adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 Maratón Internacional de San Sebastián: 26 Noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 40 Maratón Internacional de San Sebastián  (Leído 21290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Noviembre, 2017, 18:41:21 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Yo también me dejare caer por Donosti, la idea inicial sub3h, en caso que no fuera posible pues segundo objetivo mejorar MMP
También va airgamboy y alguno mas que estará escondido
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
15 Noviembre, 2017, 13:32:08 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Alguno más está inscrito y no ha dicho nada? Por lo que veo de momento solo estamos Julian y yo (Loydi parece ser que no asistirá).

Por mi parte la asistencia aún no está confirmada, llevo 3 semanas sin poder correr (estoy haciendo elíptica a cuchillo) y este jueves probaremos y si veo que sigo mal tendré que renunciar. Una putada, tenía pensado correrla en busca de MMP y daré gracias si estoy en la línea de salida.
Loydi me pasó el dorsal a mí.
Y espero que te recuperes bien, David, no quiero ganarte porque estés a medio gas.
19 Noviembre, 2017, 11:29:54 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Yo tambien estaré por alli.

A ver lo que cae.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
22 Noviembre, 2017, 09:35:58 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Buenos días chicos, ya están disponibles los dorsales:
http://www.zurichmaratondonostia.com/maratondonostia/participantes/participantes-dorsal.asp?sesion=1
Y también una web para seguir los pasos en la carrera:
Maratón: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/maratondonos2017.html
Media: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/mediamaratondonos2017.html
10Km: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/10kmmaratondonos2017.html

Yo por mi parte no voy a ir, no me he recuperado de la lesión y es tontería ir para o hacerme daño o tener que dejarlo enseguida.

Suerte y disfrutar de esta bonita maratón.
Livin la vida loca
22 Noviembre, 2017, 11:54:56 am
Respuesta #20
  • Visitante
Buenos días chicos, ya están disponibles los dorsales:
http://www.zurichmaratondonostia.com/maratondonostia/participantes/participantes-dorsal.asp?sesion=1
Y también una web para seguir los pasos en la carrera:
Maratón: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/maratondonos2017.html
Media: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/mediamaratondonos2017.html
10Km: - http://clasificaciones.kirolprobak.com/10kmmaratondonos2017.html

Yo por mi parte no voy a ir, no me he recuperado de la lesión y es tontería ir para o hacerme daño o tener que dejarlo enseguida.

Suerte y disfrutar de esta bonita maratón.

Ya lo siento hombre, con lo bien preparado que lo llevabas.

De todas maneras has hecho lo mas inteligente. Conozco un gilipollas que corrió con molestias la maratón de Alcalá de Henares y en lugar de retirarse la terminó. Lleva un mes cojo y lo que te rendaré morena.


27 Noviembre, 2017, 21:09:37 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Q tal fue la carrera??
Q tal el nuevo recorrido?
He leido por ahi un 2h53.

Espero que el año que viene no me pase nada y pueda ir (físicos y personales).
Livin la vida loca
27 Noviembre, 2017, 22:03:17 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Alguno estará aún hoy de resaca....
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Noviembre, 2017, 19:09:03 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Esta maratón comenzó a fraguarse hace más de un año, en octubre y noviembre del año pasado mientras preparábamos la maratón de Valencia empiezan los cantos de sirena de buscar un sub 3h pero uno que va conociendo a su cuerpo en esto del correr aunque a veces no le haga caso, le dice a Patxi, Potro y Juanlu que el sitio donde buscaremos el sub 3 será en 2017, en tierras donostiarras….aunque aun ni siquiera se hubiera celebrado la edición de 2016

Antes hubo otra maratón por medio,  MAPOMA 2017,  en esa no había objetivo, solo disfrutar y enseñarle al primo las calles y cuesta de Madrid, aun así conseguíamos bajar la MMP lograda en Valencia y dejarla en 3:08…..sería posible bajarle 8 min desde Madrid a Donosti

Tras Madrid, más de 2 meses parado por decisión propia, cambiamos de estado civil  en junio y prometía a Fátima que siempre está ahí y a mi madre  que hasta que no volviera de la luna de miel no me calzaba unas zapatillas para correr
Y así llegamos al día 1 de julio  a volvernos a poner  un pantalón corto, camiseta de tirantes zapatillas y a correr
La idea estaba clara,  julio retomar los entrenos poco a poco, saliendo 4-5 días a la semana, agosto empezar a meter algo de calidad y en septiembre empezaríamos con el específico para atacar ese deseado sub3
Los entrenos de julio se notaba el parón y el calor, el pulso por las nubes, los ritmos súper altos y a finales de julio corríamos el Trofeo San Lorenzo con la idea de hacerlo a lo que sería el ritmo para San Sebastián …a 4:15 ….pero se notaba todavía el tiempo parado y se nos iba por un poco
La idea era haber hecho en esta preparación algún que otro 10K o alguna MM pero por distintas situaciones bien laborales o bien por no coincidir fechas llegaríamos a Donosti sin ninguna otra competición
Y así llegamos a la primera semana de septiembre y empezamos con el planning elaborado, la idea salir 5 días a la semana, 2 de ellos series o fartleks de distintas distancias, dos de rodajes y una tirada larga en ningún momento pasando los 28km aunque aumentado los km en rodajes para acabar semanas con 90-97km
El plan más o menos se fue cumpliendo, alguna semana se quedaron en 4 días, otra por un cuadro seudogripal se quedo solo con rodajes y como en todos los planes falle en la fuerza…correr sin problema…..pero hacer algo de gimnasio o fuerza en casa….que pereza……
Gracias a los que me han acompañado en alguna de esas tiradas ( Patxi, Chusso, Manu, Juanlu, Potro, Juan, frasquito, Dabenar, Loydi, Fito....) perdón por si me olvido de alguno, todas suman…sean a un ritmo o a otro los km quedan en las piernas
Y así llegamos a los últimos entrenos, el último test dice que el ritmo de 4:15 esta en las piernas solo queda esperar que el día D todo salga bien
Al final viajamos a Donosti el jueves por la tarde, viernes por la mañana algo de turismo, por la tarde ver feria del corredor….por llamarlo feria….2 stands de ropa deportiva, los de Sevilla y para de contar
Sábado por la mañana última salida con el primo  4 km de disfrute buscando como ir desde el piso hasta el estadio para el domingo por la carrera
Por la tarde volvemos a Anoeta ya que había Txiki maratón y se estrenaba el hijo de mi primo en esto del correr….creando cantera con menos de 3 años
Y llegamos al día en cuestión, como en todas las maratones hasta hoy alarma a las 6:00, ducha para espabilarnos, desayuno y hacia la salida
Llegamos a Anoeta sobre las 8 y justo en ese momento diluviando….asaltan las dudas…como llueva se complica la marca…pero como deje y salga el sol…….llevo gafas o no, manquitos o solamente tirantes…llevo la pulsera con los tiempos de paso o la dejamos q  me baila mucho en mi pequeña muñeca….
Según vamos hacia el cajón de salida, con manguitos, con gafas, sin pulseras, saludo a Juanlu que se dirige al ropero y a esperar el disparo…como la idea era 4:15….decido ir comprobando cada 5 km…tiempo paso 21:15… peor controlando el pulso, mi idea no pasar de 160 ppm que es un pulso que puedo mantener  por lo que he visto en todos los entrenos ya que creo que el pulsometro es fundamental para ver cómo se van haciendo las cosas  y así lo hemos entrenado……y ya iremos viendo
Disparo y a correr, al poco de la salida uno que se cae a mi derecha, como podemos libramos la caída y enseguida cogemos el ritmo que más o menos llevaremos durante toda la carrera, aunque ese ritmo se vería reducido en cada giro de 180º que prácticamente tocaba parar y volver a arrancar
Y poco a poco vamos sumando km, y llegamos al km 5…que lo pasamos en 20:38 y  el pulso en 158 de media, de momento sensaciones buenas, algo de lluvia, no  hace frio, no sopla mucho aire
Llegamos al km 10 , parcial de 20:28 y también 158 ppm, el primo amenazo con quedarse en este tramo que decía que el ritmo era alto pero todo el rato iba a mi vera
Y así llegamos al paso por la Concha y al km 14 donde se encuentra una subida después de una rápida bajada y tomamos el primer gel llegando al km 15 , parcial de 20:34  y 157 ppm
Poco antes del km 17 y tras cruzarme con Juanlu que va en sentido contrario llegamos al trozo más duro de esta maratón, una subida de uno 150 m que ya se atraganta algo en la primera vuelta….así que a ver como la gestionamos en la segunda
Parcial del 15 al 20 20:19 min, 157 lpm, algo hemos acelerado el ritmo ya que desde que pasas la Concha empieza algo de terreno favorable y sabemos que por ahí va a estar Fátima dándonos ánimos que nos volvería a ver al paso por el 24 y ya casi llegando a meta
Pasamos la media en 1:26:56, la idea antes de la carrera era haberla pasado en torno a 1:28 para llevar un colchón por si acaso se atragantaba la segunda vuelta, pero el colchón había crecido y llevábamos 3 min de margen para lo que pudiera pasar
Poco después de la media el primo empieza a descolgarse, pero me siento fuerte y decido tirar hacia delante se que sabe gestionar la carrera y que también va a poder conseguir el objetivo
Llegamos al 25, 20:24, 158 ppm, seguimos ganándole tiempo al reloj y el pulso no se dispara, aunque ya empiezan a quejarse un poco los cuádriceps, pero vamos adelantando a gente y uno se viene arriba y se crece y se crece
Llegamos al 30, pasando por el Kursaal , seguimos adelantando gente, 20:33 min 158 ppm todo marcha, el sub 3 se acerca incluso podemos darle un buen mordisco
Nuevo paso por la Concha, seguimos adelantando aunque cuesta cada vez mas  y empiezan a quejarse no solo los cuádriceps, también los soleos, 3º gel al cuerpo, a ver si la cafeína nos da la fuerza y llegamos al 35 20:27, 157 ppm, se nota que esta zona es donde pica un poco hacia abajo, baja el pulso, pero se aproxima la subida que decíamos antes, las fuerzas empiezan a ir justas pero lo compensa el ver que todo va según lo previsto
Esa subida esta en el 38, por consejos de Potro sabemos que a partir de ahí si hay fuerza a darle, la fuerza es escasa pero las ganas son mayores  e intentamos subir algo el ritmo aunque sea difícil
Llegamos al 40,  el cansancio se nota  y nos vamos a 20:44, el pulso ha bajado a 156 ppm de media, pero no hay fuerzas para forzar mas, sabemos que el sub3h salvo desfallecimiento lo vamos a conseguir y le vamos a dar un buen mordisco
Ahora solo queda disfrutar de los últimos km, se vuelve a quejar la musculatura al coger el desvío hacia el estadio, cambiamos a adoquines, empiezo a notar algo que cae desde la rodilla hacia abajo…pero no sé que es… me habré hecho una herida con algo? Que cojones es?...al acabar veo que es una pequeña hoja que había ido resbalando hasta el talón…
Encaramos la última recta, justo antes de la curva del estadio ahí esta Fátima, con la prima Ana ( la mujer de Rubén) con los niños pequeños y con la bandera de Zamora ondeando en el aire, tan inconfundible ella con sus 8 franjas rojas y una verde, y que siempre llevo  en los calcetines con los que compito en Maratón.
Al verlas la alegría se desborda, amenaza alguna lagrima con caer, agitamos el puño diciendo que lo tenemos, vaya subidon….
Gestionamos con cuidado el giro para entrar al estadio, última curva de 180 º y con la moqueta, no vayamos a caernos…ahora ya si…solo queda disfrutar…..llegamos y justo en la recta de meta alcanzo a la 3º mujer de la general
Lo hemos conseguido, somos sub3
Ahora toca esperar al primo, pasan los segundos, no lo veo venir, 2:54….2:55….2:56 y ahí aparece, también lo va a conseguir, pasa la meta  y nos fundimos en un abrazo para la historia
Ahora a por  la medalla, ya cojo la suya y se la cuelgo al cuello, el hace lo mismo, besos a la familia, alegría desbordada y rápidos al ropero, entre la lluvia y el agua que me he ido tirando encima estoy empapado
Veo entrar a Juanlu, se le ha ido algo el objetivo, pero su objetivo de este año lo  había conseguido antes con ese IM que se marco , ese PI llegara estoy seguro
Ahora toca descansar, nos veremos en la KDD de Villaverde,  y a plantear nuevos objetivos….
Siguiente maratón Madrid  a la que ya estoy apuntado o vamos a Barcelona antes, o por el contrario buscamos mejorar la marca en MM y en 10 K, no se toca meditarlo…aunque en el 10 k se sufre mucho…al menos yo el anaeróbico no es para mi jeje
Veremos lo que haremos, pero una cosa esta clara seguiremos disfrutando de este afición, de esas KDD con tan buena gente y  como no tomando esas cervezas en esos post que a veces tanto se alargan

MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados