le haya alcanzado, él ha completado ya la media en 1h39m y tiene el hotel en esa dirección, hablamos unos 500 metros, seguro que he relajado el ritmo para no castigarle, algo de prisa también lleva porque la lluvia impertinente es también para los que han acabado, y a ver si va la fosfy y se le encoge. Me dice que me han adelantado la ducha a esta vuelta. No lo sabe él, pero sus palabras se convierten luego en una maldita profecía. Me deja ya con ánimos y nos vamos la lluvia y yo a completar esa  Nos hacen una foto para inmortalizarnos, y veo que el fotógrafo es Fabián Roncero, coñe, algo no me cuadra.

En el 23 paro un momento, pues se ha desatado una zapa (yo, tendría que desatarme, pero con un crono estupendo) y con la lluvia hay más riesgo que la pise, y menuda leche me puedo dar.

La parte buena es que habiendo pasado en menos de 2h08m es casi imposible (no del todo, nunca se sabe que puede pasar) que no baje de 4h30m. Aunque sólo lo he comentado alguna vez es algo que llevo todo el tiempo en el coco, no es que sea malo tardar más, es que me echan si lo hago. Ya me han pasado unos diez y cada vez me pasarán más, no es problema, estoy pendiente, más que nada para no estorbarles en su trazada, aunque es muy ancha la calle, yendo en solitario así me lo parece. Es muy llano el maratón, aunque estas calles del km 0 al 1 y del 4 al 7,7 de cada vuelta hacen algo de bajada a los lados desde el centro (creo eran esos km), y me son algo incómodos, procuro ir lo más en el centro que puedo, para que ambas patas apoyen a la misma altura, que luego se ponen celosonas una de la otra.

Al haber pasado el km 23 mi mente no se corta un pelo y empieza a hacer cálculos de lo que tendría que hacer para bajar de 4h20m (que haya mencionado la canción de los Hombres G no significa que tengan que volverse locas o qué mis neuronas!!!), está claro que tanta lluvia moja mis neuronas. Pero les dejo hacer, así con la tontería, cuando vean que no es posible ya estamos en km 27-28, como apenas llevo un minuto de retraso sobre los 6 km/min (que serían 4h13m), me sale que debería perder menos de 360 segundos en 19 km, es decir unos 19 segundos por km. Factible ahora, pero sé que luego viene el tío Paco con la rebaja y en 2-3 km puede uno perder 120-200 segundos como si nada. Mientras yo a lo mío, trato de apretar (no el vientre, aunque si así fuera, quitando los voluntarios no tendría problema, los que me preceden ni se les ve a lo lejos), pienso en llegar al 25, porque hay es que ya habremos girado para volver al centro y eso da más moral, el ir a meta, que el alejarse. Los números no se estropean mucho, aunque algún kms ale a 6m20s otros a 6m05. Pero hablo de pulsómetro, aunque mucho menos, la diferencia con los pasos de km la hay (por aquí llevo poco más de 300 metros, nada comparado con otras en las que llevo casi un km a estas alturas). Estoy dándole fuerte, ya me gustaría que cundiese más, pero algo bueno fijo que estoy consiguiendo, ya en la recta de contrameta con el arco de salida al fondo, sobre el 29 (acabo de hacer los km más duros, ahora ya queda menos y además los próximos con más animación son más llevaderos, no he dejado de tener animación de voluntarios y jueces cada vez que paso delante de ellos, del km 1 al 7 no hay casi público, pero el poco que hay más gente que toma café en los bares –o ya vermut en las últimas vueltas- y también desde algún balcón, se dejan oír animando).

Esta vez hay menos gente que en otras vueltas, aunque habrá quien se haya ido, porque estaban con gente de la media, muchos debían estar guareciéndose de las gotazas que no paraban de caer, menudo festival de mojarse que lleva uno. Pero se acercan al verme llegar y me animan, que bien, que tonta soy, pero se agradece un montón, yo con mi pulgar siempre hacia arriba y la sonrisa puesta y el pelo liso (con la lluvia mejor que no me haya hecho la permanen), la sonrisa no sé si la verán, porque no sé si la ven, de hecho me he pasado un buen trozo quitándome agua de la cara con la mano que no lleva el pulgar levantado, me parecía que era Travolta bailando la canción de Chuck Berry mientras se pasa dos dedos de lado a lado de la cara en Pulp Fiction. Al pasar por meta muchos están bajo las lonas de los bares o en los soportales, pero se asoman a darme aliento, que me va estupendo. Ya pasado el 30, en una rotondilla, piso un pequeño charco (antes no estaba porque no llovía, lo que son las cosas), joer, pequeño digo, casi salgo buceando, aunque son cortos los calcetines (sí, ya sé que yo muchas veces también, pero no estamos hablando de eso), se hunden con el resto del pie, en el fondo del estanque creado. Para mí que se me han mojado los pies o algo así. Km 30 y son 240 segundos lo que me queda por perder en 12 km. Es decir, no voy mal, pero dándolo todo, solo consigo mantener el ritmo de que me queden 20 segundos por km. Sólo sigue un corredor por detrás, tampoco será fuer de control y si aprieta me pilla, le saco poco más de 150 metros, no lleva detrás coche escoba y eso es mejor, más tranquilidad y menos presión.

Y km 31 y paso por salida (31,6), última vuelta ya, el público es menos y sé que poco me van a doblar (me han doblado bastantes, pero menos de lo que pensaba), eso es poco importante, les he animado y ellos a mí. Recibo un piropo que no me ruboriza por la que está cayendo, pero como si lo hiciera, “qué cuerpo de raza!” No me da tiempo más que a levantar el pulgar y seguir sonriendo (esa recta de meta pugno por llevar la sonrisa puesta todo el rato, por los ánimos que recibo, a pesar de las persianas de agua (lo de cortinas quedaba tenue en muchas ocasiones). Ahora intento forzar más el ritmo, he pasado en 3h13m04s la tercera vuelta, con 6m20s por km creo no me va a dar. Tiro lo que puedo. Mientras llueve lo que le da la gana. Trato de hacer números, pero se me mojan las ideas, en el 33 me alcanza una moto de la org y el chaval muy amable me dice que si quiero algo, agua o lo que sea, le comento que agua para echarme encima (en esos momentos está cayendo la del Octopussy –es octopus, pero soy muy fan de Bond, gracias por todo Roger Moore, que ha sido mucho-), no lo pilla y me la da, al final bebo un poco y se la devuelvo, lo agradezco. Veo que va y viene con la moto, a lo mío, antes de llegar al km 34 oigo mucho ruido detrás, me giro un poco (me cuesta mucho girarme marchando, y es molesto) y veo que me alcanzará el último corredor (contrariamente a lo que pensaba, no alcanzo a nadie por delante, es que ni verlos en lontananza), pero con séquito (no confundir con sequito, que con lo que llueve no hay confusión posible), no he visto bien, pero más que un coche me ha parecido la caravana del tour de Francia. Sigo con pocas decenas de metro de margen y se les oye cada vez más cerca, veo que varios que van en moto, paran en cada cruce para ir quitando vallas y restablecer el tráfico.

Y por fin giro, ya con el 35 cumplido, tengo cuidado porque casi me pisa los talones y si me tengo que parar a recalzarme las zapas se me va el crono. El avit ahí mismo, todo perfecto, pillo naranja, me da tiempo a chuparla (la naranja) antes de que me den isotónico, y ahí mismo me alcanza, un chaval, va con su pareja, que le acompaña en algunos km. Ya hemos pasado el 35. No quiero ser último (aunque no pase nada si lo soy, me importa más la marca) ni perder la ocasión de bajar de 4h20m tampoco. Así que a los 4 metros de haberme pasado saco fuerzas de no sé dónde y me voy hacia adelante como un poseso (clavadito a Linda Blair en el exorcista no, tengo más siglos que ella entonces y el pelo, y resto del cuerpo, más mojado). De hecho a los 200 metros me alcanza una moto y me pregunta (el voluntario de la moto, las motos en mis crónicas no hablan) qué era lo que había en el vaso del avit, que había salido de estampida. Como mis fuerzas no son inmensas, a momentos mi ritmo se resiente y me recortan, pero no importa, creo que me pasará seguro, pero he apretado tanto que no sólo he visto al antepenúltimo en el horizonte, sino que le he empezado a recortar con claridad. Eso me vale de excusa para reapretar en mi ritmo, me gusta como voy, aunque no me gusta lo que me cuesta.

