Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies OK Ms Informacin.

Men Personal

Usuarios en Linea -

172 Visitantes, 5 Usuarios

(8 Araas)
 obispo
 raj
 brad
 kikeng
 Perico75
 Yahoo!
 Google (AdSense)
 Google (6)

[Padre] [Abuelo] [Bisa]

Mximo Online Hoy: 188.
Mximo Online Siempre: 948 (07 junio, 2016, 21:21:50 pm)

Quin est en lnea?

Webs amigas

Eventos Vinculados

• [2017] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 KM: 06 agosto, 2017

Autor Tema: [2017] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 KM  (Ledo 1171 veces)

Desconectado Julin11

• Bisa
  • Antigüedad: ene 2016
  • 35
    • @julianigle11
[2017] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 KM
« : 02 mayo, 2017, 01:53:24 am »

SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 KM

Domingo, 6 de Agosto de 2017
Hora: 07:00
Pais: Espaa
Provincia: Granada
Poblacin: Granada
Lugar de la salida:  Paseo del Saln-Granada
Lugar de la meta: Proximidad Pico Veleta, P.N. Sierra
Distancia: 50 Kilmetros
Web oficial: http://www.subidaveleta.com/
Cuota de inscripción: Antes del 30 de Junio: 50 , del 1 al 20 de Julio: 60
Enlace a inscripciones: http://dorsalchip.es/carrera/2017/8/6/XXXIII_Subida_Pico_del_Veleta.aspx#PanelInscripcion
Otros datos de interés: Se comienz a 626 metros y los primeros 10 km pican para arriba (km 10,5 789m) y a partir de ah iniciar la ascensin hasta los 3390 metros de altitud.

Hay prueba corta, que seran los ltimos 11 km de los que se hacen en la de 50.
PRECIO MINISUB. 11 km Antes del 30 de Junio: 25 , del 1 al 20 de Julio: 30
Aqu est su info:
http://dorsalchip.es/carrera/2017/8/6/XXXIII_Subida_Pico_del_Veleta.aspx#PanelPresentacion
Me parecen recomendables los hoteles de la organizacin.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
Re:[2017] SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-PICO VELETA 50 KM
« Respuesta #1 : 02 mayo, 2017, 02:00:45 am »
Ya inscrito. Con todas las cosas y emociones del ao pasado de distintas ndoles. De nuevo en esa lnea de salida, eso espero.
Los hoteles de la org son recomendables. 55 o 60 euros (hab indiv o doble)  con desayuno (por 10 ms por persona buffet de cena). 4 estrellas, piscina, muy cerca de salida o recogida dorsales (este ltimo tiene bus a la salida). Y el desayuno abre temprano, temprano, creo.
SI alguien tiene dudas, se puede leer el hilo del ao pasado, tendr ms dudas an.
http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,9206.0.html

Y preguntas varias, si puedo ayudar las contesto.
Eso s, si uno va a esta prueba ha de tener claro cmo piensa afrontarla, y en todos los casos, llegando muy bien entrenado.
Y si va no la olvidar nunca.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2017, 11:31:00 am »
La subida al Veleta, se puede escribir un libro (y con apndices) de la famosa coleccin y la madre que la pari, que ya tiene varios volmenes editados, como uno sobre golf, otro sobre mi cuada, bueno, y un largo etctera. Decir que es dura no es nada nuevo, pero es que se hace inevitable decirlo una y otra vez.  Este ao la afrontaba con miedo, por todo lo sufrido al final el ao pasado, adems en (es mi opinin), peor forma y menos fuerte. Sin saber ni si sera capaz de acabarla ni cmo. Me daba miedo, as, hasta un par de das antes de la prueba, tratando de analizar esos miedos, me di cuenta de que el miedo que tena no era de la prueba, sino de m mismo ante la prueba. Porque soy tirando a bruto y muy capaz de no afrontarla correctamente. Aunque suene a tontera lo que digo, me sirvi para llegar algo menos preocupado a la salida.

Ya en la feria del corredor, llego con Jose Antonio MG, tambin de Madrid (Enrique Carmona, organizador me ha hecho el favor de pedirle a un amigo que viniera a buscarme a la estacin), que se va a estrenar en esta prueba, all me encuentro con ms de uno, por supuesto Santiago Hitos. Hay buen ambiente, este ao la camiseta s tiene el dibujo en la parte delantera, hay cierta cola para la recogida del dorsal, y decido recogerlo a primera hora de la tarde, es un acierto, hay menos cola. Aunque han venido dos de mis hijos, no estarn en el recorrido para verme, si no es con coche particular el seguimiento de amigos y familiares, se hace difcil. No duermo mucho esa noche, con lo cual ni 3 horas en las 48 previas a la carrera, no es nada raro, as que no me preocupo demasiado. La salida ya tiene el ambiente de gran ocasin que es, cada primer domingo de agosto, tantas semanas pensando en esta prueba, todos los que all estamos, y para bien o para mal, el momento ha llegado, est uno mejor o peor, con o sin ganas, toca subir un Veleta hoy, no podemos pedir que haga menos calor ni que caigan unas gotas durante la subida para refrescarnos. SI es un horno, pues a gratinarse tocan.

Como suele ser habitual se da la salida con un poquillo de retraso (13 minutos), lo malo de eso, es que cada minuto de retraso en la salida, ser un minuto que habr que hacer cuando las temperaturas sean mucho ms altas (mejor salir a las 7 y llegar a la 1 que a las 7: 15 y llegar a la 1: 15). Justo antes de salir me saludo Juan Antonio GC, que hemos hablado por twitter varias veces, va a salir a pelear bajar de 5 horas, as que tiene un esfuerzo duro, duro, por delante, su nica ventaja ser que en los avit tendr de todo y podr parar poco tiempo.

Pero bueno, se da la salida, vamos por un paseo con carril estrecho, all estn los Novatillos animando (saldrn en la mini), damos una vuelta por el paseo y enfilamos la salida de Granada en direccin a la gloria, una gloria que an est muy lejos, y sobre todo, muy arriba. Aunque no sea continua, en esta subida del km 2 al 10,5 iremos subiendo rampas desiguales, pero muy asumibles, sobre todo pensando en lo que vendr despus. En ese tramo me adelanta prcticamente todo el mundo, veo que voy ms lento que el ao pasado, casi dos minutos en el km 5 y cerca de 4 en el 10, que lo paso en ms de 66 minutos, esperaba incluso tardar menos, pero debe ser que no estoy tan bien. Trato de no forzar nada, y las pulsaciones, las llevo perfectas, como si no desgastase nada (138 ppm), eso s, me siguen pasando hasta los que estn parados atndose los cordones.

Estoy deseando que llegue el 10,5 que es cuando llega el cambio fuerte de pendiente, sobre todo para que me deje de pasar gente, recuerdo por el ao pasado que fue llegar ah, y pareca que el que corra era yo y los otros los que marchaban, poda pasar yendo a ritmo constante a muchos corredores, y cuando ests acostumbrado a todo lo contrario, es un golpe de moral que refresca mucho el nimo. Es de destacar en estos primeros km que con todo lo serio que se va a poner el recorrido hay mucho buen humor en todo el mundo que va pasando. Lamentablemente, salvo la primera vuelta no volvemos a cruzarnos en todo el trazado los corredores.

Llega el avit del 10, el ltimo antes de estar a pleno esfuerzo, la verdad es que antes de llegar y nada ms pasarlo creo que esa subida ya es bastante seria, no parece que sea as, los dems siguen a ritmos pero como en los primeros 10 km. Por fin parece que se endurece ms, giro a la derecha y una recta que ms que al fondo, se pierde en lo alto, ah es donde recordaba yo que cambiaba todo, y as es, muchos relajan el ritmo y otros no tardarn en andar. Llevo bastante retraso con  respecto a 2016, pero pienso que con las pulsaciones del primer tramo, mi cuerpo igual guarda fuerzas para ms. Muchos de estos tramos son sin nada de pblico, as que para ir ms distrado y mejor motivado, decido intentar contar a cuntos corredores adelanto (y si alguno me pasar lo restara). Empiezo a alcanzar corredores y pasarlos, miro el pulsmetro y mis pulsaciones han subido a 148-150, a ver si se quedan ah, con el esfuerzo que suponen esas rampas y el ritmo que llevo est muy bien ir a esas pulsaciones. Es ms, temo entusiasmarme sin darme cuenta cuando adelanto, e ir ms rpido de lo que debera. En poco ms de dos km he adelantado a casi 30 corredores (ramos 516 en la salida, ms 25 de relevos con stos no distingo si son de relevos o hacen la subida entera-), a ver si me estoy embalando sin darme cuenta. El paso debe ser bueno, por cmo voy adelantando lanzo voces de apa a los que paso y los dems tambin animan, muchos van con una idea muy concreta de cmo hacer la prueba, corriendo despacio, andando, alternar carrera y andar, creo que los que adelanto en los primeros km usan la calculadora para llegar bien fsicamente y sin apuros de fuera de control.

An no hemos llegado hasta la carretera principal, y esta al ser ms pequea, est protegida y son muy pocos momentos en los que nos encontramos una recta entera que est al sol, ojal que eso dure, porque es mucho ms llevadero subir as. Paso ya el avit del 14 en el que no quedaba agua el ao pasado, ste si la hay, y doy buena cuenta de ella, me acabo de tomar el segundo gel y las pulsaciones siguen en su sitio.  Sigo adelantando corredores, aunque ahora a un ritmo algo menor, pero bien, las pulsaciones en su sitio. Nos animan tambin los ciclistas, aunque este ao hay muchos menos que el anterior (puede ser porque la noche antes haba una subida o quedada por su parte al Veleta). Ya va habiendo ms tramos de sol intenso, son ms de las 9 de la maana, y an sern ms al juntarnos con la carretera principal. Tengo la sensacin de haber mejorado tiempo, pero por el reloj sigo unos 4 minutos peor, es cierto que aunque haya ido rpido he preferido perder algo de tiempo y no dejar de beber y echarme agua, la cabeza se me calienta bastante en los tramos de sol (y no, no es por culpa del negro de Ana Rosa, que me la ponga como un bombo, de hecho me ha dicho el becario del negro de Ana Rosa, que escribir libros y firmarlos no sale a cuenta, que mejor contratarles a ellos, de hecho van a estar un tiempo sin ayudarme -no s si tendr algo que ver con el libro de Beln Esteban-).

El calor aprieta, ya estamos con ms tramos de sol, paso km 20 en 2h24m51s, algo ms de 5 minutos peor que en 2016,  y he contado 76 adelantamientos, me parecen muchos para poco ms de 9 km salvo que ahora eso se corte del todo. Adelanto a un grupo de 5 que llevan a un chaval en un carro especial, tiene pinta de ser muy difcil, pero no habr problema, se lo toman con humor y muy buen rollo, y adaptan el ritmo y turnos para ir sin prisa y sin pausa. El avit del 22 me hace perder algo ms de tiempo, intento comer algo (creo que sanda y naranja), adems de beber bastante agua (no queda isotnico, deba haber en km 22-32 y 42), aunque an no hayamos llegado a la mitad de la distancia y de lo duro ni a la tercera parte, el esfuerzo hasta ahora es considerable para todos nosotros. Y ahora van a venir tramos de sol (adems de calor, que hace rato que ya est pegado a uno-). Creo que hay menos pblico que el ao pasado, el pblico son amigos o familiares de los corredores, que o suben en coche (y estn en varios puntos del recorrido animando) o en los buses de la org en la que creo estn en tres puntos. Da moral, recibir los nimos cuando pasas por un grupo, pues viene fenomenal recibir nimos. Yo, al menos, llevo la cafetera en ebullicin, y refrescarla me est yendo muy bien. Las aguas que bebo y los geles que tomo me mantienen a un nivel de fuerzas que  de momento va bien, creo que lo que recupero por ritmo, lo he perdido en las paradas de los avit, pero es que eso no es negociable..

Llegamos al 25, otro avit, mucho calor, las rampas siguen ah (ya me imaginaba que en un ao no les iba a dar tiempo de quitarlas) y me sorprende que sigo adelantando corredores al mismo ritmo que 10 km antes. A ver si va a ser que lo estoy haciendo mejor que el ao pasado, hay una mujer, que no s a quin sigue, pero que cuando pasa en coche me dedica unos piropos que me sonrojan y son poco reproducibles, ole tu palabra que rima con el sitio donde empieza la mini subida y zona lunar (as slo la buscarn los que estn muy ansiosos por ampliar vocabulario genital). Pues bueno, entre nimos variados del pblico (y coches y motos que pasan), ms el que nos damos nosotros seguimos avanzando. Ya llevamos un rato que el sol da prcticamente todo el tiempo y se hace duro, en el km 28 no me he echado agua, creo que haba una voluntaria muy pendiente de que nos despilfarrsemos (igual me equivoco) porque no deba sobrar mucha para los que vinieran detrs, al menos pillo dos vasitos de powerade limn, y el agua que bebo, vuelvo a perder algo de tiempo, pero voy bien hidratado por dentro. Por fuera al poco noto que la cabeza se est calentando bastante con el sol y me preocupa, de hecho parece que se va calentando ms y ms. 

Llevo ya bastante rato, desde el 2 cinco mil, que o a alguien decir que faltaba un maratn a meta, echando tambin esas cuentas, en ese avit, segn mis cuentas quedan 19 km a meta. No es tanto, y no paro de avanzar, y s que no tengo que ir a 6 minutos, vamos a intentar ir sobre 8 minutos o bien 8 y algo todo el tiempo que se pueda. Al paso del km 30 el cuerpo ya tiene un castigo bastante serio, s que a todo el mundo afecta, pero s que subiendo echo ms el resto, y eso se acumula. He pasado 83 del 20 al 30, me sorprende, cre seran menos que en los 10 km anteriores. Yo, ya he echado la cuenta atrs, moralmente necesito restar, incluso no solo a meta sino a la Hoya de la mora, y son menos de 8 km con dos avit por delante, momentos muy serios. En la zona lunar recuerdo alguna ventaja, 4 avit y adems surtido alguno de ellos. La moral que busco darme, la de los voluntarios en los avit, la del pblico y la de otros corredores me ayudan a llevar una sonrisilla puesta. Adems contino con las pulsaciones sobre 148 a 152 que me parece todo un xito. Voy con otro chico con el que hacemos bastantes km poco por delante o por detrs (luego sabr que se llama Ulises), que incluso me hace una foto, nos soltamos algunas palabras de nimo, desde hace bastantes km sigo diciendo apa, pero he bajado el volumen de la radio.

Llego al avit del km 32, primero que llego contento de no haber tenido ni cien gramos de rampa hasta ahora, y las mesas estn a tope, parece la happy hour, dos cervezas por el precio de un vaso de agua del grifo, es lo que deben estar dando. N perdono, pillo, 2-3 vasitos de isotnico (estn llenos al 40-50%), agua de beber y mucha de echarme para salvar mi cabeza de las llamas, y algo de sanda y naranja, creo recordar, en total se me han ido ms de dos minutos, pero me voy con la sensacin de que el avit importante lo he dejado bien liquidado. Arranco con fuerza, a ver si recupero algo de tanto tiempo en el puesto de repuestos, me sale ese km en 10m19s. Pero ojo, la refrigeracin de la cabeza ha salido estupenda, he parado los miedos que me estaban entrando con lo acalorada que la senta.

Como est dicho antes, parece que me repito, pero vienen unas cuantas rectas largas y sin ningn refugio del sol, son duras, se hacen duras, tienen su pendiente, son ya las 11 y bastante del medioda y debemos tener un moreno importante, bastantes km ya de gran esfuerzo, las piernas no han llegado a ir a tope, y seguro que ya no podrn hacerlo, pero el ritmo y pulsaciones siguen igual. Menos de 15 km pasamos el avit del 36 en el que tambin paro, no puedo perdonar beber y arranco, sabiendo que ya lo prximo ser pasando la Hoya. Poco antes de llegar a ella, cuando ya se la ve pegada a mi izquierda (pero un montn de metros ms arriba, que me toca en esa recta seguir subiendo y luego giro izquierda de regreso en una subida fuerte que tontera, como si hubiera alguna rampa floja- en curva), a la derecha hay un par de chicas jvenes, que ya he visto en algn punto anterior (es decir, deben venir a animar a alguien que va por detrs), antes me haba recordado, pero ahora crea que se pareca mucho a Ainhoa Pinedo, no puede ser porque ella est con la seleccin espaola en Londres, que va a disputar el 20 km marcha (gran mrito haberlo conseguido con tantas y tan buenas marchadoras que hay en la lite espaola. Me animan las dos mucho, y me da mucha moral, hasta pienso que si fuera Ainhoa, debera hacerle gracia ver a un loco ah marchando (nos hemos visto en varias pruebas y puede que me recuerde vagamente), tengo la sensacin que reafirmo el ritmo, agradezco, sonrisa y pulgar los nimos, y contino a ese pronto giro a la izquierda con rampas bastante perras, all es ya el ltimo punto donde hay pblico, que animan mucho, pero no podemos quedarnos, hay que seguir y pasar la barrera esa que ya impide el paso de vehculos de motor (salvo de la org). Y ah se acaba el cachondeo, 11 km a meta.

Y que 11 km. La madre que los trajo al mundo. La buena noticia es que llego a ellos en 150-152 ppm lo cual est muy bien. Primer km de ah en 8 minutos y no mucho tambin muy bien. No s si las rampas son de mayor porcentaje, a m me lo parecen, en el km 2 se me presenta un fantasma ddel pasado que ya no recordaba, en ese mismo ltimo tramo, la espalda dice basta, bueno, basta, grosera y no s qu ms, porque parece que se ha ofendido y ha tenido una pelea, y a cada paso que doy me martillea. Con todo lo que pas en 2016 me haba olvidado que en ltimo 10 mil mi espalda me atorment mucho. Y hoy otra vez, supongo que es mucho castigo tantos km (no s si a los corredores les doler ms o menos, perdn, igual o menos), el ritmo se ha ido ya a los 10 minutos, cosa a la que me niego, y en lo que puedo peleo, bajndolo a 9 y algo. Por clculos si hiciese a 9 minutos el mil estara sobre 6h27m que estara muy bien, varios km antes estaba en la misma situacin, y esperaba haber llegado aqu con promedio de estar ms por debajo, supongo los parones de los avit lo impedan. Del 30 al 40 he pasado a 50, es decir 209 desde que empez el subidn, no est nada mal, creo que podr estar en la primera mitad de la clasificacin con esos nmeros.

Normalmente en otra prueba, decidira ir a muerte en lo que queda, tengo pulsaciones de margen, pero con la tontera el desgaste es muchsimo. Creo que calor no tengo tanto, pero el sol sigue dando fuerte, la altitud, ya en los 3000 o por encima, fijo que no favorece la cabeza se me calienta de nuevo, estoy hasta el moo de subir, la espalda penaliza y duele (impide ir ms rpido y duele), las piernas tienen la frescura del magma y yo voy nervioso pensando en las opciones del tiempo con el que acabar, si es que no se me lleva el viento, porque aqu mucha montaa ecolgica, pero nadie cierra las ventanas yel viento sopla para aniquilar las voluntades de llegar a meta de todos nosotros. Pasa as algn km ms, perdiendo tiempo en avit para refrescarme y tomar los ltimos tragos (en toda la prueba tom alguna gominola,1 pastilla de sales y 7 geles, aparte lo de los avit. Ya en los ltimos 5 km solo me quedan dos puestos por delante, y el tiempo va a estar ah ah con mi marca o peor (6h33m06s de 2016, que ya s que no pasar a la historia de nada, 292 de 529, creo que fue el puesto). Trato de apretar el ritmo, y busco ver el 8 en el reloj en los ritmos, me reboto cuando veo el 10, as que van subiendo las pulsaciones. Hay curvas de esas de herradura que son terribles, no es que marche ni ande, es que voy subiendo escalones.

Creo que para Ali Baba y otros chorizos de la zona, ste sera un lugar ideal para robarnos (claro que poca cosa llevamos, y tirando a sudados estamos), no debemos tener ni medio gramo de bofetada, con las fuerzas bajo mnimos, ni levantar la voz para pedir socorroco. Poco ms que buf podemos contestar. Estoy sufriendo por las patas porque s que van a llegar pero no estn nada lejos de acalambrarse del todo, y no me apetece arrastrar una pata con esta pendiente, parecera que estoy barriendo la ladera.

Llego al penltimo avit, en ese tengo que parar, voy necesitado absolutamente, agua, agua, me echo, casi derrapo mientras estoy en l y arranco, no s si son ya menos de 4 km lo que queda. Miras para arriba y ves unas rampas que no se acaban y dices como mola, me voy a sentar en el sof, y menudo etapn de la Vuelta a Espaa me voy a chupar con cafs o cervezas pero no hay sof y tenemos que hacerlo nosotros, despus de ms de 40 km de puerto  continuo. He perdido tiempo en ese y en el siguiente no voy a tener tiempo de parar nada. Aprieto, o por lo menos subo el ritmo de las pulsaciones, ahora ya de continuo por encima de 160. As que poco aire me queda por respirar. La boca la noto bastante seca, de hecho creo que me acaban de colocar algn empaste porque no puedo mover nada por dentro, tendr que beber en el ltimo avit, adems de echarme, pues la cabeza puede calentarse y prefiero refrigerarla. Curva y rampa, curva y rampa, se hace interminable, adems el suelo no ayuda, ya es pedregoso, y en muchas ocasiones molesto de pisar, pero hay que apretar, no aparece el ltimo avit todava, al final s aparece, voy al lmite, y cojo solo un vaso, que me echo por la cabeza. Estoy a mitad de una rampa y me suena que al final hay giro de 180 grados, una pequeo zigzag y la recta que te deja al pie de la escalinata de meta (no es que sea una escalinata, pero la rampa de meta de 30-40 metros es una suegra en tu habitacin la noche de bodas), pienso que con eso y lo que llevo no s si incluso me puedo plantear bajar de 6h30m. Al llegar a lo ms alto de la rampa ya veo que no.

El pequeo zigzag que recordaba es ZIG ZAG, son rampas nada cortas, ahora vuelvo a pensar que poco me va a sobrar, ya s que estoy al lmite, el interior de la boca lo siento todo en una sola pieza que no puedo mover por m mismo. Acabo el zigzag y llego a la recta que veo es ms larga de lo que recordaba, al menos s mejorar la marca de 2016. Pero entre las fuerzas y el terreno lleno de piedras, voy como puedo, aprieto para bajar de 6h32m y giro ya la escalinata, y es que ni marchar ni nada, hasta ah entregu mi ltimo gramo de energa, subo la rampa ya sin ms, a ritmo de hacer la prueba en 88 horas, realmente subiendo escalones y fundido, pero ya est ah la meta, simplemente andando entro en ella (que rampn la jodida escalinata). S, por fin se acab la subida, ya en meta. Viene Kike Moret, el sepaker, exmarchador, a entrevistarme (lo hace con la mayora), pero le dicen que no, que no estoy yo para entrevistas (yo no haba dicho ni mu, pero para lo que no tengo fuerzas es para discutir), s cuesta algo ms recuperar, me apoyo en uno de los postes que sujetan la carpa, y aunque lo hago controlando perfectamente, me ayudan a irme de all, por si se cae abajo el chiringuito. Nos dan un powerade, me entero de que no dan agua porque no se lo permiten por la cosa ecolgica de tirar los tapones, no lo entiendo muy bien (pero es cierto) y s que tambin les dan la murga con los powerade (porque obviamente tienen tapn).

Entr. 6h31m55s oficial (deberan ser 5-8 segundos menos el neto) Por lo que s el 197 de 433 de la subida individual (y ganando a algn que otro equipo de relevos, adems). 150 ppm ha sido la media y 6168 las caloras gastadas. Y de puestos, he ganado entre 12 y 15, aqu si ha habido ms corredores que tambin me pasaban, y al final iba pelo descontado (que no descontento), todo yo. Mirando luego los parciales, ha sido del 35 a meta donde he recuperado y sacado la ventaja, en ese parcial he sacado casi 9 minutos menos que el ao pasado, no me haba dado cuenta que llegu a ir 7 minutos peor (del 30 al 35 tard ms por la larga parada en un avit), minuto y medio del 35 al 40 y tres y mucho del 40 al 45 y otros tres y algo de ah a meta. A ojo, creo que entre 5 y 6 minutos he parado en los avituallamientos, me habra gustado ir ms rpido, pero somos muchos y yo no tengo ms derechos que nadie, y esta vez tena que hidratarme bien, bien, era imperdonable no hacerlo si haba cuanto menos, agua (y la cabeza, si hi no me llego a echar nada de agua, hoy no habra llegado a meta, ya saber si habra acabado en el hospital, pero eso lo hice muy bien).Los gps dan menos de 50 km, hoy me ha dado 47,66 y otros que conozco les dan entre 47,6 y 48,2. En meta cuando he recogido la mochila me encuentro con Ulises que est bastante emocionado y nos damos un abrazo, apenas salen palabras, yo tengo planeado recuperar el aliento, aunque no he decidido cuando, posiblemente despus de quedarme un rato tirado en el suelo. Que gustazo estar ah un rato tirado en el suelo, me he tapado con un plstico de un maratn y toalla del hotel y con el vendaval que hay, el plstico hace un ruido de mil polticos. Pero se est a gusto (ahora me toca recrearme, saboreando el momento), tumbado, apoyado no s si en el powerade o en la mochila, puesto de lado para que haga menos ruido el plstico y satisfecho. Acabarla cuesta, intentando darlo todo, es ya pelo suicida, y mejorar marca, tal como llegaba me deja, satisfecho. Adems me he saludado con un montn de corredores con estupendas palabras escuchadas por estas puertas de 600 que tengo a cada lado de la cabeza. Las piernas han aguantado, han llegado peor entrenadas y se han comportado, ser porque lo he hecho bien o por casualidad, pero las pulsaciones las he mantenido muy a raya (bueno, el ltimo km a 177 de media, pero eso no lo voy a contar aqu).

Adems, ya tengo solucionado el problema de los testigos de Jehov que pudieran presentarse algn da en casa. Tengo amigos que les cuentan un maratn y el testigo que ha venido no vuelve, si me vienen a m, les cuento la subida al Veleta y ya no aparece jams ninguno de la tribu, para que no digan que no es prctico hacer una carrera de estas.

Me acabo yendo cuando llega Juan Vicente LR, que me anim cuando me pas al principio y luego cuando le pas sobre el km 20 o poco antes o despus, y en vez de seguir se para y me pregunta cmo fue, le digo y le animo a que acabe de rematar. Luego me entero que Juan Antonio GC abandon cuando iba 9 en km 32 por un golpe de calor (el calor que dara cuando pasamos nosotros si los primeros ya iban abrasados), lo siento, pero es un chaval al que le quedan mil balas, y se resarcir fijo. Al final, acabo yndome, pero decido bajar andando, no por los senderos que ni mis piernas tienen fuerza para eso, ni a mis pies les har ir por tortuosos apoyos, as que deshago el camino hecho, sern unos 4 km (1 era por el sendero), cuando an no llevo 1 km me para un coche de la org con Sergio y aunque lo lleva lleno de cosas y un pasajero, me hace hueco (si al final tendr una flor en perfumada sea la parte), adems lleva un pasajero, Jos Antonio MG que vino conmigo de Madrid, hace 30-40 minutos menos que yo en maratn, y como no le he visto en toda la prueba le pregunto qu tiempo ha hecho, pues no lleg antes que yo, debi ir todo el tiempo atrs, 35 minutos ms que yo. Claro que hay que tener en cuenta que salvo la elite, pocos se lo deben tomar tan a tope como yo. En fin, Sergio nos deja en Pradollano, fantstico, ducha y plato de arroz (alguna cerveza caer, siempre nos coincide que son las fiestas del pueblo).

Cmo explicar todo lo que es y significa esta prueba, no, no es para todo el mundo participar en ella, no por ser mejor o peor, sino porque cada uno buscamos distintas cosas en las carreras. Pero s que es para todo el mundo, venir a hacerla, o a vivirla al lado de algn amigo o familiar, es muy, muy especial. Y dura, muy, muy dura (uy! Perdn, me dicen que eso ya lo haba dicho antes, desde que no me asesoran ni el negro de Ana Rosa ni su becario, voy de mal en mejor). No s si lo correcto es decir que no s si volver o no s si no volver. Se deja muchas cosas uno aqu (bueno en mi caso ms que otros, pero me dejo de todo en todas partes, un desastre lo mo). Ahora no s si hay que recuperar las heridas de la batalla o los souvenirs de la guerra  que me llevo puestos.

Ms tarde acabar enterndome que la chica aquella que tanto se pareca a Ainhoa Pinedo era Ainhoa Pinedo (de ah probablemente el gran parecido), an no haba marchado a marchar a Londres. Me sabe mal, porque habra hecho un buen esfuerzo para animarla a ella, para que lo haga muy bien en Londres. Si marcha igual de bien que anima (igual que su amiga), y con las mismas ganas, nos va a dar una alegra.

De que me dej luego las zapas en el bus y no s si podr recuperarlas (con plantillas) y que el lunes perd el tren no voy a hablar aqu, porque igual queda feo que sepan lo trasto que soy.

« ltima Modificacin: 10 agosto, 2017, 15:53:16 pm por Julin11 »

Desconectado CHUSSO

• Bisa
  • Antigüedad: dic 2011
  • 115
« Respuesta #3 : 10 agosto, 2017, 19:07:07 pm »
Enhorabuena Julin por esa pedazo de burrada que terminaste el fin de semana pasado.

Segn te lea, estaba por coger el extintor, por que veha que tu cabeza hechaba a arder  :))) :))) :)))

Felicidades por mejorar tu tiempo en esta carrera y por la pedazo crnica que has hecho... CHACHI

Ahora, tambin te digo que en una burrada de estas a m no me pillan... ::-o

:bienhecho:
Enviado desde AdkImode
Si no te esfuerzas hasta el mximo, cmo sabrs donde est tu lmite?

Desconectado front242

• Abuelo
  • Antigüedad: sep 2016
  • 4
  • No guts, no glory!
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2017, 20:36:21 pm »
Valiente y despistado!!!
Gran crnica aunque un poco corta esta vez... se nota que acabaste extenuado!
Y lo que es el karma: tu pierdes unas zapatillas y yo el mismo da me encuentro otras (no son de tu numerazo sorry!)... jajajaja
Un abrazo.
MMP 10K 40' 58'' (18/06/16) San Juan
MMP 21,1K 1h 32' 50'' (26/02/17) Torrevieja
MMP 42,2k 3h 22' 44'' (14/05/17) Vitoria

No guts, no glory!

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2017, 13:56:36 pm »
Enhorabuena Julin por esa pedazo de burrada que terminaste el fin de semana pasado.

Segn te lea, estaba por coger el extintor, por que veha que tu cabeza hechaba a arder  :))) :))) :)))

Felicidades por mejorar tu tiempo en esta carrera y por la pedazo crnica que has hecho... CHACHI

Ahora, tambin te digo que en una burrada de estas a m no me pillan... ::-o

:bienhecho:
Gracias Chusso.
Enhorabuena a ti por alcanzar por 47 vez el da 11 de agosto. Felices 46 aitos.
Ser una burrada, pero muchas ms cosas lo son, y se hacen y se leen aqu y en muchos sitios, tendras que verlo, para ver el sentir de los que lo hacen. Para m es muy chula deportivamente, adems aqu slo soy furgn de cola al principio, y me pongo al nivel de muchos.
Lo del extintor igual lo he explicado mal, pero me daba miedo que se calentara demasiado el coco. En verano me hecho toneladas de agua durante las pruebas, cuando puedo, s que gasto ms caloras que muchos otros, pues trato siempre de ir a mi mximo ritmo y esfuerzo.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #6 : 11 agosto, 2017, 13:58:40 pm »
Valiente y despistado!!!
Gran crnica aunque un poco corta esta vez... se nota que acabaste extenuado!
Y lo que es el karma: tu pierdes unas zapatillas y yo el mismo da me encuentro otras (no son de tu numerazo sorry!)... jajajaja
Un abrazo.

Gracias Alex, igual estaba loco por acabarla ya, que se me juntaba con la siguiente. A pesar de lo que me dicen de los detalles, la de cosas que siempre me dejo por poner por no acordarme.

Desconectado Juancarcoslada

• Padre
  • Antigüedad: ene 2014
  • 3
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2017, 23:45:21 pm »
Enhorabuena Julin!!!!!
Madre ma que dureza de carrera.
Estupenda y sufrida crnica.
Suerte en helsinki.

Desconectado aurelin67

• Bisa
  • Antigüedad: ago 2013
  • 44
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
« Respuesta #8 : 12 agosto, 2017, 11:43:20 am »
Impresionante carrera y crnica, Julian!!! :clapping: :clapping:
Correr pareca de locos, 5K se vean difciles. 10K un sueo. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinin que aprend a cambiar.

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #9 : 14 agosto, 2017, 10:01:58 am »
Impresionante carrera y crnica, Julian!!! :clapping: :clapping:
Muchas gracias.
Con lo dura que es, y ya la estoy echando de menos.

Desconectado JVGM

• EN ACCIN
  • Bisa
  • Antigüedad: jun 2012
  • 99
  • Para atrs ni para coger impulso
« Respuesta #10 : 14 agosto, 2017, 19:18:23 pm »
si es que no se me lleva el viento, porque aqu mucha montaa ecolgica, pero nadie cierra las ventanas y el viento sopla para aniquilar las voluntades de llegar a meta de todos

😂😂😂😂

Es un placer leerte siempre, narras como nadie sin ninguna duda, es ms, creo que solo marchas para luego poder escribirlo😉

Duro como dices, muy duro desde luego que tiene que ser, y adems peleado como has demostrado, es para sentirse de lo ms orgulloso y satisfecho.

Un abrazo.
Enviado desde AdkImode
Por qu renegamos, maldecimos y juramos que ni una ms, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la prxima?

Desconectado Julin11

• Bisa
  • 35
    • @julianigle11
« Respuesta #11 : 15 agosto, 2017, 12:44:44 pm »
si es que no se me lleva el viento, porque aqu mucha montaa ecolgica, pero nadie cierra las ventanas y el viento sopla para aniquilar las voluntades de llegar a meta de todos

😂😂😂😂

Es un placer leerte siempre, narras como nadie sin ninguna duda, es ms, creo que solo marchas para luego poder escribirlo😉

Duro como dices, muy duro desde luego que tiene que ser, y adems peleado como has demostrado, es para sentirse de lo ms orgulloso y satisfecho.

Un abrazo.
Muchas gracias.
Pues si crees que marcho para escribirlo, no s que vas a pensar de la crnica de HellSinki.
Te habra gustado estar de fotgrafo, o no.

Temas Relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas ltimo mensaje
[2013] SUBIDA AL VELETA 2013

Iniciado por cheve « 1 2 ... 11 12 » AGOSTO

165 Respuestas
17300 Vistas
ltimo mensaje 13 septiembre, 2013, 12:04:12 pm
por Galgoman
201 Respuestas
15144 Vistas
ltimo mensaje 10 agosto, 2014, 21:41:45 pm
por capi