adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 464
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Presentación raj  (Leído 8272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Abril, 2017, 23:20:49 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Bienvenido y disfruta por aquí.
Sobre recomendaciones, ve poco a poco y poniéndote pequeñas metas, vives en Madrid por lo que en julio y agosto piensa en correr a partir de las 8.
Sobre el Maratón, depende d tus antecedentes, yo empecé d 0 en octubre y a 24 d abril estaba haciendo 2:58 pero claro con 30 años y habiendo hecho deporte toda la vida. Ve viendo como asimilas los entrenos y si pa febrero ves q puedes anímate.

Muchas gracias, la verdad es que febrero sería de lo más pronto que me plantearia... en general siempre fui deportista, pero desde que cumplí los 30 por el trabajo y tal caí en el sedentarismo, y seis años sentado pues ya se nota. Respecto a asimilar entrenamientos, de momento, en estos meses solo he tenido algo de problemas con dolor de espinillas, lo cual si no me equivoco es cosa de mejorar la tecnica y bajar un poco la carga de entrenamento, pero eso decía lo de ir progresando despacio. Si soy disciplinado en eso, creo que tengo aun mucho margen para mejorar, el aumento de km irá llegando con naturalidad.
En cualquier caso, si el año que viene decido debutar en una media, cuál sería la más chula en vuestra opinión? No necesariamente la más favorable para hacer marcas, sino la que tenga un mejor equilibrio entre recorrido, ambiente, organización... en otras palabras, si ahora mirando hacia atrás pudierais elegir en qué media maratón debutar (dejemoslo en madrid de momento), cuál elegiríais? La de madrid? Mapoma? Otra?
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
17 Mayo, 2017, 12:20:52 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Con permiso, aunque no sea muy relevante para nadie, aviso que he optado por cambiar mi nick a "raj"   OOLA
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
01 Enero, 2018, 11:30:17 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Bueno, como al final creo que nadie se animó a abrir un hilo para la San Silvestre Vallecana de 2017, voy a escribir mi experiencia aquí, me sirve como colofón para lo que escribí al principio de este hilo cuando hice mi presentación.
En ese momento conté que, en verano de 2016, con unos 91 kg de peso (mi MMP en ese campo :))) ), decidí que iba a empezar a correr, y unos meses después corrí mi primer 10K, la SSV 2016, con un tiempo de 62 minutos  :dance1:.
Desde entonces, creo que he logrado crear un buen hábito como corredor, he ido progresando lento pero sin pausa, mejorando los entrenamientos, apuntándome a unas cuantas carreras (alguna de 5k, la mayoría de 10k) en las que he ido viendo los resultados poco a poco en forma de sucesivas mmp (53 min, 51, 46...).
Y eso me lleva hasta la SSV 2017 de ayer, donde me presenté hecho un figurín con 74 kg (17 kg menos!), metido en el cajón sub48 (donde el año pasado ni soñaba) gracias un tiempo acreditado de 45:35, que es mi mmp actual (realizado en el derbi de las aficiones, que ya se sabe que es muy favorable para marcas). La carrera la disfruté un montón, sin importar en absoluto el chaparrón que nos cayó (me escurrí como 500 veces, y eso que por ahí aseguraban que al final no iba a llover...), el ambiente siempre es una pasada a pesar de la exageración de corredores, y finalmente marqué un tiempo neto oficial de 47:08 que me deja contento porque no tenía intención -ni posibilidad- de mejorar mi mmp (tranquilo Julian11, que ese 45:35 del derbi lo refrendaré como me dijiste y lo mejoraré -espero- antes o después). Pero digo que me deja contento porque supone un salto de nada menos que 15 minutos con respecto a la misma carrera en el año pasado, y con perspectivas y ganas de seguir progresando en tiempos y de dar el salto a mayores distancias.
Como premio añadido, en esta SSV mi mujer se estrenó en la distancia, un gran reto para ella pero también se ha enganchado y está en sus primeras etapas, así que estoy ayudándola todo lo que puedo. Para lo de ayer, como íbamos con varios amigos, quedamos en que, como ellos tenían que salir del último cajón, lo que haríamos sería que, cuando yo terminara, volvería corriendo hacia atrás un par de km (por otras calles, claro) hasta el puente de vallecas, donde empieza la cuesta de la avda de la albufera, y ahí me puse hasta que vi pasar a mi mujer y me uní a ella para acompañarla en esa épica cuesta y el último km. Digo que fue un premio añadido porque acompañarla todo ese rato de máximo esfuerzo para ella, dándole ánimos y diciéndole que estaba muy orgulloso de ella (al final la subió entera sin dejar de correr) fue súper emocionante, todo un regalo para una carrera que me tomo como el postre de un año que ha sido muy bueno y que en gran parte también debo agradecer a los ánimos y consejos de la gente de este foro  OOLA

Actualizo: tras la corrección de los tiempos, mi marca neta oficial en la ssv es 46:53   ;DD
« Última modificación: 01 Enero, 2018, 22:20:21 pm por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
01 Enero, 2018, 21:00:35 pm
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena Raj por esa carrera junto con tu mujer, algo que siempre he envidiado y que debe ser precioso, que sigáis ambos en este mundo de las carreras y a disfrutar.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Enero, 2018, 18:23:35 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Buenas carreras raj. Y buenas crónicas.
En mi caso, mi influencia les ha hecho alejarse de cualquier línea de salida, pero eso es otra historia.
Cuando quieras recuperar los kilos que has perdido me lo dices, los encontré yo y me los quedé.
Si son de 10, esta semana la Solidaria del barrio del Pilar y a la otra el trofeo Paris. Ya sé que lo irás bajando, sin lesiones como Bárbara vas a estar este año, al menos, por debajo de 43m.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados