Hola a todos/as, cuanto tiempo, por motivos de seguridad respecto a mi lesión he dejado de correr pero las ganas las he tenido en cada momento, también ha influido estar un mes de viaje por temas de trabajo, seguí los consejos de la gente experte y ya he ido al podólogo, y a un fisioterapeuta mas osteopata. En la misma clínica. El primer fisioterapeuta no me gustó porque no me supo decir casi nada, ahora la nuevo fisioterapeuta me parece mucho mas profesional y mas experta y con mas conocimiento, también se apoya en mi huella plantal y nunca mejor dicho :D.
Pues la podóloga me estuvo inspeccionando el pié y me comentó que lo tengo mas o menos normal, que soy neutro pero en el pié izquierdo lo tengo un poco en balancín, es decir tiende a pronador pero no tengo estabilidad hacia la supinación y ahí la raíz de mi lesión y mi tendiditis en la cabeza superior del perone y ligamento externo. Solución: me van a poner unas plantillas correctivas para estabilizar la supinación y con puente para mi tendencía a pronación, en el derecho casi nada, está casi perfecto. Para lo que lo entendais mejor mas vale una imagen que mil palabras, pues ahí va:
(http://imageshack.us/a/img38/4793/plantal.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/plantal.jpg/)
Eso es curar el origen de la lesión pero para tratar la tendiditis mencionada me tuve que desplazar 4 pasos a la puerta izquierda de su sala y comentarselo a la fisioterapeuta y osteopata nada menos. Me dijo que tenía el perone desplazado hacia fuera y que era de nacimiento. Hoy ha empezado la primera sesión porque dice que me lo tiene que curar antes de que me pongan las plantillas, no se muy bien porque. Me va a tratar con otra sesión y empezaré con las plantillas las 24 horas al día y empezaré a entrenar empezando muuuuuuy despación y haciendo ejercicios de fortalecimiento de los musculos y ligamentos tratados. Para explicarme mejor es como que me tiran la casa y me hacen una nueva con buenos cimientos (plantillas). La chica me ha pedido paciencia porque unos musculos no se fortalecen del día a la mañana. Pero si en un 20 días puedo empezar a trotar es todo un alivio para mí, en un tiempo no tendré molestias ya que mi lesión habrá desparecido con un tratamiento correctivo.
Según vayan sucediendo las historias os iré informando a ver como voy....
Un saludos a todos.