Pero sí, recorto y recorto, y le alcanzo en el 38. Era un chico que iba disfrazado de camarero, me sacaba mucho y nos saludábamos en los cruces, me pregunta si es coche escoba y le tranquilizo, que salvo que pare y ande lento no está fuera de control, no paro y sigo hacia adelante, hay una chica cerca, y estamos a punto de alcanzar el inicio de la larga recta a meta, eso me pone y aprieto. Ahí es donde hay uno de los puntos con música. Música que va más lenta que yo, hay que joerse con el despacito, y ni una de Bruce (digo bruce porque si menciono Loquillo O Los Rebeldes a más de uno le da un pasmo). Ultimo avit, quedan pocos voluntarios, pero como si no se mojaran, animan y dan las buenas viandas que me han de ayudar en lo poco que falta. Al poco veo metidas un poco en un garaje a las chicas voluntarias que estaban en carril contrario, no se han ido, y nos animan tremendo a los pocos que quedamos. Muchas gracias.

Letrero del km 39 unos 20 pocos segundos por debajo de 4 horas. Si no me psa nada puedo hacer el sub4h20m (ya, ya sé que como éxito es pírrico, pero es para lo que yo doy ahora, y sé bien lo que me cuesta) a 6m 25s o así lo consigo, realmente sí había mejorado desde el km 36 con la re-arrancada. Paso por contrameta, y apurando, palabras de ánimo de los que quedan y aquí me cruzo con algunos de los que están llegando, ánimos mutuos, pero no me puedo dormir, que se me iría el crono. Me cruzo con un chico el km 41, va andando, palabra que en toda la prueba es al primero que veo andar, a nadie le he visto antes hacerlo. Km 41 justito por debajo de 4h06m Hay que seguir, llego al 40,6 y giro, ya todo es acortar distancia hasta la meta, he adelantado a otro corredor (que poco, pero también le veo algún tramo corto andando), ya de regreso de la curva los tres últimos van juntos con el coche que cierra la prueba, supongo les saco ciento y pico metros.

Km 41,5 y está muy claro que bajo de 4h20m Pero me está costando un mundo, no puedo ir más fuerte, miro el reloj y no me extraña (veo que marca que voy a 5m13s).

Recta final de meta, km 42 (en menos de 4h18s con claridad), bajo incluso de 4h19m. nervioso tiro lo que puedo, las pulsaciones disparadas, últimos gritos de alientos de los que quedan, la mayoría me ha animado todas las vueltas, me han ayudado mucho. Y por fin, llego a meta. Entro y ya, hay como no sé, 8 a 12 fotógrafos, que pasada, no sé qué cara poner, por supuesto sonriendo y pulgar, no sé si la lluvia los tapa, espero sí tape la cara de corte que debo estar poniendo. Me ponen la medalla y me siguen haciendo fotos, no sé si debo hacer algo,  después de la medalla nunca me habían hecho fotos, cprtado que es uno (aunque a la hora del café pida un americano largo). me felicitan varias personas, que n conozco pero que estaban en la zona animándonos en cada vuelta.

4h18m39s, 155 ppm 4368 calorías (a más de mil por hora). Con esa lluvia está muy bien, los grados me habrán beneficiado marca, aunque marcho más a gusto con calor, aquí había bastante sensación de frío al principio de la prueba (y antes). Desde el 36 una media superior a 160 ppm que es mucho para mí, último km con picos 170 y mucho. Después de Tarragona, Madrid y Arganda es la cuarta marca del año, un segundo menos que en Zaragoza, bien valía la pena cada pequeño sprint que hice durante la prueba.

Sí era posible volver a bajar de 4h20m A ver si sigo progresando y mejorando.  En el circuito si hubiese algo de animación del km1 al 7 de cada vuelta sería un punto a favor de los corredores. Ahora toca lo más fácil, o no, vamos a ver. Es el primer maratón que he hecho a 4 vueltas, y curiosamente el otro que me queda este mes, también será a 4 vueltas.

Hago cola en el masaje, sólo dos personas delante, y voy a recoger la bolsa. Hay agua, isotónico, naranja, plátano, cruasanes pequeños , barritas de cereales, y unos geles de manzana. También había  cerveza, pero ya se sabe que nunca queda, para los maratonianos que no son sub4h (y creo que para bastantes sub4h tampoco). Curioso lo de ofrecer cerveza a los que hagan el maratón, pero que luego se beben los de la media y los del 10 (cuando hay una o ambas pruebas). Vuelvo a los fisios, sólo hay 3 mesas, pero seguro que con dos de cola es poco rato. Las narices, pasa rato, pasa rato (no el que estafador, me refiero al tiempo de reloj) y sigue pasando rato. Hay un chico de Madrid (el que iba último y como yo pensaba, no llegó último), que le guardan habitación en su hotel para ducharse hasta las dos. Le dejo pasar delante, no tendría importancia, si no es porque después (de más de 40 minutos de espera) el que me toca es un señor muy amable y que sabe del tema, pero que llevaba con el anterior más de ese tiempo, no lo he dicho, pero para entonces, a pesar de haberme puesto el chubasquero, me estoy quedando hipotérmico, no me imaginaba una espera tan larga (de 5 a 12 minutos suelen estar por persona, después de un maratón). No por los minutos que empieza antes que yo, no sufro por eso, sino porque me temo que mi masaje va a tardar un tiempo serio. Menos mal que he preguntado y me han dicho que no hay problemas para las duchas, que el polideportivo está abierto.

Pues ya empieza conmigo. Pero insiste que apoye la cabeza en la camilla, le digo que apoyando los codos en la camilla estoy más cómodo, me dice que en esas condiciones no puede hacerme el masaje (todo esto de bien, todo el tiempo fue bien la conversación en los tonos y en las buenas intenciones), al final decide solucionar el problema a su manera y viene a tocarme la cabeza y cuello, yo continuo hipotérmico, incluso me agarro fuerte a la camilla para tensarme más y sufrir así menos frío. Ya me dicen desde otra camilla que tengo los labios azules, eso debe ser del calor contesto (todos sabemos de qué es). Ya me estoy arrepintiendo del masaje, porque lo que quiero es irme a la ducha y si Dios me concede agua caliente, quitarme este frío de encima. Cuando por fin acaba con el cuello, se va al psoas (lo de los gemelos y cuádriceps, va como el cielo, pueden esperar), y de ahí, por fin, ah, no! Perdón los abductores (no es que no sea bueno masaje en todo ello, pero congelado, con poco tiempo, las piernas que están como yo sólo sé que están después de un maratón, sólo quiero que me las descarguen y suelten un poco), me dice que no tengo nada de flexibilidad, que menos que él y yo le digo que elasticidad tampoco (le tenía que haber dicho que razonando aún tenía menos flexibilidad, pero hubiera sido prolongarlo todo más). De repente a un palmo de mi cabeza cae un trombón de agua, las lonas que nos cubren, deben estar llenas de quesos, y los ratones se han puesto morados, tienen más agujeros que los pantalones nuevos de Beckham, tal como estoy si me cae a mí, acabo en el hospital congelado, en vez de Igle (por mi apellido), me llamarán iglú. Bueno, resumo porque a tiempo real duraría varios tomos más el contarlo, pongamos que al final hemos acabado y ya me quiero, perdón, ya me puedo ir. Me dice que lo ideal, más que la ducha, es un baño en la playa y le digo que eso quería yo, si estuviéramos al menos a 20 pico grados y sin duchas cayendo de las nubes.

Pero con este frío ni así me atrevo a ir. Me pongo la toalla, que llevo en la bolsa, de bufanda para protegerme más, voy apretado hasta las nalgas (por ahí también me tocaron en la camilla) para resistir el frío, aunque el bolsón me pesa, pienso que en unos 400 metros eso se habría acabado, vaya ratito que estaba pasando. Llego al polideportivo, por las duchas, y me encuentro que es muy moderno, casi interactivo, me estoy duchando ya. Por fuera, pues continúa lloviendo, por dentro es más difícil, porque el puñetero está cerrado y pinta que desde hace bastante (rato, no se ve ni un alma, ni nada de nada, salvo un letrero que pone que los domingos cierran a las 13h). Que bien, cómo estoy disfrutando de la situación. El bolsón que ya pesa, me informa de que mojado pesa algo más. Aun así, intento rodear el pabellón por completo por si hay una puerta secreta medio abierta y que lleve a los vestuarios para ducharme. Deshago el camino (vuelvo a la zona de meta, quiero decir), ya están recogiendo hasta las lonas agujereadas. Pregunto, no hay nadie que mande mucho, algunos tratan de ayudarme y creen que en el puesto que hay allí de cruz roja, puedan dejarme usar su ducha. Me acompañan, y el de Cruz Roja que preguntan y les atiende amable y con confianza, contesta con mucha comprensión que eso es del todo imposible (no sé ni me interesan los reglamentos, dudo que hubiera provocado un desastre ecológico de magnitudes de escala 11 en la cordillera cantábrica o en su mar), así que lo sienten y ya está. No sé qué hacer, porque con la tontería no se me ha pasado el frío. Y era verdad, como me dijo Novatillo que me habían adelantado la ducha a la tercera vuelta para tener la faena hecha.

He de estudiar la situación. Al hotel no puedo volver, he dejado la habitación a las 8 y algo, y no voy a ir (ya son casi las 3 con tanto paseíto y demás) a decir que como me fui hace más de 6 horas que me dejen una habitación para ducharme porque yo lo valgo. Voy al campo de futbol, al lado del pabellón con ducha exterior en el que fracasé en mi primer intento de ducha, igual está abierto, porque siempre tiene más movimiento que un polideportivo cerrado. Pues no, cerrado total (y eso que luego vi en los bares mucha fiesta, pues había eliminatoria esa tarde de ascenso a 2ªB entre el Laredo y el Calahorra. Pero a esa hora está cerrado. Incluso pregunto a varias personas si conocen algún gimnasio en la zona abierto en domingo (para gimnasios cerrados ya me sirve el pabellón cerrado al que había ido), los gimnasios suelen tener vestuarios y duchas. Pero no, por lo que me dicen no.

Ante tal avalancha de éxitos que llevo desde que llegué a meta y con todas las opciones gastadas, me quedo con la más romántica. Voy a la estación de buses (luego tengo que coger allí el bus a Santander) y disfruto de las excelencias de sus lavabos para asearme y cambiarme de ropa. Muy guarro no estaré, porque llevo duchándome desde las 11, y eso cala en uno (físicamente sobre todo). En un bar no habría podido, me habría faltado espacio. Por fin me pongo pantalón largo, al menos puedo hacerlo tranquilo, nadie se ha acercado por allí, reparto la bolsa y lo que saco de ella por los espacios libres de porquería (no es que no los limpien los lavabos, es que los ciudadanos somos guarrillos en general). Menos frío, sí tengo, tengo aún un par de horas para coger el bus.

Al menos me saqué la espina, tres vasos sidra de cerveza, ración de rabas y otra de callos, tres cafés y coñac. Para poderme ir con buen sabor de boca. El haber hecho una buena maratón, haberme librado con claridad del fuera de control, también me ayudan a irme satisfecho después de todo lo vivido al final, inesperado, aunque en un maratón ya sé desde hace tiempo, que todo le puede pasar a uno, antes, durante y después de esos 42 km.

Muy contento del público (me habría encantado saber el nombre de unas cuantas personas que tengo en mente, para darles las gracias aquí, a pesar de que nunca leerían esto, pero no les conocía), demás corredores, voluntarios y fotógrafos (ellos también tenían para mí sonrisas y palabras de ánimo). Ha sido con  todas las cosas una carrera especial, de esas que me hacen recordar que yo sí comprendo porque hago tantos maratones y marchando, y sin arrepentirme. Duro pero imborrable día.
« Última modificación: 06 Junio, 2017, 14:00:26 pm por Julián11 »
06 Junio, 2017, 10:11:50 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Como siempre, un placer leerte, Julian.. :hi: tus crónicas de las carreras,son puro "material didáctico"...gracias por compartir.
Por cierto,yo fuí uno de los que te salude en los primeros metros,corria la media y esa camiseta forofa me delató tu presencia..
Enhorabuena,campeón... CHACHI
06 Junio, 2017, 13:33:44 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas Gracias, no llevabais camiseta de forofos ( o no las vi). Te he leído bastante, pero no os tenía vistos. Seguro que os animé cuando me saludasteis.
Y bien que os librasteis en carrera de las goteras.

Por si os interesan aquí han de salir las fotos (se supone que hoy):
http://www.revistarunonline.com/rro-actualidad/news/laredo-ya-es-un-referente-de-los-maratones-espaoles
06 Junio, 2017, 18:48:59 pm
Respuesta #14
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Julián!!
Expectacular marca, tratandose de dar 4 vueltas y con el adverso clima sufrido.
Como siempre muy buena crónica.
Un gusto leerte siempre.
06 Junio, 2017, 21:46:00 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
Bien jugado Julián!
Esperemos que no hayas pillado un catarro, que tú no puedes pedir la baja!!  ;D
A por el siguiente.
sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados